FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Por qué no empezamos a atar los cabos sueltos?

Anterior 1 2
#0
RedPidgeon
RedPidgeon
27/11/2013 20:41
Sea o no McAllister, podemos reunir todas las pruebas que nos han dado de JR y empezar a encajar las piezas del rompecabezas: veamos, la pista de "He is mar o man", ¿qué puede significar con lo que sabemos?
En el 6x07 Van Pelt y compañía encuentran un texto cifrado de Bertram, ¿cuál puede ser su significado? ¿Por qué en el 2x23 JR le recita el poema a Patrick? ¿Cuál es su intención y qué pretende con eso? Simbólicamente si es que tiene, ¿qué significado simbólico tiene el tattoo y la carita de RJ?
¿Qué pinta Visualiza en todo esto? ¿JR pudo haber sido o no miembro de esta secta, por qué no entiendo porque tanto rollo con Visualiza?
¿Por qué JR no mató a Lisbon en el 6x01?¿La ama o solo quiere dejar una advertencia a Jane? Sabemos que consiguióel recuerdo de Jane por Sophie Miller,la psicológa pero ¿cómo consiguió la lista? Jane no se la había dicho a nadie y JR NO ES VIDENTE. ¿por qué cuando JR mató a Lorelei no la cortó el cuello? Además, en el video Lorelei tenía un moratón en la mejilla, y cuando aparece muerta NO lo tiene. ¿Fallo o pista?
¿Por qué borró el tattoo de Partridge? Podía acceder a los archivos de ADN con y sin su ayuda ¿¿??
《Conozco a RJ mejor de lo que se conoce él》 ¿Qué quiere decir Stiles con esto? ¿De verdad un sheriff de campo es capaz de reunir a una asociación poderosísima casi mundial, en la que muchos de sus seguidores no le conocen y los que le conocen le temen hasta dar sus vidas por él? ¿Cómo pudo dejar catatónica a Kristina?

En fin, y hay más preguntas pero con toda la información que nos han dado deberíamos de ser capaces de encajar todo o algunas cosas. Podemos empezar poco a poco, ¿ideas para responder alguna pregunta?
#21
jaggerbomb
jaggerbomb
28/11/2013 03:27
Es interesante, es que podría ser perfectamente pero ya una no sabe que pensar.
#22
jaggerbomb
jaggerbomb
28/11/2013 03:49
PREGUNTA:

Alguien es capaz de explicarme otra razón por la que Partridge estuviese en esa casa abandonada y y para qué co... iba a ir él a esa casa ¿por qué razón? (y precisamente cuando luego anónimamente avisan a Lisbon del aviso..UNA TRAMPA!) si la respuesta no es que sea cómplice o el propio JR??

Esto quizás me respondería a mi pregunta por qué le dijo tiger tiger a Lisbon, que no me encajaba para nada que precisamente él le dijera eso, a lo que creo que se lo dijo para que ella lo eliminara por completo como sospechoso y pensara que formaba parte de la asociación Blake pero no con JR. Ya que vemos al principio de capítulo que tanto ella como Jane se da cuenta que están raros con él, y así eliminaría esa sospecha, ¿Casualidad que pase esto al final de ese mismo capitulo?

Y esto también podría explicar, (porque pienso que sigue vivo,sea JR o cómplice: es decir su cadáver que nunca se vio su cara y pudo ser manipulado perfectamente) que en su brazo se viese una marca cuando se debería de haber visto el tatuaje de los 3 puntos.. ¿para manipular un cadáver, no es mas fácil extirpar la zona donde debería estar ese tatoo que tatuarle? yo creo que si.

:)
#23
pabloolmos
pabloolmos
28/11/2013 03:59
No sé porqué partridge estaría alli, supongo que RJ le citó alli o cerca de alli simplemente, y se lo cargó una vez dentro de la casa. Creo que con partridge ya no hay mas que hacer, se acabo. El hecho de que no muestren su cara no significa nada. Os recuerdo que aunque no se vea en el plano, el plastico era semitransparente y se veia bien a traves, asique Cho le veria la cara aunque sea un momento, yo no dudo en absoluto de que partridge esta muerto. Ademas todo cuadra, el sheriff se lo carga una vez le ha hecho el favor de cambiar sus datos del ADN, y le rebana el tatuaje con la esperanza de que no salga reflejado en el informe, porque probablemente partridge sea el unico forense dentro de la organizacion. Estando partridge, cada cadaver que llegase con el tatuaje, simplemente se podia obviar en el informe y pasarlo por alto. Una vez partridge muere, no quedan tigers forenses, asique le corta el tatuaje. No digo que sea asi, pero puede ser.
#24
jaggerbomb
jaggerbomb
28/11/2013 04:15
Por qué razón iba a citar alli RJ a Partridge? a un forense de la brigada, para que?? y por qué el iba a ceder en ir? a ver planteemos como pudo ser: hola soy JR, no se porque tienes que venir pero te tengo que matar nose por qué, no has hecho nada, pero ven a una casa abandonada que voy a asesinarte. No encuentro motivos.

No tiene sentido nada de lo que dices. Esto pasó en el capitulo 6x01 si dices que fue el sheriff que lo mató, fue en esa casa, y si no te has fijado estaba miiiiiiiiinada de palomas..Mcallister tiene fobia a ellas. IMPOSIBLE

Tampoco tiene sentido que él le hiciera el favor del adn una vez muerto, ya que si lo mató él, y ahi no se sabia aun que Jane los citaría y ni el propio sheriff que tendria que poner una bomba para fingir su muerte en el capitulo 6x07, como le va a pedir días antes de que el muriese que alterase el adn??? adivina el futuro o que? jajaja WTF , no le veo sentido ninguno.

Si ya está muerto, que mas da que en el informe conste que tiene un tatuaje o no? no implica ni cambia nada. tLo de Cho, tenia un plástico que de transparente tenia poco, y solo le rajo la parte del brazo para identificarlo..WHAT? y la cara que..eso no esta muy claro. Ademas es fácil hacer un clon de tu cadaver y mas siendo el mismo el forense.

Soy antiMcallister RJ asi que para mi todo los datos claves que Mcallister le dijo a Jane. fue por orden superiores del verdadero JR. Además que se supone que JR es muy muy parecido a Jane, y no se parecen en nada. Y que le dijera que la lista la adivino porque es adivino de verdad, todo el mundo debería darse cuenta que como Jane deberia de odiar a los adivinos y que ambos son mentalistas, que pega que diga eso?

Y esto si lo miras desde esta perspectiva, yo creo que tiene sentido. Argumento mis razones por que si puede ser cierto y por que no en cada detalle que expongo..lo miSmo quien sabe estoy en lo cierto, aunque eso nunca se sabe.
#25
pabloolmos
pabloolmos
28/11/2013 04:33
¿Y yoquesé porqué iba a citar alli a partridge? le diria la excusa que sea, o la razon que sea, y una vez alli le mataia, no sé porqué razon, pero le mata. Lo que no tendria sentido es que hicieran el paripe de su muerte, porque de nada le serviria al sherif. Por alguna razon partidge se volvio prescindible, quizas jane se estaba acercando demasiado a descubrirle, que se yo. Y por supeusto, RJ no le llamaria para decirle "eh, ven que voy a matarte". No lo pongas tan absurdo.

Segundo, la casa no estaba minada de palomas, lo estaba una habitacion, y cerrada. Puede que partridge estuviese por alli, RJ fuese a por el y se escondiera en la casa abandonada, y RJ ya no tuvo mas remedio que entrar. Por ejemplo. Y el favor no se lo hace estando muerto, jane dice que hace el cambio con un cadaver que tenia congelado, se supone que el sheriff le pide ayuda a partridge con eso para cuando lo pueda necesitar, y no expresamente para el encuentro en la casa de jane. Asique como ves no tiene nada de adivinar el futuro, solo ser prevenido. ¿cómo que lo del tatuaje no cambia nada? se supone que RJ no quiere que nadie vea el tatuaje, o podrian relacionarlo de alguna manera con la asociacion, como te digo, mientras estaba partridge, si moria alguien de la organizacion, se omitia eso del informe, pero una vez partridge no esta, pueden llegar mas cadaveres, y si jane se da cuenta de que todos tienen el tatuaje, atará cabos. Lo que no le veo el sentido es a que sea otro farol, ya hemos tenido un falso RJ.
#26
Amarofobia
Amarofobia
28/11/2013 07:17
tirad dados, parece que por ahi va la lógica de Heller :(
#27
Fleme
Fleme
28/11/2013 08:24
A Patdrige lo mata para no dejar cabo sueltos acerca del cambio del and
#28
ErickelRojo
ErickelRojo
30/11/2013 03:32
#0

Las pistas han de encajar en un 20 - 30 %, las que le dió la gana a Heller tomar. Pistas dejada a diestra y siniestra se volvieron contradictorias entre sí al mal plantear a nuestro recién descubierto Red John.

No hay mas.
#29
jmrumbo
jmrumbo
30/11/2013 03:34
#28

¿A que pistas te refieres Erick? ¿Cuales son las que no encajan?
#30
ErickelRojo
ErickelRojo
30/11/2013 04:18
#29

-Silbido - todos silban.
-Presencia agradable (va mas para Kirkland).
-Sin familia pero con amigos (Jamás le ví alguno)
-Manejo de estrés falso, ira latente (va más para Smith).
-Fobia (Nunca presentó alguna Mcallister, un sobresalto con una paloma lo tiene cualquiera, y entrar a una casa con palomas, está claro que no les tiene fobia. Acrofobia, claro que tampoco).


-Red John y Jane en Limusina.

habla de un amigo, el cual nunca es descubierto. Tendría que ser con una posición importante dentro del FBI para enterarse del operativo.

Se puede explicar tramposamente que era alguien dentro de la nueva organización, pero no cuadra porque sabemos que los miembros de los tigretones no se conocen fuera de su célula, y casi nadie sabe que "La Organización Es Red John", según palabras suyas.


-Stiles no conoce a Red John.

Jamás nos dijeron que así fuese, pero lo sugerían.


-Granja Visualiza.

El Red John de esa granja, por deducción de Jane, debería ser menor de 30 años, el Sheriff pasa de ese cálculo, siendo condescendientes, apenas y encaja.



-Un manipulador magistral que deja en el limbo a Frye y Rosalind.

En lo que va de la temporada jamas apareció.


-Que es un showman

En lo que va de la serie no se vió a este showman.


-Un moriarty.

Tampoco se le vió en estos ocho capítulos. Quizá con el truco de la explosión siendo condescendientes.



Y sin duda mas que escapan a mi memoria.
#31
RedPatrick
RedPatrick
30/11/2013 04:32
Coincido con Erickel , insisto en que la edad es el detalle que no encaja del todo , por que Sophie Miller no dijo que era un hombre de edad avanzada ? .
#32
RedRoy
RedRoy
30/11/2013 05:06
N°30
Coincido contigo erick, ademas puedo agregar, que una vez Heller comento que: Jane no se estaba enfrentando a un asesino normal" que se escondiese debajo de un sotano " , pero digo asesinar y esconderse en Nappa fuera de la ciudad en donde esta Jane, acaso no es lo mismo.

N°31
La edad es irrelevante, aun así el sheriff en la serie supuestamente tiene 56 años como en la vida real, pero la verdad que parece de mas hasta de 65 parece.
#33
RedPatrick
RedPatrick
30/11/2013 05:36
Como que es irrelevante ? , si Sophie Miller dijo en la grabacion que el hombre que la visito era de edad media , no de edad avanzada , eso me parece relevante.
#34
RedRoy
RedRoy
30/11/2013 05:41
33
Vale, no vi muy bien esa parte.
Pero de ser asi, sin dudas que o bien el Sheriff no es el verdadero Red John genio de las temporadas pasadas ó la produccion y heller cometieron mas de una burrada al nombre al sheriff como RJ.
Anterior 1 2