FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Heller, te pillé!!!! Creo que nos engañó a todos una vez más...

Anterior 1 2
#0
RedNemesis
RedNemesis
27/11/2013 20:43
Hola a todos!!!!

Tantos días leyendo este foro y nunca escribí nada. Pero después del pesimismo generalizado tras el último capítulo tengo que compartir con vosotros mis pensamientos.

Intentaré resumir lo máximo posible. Heller ha sido un genio hasta esta temporada y creo que lo sigue siendo.

1 - El sheriff era el Red John original. Obviamente está muerto.
2 - El sheriff era el líder de los tigretones. Pero creo que nunca fue el líder real.
3 - El sheriff era un enfermo sexual y un asesino en serie, tal como nos lo plantearon.
4- El sheriff coincidía con muchas de las pistas que nos dieron durante estos años hasta su final; pero no todas. Esto se ha señalado perfectamente en otros posts.

Hasta aquí es lo que nos ha enseñado Heller del Sheriff como Red John. No es mucho. Lo principal es que su personalidad no cuadra con todo lo que se nos mostró en los anteriores capítulos.

Creo que las pistas de Heller corresponden a dos personas diferentes:


Uno es el original - el sheriff - que es un depravado sexual, un asesino que dibujó la primera cara sonriente en la granja, que huele a pinos, es alto y tiene fobia a las palomas.

Hay otro Red John, no el original pero sí el auténtico, el que busca Jane. El inteligente, frío, calculador y, sobre todo, orgulloso.

1- Es el socio del sheriff, que no fue más que un patán durante toda su vida. Convirtió a Red John en el némesis de Jane; pero siempre fue él. Por supuesto, él fue quien realmente mató a la familia de Jane.

2- Conoció al sheriff a través de visualiza. Creo que era un protegido de Stiles que abandonó la secta y fundó una propia junto al sheriff: tiger, tiger. Stiles lo sigue protegiendo. Stiles no estaba enfermo; sigue vivo y, tal como él mismo dijo, volverá.

3- Jane sabía que el sheriff era Red John y que no mató a su familia. Tuvo que matarlo para tomar la ventaja en la partida de ajedrez que están jugando. Se va a Sudamérica para disimular, igual que hizo en su etapa de depresión hasta que apareció Loreley.

Espero que por lo menos este post les haga pensar. No creo que Heller sea tan idiota como para matar a la gallina de los huevos de oro...
#21
BUGRIS
BUGRIS
29/11/2013 03:10
#20

de una temporada mala...
#22
ErickelRojo
ErickelRojo
30/11/2013 03:11
#0

Error.


2 - El sheriff era el líder de los tigretones. Pero creo que nunca fue el líder real.

Cómo está eso que el sheriff era pero no era el lider?


Lo siento, sólo hay un Red John y ha sido revelado, nos guste o no!


Si hay otro tipo, asesino de la familia de Jane, cómo es que pintó la cara feliz y Mcallister no lo consideró una ofensa?

Cómo si fue otro quien mató a la familia de Jane, pintó las uñas de madre e hija, y tiempo después ese acto se repite en otra víctima???


Una jugada de Jane matar al Sheriff???

Para esperar qué, después de 2 años? Para tomar ventaja es más fácil hacer confesar a Mcallister por este "otro supuesto" Red John.
#23
fishburne
fishburne
30/11/2013 18:36
Rednemesis

Muy buena teoría!!!!
Espero que tengas razón y te oigan y la sigan, o almenos haya algo de cierto!!!
Felicidades
#24
RedNemesis
RedNemesis
01/12/2013 00:27
#22

Gracias por el aporte. La verdad sólo la saben Heller y sus guionistas. Yo sólo puedo especular y comentaros mis pensamientos.

Mi hipótesis se basa en que, sinceramente, no he visto la inteligencia de Red John en el Sheriff. Quizás nos la muestren en futuros capítulos mediante flashbacks, quién sabe... pero nosotros no lo hemos visto. Si Red John era tan listo y el sheriff nunca pareció una eminencia, pues será que quizás hay dos personas.

No creo que Heller mienta al decir que Red John está muerto. Lo único que intento es unir las piezas del puzzle. Por cierto, hay demasiadas de estas piezas que no cuadran para nada en el sheriff.

Estoy preparando un nuevo post: Pensemos en la serie como si fuera una partida de ajedrez.

Primera partida: Jane mueve primero sin saber que es una partida de ajedrez.

Jugada 1 - Jane se burla de Red John.
Jugada 2 - Red John mata a la familia de Jane.
Jugada 3 - Jane empieza a investigar, preguntar y remover el mundo de Red John.
Jugada 4 - Red John ya está algo molesto con Jane pero todavía juega con él. Quiere saber si Jane realmente le mataría si tuviera la oportunidad. Red John prepara el circo del centro comercial.
Jugada 5 - Jane mata al falso Red John.
Jugada 6 - Red John va con todo para meterle en prisión y que le deje tranquilo.
Jugada 7 - Jane consigue la libertad manipulando al jurado.

Fin de la primera partida. Resultado: tablas.

Inicio de la segunda partida: Jane mueve primero.

Jugada 1 - Jane finge una depresión.
Jugada 2 - Red John le envía a Loreley para quitarle la depresión. (A mí también me la quitaría si la tuviera).
Jugada 3 - Jane enamora a Loreley y consigue su confianza.
Jugada 4 - Red John mata a Loreley y entrega a Jane el dvd con la lista.
Jugada 5 - Jane comienza el seguimiento de los miembros de la lista.
Jugada 6 - Red John hace saber a Jane que existen los tigretones.
Jugada 7 - Jane dice públicamente que Red John es Bertram para hacer salir al verdadero Red John.
Jugada 8 - (Jugada maestra). Red John sabe que Jane le va a matar, como ya demostró en el centro comercial, así que le entrega al Red John original (el sheriff). (La explicación de esto está en el post y en algún comentario posterior).
Jugada 9 - Jane mata al sheriff.

Fin de la segunda partida. Resultado: Gana Red John, (el némesis de Jane). Para el mundo Red John está muerto. Para el mundo también ha caído la red tiger, tiger. Ademas Jane es buscado por asesinato y se va a Sudamérica. Finalmente le deja tranquilo.

Inicio de la tercera partida. Jane mueve primero:

Jugada 1- Jane sabe que el sheriff no era el Red John que busca. Finge ser feliz y sentirse liberado al haber matado al verdadero Red John.
Jugada 2 - Red John se aburre en su nueva vida y desea empezar una nueva partida. Hace volver a Jane. Ahora es él quien no sabe que nuestro querido Patrick ya la empezó...
#25
RedRoy
RedRoy
01/12/2013 02:03
#24
Whats?
#26
NikkitaSN
NikkitaSN
01/12/2013 02:46
Yo creo que las pistas que apunta la psicóloga sobre RJ son engañosas. Teniendo en cuenta k RJ pertenece a la red Tiger Tiger, considero que ha dado datos de varios miembros de la red para despistar por lo que no tengo en cuenta las pistas. Esto es un continuo bucle del que empiezo a cansarme!!! Nose si la CBS esta apretando a Heller para k termine con la serie de una vez o k es lo k pasa. Desde luego el capítulo 6x08 ha sido penoso! Ya veremos k pasa ahora, prefiero no hacer conjeturas entre lo k kiero k sea y lo k será.
Ya me he desilusionada bastante!
Anterior 1 2