FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Despedazando el capitulo ¨Red John¨ y analizando el contexto [Spoiler]

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
23/11/2013 18:20
Buenas tardes caballeros, acabo de terminar de ver por tercera ver el octavo capitulo de la sexta temporada del el Mentalista : ¨Red John¨, desde un punto de vista mas analítico y me propongo a elaborar una serie de argumentos a favor , y en contra, de la posibilidad de que esta filtración sea un capitulo fake.

Bien para empezar pongámonos en situación, este capitulo no es uno mas de la serie. Es el capitulo mas importante en la historia del El Mentalista, por encima del capitulo en el que Jane da muerte a Carter ya que aquí veremos por fin el rostro del asesino que mató a la familia de nuestro protagonista y lo que ocurra durante esos 60 minutos sera recordado por todos los espectadores como o bien el broche de oro, o bien como una decepción a la altura de Lost. Ademas, no es un capitulo cualquiera ni para la productora de la serie ni para Bruno Heller, aquí se va a decidir si realmente vale como escritor o no y el resultado puede ser definitivo para que los espectadores sigan viendo el Mentalista una vez acabe el capitulo del Domingo.

Sabemos que Bruno Heller esta realizando otras producciones, sabemos que esta trabajando en otros proyectos nuevos...mucha gente ve esto como una señal de que ya el Mentalista no esta en su cabeza, que le ha dado un final mas o menos pasable y se acabó. Pero si os paráis a pensarlo no tiene sentido , os pongo un ejemplo :

A Andres le gusta una moto , y aunque es cara cree que la inversión merece la pena. Cuando esta a punto de comprarla se entera de que su amigo Juan tiene una moto igual y que por culpa de un problema de serie ha tenido un accidente (No le ha pasado nada a Juan no alarmarse ^^) ya que los frenos de la moto han fallado...¿Que hará Andres? Desde luego no va a comprarse esa moto por miedo a acabar igual que su amigo

En cambio, si se entera de que su amigo tiene la moto y es una maravilla, gasta poco y encima va como la seda se lanzara a comprarla con los ojos cerrados , con la seguridad de que la inversión va a salirle barata.



¿Que quiero decir con esto? Como habéis comprendido Andres es quien pone el dinero para realizar la nueva serie de Bruno Heller ¨Gotham¨ y Juan es quien ha apostado por el Mentalista. La moto es la obra, si ves que es mala no la compras. Así de sencillo , y si ves que es excelente te impulsas en el proyecto. Son negocios.

Vale, hasta aquí el contexto que rodea todo este tema. Tenemos claro que es el capitulo mas importante de la serie como del mismo Bruno Heller , ahora analicemos lo que sabemos desde hace una semana, desde la ya polémica promo del capitulo ¨Red John¨ ¿Por que polémica? Por que sin tener mas de dos dedos de frente se conoce la identidad del asesino gracias a las imágenes (no hace falta ser ninguno genio para darse cuenta vaya) ¿Van a mostrar a Red John en una promo? ¿Es el evento mas importante de cinco años de producción, con el dinero que ha movido , y van a desvelar el misterio en una promo? A nivel personal diré que lo dudo, yo nunca habría visto un error de tal tamaño...aunque tristemente puede ser posible.

Durante la semana hemos estado viendo como elaboramos teorías y posibilidades por los que el Sheriff pudiera aparecer en la promo como Red John por que no dábamos crédito a tamaño error ¿Y que nos encontramos el Jueves? Nos encontramos con un capitulo filtrado , pero no es un capitulo que alguien haya subido a internet, la CBS ha cometido un error al poner el enlace y ha permitido el acceso sin tener ni usuario ni contraseña (Que alguien me corrija si me equivoco). Esto señores es inconcebible , es impensable que una productora cometa un error como este ante un capitulo de tamaña importancia y con un secreto tan bien guardado como es la identidad de Red John. Nunca antes ha ocurrido y ahora, de repente, les da por ser unos incompetentes....y no solo eso , si no que tardan un día en quitar el enlace cuando todos los foros echaban humos, así como las redes sociales. ¿Creéis que no eran consciente de la filtración? ¿Sabéis cuanta gente cercana a la serie y a los productores tienen twitter por ejemplo? Es IMPOSIBLE que NADIE que trabaje en la serie no se enterara del error en menos de media hora ¿Y lo quitan al día siguiente? Por dios...no les hubiera costado nada tirar la pagina con dos click , en menos de una hora el enlace debió de dejar estar disponible.

Aun así, todo esto es posible. Es posible que ese cumulo de errores se produzca , desde luego, aunque es mas fácil que toque la lotería tres veces a la misma persona en un mismo mes. Ahora entremos a analizar lo que hemos visto en el capitulo. No voy a entrar a valorar quien es Red John y si debió ser otro, ya que eso es lo de menos. Intentare reunir todo en un mismo apartado, si se me queda algo en el tintero decírmelo.

Situaciones y escenas inexplicables del episodio


- Patrick Jane : Eres Red John...la verdad es que estoy decepcionado. Sin palabras.

- McAllister en el 6x06 : Patrick, no soy Red John te equivocas...Di que si campeón, narcisista de bandera y se niega a si mismo. CLAP CLAP.

- Gale Bertram y Oscar Cordero entran a repostar gasolina y un policía les descubre. Oscar le dispara y salen por la puerta SIN MATAR al testigo, al dueño de la gasolinera quien a BUEN SEGURO va a llamar a la policía . Por Dios santo, sin palabras. Y por si fuera poco Bertram se marcha cogiendo una bolsa de patatas, digno de una película de mafiosos de bajo presupuesto.

- 24 de los 40 minutos del capitulo los pasamos entre el CBI y el FBI luchando por intentar que Jane tenga el esperado encuentro con Bertram. El capitulo se llama Red John, y nos han dado diez miseros minutos de él, imperdonable e inexplicable.

- Detienen a la brigada por que están protegiendo a Patrick Jane, pero después de que Van Pelt empiece a dar cabezazos contra el cristal del coche (lawl) Wayne les chiva al FBI donde pueden encontrar a Jane (fuck logic)

- Oscar Cordero registra a Patrick minuciosamente y encuentra la pistola, pero no a la paloma que lleva escondida bajo la chaqueta. Señores, es un ser vivo no se va a estar quieto y para colmo esta palpando en busca de armas, es un policía joder.
#21
Redrigsby
Redrigsby
23/11/2013 19:04
#15

una bomba debajo del sombrero o en el sofa

no es dificil meter cuestiones en la reunion pues iban todos armados

que ninguno de los 5 quizo quitarle el arma a jane ( tambien fue ridiculo ) por ultimo los 3 si sabian que su tyger tyger quedaria al descubierto sacandose la camisa.
#22
Izaya
Izaya
23/11/2013 19:05
#17

¿Como que sacó la foto de RJ en twitter?
#23
Irini
Irini
23/11/2013 19:08
Izaya tienes mucha razón en tu valoración del capítulos.

Yo también mantengo una pequeña esperanza, esperemos que este sea el sentido del humor de heller y que aparezca un video con simon y heller explicandonos la broma y una carita en el fondo de red john sacando la lengua y veamos mañana un capitulo decente aunque john el rojo finalmente sea el sherif...
#24
RonConCocacola
RonConCocacola
23/11/2013 19:12
Mi mensaje a Heller:



#15

...
#25
cocbit
cocbit
23/11/2013 19:13
Izaya.

Vi el capitulo 2 veces y en ambas me paso lo mismo.

Al cargar marca 42 minutos.
Pero la escena de PJ yendose es el minuto 31.
Ahi vuelve al principio y esos minutos son fantasma.

Intente clicar directamente en ellos pero no se podia, es algo que pasa cuando se elimina metraje, que aparece la dimension total del video, pero los minutos reales son menos de los marcados.

No se si es porque quitaron los flashbacks o si es porque hay algo despues. Por eso digo que creo que el episodio es el autentico pero que falta algo.
#26
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 19:16
#20 Viper...


No puedes decir que es falso porque es malo.


Toda la temporada ha sido mala, toda la temporada es falsa???



Lo ví en línea, la primera vez me pareció deplorable. Antes de la muerte de Bertram un tanto aceptable, después un caos.

Ayer lo volví a ver, ya descargado. Desde luego con mejor calidad, y en general me pareció bastante aceptable, aceptable para las personas que siguen la serie cada fin de semana, y se le llega a pasar un capítulo o dos.

El capítulo cumple con dar alcance a Red John, responde a la floja temporada, CBI desaparecido, el equipo enfrentándose al FBI, la persecución en carro a Jane, Bertram cumpliendo tarea de matar a Jane, Cordero eliminarlo para que lo haga el SHeriff. etc.


Hay elementos de "acción". Es un final entretenido.


Y todo concuerda con las declaraciones de los periodistas y la producción.

Muerte a Red JOhn en la intimidad.
Momento de genial inteligancia de Jane al descubrir el truco de la explosión
Cho de tu lado al apuntar con un arma al agente del FBI
Etc.
Etc.
Etc.
#27
FreeBird
FreeBird
23/11/2013 19:22
#26

Viper pensará lo que quiera. Y hasta mañana no saldrá de dudas. Que a ti te haya parecido correcto, pues muy bien.

¡¡¡Es su opinión!!!
#28
coque87
coque87
23/11/2013 19:23
Yo solo reseñar un apunte respecto a lo de la cagada de filtrar:

Este año ya ha habido una cagada en cuanto a filtración se refiere y fue en el estreno de la tercera temporada de Homeland por parte de la HBO, para mí bastante mejor y más seria que la CBS.

Tienes razón en todo, es un capítulo tan cutre que cuesta creerse que sea verdad pero bueno.
Yo tengo fe, a mi de verdad lo que más me mosqueó del capítulo es que Rigsby les dijera donde están enterrados la esposa e hija de Jane jajajajajaja

Risgby = Red John??? xD es broma!
#29
RonConCocacola
RonConCocacola
23/11/2013 19:29
Me quedo con escenas épicas como esta, de auténtica tensión:



Ya me he resignado y creo que es el capítulo de verdad xD
#30
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 19:30
#27

Jajajaja y yo puedo comentar a Viper, lo que me venga en gana. No crees???


¡¡¡Es mi opinión!!!



#29

Oh si, Ron!!! Escena épica, la luz, la melodía de fondo, el sonido de la puerta, la tensión, la carita feliz...

BUenísima!!!
#31
Izaya
Izaya
23/11/2013 19:32
Erick


Me hace gracia que seas tan contundente con tus afirmaciones cuando tu mismo, varios post mas abajo asegurabas categóricamente que McAllister no era Red John xD.

Si es Red John te has equivocado, y si es un fake también, sea lo que sea no deberías estar tan seguro de tus palabras ^^ ¿no crees?


cocbit


A mi eso me huele a chamusquina de la buena, sinceramente xD


#28


Según tengo entendido esa filtración se hizo desde la misma serie, o algo así me comentó un usuario de este foro no recuerdo quien.
#32
RonConCocacola
RonConCocacola
23/11/2013 19:35
Por cierto, recordemos que McAllister es un hacker y se cuela en los pc's de la CBI.

2 posibilidades teniendo en cuenta lo de la organización y lo triste que es como RJ:

- Es un hacker y es otra de sus virtudes OCULTAS.

- Es un lelo y le pide a otro de los Blake: Oye tío, ayúdame con esto que yo de ordenadores ni papa...

De nada amigos... DESTRUYENDO UN MITO :D
#33
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 19:36
#31 Pero Izaya!!!

Si estoy en la armada Pro MCallister!!! Recuerda que después del 6x06. dije que John era un tigretón, sí o sí.


Bertram o Mcallister. Optaba por Bertram ya que tenía mejores papeletas por ser director del CBI. Pero que podrían apuntar al Sheriff o tal vez hasta a Haffner.


En fin! Tuvo un palpito, y Mcallister se reveló ante mí! guiño



#32

Cierto Ron!!! Ademas de Hacker, tenía todos los teléfonos del CBI pinchados!
#34
FreeBird
FreeBird
23/11/2013 19:41
#30

ErickelRojo
No puedes decir que es falso porque es malo.



Eso no es opinar. Es intimidar. Habría sido muy distinto si hubieses dicho "Pues para mí no es falso porque...".

#33

No es ningún secreto que tu sospechoso siempre ha sido Haffner. ¿Ahora te has hecho pro-Mc Callister?

Vaya, vaya...
#35
pabloolmos
pabloolmos
23/11/2013 19:42
#33 ya, se reveló ante ti despues de la filtracion. Ole!
#36
Izaya
Izaya
23/11/2013 19:47
Erick


Por dios no me seas cínico xD

https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1240/1/sospechoso-y-teoria-red-jhon-sheriff-mcallister/#e6


Y encima te has apuntando pro-McAllister después de ver el capitulo jajaja xD
#37
FreeBird
FreeBird
23/11/2013 19:51

ErickelRojo
Mcallister podría ser Red John pero no lo es.



#38
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 19:58
#34

Ok! Opinión intimidatoria entonces...

Que no es el caso, ya que no le apunto con un arma, o algo así. Matizaré el asunto...


"Viper, no es conveniente afirmar que el capítulo es falso, sólo porque sea malo. Porque sería basarnos en el hecho que no nos gustó.

Pero si no nos gustó, y esperamos algo mejor de Heller, no es indicativo que inequívocamente hay algo mejor, y este capítulo filtrado sea falso".


Freebird, no tengo idea en qué tema esté, pero dije después del 6x06...

Había posibilidad que fuese un visualiza Red John, hasta antes de los últimos minutos del 6x06.
Con la salida del promo del 6x07, Red John es un tigreton.


De tal suerte, que Haffner "siempre" no ha sido mi candidato.



#36 Izaya!!! Fue antes del capítulo filtrado, además puede ser falso...

Es un palpito lo que me ha guiado a la luz guiño


#35 Fue antes Olmo, fue antes!!!
#39
pabloolmos
pabloolmos
23/11/2013 20:08
#38 exijo prueba gráfica sonriente
#40
Izaya
Izaya
23/11/2013 20:10
Erick en el post pro-mcallister dicen que fue después
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente