FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿El truco de Patrick Jane?

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
15/11/2013 13:58
Buenos días , antes de nada decir que esto que voy a explicar ahora es una hipótesis basada en dos puntos de referencia para poder darle sentido. Si no se creen en esos dos puntos , o directamente no se plantean como posibles la teoría carece de sentido y por lo tanto entrar a debatirlo es absurdo. Por lo tanto, los que no creáis que sea posible que alguno de estos dos puntos pueda ser cierto no es necesario que sigan leyendo ya que no creerán ni una palabra de lo que expongo a continuación ya que estos dos puntos no son demostrables con pruebas empíricas.

Los dos puntos en los que baso esta teoría son :


- Jane ya sabe quien es Red John.

- La lista de siete sospechosos es falsa.


Se que sobre todo el punto dos es difícil de tragar, por lo que creo que merece una explicación el porque pienso que es posible, pero lo haré brevemente ya que hay otros post donde lo he desarrollado en mas profundidad y si alguien tiene alguna duda o no me he explicado con claridad que me lo pregunte y con gusto intento exponerlo mejor :

Todos nos quedamos sorprendidos cuando Red John dio su lista de siete nombres, una lista que coincidió en todo con la que Jane tenia en mente...algunos dicen que RJ falló, que esa no era la lista que Jane había estado investigando , pero, desde mi punto de vista, eso es imposible. ¿Por que? Por que es una demostración de inteligencia superior a la de Jane, le demuestra que ha sacado la misma lista que él 2 meses antes , algo totalmente imposible como afirma Jane ¨Es un truco, solo eso¨.

Bien, asumimos que RJ no es vidente y que no puede ser tan inteligente como para saber la lista dos meses antes que Jane y acertar tanto en el numero de sospechosos como en el nombre los mismos. Es sencillamente imposible. Ahora hay varias teorías sobre como lo hizo , desde cámaras de seguridad en el cuarto de Jane, Lisbon cómplice de RJ...y pueden ser verdad, pero mi favorita es que Red John juega con los tiempos del vídeo para parecer tan inteligente, la gracia de su lista es que la da dos meses antes ¿Y que lo demuestra? La participación de Lorelei en el vídeo, a quien presuponemos muerta.

En mi opinión la respuesta mas lógica al problema es que Lorelei Martins no murió, finge su muerte pero no necesariamente engaña a Jane (a estos volveremos mas adelante) y de una manera u otra Red John logra la información del cuarto de Patrick Jane días antes de crear el vídeo que luego le manda. El truco es sencillo, robas la información que ya tiene Jane y dices que lo has hecho dos meses antes ¿Como lo demuestras? Mostrando a una persona que supuestamente debe estar muerta hace tiempo...

Bien hasta aquí la explicación de la lista (la que a mi mas me gusta, hay otras y cada uno tiene la que mas le apetece o le parece correcta no estamos aquí para debatir eso) Ahora retomemos al punto que he mencionado antes. Jane no pica. Jane se fija que Lorelei Martins no tiene el corte en el cuello característico de Red John y sabe que ha fingido su muerte , en ese momento comienza a planear la caída de Red John.

Se pueden generar varias preguntas como por ejemplo ¿Si sabe que esta viva por que no lo dice? Sencillo, no ganaría nada con ello ya que Lorelei seria detenida y muy posiblemente puesta en libertad por los socios de RJ (para después matarla de verdad) y lo que es peor, si dice algo con tanta policía delante Lorelei podría decir quien es Red John y privar a Jane de su venganza personal. No, a Jane no le importan los medios que tenga que usar para llevar a Red John al patíbulo bajo su mano, y desde luego si uno de ellos es seguir el juego de Lorelei lo hará.

Como decía tras aclarar este punto , Patrick comienza a elaborar su plan y crea TRES listas.

- Una lista donde escribe los sospechosos que cree que tienen opciones de ser Red John. Una lista de la que no separa en ningún momento y en la que le vemos pensar a solas en su cuarto, donde no tiene que aparentar hacia nadie...y gracias a la cual ha descubierto la identidad real de Red John. Esta es en mi opinión, la verdadera lista de Patrick Jane :

eltrucodepatrickjane

- Una lista de sospechosos cuanto menos pintoresca, en la que nadie con una inteligencia parecida a la de Jane pensaría como factible. La lista que roba Bob Kirkland y la que esta expuesta en su panel.

- Una lista donde elabora siete sospechosos que pueden tener credibilidad, la lista que estamos todos viendo desde el 6x01 y en la que pensamos como posible por la incorporación de Brett Patridge, sin él en la lista no nos la comemos ni con patatas. ¿Por que crea estas dos ultimas listas? ¿No le valía con crear solo una? Lo explico a continuación.
#21
KnightMagic
KnightMagic
15/11/2013 16:29
#20 Ojalá nos sorprenda! :) Pero creo que hay algo que nos dice de antemano que Jane no va por delante, y es la bomba... Está claro que no la ha puesto él, Jane poniendo una bomba es impensable, además el no quiere matar a RJ así y no va a querer matar a todos juntos, si quisiera eso lo haría sin intentar averiguar quien es... Explota la bomba cuando llegan y él no está... Sin en cambio hemos visto que Jane acaba en el hospital, pero entero... Así que el que ha puesto la bomba es el que lleva la voz cantante en ese asunto, el que ha hecho que tanto Jane como él sobrevivan...
#22
Izaya
Izaya
15/11/2013 16:32
#21


Bueno, yo no cometería el error de hablar de una escena que aun no hemos visto con claridad, para opinar al respecto debemos ver primero el 6x07 y ya saldremos de dudas :)
#23
KnightMagic
KnightMagic
15/11/2013 16:41
#22 Bueno la bomba la vimos en el 6x06 realmente... No sabemos bien que es lo que ha pasado...
Pero hay varios supuestos, es un truco de Jane, la ha puesto RJ, la han puesto los tigres...

Si la ha puesto Jane es porque cree que Rj no es ninguno de la lista, y quiere engañar al verdadero RJ finjiendo su propia muerte y la de los 5... (En este supuesto Jane va por delante y tu tienes razón en todo incluido 8 RJ)

Si la ha puesto RJ, es porque RJ va por delante y quiere hacer creer a Jane que uno de los muertos en la explosión es RJ...

Si la bomba la ha puesto un tigre u otro imposible de analizar por ahora...
#24
Zuszitto2
Zuszitto2
15/11/2013 16:41
Gran exposición, Izaya. Yo, personalmente, no estoy de acuerdo, pero me encanta leer teorías tan bien desarrolladas.

El tema de la lista, lo dije tiempo atrás y lo repito: creo que simplemente Jane dejó que Red John le hiciera el trabajo sucio. RJ sabía, del modo que fuera, que Jane se estaba acercando y, bajo presión, quiso echarse el penúltimo farol. No sé cómo lo hizo ni cómo estuvo seguro de hacer la lista teniendo en cuenta que puede que Jane sí tuviera una lista propia y que podía no coincidir. Igual que yo no lo sé, creo que Jane tampoco y que no le importaba cómo lo haría Red John, simplemente le estaba empujando a hacerlo con la "amenaza" de estar acercándose.

Sobre la muerte de Lorelei, yo también pensé que estaba viva durante bastante tiempo. Ahora tengo mis dudas y creo que son de peso: Red John corta el cuello a sus víctimas y Lorelei no lo tenía cortado, eso es evidente. Lo es para Jane, lo es para los espectadores y lo es para las fuerzas del orden. De ese modo, si Jane no comprueba el cadáver porque cree que Red John está intentando engañarle o bien porque el propio Jane es el que está compinchado con Lorelei, alguien habrá por ahí que se asegure de que está muerta. Obviamente, Heller nos puede salir con que se comprobó el cadáver y no tenía pulso, que luego cambiaron el cuerpo en el depósito de cadáveres y que ahora Lorelei está sentada junto a Red John o escondida en algún lugar que solamente conoce Jane, pero el trompazo a la seriedad del guion sería de aúpa.

Lo que he hecho no es meter mi propia teoría dentro de la tuya, lo siento si parece eso. He tenido que extenderme un poco y dar mi opinión personal para exponer dos de los puntos que veo más inestables en lo que expones. Tu exposición es muy notable, aunque creo que no es correcta. Sin embargo, si algo se está demostrando aquí en el foro, es que puede que no seamos grandes guionistas (porque ahí hay que hacer muchísimas cosas), pero cerramos mejor las historias que muchos de los que están encargados de hacerlo. Aquí hay gente con una imaginación y creatividad sensacionales. Me quito el sombrero, chic@s.
#25
Izaya
Izaya
15/11/2013 16:45
#24


Gracias por postear y dar tu opinión, a tu teoría solo le hago una pregunta : Dices que Jane deja que Red John haga la lista, bien ... ¿Por que? Me explico, ¿Como sabe Jane que Red John va hacer ninguna lista y se la va a mandar si el mismo no esta haciendo una? Eso no tiene sentido, al menos, yo no se lo veo..
#26
Zuszitto2
Zuszitto2
15/11/2013 17:02
Se supone que Red John es un tipo inteligente. Todos sabemos que Jane está buscando a Red John. Que Jane está encerrado en el ático es casi de dominio público en el CBI, así que Red John solamente tiene que atar cabos. Es tirarse mucho a la piscina por su parte y no defiendo que sea una solución inteligente, solamente digo que creo que puede ser así en vista de cómo funcionan las cosas en esta serie.
#27
nhoj
nhoj
15/11/2013 17:04
Jane necesita que RJ le ayude con lo de la lista, por eso la escribe "físicamente". Podría memorizar los siete nombres perfectamente, pero el tío hasta imprime las fotos!!!!

Quien da la lista es RJ, no Jane. Le enseña el camino. Y Patrick decide jugar. En este mismo hilo he expuesto mis ideas sobre la lista. No es mi intención pisarle el hilo a Izaya. Quería complementar solo. Sumar. A ver que nos sale.
#28
jmrumbo
jmrumbo
15/11/2013 17:08
#0

Izaya..

Pedazo post te has marcado, todo bien explicade de principio a fín, da gusto. No comulgo con la teoría de base, pero hay dices cosas muy interesantes.

Tres cosas:

1º) ¿No crees que en el juego de Jane-RJ la falsa muerte de Lorelei es un poco cutre? Claramente no era el modus operandi de RJ, no se veía corte aparente, esta claro que Patrick se iba a fijar o habia un porcentaje muy alto. ¿No es algo muy cutre para RJ? ¿Podia haber puesto algún falso corte o algo, no? Además cuando más se barajo esta opción es cuando creiamos que Kirkland era cómplice o el mismo RJ, era el que estaba a cargo de la escena del crimen ¿Como fingir la muerte de Lorelei con Kirkland al cargo y cambiando el modus operandi sin que te pillen? Imposible.

2º) La lista que pones en la foto formaba parte de un todo, había más nombres antes y despues. Teniendo en cuenta que ha reducido la lista no se habrá quedado con los de esa página y solo con esa, ¿no? Habrá cribado un poco de todas, ¿no? Por eso no le veo sentido que ten enfoques solo en esa página ¿Porqué obvias las demás páginas?

3º) Jane dice que su lista no ha salido de su boca ni que nunca se la ha dicho a nadie. Y si todo fuese una pantomima de Jane a la única persona que está engañando es a Lisbon, los demás del equipo no saben que RJ adivinó la lista de Patrick y que fué un pedazo palo para él, ni siquiera saben en que se basa la lista. La única que lo sabe es Lisbon ¿para que fingir ante Lisbon y solo antes Lisbon que RJ adivinó su lista? No le veo sentido tampoco...
#29
nhoj
nhoj
15/11/2013 17:14
Rumbo, coincido en parte :)

La lista que da RJ, estoy seguro que la da RJ.

Y Jane se sorprende porque le ha tirado el anzuelo a RJ y éste lo ha mordido. Jane piensa continuamente en sospechosos pero ¿escribir una lista de siete? ¿por qué no los memoriza y punto?

Rj va de listo y le mete el truquito de la lista. Es un truco, sí. Y Jane no sabe cómo lo ha hecho. Pero en parte le da igual. Ya tiene la lista de RJ. La buena ;)
#30
Izaya
Izaya
15/11/2013 17:24
Jrumbo

Voy a tratar de responder a tus preguntas por orden.


1- Si, me parece algo ¨cutre¨ fingir la muerte de Lorelei, pero en la escala de decepcion esta por debajo de que :

- Brett Patridge finja su muerte
- Los silbidos de McAllister le incriminen como RJ
- Los tres puntos de Bertram le hagan caer como RJ
- Alguien como Smith sea RJ
- Haffner y su fobia a las arañas no sea una pista falsa.


Para mi cualquiera de esas cosas que nos han mostrado en la serie, son mas cutres que la fingida muerte de Lorelei, aunque estoy de acuerdo en que no queda bien. Puedo explicar como puede RJ fingir la muerte de Lorelei, en una combinación de dos hombres : Michael Kirkland y Brett Patridge , pero este post no trata sobre eso ^^. Si tengo que elegir una salida cutre del guion, prefiero que Lorelei este viva antes que cualquiera de las otras , yo al menos ^^


2 - Claro que hay mas nombres, pero NO nos lo enseñan en pantalla. Esa es la única toma que tenemos del contenido del cuaderno ¿Casualidad que Mashburn aparezca allí? Posiblemente , pero ¿No podría ser un motivo para que los guionistas luego se escudaran diciendo, ¨Jane le tenia en mente, no es tan descabellado que sea RJ chicos¨? . En ningún momento he dicho que esos sean los únicos nombres que baraja Jane en ese cuaderno y por supuesto no puedo demostrar que sea su lista original.


3 - Te equivocas, Lisbon le explica a Van Pelt la lista, Van Pelt a Wayne y este a Cho...todos saben que esa es la lista , en teoría de Jane, y ahora que lo pienso esta cadena que acabo de mencionar me da la razón en cierta manera : Jane quiere que el equipo piense que esa lista es la suya, que uno de esos sospechosos es RJ , pero claro, no puede decírselo él por que es sospechoso que desde nunca Jane haya dado prenda, y curiosamente hace la excepción y decide compartir con el equipo sus indicios. ¿Como lo hace entonces? Pues tras un tira y afloja fingido con Lisbon se la dice, sabiendo de sobra que se lo va a decir al equipo (no hay nadie mas previsible para Jane que Lisbon después de cerca de 10 años) se hace el enfadado por que ha filtrado la información al resto y voilá ya los tiene a todos cazando fantasmas mientras el tiende la red sobre Red John.



Como he dicho , esto son opiniones y puntos de vista, y gracias a vosotros estoy viendo donde falla mi teoría y también otros puntos que no había visto, y la refuerzan ^^
#31
RedLife
RedLife
15/11/2013 17:26
Izaya...

Yo solo me fío del primer punto a ciegas. Del segundo dudo. Por ello no puedo criticar tu teoría, ya que para mí tiene flecos... Pero quería felicitarte por tu dedicación a ella y que supieras que la he leído, aunque no la comparta ;)
#32
Izaya
Izaya
15/11/2013 17:30
RedLife


Gracias por leerla ^^ , se que es difícil de tragar que la lista sea falsa después de todo el bombo y platillo que le han dado y entiendo que entonces la teoría no cuadre, pero agradezco que le hayas dedicado tiempo al leerla.

Si resulta que es uno de la lista, te aseguro que prefiero a Patridge antes que a cualquier otro, aunque muy buena tenia que ser la explicación de la escena del 6x01 :)


Tyger, Tyger.....e_e
#33
jmrumbo
jmrumbo
15/11/2013 17:46
#30 Izaya

A ver sobre el punto 3 tenemos distintos tipos de intepretación, no creo que llegamos a acuerdo cualquiera puedes ser valido, pero sobre los otros 2:

1.- Kirkland está a cargo de la escena del crimen de Lorelei. No veo posible que pueda fingir su muerte con Kirkland ahí, imposible. Dime más o menos como aunque sea un poco para ponerle el parche a la teoría. No habia caído antes pero una vez que Kirkland es antiRJ no podemos explicar esa escena así. Yo tambien necesito a Lorelei viva para un par de variantes pero no me encaja.

2.- SI! que los enseñan en pantalla, estás equivocada. Yo he visto una lista con más nombres. Lo que pasa que esos nombres son en homenaje a gente que ha trabajado para la serie por eso apenas se dejan ver, se entiende que es gente a quien Jane dió la mano pero no conocemos. Lo importante es que nos muestran a Jane trabajando en una lista más grande no en esa página. No es creíble que después de cribar sus nombres le queden todos y solo los de esa página. Te pego más nombres de la lista (lo encontré en ingles):

1) Anthony Astrino - He has been writter and production assistant for 80 episodes.

2) Sammy Corrado - He also has been writers production assistant, for over 29 episodes. There is probably inside joke as a note after his name "bank thin no chance".

3) Jannie Penvari - She has been set and writers production assistantLista-jane-rj
Jane reading the handbook
SteRRAdded by SteRR
for 70 episodes.

4) Briana Morini - She has been production office intern, production assistant and assistant production coordinator for over 70 episodes

Another page is uncertainly seen: the three names that are there seem to be:

David Kwan (producer 54 episodes) Bank no chance
Lauritson (Peter Lauritson, co-prod. 99 ep.) or Laura E. Little (key costumer, 9 episodes)
Timothy ? surname unseen; under: Wr... "Timothy" could be the character of Timothy Carter (aka the Fake Red John)?
Anna Andolsek (set costumer 21 ep., a name An... and a surname with A) or Amy Haffner (set costumer, 7 ep.) or Amanda Friedland (series costume design, 33 ep.) under: series or set
Eoghan Mahoney (prod. 101 ep.) or Eric Dawson (casting 103 ep.)

Lo que importa, esa página es parte de una lista, una página más nos dan a entender, no la lista en sí.
#34
RedLife
RedLife
15/11/2013 17:53
Izaya...

Tyger, tyger ;)

Ah, Partridge estaba dentro del armario cuando Lisbon lo encontró... Eso me acaba de recordar esta escena...

#35
Wedu83
Wedu83
15/11/2013 17:55
Pensando en la escena de la.bomba, nos estamos olvidando de lo del disparo anterior. Si os fijáis, Jane se enfunda una pistola detrás. Aunque me falta madurarlo un poco, creo que la escopeta iba cargada con balas de fogueo y dispara pata ver las reacciones de la gente o para que alguien cante al momento en el caso de que sepa RJ. Yo creo que al principio de la escena no tenía ni iera de quien era, pero al ver los tatuajes deduce que los tres trabajan para RJ y hace eso del disparo para que alguno de ellos se derrumbe y confiese que trabajan para él.
Si eso le sale bien, deduce que es Stiles o Haffner. Los saca de allí a todos porque sabe que pronto llegará la policía y le va a joder la venganza pero de alguna manera hace creer que los dos están muertos y los mantiene controlados para saber donde están y caer sobre ellos cuando sepa quien es.
Como he ddicho es una posibilidad...
#36
Izaya
Izaya
15/11/2013 18:10
#33


¿En que capitulo sale otra toma del cuaderno? Dímelo por fa para que pueda revisarlo ya que yo no lo recuerdo, hace tiempo que vi la quinta temporada ^^. Respecto a lo de Kirkland, no te puedo dar una razón que pueda yo tomar como indiscutible e irrefutable por que a mi misma me genera dudas, la posibilidad que veo es que Michael Kirkland se haga pasar por Bob en algún momento del papeleo, Brett sea quien certifica su muerte (esta en todos los casos de Red John) y así salir bien el plan, pero no puedo darle consistencia ya que solo es una suposición. Pero estoy segura de que si buscamos en otros foros encontraremos teorías , mas creíbles que esta, de por que Lorelei puede estar viva :)

Ya he dicho que esa pagina, de esa cuaderno no es la lista. El cuaderno entero puede serlo, o no, no lo se, es solo una suposición =). Insisto , pasame los capítulos donde aparece otra toma del cuaderno y se ve los nombres, quiero informarme antes de seguir opinando al respecto para no meter la pata. Gracias :) Y pasame la pagina donde has sacado los nombres esos! Quiero comprobar una cosa, posiblemente mi teoría se vaya a la mierda si creo que hay va a poner una cosa que no debería ^^


EDITO : Vale , soy idiota no había entendido lo del homenaje xD. En tal caso reescribo mi respuesta con tu permiso : ¿No es demasiada casualidad que en la única toma certera del cuaderno veamos nombres que Si pueden ser RJ?
#34


Esa escena me encanta, y sobre todo por Bach xD


#35


Es una opinión, a ver si coge forma este Domingo cuando veamos que ocurre realmente en esa casa ;)
#37
jmrumbo
jmrumbo
15/11/2013 18:34
Izaya

Lo he sacado de aquí...

http://thementalist.wikia.com/wiki/Jane's_List_of_Suspects

No se cual es el capítulo donde se ve, es en el mismo del que tú pones la captura de pantalla, en esa escena también pasa páginas y se ven los otros nombres.

No me parece demasiada casualidad lo que comentas. Jane hace una lista con 1000 y pico nombres. Un % muy alto de ellos no los conoceríamos de nada. En vez de... "vamos inventarnos nombres" hicieron un pequeño homenaje. Creo qua dá iguial que sea homeja que "Pepito Pepito", la cuestión era ver a Jane trabajar en su lista, y a nosotros nos enseñan una página de gente que ha salido en la serie y de donde despues sale alguno de la lista de 7, así lo veo, no se...

Estas intentando demostrar que RJ puede ser MW, pero necesitas en la ecuación tambien a Mikael Kirkland y a Brett Patridge, son demasiadas cosas juntas tambaleandose en el aire.

En verano si que tenia sentido pensar en que Lorelei estaba viva (o hasta el 6x05) porque contabamos que el que estaba allí al mando podía ser amigo de RJ o RJ, pero una vez que sabemos quien era Kirkland, Lorelei tiene que estar muerta. Yo tambien lo quiero viva, pero no me parece creible con lo que sabemos.
#38
Izaya
Izaya
15/11/2013 18:39
#37


Bien, he comprobado que no hay otra toma del cuaderno salvo esa. Que Walter Mashburn sea Red John no tiene nada que ver con la muerte de Lorelei Martins, separemos dos cosas

- La identidad de RJ

- El truco de la lista

Que uno de las dos este equivocada no quiere decir que el otro punto sea invalido ^^. Como he dicho, no conozco la verdad sobre lo que ha ocurrido por que no tengo pruebas para demostrarlo, no puedo darte mas que mi opinión ya explicada ^^


http://thementalist.wikia.com/wiki/Jane's_List_of_Suspects?file=Lista-jane-rj.jpg

Aquí podemos ver otra toma del cuaderno, pero es en la misma escena ¿Sabes que es lo mas curioso? Que en la pagina que mencionas no aparece el nombre de NINGUNO de los siete sospechosos finales, salvo el de Brett. ¿Que supone esto? Que puedo tener razón, esta es la lista original de Jane y los otros 6 nombres no los plantea como sospechosos ^^
#39
jmrumbo
jmrumbo
15/11/2013 18:47
OK, entiendo por donde vás, pero tenemos distintos puntos de vista y formas de interpretación de varias cosas a lo largo del desarrollo de la tu teoría.

Pero bueno, de esto se trata, no tienen sentido que sigamos debatiendo sobre lo mismo porque lo vemos distinto

Seguramente estemos los dos equivocados xD

A ver si alguien te aporta algo nuevo por donde tirar...

Un saludo
#40
Izaya
Izaya
15/11/2013 18:50
#39

Si jaja es mas que probable que este equivocada en todo, eso si, como sea así escribo un libro jajajaa xD

Gracias por tu opinión, espero que no vayas demasiado desencaminado cuando se resuelva el misterio ^^
Anterior 1 2 3 4 Siguiente