FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Despedazando el capitulo ¨Red John¨ y analizando el contexto [Spoiler]

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Izaya
Izaya
23/11/2013 18:20
Buenas tardes caballeros, acabo de terminar de ver por tercera ver el octavo capitulo de la sexta temporada del el Mentalista : ¨Red John¨, desde un punto de vista mas analítico y me propongo a elaborar una serie de argumentos a favor , y en contra, de la posibilidad de que esta filtración sea un capitulo fake.

Bien para empezar pongámonos en situación, este capitulo no es uno mas de la serie. Es el capitulo mas importante en la historia del El Mentalista, por encima del capitulo en el que Jane da muerte a Carter ya que aquí veremos por fin el rostro del asesino que mató a la familia de nuestro protagonista y lo que ocurra durante esos 60 minutos sera recordado por todos los espectadores como o bien el broche de oro, o bien como una decepción a la altura de Lost. Ademas, no es un capitulo cualquiera ni para la productora de la serie ni para Bruno Heller, aquí se va a decidir si realmente vale como escritor o no y el resultado puede ser definitivo para que los espectadores sigan viendo el Mentalista una vez acabe el capitulo del Domingo.

Sabemos que Bruno Heller esta realizando otras producciones, sabemos que esta trabajando en otros proyectos nuevos...mucha gente ve esto como una señal de que ya el Mentalista no esta en su cabeza, que le ha dado un final mas o menos pasable y se acabó. Pero si os paráis a pensarlo no tiene sentido , os pongo un ejemplo :

A Andres le gusta una moto , y aunque es cara cree que la inversión merece la pena. Cuando esta a punto de comprarla se entera de que su amigo Juan tiene una moto igual y que por culpa de un problema de serie ha tenido un accidente (No le ha pasado nada a Juan no alarmarse ^^) ya que los frenos de la moto han fallado...¿Que hará Andres? Desde luego no va a comprarse esa moto por miedo a acabar igual que su amigo

En cambio, si se entera de que su amigo tiene la moto y es una maravilla, gasta poco y encima va como la seda se lanzara a comprarla con los ojos cerrados , con la seguridad de que la inversión va a salirle barata.

¿Que quiero decir con esto? Como habéis comprendido Andres es quien pone el dinero para realizar la nueva serie de Bruno Heller ¨Gotham¨ y Juan es quien ha apostado por el Mentalista. La moto es la obra, si ves que es mala no la compras. Así de sencillo , y si ves que es excelente te impulsas en el proyecto. Son negocios.

Vale, hasta aquí el contexto que rodea todo este tema. Tenemos claro que es el capitulo mas importante de la serie como del mismo Bruno Heller , ahora analicemos lo que sabemos desde hace una semana, desde la ya polémica promo del capitulo ¨Red John¨ ¿Por que polémica? Por que sin tener mas de dos dedos de frente se conoce la identidad del asesino gracias a las imágenes (no hace falta ser ninguno genio para darse cuenta vaya) ¿Van a mostrar a Red John en una promo? ¿Es el evento mas importante de cinco años de producción, con el dinero que ha movido , y van a desvelar el misterio en una promo? A nivel personal diré que lo dudo, yo nunca habría visto un error de tal tamaño...aunque tristemente puede ser posible.

Durante la semana hemos estado viendo como elaboramos teorías y posibilidades por los que el Sheriff pudiera aparecer en la promo como Red John por que no dábamos crédito a tamaño error ¿Y que nos encontramos el Jueves? Nos encontramos con un capitulo filtrado , pero no es un capitulo que alguien haya subido a internet, la CBS ha cometido un error al poner el enlace y ha permitido el acceso sin tener ni usuario ni contraseña (Que alguien me corrija si me equivoco). Esto señores es inconcebible , es impensable que una productora cometa un error como este ante un capitulo de tamaña importancia y con un secreto tan bien guardado como es la identidad de Red John. Nunca antes ha ocurrido y ahora, de repente, les da por ser unos incompetentes....y no solo eso , si no que tardan un día en quitar el enlace cuando todos los foros echaban humos, así como las redes sociales. ¿Creéis que no eran consciente de la filtración? ¿Sabéis cuanta gente cercana a la serie y a los productores tienen twitter por ejemplo? Es IMPOSIBLE que NADIE que trabaje en la serie no se enterara del error en menos de media hora ¿Y lo quitan al día siguiente? Por dios...no les hubiera costado nada tirar la pagina con dos click , en menos de una hora el enlace debió de dejar estar disponible.

Aun así, todo esto es posible. Es posible que ese cumulo de errores se produzca , desde luego, aunque es mas fácil que toque la lotería tres veces a la misma persona en un mismo mes. Ahora entremos a analizar lo que hemos visto en el capitulo. No voy a entrar a valorar quien es Red John y si debió ser otro, ya que eso es lo de menos. Intentare reunir todo en un mismo apartado, si se me queda algo en el tintero decírmelo.

Situaciones y escenas inexplicables del episodio

- Patrick Jane : Eres Red John...la verdad es que estoy decepcionado. Sin palabras.

- McAllister en el 6x06 : Patrick, no soy Red John te equivocas...Di que si campeón, narcisista de bandera y se niega a si mismo. CLAP CLAP.

- Gale Bertram y Oscar Cordero entran a repostar gasolina y un policía les descubre. Oscar le dispara y salen por la puerta SIN MATAR al testigo, al dueño de la gasolinera quien a BUEN SEGURO va a llamar a la policía . Por Dios santo, sin palabras. Y por si fuera poco Bertram se marcha cogiendo una bolsa de patatas, digno de una película de mafiosos de bajo presupuesto.

- 24 de los 40 minutos del capitulo los pasamos entre el CBI y el FBI luchando por intentar que Jane tenga el esperado encuentro con Bertram. El capitulo se llama Red John, y nos han dado diez miseros minutos de él, imperdonable e inexplicable.

- Detienen a la brigada por que están protegiendo a Patrick Jane, pero después de que Van Pelt empiece a dar cabezazos contra el cristal del coche (lawl) Wayne les chiva al FBI donde pueden encontrar a Jane (fuck logic)

- Oscar Cordero registra a Patrick minuciosamente y encuentra la pistola, pero no a la paloma que lleva escondida bajo la chaqueta. Señores, es un ser vivo no se va a estar quieto y para colmo esta palpando en busca de armas, es un policía joder.
Izaya
Izaya
23/11/2013 22:03
Erick

No te estoy hablando ya de la trama, te estoy hablando de las actuaciones de los actores. Eso alguien que no haya visto el Mentalista en su vida también lo aprecia.

Veamos que pasa el Domingo, ya te digo que para mi es mas que posible que este sea el capitulo original, pero no perdemos nada dejando una pequeña ventana abierta a la esperanza , si luego resulta un fiasco pues mira, nosotros cumplimos y confiamos en Heller aunque luego resulte ser un fracaso.
RonConCocacola
RonConCocacola
23/11/2013 22:03

ViperScull
Si tienes en tu organización a miles de personas que curran en las fuerzas de la ley en california puedes hacer un poco lo que te salga del pito. Es un poco contradictorio que te muestren a RJ como un tío que maneja posiblemente la organización más poderosa de California y se la ha sacado desde 0 y luego 5 minutos después te muestren la escena de la paloma, las súplicas y la persecución.

Eso que he señalado en negrita es el problema, algo no cuadra. De ser así RJ, cualquier papanatas se le hubiese subido a la chepa hace muuuucho tiempo.
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 22:06
Lo sé, Izaya!

Todo es algo así como surrealista. Siempre viene a mi mente la irrisoria escena de Bertram asustado, soltando el auricular del teléfono en cuanto lo identifica el policía...

O que se queda mirándolo como tratando de decirle con la mente "reconoceme, soy Bertram".

Estamos mas cerca, Izaya!!! Pronto todo se aclarará guiño
vitimitidenuevo
vitimitidenuevo
23/11/2013 22:35
l Mentalista' experimentará un salto de dos años tras revelar la identidad de John el Rojo
jueves, 21 de noviembre de 2013 - Noticias - Spoilers
El episodio 'Red John' (6x08) que CBS emitirá el próximo domingo 24 de noviembre marcará un antes y un después en la ficción.

La actual y sexta temporada de El Mentalista siempre será recordada por los seguidores de la ficción como la que reveló la identidad de John el Rojo tras seis años de incertidumbre. El episodio 'Red John' (6x08) que CBS emitirá el próximo domingo 24 de noviembre ha sido el elegido para marcar el antes y después de la ficción y una cosa está clara: sea o no uno de sus principales sospechosos, Patrick Jane se encontrará cara a cara con el asesino de su mujer y su hija después de 10 años tratando de dar con el culpable. Pero... ¿Cómo afectará la resolución del principal misterio al futuro de la serie?

Aunque la trama de John el Rojo ha sido central en la serie, el creador Bruno Heller quería ponerle punto final al misterio antes de que la serie en sí misma llegase a su fin, con el objetivo de ver cómo sería la vida de Jane (Simon Baker) tras descubrir la verdad. De hecho, el episodio que CBS estrenará el próximo 1 de diciembre, 'My Blue Heaven' (6x09), no sólo no tiene nada que ver con el color rojo, sino que experimentará un salto temporal de dos años respecto al capítulo anterior.

"La historia de John el Rojo ha sido el ancla de la serie, y cuando digo ancla me refiero a las dos acepciones de la palabra. Ha sido absolutamente necesaria para su estabilidad pero también ha sido algo que ha mantenido a Jane como un esclavo y le ha convertido en un personaje más oscuro, resuelto y ambivalente de lo que lo hubiera sido de otra manera. Ahora ese ancla ha soltado sus amarres. Queremos ver cómo es Jane sin esa carga", sostiene el creador.

Asimismo, tanto el protagonista como la cadena estadounidense están conformes con la decisión tomada por el equipo, a la que Baker define como "audaz y arriesgada". "Nos damos cuanta de que Patrick Jane es más grande que John el Rojo. Hay mucho más en la historia de El Mentalista que sólo la caza de John el Rojo. Vamos a ver qué ocurre después y qué es de Jane", sostiene el directivo de CBS Glenn Geller.

Por otro lado, Patrick Jane no será el único que exprimente cambios importantes tras el capítulo del próximo domingo, sino que la desmantelación del equipo del CBI en Sacramento trasladará a todos sus protagonistas a un nuevo escenario: Lisbon (Robin Tunney) está en San Francisco, Rigsby y Van Pelt en California, y Cho en Austin.
ErickelRojo
ErickelRojo
24/11/2013 00:42
Es lo que vengo diciendo!!!

El mentalista es más que Red John.
tomasuqz
tomasuqz
24/11/2013 14:42
Con todo respeto, Erick, te noto cargado de mucha negatividad y no me gusta tener que leerte en este foro.

Hablando del tema principal, Heller tiene la capacidad de escribir un capitulo mucho mejor que este, sobre todo con lo de la paloma eso es cualquier cosa. Y no me vengan con que Jane hace magia, lo reviso el otro Tyger y no le encontro nada, salvo una pistola 3 veces mas chica que la paloma-..-

Otra cuestion es que no se habla sobre cuando a Jane le dan las monedas los del FBI ...algo pasa ahi. Estoy seguro. No se mencionan demasiadas cosas. Tiene que ser un fake si o si.
GATOSINBOTAS
GATOSINBOTAS
24/11/2013 23:23
Hola gente. Soy nuevo por acá y la verdad me ha gustado mucho ver sus conversaciones acerca del último capítulo, asi como otros anteriores referidos a quien sería Red John.

Me he disfrutado el último capítulo, al menos si muero antes del estreno podré pensar que PJ mató a RJ. Esto sí, también he quedado con algunas incongruencias tales como ¿por qué Rigsby le entrega el lugar tan facilmente? ¿Por qué no matan al encargado del supermarket? ¿cómo no fue encontrada la paloma cuando registraron a PJ?

En fin, traté de darme respuestas sencillas, pensando en la necesidad de los guionistas de meter todo este final en el tiempo y hacerlo en un solo capítulo y no en uno doble, habían forzado algunos elementos, y pensé: "bueno, será, supongo no es lo importante"

Hay un detalle más que no he visto que hayan comentado y escribo acá, porque Uds. son los más rigurosos y me he percatado han visto varias veces los capítulos, asi que espero puedan ayudarme.

*Yo vi el capítulo 6x08 en Youtube, y después de la presentación, no he visto ninguno de los créditos de: Directed by, Written by. ¿Uds lo han visto? No veo SIMON BAKER ni ninguno de los otros detalles. ¿Es posible que esta sección haya sido cortada? Aún así el capítulo dura 44 y algo minutos, por lo que me parece que el original estaría durando unos minutos más y no estoy al tanto si eso ya es mucho. Además, ¿para que sacar esa parte si no aporta?
ErickelRojo
ErickelRojo
25/11/2013 00:13
Es correcto Gatoconbotas, parece que faltan nombres en los créditos.
GATOSINBOTAS
GATOSINBOTAS
25/11/2013 00:39
Ya me parecía, probablemente el episodio sea un fake, pero me da la impresión que tendremos que esperar otra semana más, porque pienso hoy emitirán el capítulo ya conocido por todos. Ya no puedo esperar otra semana jejeje.

Otros detalles extraños:
*Lisbon le da el arma a PJ, y todos sabemos cómo piensa ella. Pensé que esto significaba la corroboración final de que ella está enamorada de PJ, pero nunca antes vimos algo como esto.

*Cuando PJ es detenido y puesto de rodillas ¿de rodillas?, Lisbon llega y aunque la detienen, presiona un poco y la dejan pasar. Esto me pareció extraño también, siendo que a estos niveles y según lo visto en la serie todo es más estricto.

*3 integrantes del CBI amenazan al FBI. Me pareció muy surreal que los dejarán pasar y sacar sus armas.

*Finalmente, Jane asfixia a RJ. Luego, toma su arma y la pone en la mano de RJ. ¿Intenta hacer creer que fue un suicidio? Y si asi fue, ¿por qué no limpió el arma?

Pero lo de los créditos puede ser la prueba concreta, porque los otros detalles podríamos pensar que sólo son un mal guión. Aún así, podría hallarse la excusa que sólo la edición final llevará los créditos, sin embargo esto me parece muy rebuscado.

¿Donde se puede ver en vivo esto hoy?
Saludos
Chorigsby
Chorigsby
25/11/2013 00:49
Ha comentado alguien algo sobre los sonidos que suelta RJ cuando Jane le ahoga? pero si parecen de Muchachada Nui.
RedLife
RedLife
25/11/2013 01:06
Lisbon: Vaya fjghfjgh de capítulo el 6x8...

Jane: Lisbon, tranquila, ¡ha sido un fake!

Lisbon: Q alegría, Jane, come here...

despedazandoelcapitulo¨redjohn¨yanalizandoelcontextospoiler
JohnJane
JohnJane
25/11/2013 01:07
jajaja RedLife, qué grande!! xDDD
RedLife
RedLife
25/11/2013 01:28
Gracias, JJ...

Izaya...

¿Recuerdas?

Tú misma dijiste que eran Heller y su guionista planificando el capítulo... Ahora solo falta media hora para la verdad, así que... Mucha suerte y espero que lo que dices en tu post (que aún hay probabilidades de que esto sea un fake) se haga realidad... Creo que se puede decir más alto, pero no más claro: El 6x08 que hemos visto ha sido el peor cap. de la serie.
Izaya
Izaya
25/11/2013 01:30

Joder es verdad, parezco adivina....espero acertar también y que nos den una alegría ^^
JohnJane
JohnJane
25/11/2013 01:33
La CBS retrasa el capítulo 17 minutos. Es lo que rula por twitter.
Izaya
Izaya
25/11/2013 01:35
johnjane

Entonces todavía no lo han estrenado en Canada?
JohnJane
JohnJane
25/11/2013 01:38
No. Pero la CBS lo está poniendo en algunas partes. De twitter:

CBS Tweet ‏@CBSTweet 10min
Due2 2ndlive football game, #TheMentalist now starting @ 10:17ET/9:17CT in following state&mkts: Tennessee,HuntsvilleAL,ColumbusMS #RedJohn
GATOSINBOTAS
GATOSINBOTAS
25/11/2013 01:43
donde se puede ver online?
BlueJhon
BlueJhon
25/11/2013 01:45
Erickelrojo cambia como obama lo hace con sus discursos.
Antes era proffhanner depsues stiles y ahora sheriff.
RedLife
RedLife
25/11/2013 01:49
Heller, the genius:

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente