FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Spoiler?. Posible deducción del desarrollo del 6x08.

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
FreeBird
FreeBird
18/11/2013 09:05
Después de ver el 6x07 (a falta de verlo con subtítulos en castellano), el argumento del 6x08 estará centrado en la caza a Bertram.

Ha salido la promo y ya se están haciendo varias especulaciones:

Vía: promo 6x08 red jhon Usuario: Beticaforever

Es lógico pensar que el 6x08 comience donde acabó el 6x07, en una iglesia.

En esta foto-spoiler, vemos a esta persona entrando en una casa rompiendo los cristales.

spoilerposiblededucciondeldesarrollodel6x08
Vía: Usuario - elpuler

El color de pelo y las entradas, hacen sospechar que se trata de Mc Callister.

Si a ésto, añadimos esta imagen:

Vía: Usuario - elpuler

Ya podemos comenzar a construir un desarrollo para el principio del capítulo.

¿Spoiler?

Patrick Jane acude a la iglesia gracias al aviso oculto en las monedas que le entregan en el CBI. En la iglesia, se encuentra con Mc Callister y el desarrollo de la conversación acaba en tiroteo. Mc Callister escapa y la persecución termina en alguna casa cercana.

Fin del ¿Spoiler?

Este principio no creo que dure más de cinco minutos de capítulo.

Los siguientes minutos estarán centrados en encontrar a Bertram, gracias a la información que haya podido sacar de Mc Callister y con más pistas encontradas por Cho, Van Pelt y Rigsby. Eso llevará a Jane a pensar un lugar donde encontrará a Bertram y sale hacia allí sólo.

Ahora, nos vamos a centrar en estas imágenes. Si eres partidario de que John El Rojo es Rigsby o alguno del equipo, mejor que no sigas leyendo.

Para ver las imágenes, entrad en esta página: Spoiler Fotos promocionais do episódio 6.8 "Red John"

Vemos una serie de imágenes donde aparece "Andrés Montes" atrapando a Jane y al resto del equipo, pero también vemos que han tenido sus más y sus menos, apuntándose con sus armas. Lógicamente, el orden de las fotos puestas en esa página no están cronológicamente. Pero aún así, podemos construir un desarrollo de este punto del capítulo.

¿Spoiler?

Jane marcha sólo al encuentro de Bertram, dejando al equipo detrás, pero, es interceptado por el F.B.I.. El equipo de Lisbon llega justo a tiempo para mantener un enfrentamiento y permitir que Jane siga su curso, obligando al F.BI. a dejarle marchar. Una vez que Jane se ha marchado, el equipo se entrega y es detenido. Esta es la última vez que Lisbon y los demás ven a Jane.

Fin del ¿Spoiler?

Una vez que Jane haya llegado a su destino. ¿Con quién se encontrará?

Esa es la pregunta del millón.

Cómo siempre, me puedo equivocar, y el desarrollo de la historia puede ser distinto. Al menos, espero haberos entretenido un rato.
Retogenes
Retogenes
18/11/2013 13:54
Yo también me quedé con el sueño de Jane que enfatiza mucho en McCallister, además que es raro que no salga en la imaginación de Lisbon donde salen Bertram,Smith y Haffner...

Mirad anoche se me calentó la boca y aposté por Bertram...pero para mi ha perdido toda credibilidad desde que mata al camarero y deja el vaso después de echar un último trago encima de la mesa con todas sus huellas... si haces eso queriendo ser asesino en serie no duras ni 2 asesinatos jajajaja.

Tengo muchas más incongruencias que os comentaré luego, porque de verdad no entiendo nada ya.
Virtus
Virtus
18/11/2013 13:59
Sobre la escena del bar:
1. Si la has liado bien y piensas que puedes salir en la TV, no entras en un bar en el que están viendo el telediario.
2. Si te cargas al camarero, limpias las huellas.
3. No te quedas echando el último trago, pudiendo entrar algún cliente más.
4. Te llevas el dinero (¿es que este tío no ha visto nunca una película?).
Izaya
Izaya
18/11/2013 14:05

Es mas simple que eso, Bertram no es Red John por que intenta matar a Patrick. No le deis mas vueltas xD
Virtus
Virtus
18/11/2013 14:07
Con eso no pretendo descartar que Bertram sea RJ, simplemente digo que es un poco chapucero.
JGRR
JGRR
18/11/2013 14:08
Coincido con Izaya. Bertram es el segundo Partridge. Otra distracción para el espectador.
Izaya
Izaya
18/11/2013 14:08

No es solo chapucero, es un desastre xD. Si algo ha quedado clarisimo en este capitulo es que ni Bertram ni Smith son Red John creo yo, para mi Summer tiene mas opciones que ellos ahora mismo
FreeBird
FreeBird
18/11/2013 14:10
El sueño de Jane puede ser muy revelador, pero no desde el enfoque de centrarse en Mc Callister. Jane recuerda en el sueño exactamente lo mismo que sucedió antes de la detonación del disparo.

¿Por qué no recuerda lo sucedido posteriormente hasta la detonación de la bomba?

¿El disparo no lo hizo él con el rifle y le distrajo, mientras alguno de los tres a los que apunta lo dejó KO?

Me ha parecido que la imagen de la detonación del disparo proviene del mismo sitio de donde comienza la deflagración de la bomba, que, correspondería, justo donde están sentados Haffner y Stiles.
Virtus
Virtus
18/11/2013 14:11
#26 Así es.
Lo que pasa es que me surge una nueva duda: ¿Por qué no apartó Bertram a PJ del CBI cuando pudo? A lo mejor quería usar a PJ para investigar algo, aun a riesgo de caer él mismo en la investigación. Pero... ¿qué?
Igual le estoy dando más vueltas de las debidas, y lo mantuvo simplemente... porque si no, tenían que cerrar la serie. :D
JohnJane
JohnJane
18/11/2013 14:11
No es ni Bertram ni el sheriff.
Izaya
Izaya
18/11/2013 14:12
Tengo un punto bastante importante en el que acabo de caer, FreeBird , no tiene mucho que ver con el tema del que trata el post por eso te pido permiso para exponerlo aquí, o creo otro post si te parece mejor
JGRR
JGRR
18/11/2013 14:12
Exacto
REDURY
REDURY
18/11/2013 14:13
Cuando Jane dispara al hombre de la iglesia, aparece la imagen de una virgen con una paloma en la mano, al final lo de las palomas tendrá su explicación.
FreeBird
FreeBird
18/11/2013 14:13

Permiso concedido. Puedes pasar.
REDURY
REDURY
18/11/2013 14:22
El que rompe el cristal es un doble, que se parece a macallister, pero algo no me cuadra en la casa, conla explosión, aparecen destrozados los del salon stiles y haffner, y sobreviven los de la habitación, Jane, Smith y Bertram, pero Macallister que está en la habitación también dicen que muere, si es así su cuerpo no estaría destrozado y se le reconocería bien.
Justin16jc8
Justin16jc8
18/11/2013 14:26

Concuerdo con lo que dices pero tampoco hay que ser ciegos, cual calvo a estas alturas de la trama se acerca a una iglesia diciendo "The game is over and i won"??? McAllister o Bertram no hay más, y a como está la cosa, es casi seguro que es Tom... También se puede decir que si el 6x08 comienza en la iglesia, pero ahi no se termina con RJ, se puede ver a Patrick hablando posteriormente del tema con Lisbon sobre como lo va a encontrar en algún lugar y no se que... Me parece como si hubieran pactado el verse para terminar con todo...
JohnJane
JohnJane
18/11/2013 14:28
Andan por ahí diciendo que es Bosco, y es una teoría que coge fuerza.
JGRR
JGRR
18/11/2013 14:29
La iglesia no podría ser la del cura del capitulo de Visualiza y la Granja??? Él le confirmaría (o no) a PJ la identidad de RJ.
Izaya
Izaya
18/11/2013 14:37
A ver, en el episodio vemos como Wayne le cuenta a los demás como ha sido la explosión. Nos dice que ha estaba muy compacta, osea , que es de poco tamaño y que desde luego se encontraba en el interior de la casa.

Bien, si descartamos que Patrick es el causante de la explosión y Red John es uno de los sospechosos de la lista, creo que podemos deducir quien lleva la bomba e incluso donde la esconde. Analicemos los candidatos en resumidas cuentas :

Bertram : Ya ha quedado demostrado que no es Red John

Stiles : No pudo darle tiempo a conseguir el explosivo debida a la persecución del FBI, no disponia de lo medios y ademas, en sus ropas no podría esconderlo.

Haffner : Es posible , ahora explicare por que el no es quien lleva la bomba

Smith : Se ha demostrado que no tiene nada que ver con Red John

McAllister : Bien, aquí viene el plato fuerte. Si os fijáis con detenimiento es el único que lleva un lugar donde poder esconder un explosivo....en el sombrero, el mismo sombrero que deja sobre el sofá cuando se levanta y camina hacia la pared...¿Pero como sabemos que el explosivo estaba en esa sala y no en otra? Sencillo, hemos visto que las tres personas que estaban en la otra habitación han salido ilesas : Jane, McAllister (gracias promo), Bertram y Smith, por lo tanto deducimos que la explosión estalla en la otra habitación ¿Por que? simplemente por que los sospechosos no han estado en ningún otro lugar de la casa, no han podido dejarla en otro sito que no sea ese.

En resumen, como he dicho, el único que tenia la forma de transportarla sin ser visto y detonarla con la ¨seguridad¨ de no resultar dañado es el Sheriff, y por eso mismo descarto a Haffner ya que la explosion estalla donde el se encuentra.

Si es cierto que hay un disparo, y para mi la escena fue algo parecido a esto :

Jane los pone contra la pared, Haffner aprovecha y se agacha a por una de las pistolas, Jane saca su pistola y le dispara (o algo similar, imposible saberlo) y ese momento es el que aprovecha McAllister para salir por patas mientras activa la bomba con el detonador. ¿Por que nadie le ve? Todos están mirando a Haffner, acto seguido ocurre la explosión y PUF McAllister ha desaparecido.

Esto no quiere decir, de ser cierto, que McAllister sea Red John es mas, me extrañaría que Red John arriesgara así su vida pero, por lo visto en el 6x08 (promo) no es descabellado pensar que es uno de sus cómplices. Ahora bien, también cabe la posibilidad de que otra persona, fuera de la lista pusiera la bomba antes de que llegaran los demás al ser informado por su cómplice pero , no me parece creíble, hubiera sido fácil que Jane le pillara con las manos en la masa.

Me ha salido extenso, pero bueno espero que haya quedado clara mi teoría sobre lo ocurrido en la casa y el causante xD

Edito : Añadir que el pie amputado que vemos no es de ninguno de los tres Tyger, por lo tanto es evidente , mas aun, que la explosión ocurre donde se encontraban Stiles y Haffner
gouble
gouble
18/11/2013 14:40
Hola! Acabo de ver el capitulo y despues de leerlo todo estoy un poco de acuerdo con todos. Pero si de algo estoy seguro es que la lista era mentira y que ahi algo que no nos estan enseñando.

Todo es muy facil!
FreeBird
FreeBird
18/11/2013 14:44

Es una posibilidad.

Igual que a Stiles le facilitan un coche, también le pueden facilitar C-4. O, incluso, Haffner la puede llevar y hacerla estallar en un momento de torpe nerviosismo. Pero, lo que flaquea, es que se da a entender que puede pasar un lapso de tiempo de al menos 15 minutos entre el disparo y la detonación de la bomba. En caso contrario, Lisbon habría escuchado el disparo.

Ese punto ciego del 6x06, es una de las claves que se quedan sin resolver, a no ser, que Smith lo hubiese contado durante el interrogatorio porque permanece consciente, incluso después de la explosión. Si no lo cuenta es porque no le han preguntado. Pero ese lapso lo sabemos nosotros desde nuestra perspectiva de espectador.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente