Foro El mentalista
Recopilación información sobre el episodio Red John

20/11/2013 03:57
Bueno como hay gente que quiere saber todo lo posible (y otra que no quiere saber nada) y muchas de las cosas que vamos poniendo se van perdiendo, propongo recolectar aquí los pequeños spoilers, teasers e información que encontremos para tenerlo junto.
Por ejemplo, del blog de Justyna Kubica (periodista de SpoilerTV y tiene acceso al visionado de los capítulos con antelación - http://www.spoilertv.com/2013/11/the-mentalist-episode-608-red-john_171.html )
- Alguien va a hacer a muchos fans feliz diciendo "tu novio"
- Algunas llamadas valen mucho más que 300 dólares
- Al menos 2 personas resultan mucho más listas de lo que parecen.
- Alguna gente sólo necesita ser apreciado
- Recordais las pistas? Deberíais.
- "Hi"
- Alguien llega a sentirse como Al Capone
- Siempre es bueno tener a Cho de tu lado
- Hay gente que está muy dispuesta a hacer su trabajo.
De las preguntas que le hace la gente dentro de ese mismo blog y sus respuestas:
·JK: Hay un gran momento donde Jane describe a RJ y de alguna manera, su motivación, a través de si mismo. Y como él es Jane, pues encaja perfectamente.
·JK: A partir de un punto la voz es cambiada y suena bastante similar a lo que hemos oído hasta ahora (refiriendose a la voz de Red John)
·Question: ¿Explica el episodio por qué de la escena Lisbon/Partridge es tan importante? ¿Hay alguna razón para enseñar tantas palomas en los primeros capítulos de la temporada?
JK: Hay una referencia a, al menos, una de estas cosas.
·Question: ¿Explica el capítulo que ocurrió en la casa de Jane con la explosión?
JK: Oh yes! ;)
·JK: Estoy segura que algunas cosas no se sabrán. No van a estar el episodio entero explicando cosas, pero aún así creo que han hecho un gran trabajo.
·Question: ¿Es el Red John que descrubrimos el auténtico Red John?
JK: No tengo dudas esta vez. Y sin dar detalles, el enfrentamiento es absolutamente brillante y los actores funcionan muy bien juntos.
·Question: ¿Es Red John uno de los 7 de la lista?
JK : Creo que eso fue confirmado por los creadores hace mucho tiempo.
·JK: Sobre reducir la lista, yo escucharía atentamente lo que se dice en las promos y en recientes entrevistas porque definitivamente ayuda.
·Question: ¿Enseñan el líder de Tiger Tiger? ¿Quién es?
JK: No puedo decirte quien es pero sí, aprendemos más sobre la organización y sus miembros/líder/líderes.
·Question: ¿Enseñan o explican cómo Red John saca la lista de 7 sospechosos antes que JAne? ¿Cuándo Jane descubre quien es Red John? ¿Durante el episodio¿ ¿en esta temporada? ¿o mucho antes?
JK: La respueta a una de estas preguntas es una de mis partes favoritas, así que vamos a dejarlo ahí!
·JK: Estoy de acuerdo,Kristina fue un personaje muy interesante y me gustaba, pero sabemos que su historia terminó en la temporada 3.
Del artículo de la revista TV Guide (lo leí hace mucho no lo recuerdo bien del todo, así que podeis corregirme porque no lo encuentro otra vez por ningún lado):
· Jane mata a RJ.
· Tiger Tiger: vasta conspiración dentro de las fuerzas del orden LIDERADA POR RJ
· El mentalista en el episodio 9 se reinicia 2 años después, con Jane en Sudamérica.
· Van Pelt y Rigsby dejan la serie (no recuerdo exactamente cuando)
· El actor que interpreta a RJ comenta: La verdad sea dicha, me sorprendí muchisimo cuando me enteré que iba a ser Red John, pensé que yo era sólo para despistar
Hay más cosas pero es tardísimo y ya no recuerdo muchas. Propongo que vayamos completando con los que encontremos como por ejemplo las fotos de la promo, próximas entrevistas, etc... y que vayamos comentando muchas de estas que creo que hay muchas muy aprovechables.
Por ejemplo, del blog de Justyna Kubica (periodista de SpoilerTV y tiene acceso al visionado de los capítulos con antelación - http://www.spoilertv.com/2013/11/the-mentalist-episode-608-red-john_171.html )
- Alguien va a hacer a muchos fans feliz diciendo "tu novio"
- Algunas llamadas valen mucho más que 300 dólares
- Al menos 2 personas resultan mucho más listas de lo que parecen.
- Alguna gente sólo necesita ser apreciado
- Recordais las pistas? Deberíais.
- "Hi"
- Alguien llega a sentirse como Al Capone
- Siempre es bueno tener a Cho de tu lado
- Hay gente que está muy dispuesta a hacer su trabajo.
De las preguntas que le hace la gente dentro de ese mismo blog y sus respuestas:
·JK: Hay un gran momento donde Jane describe a RJ y de alguna manera, su motivación, a través de si mismo. Y como él es Jane, pues encaja perfectamente.
·JK: A partir de un punto la voz es cambiada y suena bastante similar a lo que hemos oído hasta ahora (refiriendose a la voz de Red John)
·Question: ¿Explica el episodio por qué de la escena Lisbon/Partridge es tan importante? ¿Hay alguna razón para enseñar tantas palomas en los primeros capítulos de la temporada?
JK: Hay una referencia a, al menos, una de estas cosas.
·Question: ¿Explica el capítulo que ocurrió en la casa de Jane con la explosión?
JK: Oh yes! ;)
·JK: Estoy segura que algunas cosas no se sabrán. No van a estar el episodio entero explicando cosas, pero aún así creo que han hecho un gran trabajo.
·Question: ¿Es el Red John que descrubrimos el auténtico Red John?
JK: No tengo dudas esta vez. Y sin dar detalles, el enfrentamiento es absolutamente brillante y los actores funcionan muy bien juntos.
·Question: ¿Es Red John uno de los 7 de la lista?
JK : Creo que eso fue confirmado por los creadores hace mucho tiempo.
·JK: Sobre reducir la lista, yo escucharía atentamente lo que se dice en las promos y en recientes entrevistas porque definitivamente ayuda.
·Question: ¿Enseñan el líder de Tiger Tiger? ¿Quién es?
JK: No puedo decirte quien es pero sí, aprendemos más sobre la organización y sus miembros/líder/líderes.
·Question: ¿Enseñan o explican cómo Red John saca la lista de 7 sospechosos antes que JAne? ¿Cuándo Jane descubre quien es Red John? ¿Durante el episodio¿ ¿en esta temporada? ¿o mucho antes?
JK: La respueta a una de estas preguntas es una de mis partes favoritas, así que vamos a dejarlo ahí!
·JK: Estoy de acuerdo,Kristina fue un personaje muy interesante y me gustaba, pero sabemos que su historia terminó en la temporada 3.
Del artículo de la revista TV Guide (lo leí hace mucho no lo recuerdo bien del todo, así que podeis corregirme porque no lo encuentro otra vez por ningún lado):
· Jane mata a RJ.
· Tiger Tiger: vasta conspiración dentro de las fuerzas del orden LIDERADA POR RJ
· El mentalista en el episodio 9 se reinicia 2 años después, con Jane en Sudamérica.
· Van Pelt y Rigsby dejan la serie (no recuerdo exactamente cuando)
· El actor que interpreta a RJ comenta: La verdad sea dicha, me sorprendí muchisimo cuando me enteré que iba a ser Red John, pensé que yo era sólo para despistar
Hay más cosas pero es tardísimo y ya no recuerdo muchas. Propongo que vayamos completando con los que encontremos como por ejemplo las fotos de la promo, próximas entrevistas, etc... y que vayamos comentando muchas de estas que creo que hay muchas muy aprovechables.
Vídeos FormulaTV

21/11/2013 18:01
#100 Te refieres a estas?
Red John will be revealed.
Patrick Jane will come face to face with his nemesis.
More than one Red John suspect will die.
More than one member of the (former?) CBI team will end up in cuffs.
Jane's sofa isn't the only thing missing at the CBI offices.
Who lost a foot in the explosion at Jane's home is still a mystery.
Someone utters the line, "Sometimes I think you like being helpless." Who says it and to whom might surprise you.
A member of the team walks away. Will it be for good?
Yo las ví hace un par de horas de un tío que decía haber visto el capítulo. No es que aporte mucho pero lo traduzco.
RJ será revelado (Si no me lo llega a decir este tío creo que nunca lo hubiera imaginado.
Jane estará cara a cara con su archienemigo
Más de uno de los sospechosos de la lista morirá.
Más de un miembro del CBI acabará esposado
El sofá de JAne no es único desaparecido de las oficinas del CBI
Quien perdió el pie en la explosión es aún un misterio
Alguien pronuncia la frase, " A veces creo que te gusta no servir de ayuda". Quien lo dice y a quien puede sorprenderte.
Un miembro del equipo se va. ¿Será para siempre?
Red John will be revealed.
Patrick Jane will come face to face with his nemesis.
More than one Red John suspect will die.
More than one member of the (former?) CBI team will end up in cuffs.
Jane's sofa isn't the only thing missing at the CBI offices.
Who lost a foot in the explosion at Jane's home is still a mystery.
Someone utters the line, "Sometimes I think you like being helpless." Who says it and to whom might surprise you.
A member of the team walks away. Will it be for good?
Yo las ví hace un par de horas de un tío que decía haber visto el capítulo. No es que aporte mucho pero lo traduzco.
RJ será revelado (Si no me lo llega a decir este tío creo que nunca lo hubiera imaginado.
Jane estará cara a cara con su archienemigo
Más de uno de los sospechosos de la lista morirá.
Más de un miembro del CBI acabará esposado
El sofá de JAne no es único desaparecido de las oficinas del CBI
Quien perdió el pie en la explosión es aún un misterio
Alguien pronuncia la frase, " A veces creo que te gusta no servir de ayuda". Quien lo dice y a quien puede sorprenderte.
Un miembro del equipo se va. ¿Será para siempre?

21/11/2013 18:06
Lo dudo, es una bastante larga que explica algunas cosas. La postearia aquí, pero es bastante larga. Dale un vistazo rápido a la pagina whoisredjohn, debe estar entra las ultimas 10 o 15 teorías.
Lo dudo, es una bastante larga que explica algunas cosas. La postearia aquí, pero es bastante larga. Dale un vistazo rápido a la pagina whoisredjohn, debe estar entra las ultimas 10 o 15 teorías.

21/11/2013 18:08
La página está caída pero mandamela por privado si quieres.
Una pregunta a los que les he mandado el privado con el desarrollo os ha llegado?
Una pregunta a los que les he mandado el privado con el desarrollo os ha llegado?

21/11/2013 18:14
Una pregunta que me hago yo... ¿En qué capítulo Jane da la mano a Partridge y en qué capítulo da la mano a Mc Allister? ¿Me lo podríais coilgar en el foro? No se, pero a mí me parece relevante....

21/11/2013 18:20
No se ve que se den la mano. Ni partridge ni el sheriff. Aunque claro, si Jane (edito, perdon xD) los incluye en la lista basándose en eso, será porque se la habrá dado, aunque no lo veamos. La pista de la mano salió en la temporada 5 y partridge y McAllister son los dos de la temporada 1. Si alguno de ellos es Rj supongo que nos sacarán un flashback donde se les vea dandosela. Especialmente si fuera Partridge, jane ya le conocía antes del episodio Piloto, ya que Jane llevaba en la Brigada unos añitos. Ya le conocía seguro y le daría la mano en su momento.

21/11/2013 18:24
a mi me ha llegado pero de virtus, por cierto gracias
a mi me ha llegado pero de virtus, por cierto gracias

21/11/2013 18:29
Hombre, lo digo porque está claro que RJ no puede saber a quién a dado la mano y a quién no, por lo tanto la lista la consigue de Jane. Jane es un trilero, eso está claro, y puede haber puesto a gente ahí con la que nunca se ha dado la mano, sólo para engañar no sólo a RJ, incluso a Lisbon y su equipo y así poder buscar en paz.Me parecería extraño que al final RJ fuese una persona a la que los espectadores no le hubiésemos visto nunca dar la mano a Jane, teniendo en cuenta que es la pista en la que se fundamenta toda la temporada 8 y el descubrimiento de RJ.

21/11/2013 18:35
Buenas tardes. Alguien que me pueda pasar el spoiler? Muy agradecido.

21/11/2013 18:39
Ten en cuenta que hay un actor que figura en el reparto del episodio como ''young man''.
Puede que hasta Jane y Rj se dieran la mano siendo unos chavales.
Lorelei dijo lo de la mano y nunca dijo cuando fue. Si hacía dos semanas, dos meses o diez años.
Quizá en el 6x08 nos saquen el momento exacto de cuando se la dieron.
Ten en cuenta que hay un actor que figura en el reparto del episodio como ''young man''.
Puede que hasta Jane y Rj se dieran la mano siendo unos chavales.
Lorelei dijo lo de la mano y nunca dijo cuando fue. Si hacía dos semanas, dos meses o diez años.
Quizá en el 6x08 nos saquen el momento exacto de cuando se la dieron.

21/11/2013 18:41
Muy bueno Pupas... Eres un crack.
Lástima que esteis tan apelotonados en vuestro barracón.
El nuestro está muy bien, buena música, bebida y demás. Estamos bien atrincherados para pasar el finde esperando a nuestro RJ. Todavía estás a tiempo de pasarte, tienes una cerveza a tu nombre
Por cierto si Young man es RJ de joven, es igualito a Partridge
Lástima que esteis tan apelotonados en vuestro barracón.
El nuestro está muy bien, buena música, bebida y demás. Estamos bien atrincherados para pasar el finde esperando a nuestro RJ. Todavía estás a tiempo de pasarte, tienes una cerveza a tu nombre

Por cierto si Young man es RJ de joven, es igualito a Partridge

21/11/2013 18:42
Ahí te la mande por privado.
Por cierto, vi la pregunta que le hiciste a esa tal Justyna, y corroboro el hecho de que te haya dado un me gusta, así que alguna referencia a Rosalind va a haber, quizás algo relacionado con lo que te mande por privado.
Ahí te la mande por privado.
Por cierto, vi la pregunta que le hiciste a esa tal Justyna, y corroboro el hecho de que te haya dado un me gusta, así que alguna referencia a Rosalind va a haber, quizás algo relacionado con lo que te mande por privado.

21/11/2013 18:44
Pupas
Eso no tiene sentido, sin ánimo de ofender. Ahora estoy con el movil luego me explico, pero piénsalo bien
Eso no tiene sentido, sin ánimo de ofender. Ahora estoy con el movil luego me explico, pero piénsalo bien

21/11/2013 18:47
txetxe, yo te invitaría a venir al mio, pero esto ya es una plantación de nabos. RedLife duerme sola, y si ahora hay dos chicas durmiendo juntas lo que faltaba. Ya habrían testosteronas de grandes como gatos.

21/11/2013 18:48
Jajajaj vuestro barracón huele a tiger tiger

21/11/2013 18:49
jajajajajajaja vaya que si.
Por cierto, ¿Tu en cual estás?
Por cierto, ¿Tu en cual estás?

21/11/2013 18:51
Lo que no tiene sentido es que un policia infiltrado en tyger le corte el cuello a un inocente barman.
Sorry, no lo compro.
Tampoco se a quién le ha dado la mano jane en la serie, pero creo que sería un detalle que ese flashback fuera de una escena ya vista.
Sorry, no lo compro.
Tampoco se a quién le ha dado la mano jane en la serie, pero creo que sería un detalle que ese flashback fuera de una escena ya vista.

21/11/2013 18:53
En nuestro barracón dormimos en camas de matrimonio. Y nos caben futbolines y billares!!!

21/11/2013 18:54
Por el amor de dios, abrir un hilo nuevo o algo y poner el spoiler que los adictos a la información lo necesitamos!!

21/11/2013 18:54
Yo en el de Michael, somos cinco, muy tranquilitos. Muy intelectuales todos , sabes? cada uno filosofando sobre la teoría cuantica de la simetría aplicada a hermanos gemelos. Somos más repollos que los miembros de Gryffindor...

21/11/2013 19:01
Txetxe, en nuestro barracón hay colgado nuestro final para el capítulo. Bueno, uno de ellos. Os invito a pasar al barracón pro-michael y descubrir como creo que será el final!! Siempre será mejor que Bertram!!! Jajajaja