FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El tema de las monedas

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
elfilosofo
elfilosofo
18/11/2013 14:44
El FBI empieza a desvalijar el CBI y uno del FBI que saca el sofá de PJ, mientras JAne llega a la oficina, le da unas monedas diciéndole: esto es tuyo.

¿Como sabía el del FBI que esas monedas son de Jane? ¿O acaso es una señal de RJ?
#21
pabloolmos
pabloolmos
18/11/2013 17:10
depende del cristal con que se mire supongo. Yo el guiño lo veo mas bien en la aparicion de Ron: Heller sabe que la gente sospecha de el, y nos deja un detallito ahi para siga habiendo teorias al respecto. Pero no veo nada raro la verdad, ron trabaja en el cbi, le habran mandado alli por algo y punto.
#22
Virtus
Virtus
18/11/2013 17:14
Este episodio tiene varios guiños a la gente que se come la cabeza con la serie.
Por ejemplo, cuando Cho va a la morgue, se tiran un buen rato abriendo la caja y desenvolviendo el cadáver. Creo que tanta demora se debe a que BH sabía que era una escena importante para muchos seguidores de Partridge. De lo contrario, hubiesen abierto un nicho de esos y hubiésemos visto el cadáver enseguida.
#23
ErickelRojo
ErickelRojo
18/11/2013 17:22
No sabía que eran monedas de Jane, se las da a él como pudo dárselas a cualquier otro.
#24
RedRum
RedRum
18/11/2013 17:23
Yo también opino que el tema de las monedas no es algo tan simple como "toma, tus monedas".
Como ya han comentado, nadie le pregunta a Patrick si es quien solía estar en ese sofá, directamente le dan las monedas sabiendo que son suyas.

¿Invitación de Red John? quizá. Pero vamos, no creo que sea una escena irrelevante.
#25
elfilosofo
elfilosofo
18/11/2013 17:50
A ver:
1. Pj no dice "este es mi sofa" ni tan solo menciona el sofa. Ve un monton de fbi y se pregunta que pasa.

2. El tio q le da las monedas ld dice "toma tus monedas" con lo cual sabe que esas monedas solo pueden ser de jane ya que solo el utizaba el sofa. Como sabia eso un peon del fbi?

3. Que le diga a jane "toma TUS monedas" me parece curioso pues podria haber dicho "toma estas monedas y vete a comprar un donut". Pero le dice " TUS MONEDAS"
#26
nhoj
nhoj
18/11/2013 17:56
las monedas se las dan para que vea la medallita y vaya a la iglesia. los tres que veíamos el capítulo lo hemos pensado igual. Pero da igual, lo importante es lo que pase en la iglesia.
Pero además es irrelevante. Total, si llega el FBI y no busca tatuajes pues normal que se cuelen tigretones.
#27
JGRR
JGRR
18/11/2013 17:58
Yo no lo creo nhoj y he visto el capitulo. Lo veo totalmente intrascendente de verdad.
#28
Izaya
Izaya
18/11/2013 18:00
#27

Sin animo de ofender, no te lo tomes a mal pero me sorprende que precisamente tu veas una escena como esa como intrascendente, teniendo en cuenta la relevancia que le das a los carteles promocionales de la serie xD
#29
ErickelRojo
ErickelRojo
18/11/2013 18:02
Y qué esperabas elfilósofo???

Que el del fbi le dijera a Jane "toma las monedas de cho"? Si se dirige a Jane, es obvio que diga que son suyas.


Por cierto, no dice "toma TUS MONEDAS", en realidad es "This is yours" o sea, "esto es tuyo".


Es una frase cualquiera que le dirías a alguien que le das algo. Igual pudo decir "take it", "here you have", y sería lo mismo.
#30
JGRR
JGRR
18/11/2013 18:04
#27

Pumba!!! Jajajajaja

Izaya te aseguro que mi mente conspiranoica está deseosa de ver algo ahí....pero lo siento, no tengo tanta capacidad.

En serio, creo que es un recurso muy americano en un momento un tanto triste. El sofá de Jane es lo suficientemente importante en la serie a nivel simbólico como para que merezca ese guiño, sin buscarle más paja al tema. De verdad, lo creo.
#31
Izaya
Izaya
18/11/2013 18:07
#30

Vale, a mi me parece estupendo que pienses así ademas, ¿que mas da ya? Eso carece de importancia. Pero intenta preguntarte esto.

- Si eso no es un mensaje ¿Patrick es verdad que se ha rendido?
- ¿Patrick se ha vuelto cristiano fruto de la desesperación por no poder atrapar a Red John?
- De no ser así, como sabe que se va a encontrar con Red John en la Iglesia.


Puede que no sea nada, pero lo normal es creer que ese es el mensaje de Red John. De lo contrario es una escena demasiado gratuita. Pero bueno, al comienzo del 6x08 saldremos de dudas xD
#32
andraxem
andraxem
18/11/2013 18:10
No es un dato irrelevante, si te pones en la situacion y tu eres el agente del fbi no dirias ¨esto es tuyo¨ si no sabes de quienes son las monedas, es mas tienen que vaciar un edificio entero, no es muy normal que se paren a mirar cuantas monedas tiene cada sofa. Ademas como dice Izaya Patrick se queda mirandolas extrañado
#33
ALEXRED
ALEXRED
18/11/2013 18:21
yo creo que las monedas tienen su importancia porque si te fijas en el trailer del capitulo 8 se ve a jane disparando en la iglesia asi que algo va a pasar alli
#34
nhoj
nhoj
18/11/2013 18:22
bueno,pues puede ser. Ya he dicho que importa bien poco. Pero que a Jane le de por irse corriendo a una iglesia determinada y que allí se encuentre a alguien pues no sé, prefiero que haya una explicación tonta como la de la medallita.
#35
ErickelRojo
ErickelRojo
18/11/2013 18:48
Es correcto Nhoj, poca importancia las monedas.

Es más determinante la caída de la taza de Jane, un recuerdo de su familia, su casa, su otra vida, aquella donde era feliz.

Y sin más, la taza también desaparece.


Es ahí donde cambia la actitud de Jane, y no se rinde, ya lo dijo. Sólo le está dejando pasar, que las cosas se acomoden y tomen el rumbo que deben tomar.



Si alguien aparece en la iglesia, ya pensaste en que ese alguien siguió a Jane hasta ahi???
#36
nhoj
nhoj
18/11/2013 18:57
Solo se que al final será Macallister el que le de la pista final a Jane. Tenía que ser él. Había una química especial entre ellos. Aunque parece que se la saca a tiros, claro XD
#37
jmrumbo
jmrumbo
18/11/2013 19:05
No he visto la promo del 6x08, no se si lo que voy a decir queda sin sentido, pero:

Interpreto la escena de la iglesia de otra forma. Creo que Patrick está abatido, no sabe quien es RJ. RJ está jugando con él y cuando por fín ha estado cerca se lo ha quitado todo, no puede ganar, lucha contra un dios. Patrick está vivo porqué RJ así lo quiere, sabe que no le costaría nada deshacerse de él. Su vida está en manos de RJ a pasar de que Patrick vive para matarle. Pero siempre le permite vivir.

Creo que la escena de la iglesia era una escena introexpectiva de Patrick, un sitio donde inspirarse, exponerse o abrirse a "algo", pedir ayuda por si alguien te escucha... un momento de Patrick para él, antes de lo que le viene ahora encima. Seguro que le sirve de fuente de inspiración para su gran plan.
#38
ErickelRojo
ErickelRojo
18/11/2013 19:20
Es correcto Mr.Rumbo! Tal cual!
#39
JGRR
JGRR
18/11/2013 19:59
Izaya no me lees, no me lees. Hace hora que voy diciendo que la conversacion en el ascensor es un truco mas de Jane. Jane no se rinde.

Vas a la iglesia con una pipa? Mmmmmm no. Es un encuentro de antemano. Que iglesia es? Esa es la cuestion?
#40
REDURY
REDURY
18/11/2013 20:17
Entre las escenas de las monedas y de la taza está la clave de porqué Jane deja la discusión con el jefe del fbi, renuncia a quedarlo en evidencia (cosa no muy usual en Jane) y apresuradamente se va a la iglesia, y dice a Lisbon que se rinde, Además el del fbi choca a posta con Jane para tirarle la taza.
Porque si me asegurais que Jane se va a presentar en una iglesia cualquiera por casualidad en la cual por casualidad se va apresentar Red John o al que sea, y Jane le paga dos tiros allí, todo por casualidad, entonces vaya mierda de serie.

(P.D. Cuando digo el que sea, lo digo porque podría ser un complice o alguien relacionado con los Blakes, pinta tiene de ser Macallister, ya veremos cual sería su papel)
Anterior 1 2 3 Siguiente