FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿¡Quién coño es John el Rojo!?

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
NEKUS
NEKUS
13/11/2013 23:55
Ya está. Sólo era eso. Agur y que descansen. :-)
jmrumbo
jmrumbo
14/11/2013 19:59

Si no te dá mucho curro te lo agradecería Izaya! Pensaba que por ahí al menos era sólida la teoría

Para encajarlo, y repito, para encajarlo creo que en el 6x08 cae la figura pública de RJ, el RJ ejecutor, el Rj que conoce Lorelei... y en el final de la serie cae la mente trás RJ en la figura de Lisbon, Rigsby... alguien impactante, ahí es donde nos tienen que soprender, cuando menos lo esperamos, cuando ya nos hemos olvidado de RJ

Sé que hay que encajarlo e interpretar las declaraciones, pero con casi todos los RJ hay que hacer lo mismo
RonConCocacola
RonConCocacola
14/11/2013 20:06
Yo creo que la mente inteligente de RJ y el ejecutor es la misma persona jmrumbo, sin más. Pero no deja de ser buena idea lo que planteas.
RedLife
RedLife
14/11/2013 20:07
Izaya...

(los candidatos no están por orden)

Audiencia esporádica: Rigsby, VP, Cho o el padre de alguno de los CBI.
Audiencia habitual media: Jane, Minelli, LaRoche, Stiles, Haffner, el padre de Jane...
Audiencia habitual con buena memoria (casos excepcionales): Mashburn, Ron, MacCallister, Haffner, Partridge o Stiles.
Audiencia/foros: Partridge, Jane, MacCallister.
Audiencia/foros (pocos apoyos, pero que empiezan a despuntar): Lisbon, Lorelei...

Al menos yo he preguntado a gente que ve la serie de todas esas franjas y esas han sido las respuestas. Y lo de los foros es lo que he visto en internet.

Por otro lado, me gustaría que se me pusieran ejemplos de en cuántas series y películas se ha usado el recurso del muerto-no muerto, porque yo lo he visto en Diez Negritos... y ya.

Porque no es lo mismo que el antagonista finja su muerte para vencer al protagonista que el protagonista parezca morir en la batalla final con el antagonista (véase Sherlock Holmes). No es lo mismo, porque en el primer caso es un plan cobarde y magistral, y en el segundo, una estrategia sobre la marcha o una consecuencia de la pelea final... En la primera, el "malo" vuelve a acabar lo empezado. En el segundo, tras unas circunstancias sobre las que el prota no tiene control, este decide que lo mejor es mantenerse en un segundo plano para proteger a los suyos desde las sombras. Yo es lo que he leído y visto en todas las películas: la 2ª opción. La 1ª, repito, solo en 10 negritos. Y la audiencia general (el 78% del total, más o menos) no se espera a Partridge, porque hay millones de personas que no saben ni de qué va ni cómo acaba 10 negritos. Los que lo han leído tampoco tienen xq pensar en esa teoría, xq piensan que hay que ceñirse a lo mostrado en la tele.

He interrogado a varias personas que ven la serie (de todos los niveles) sobre este tema. Les he pedido que me dijeran cuáles eran sus tres candidatos, puntuados de uno a tres. Esos (a excepción de lo de los foros) han sido los resultados. Llevo tiempo preguntando. No es de hoy (esta encuesta la actualicé como hace medio mes). No me pareció relevante porque casi todos pasamos por esas fases, pero en vista de que dices lo de Partridge... Permíteme corregirte ;)
Izaya
Izaya
14/11/2013 20:07

https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1595/1/traduccion-de-las-ultimas-noticias-publicadas/

Aquí tienes, lee el post y viene ^^

Hay muchos casos RedLife, pero tengo por ejemplo precisamente el capitulo 3x13 del mentalista , donde un tipo se hace pasar por muerto para poder asesinar a Walter Mashburn sin levantar sospechas ;)

Hasta en la misma serie lo han usado ya una vez! xD

Y la popularidad de un personaje para ser RJ o no , no es relevante en desarrollo de la serie. Ya lo veréis xD
nhoj
nhoj
14/11/2013 20:08
que papá heller te oiga Mrrumboooo!!!!!
Una temporada entera sin red john la va a ver la madre de Heller y su prima la del pueblo!!
jmrumbo
jmrumbo
14/11/2013 20:45
Izaya

Primero gracias

Y lo segundo: ¿En donde queda impedida Lisbon de ser RJ? Lo he leido todo y no lo encuentro. De echo me gusta esta frase sobre Jisbon

Pero no creo que Lisbon algún día tenga el valor de dar el paso

Encajaría en que va a ser Patrick quien la tenga que desenmascarar...

No voy a ciegas con lo de Lisbon pero si que es algo que me apetece explorar, le veo potencial y pocos impedimentos para todo lo que resolvería formeza. Creo que muchos lo vais a contemplar despues de que Patrick mate a Rj y os sintais huerfanos de él, ya verás...

RedLife

Hay muchos casos de falsa muerte: Sobre todo en la literatura y sobre todo en la literatura a la que suele hacer referencia la serie. En Agata Christie tambien, que es del perfil. En varias peliculas, una de Travolta me viene ahora a la cabeza. El del 3x13 que te comentar arriba, Hightower...
Izaya
Izaya
14/11/2013 20:57
jrumbo

"Cuando la serie brinca dos años adelante, Lisbon es la jefa de policía en un pueblito en Washington; Rigsby y Van Pelt tienen dos hijos y dirigen una agencia de detectives; y Cho está en el FBI").

Ahí, queda descartada como RJ si tenemos en cuenta que en esa misma entrevista se asegura la muerte de RJ en el 6x08
jmrumbo
jmrumbo
14/11/2013 21:02
.
JGRR
JGRR
14/11/2013 21:03
Me gusta mucho esa hipótesis rumbo.

Un tanto improbable pero muy atractiva.
Izaya
Izaya
14/11/2013 21:04

Bueno, no voy a hacerte entrar en razón ya xD. Hasta los capítulos cambian de nombre una vez que muere RJ, Heller ha dicho que la serie cambia, que aparecen nuevos antagonistas etc....pero bueno, de la esperanza se vive no sin mas yo estoy a favor de Mashburn xD

Lo ultimo que perdemos es la esperanza
jmrumbo
jmrumbo
14/11/2013 21:04
Izaya

No me estás entendiendo...

Yo te digo que quien podría morir en el 6x08 es la figura pública de RJ, El RJ ejecutor, el personaje que Lisbon ha creado muere y su persona física tambien. A efectos practicos RJ ha muerto, solo queda la mente que lo creó.

Lisbon puede trabajar donde quiera y que al final Patrick descubra que ella estaba detrás. Se basaría en que RJ es el binomio mente y brazo. Lo mismo que se le atribuye a Stiles y que se ha barajado en otros casos, simplemente aplicados a Lisbon.

Claro que cambian de nombre, nos van a alejar de RJ, quieren que lo olvides, paro al final meter la gran bomba y dejarnos sin habla, no la mierda de lista de 7 sin emoción.

Que no te guste o te convezca lo entiendo, pero Heller jamás cierra esta puerta. Solo le podría estas echando humo encima

Y con esto Heller nunca nos mintió y nos va a sorprender al final

Dime que no estoy loco Izayaaaaaaa! jajaja
nhoj
nhoj
14/11/2013 21:07
Si sustituimos Lisbon por Cho, el argumento es igual de válido.Genial!!
JGRR
JGRR
14/11/2013 21:07
Cada vez estoy más convencido de que PJ no sólo no mata a RJ sino que se guarda por algún motivo muy gordo, su identidad para él.

RJ seguirá siendo su némesis.
jmrumbo
jmrumbo
14/11/2013 21:08

Si ya dije nhoj que donde pone Lisbon puedes poner Cho, Rigsby... alguien muy gordo, pero el más gordo es Lisbon, sin duda.
Izaya
Izaya
14/11/2013 21:35

A mi no me convence la verdad, me parece mas probable que Summer sea RJ a que lo sea Lisbon y Heller se cargue uno de los pilares de la serie.

quienconoesjohnelrojo

La mayoría quiere que Jane y Lisbon acaben felices comiendo perdices, no Jane roto de dolor por que Lisbon es una yandere!!!!!

quienconoesjohnelrojo
jmrumbo
jmrumbo
14/11/2013 21:46

No busco posibilidadid, solo viabilidad, ver si es viable que Lisbon esté detrás de RJ

Esta serie no puede acabar con todos felices y comiendo perdices... El tema Jisbon me chirria bastante. Pero con Lisbon nunca quité el amor de la ecuación, el amor de Lisbon por Patrick sería la base de todo. Me parece un final más digno que el que le van a dar ahora a RJ. Un amor del estilo que gusta a Heller si vemos sus continuas referencias literarias

Veremos, pero estoy seguro que cuando Patrick mate a RJ muchos van a buscar a RJ hasta debajo de las piedras y varios contemplarán la opción.

Creo que es una opción a tener en cuenta. Ya no Lisbon, el echo de que ahora caiga el brazo de RJ y se guarden para el final la mente trás el personaje.

Creo que estoy dando golpes de ciego. Yo mismo sé que seguramente no tenga razón, pero ahora siento que todo el mundo está enfocado en su personaje y que no se contemplan apenas otras opciones. Creo que cuando caiga RJ hay más opciones de que encuentre criticas constructivas con el tema que es lo único que busco.
RonConCocacola
RonConCocacola
14/11/2013 21:58
Jmrumbo,

Cuando Jane mate a RJ en el 6x08 tendremos seguramente la opción de ver como es en realidad. Es decir, su personalidad/inteligencia... eso si cruzan algunas palabras, que espero que sí. Por lo tanto especularemos si nos ha parecido lo suficiente brillante como para que sea el ejecutor y la mente detrás de todo lo que se ha vivido en la serie. Creo que en el 6x08 ya puede quedar bastante claro todo ese asunto.
jmrumbo
jmrumbo
14/11/2013 22:02

Si por el supuesto caso tuviese algo que ver con lo que digo arriba, no lo van a insinuar. Tendrían que acabar como que este es RJ con todas las consecuencias, si dejas algo abierto después empezará a ser muy obvio que alguien de los gordos está detrás. Tén en cuenta el vacío que va a dejar RJ en la serie, un vacio que ni por asomo los tigres van a llenar. Cuando ya nos hayamos olvidado de RJ volver a darnos en la cara con él, el gran golpe, un final digno, no esta pantomima de lista de tatuajes. ¿Que mierda es esta de una lista y un tatuaje? Algo a la altura de RJ por supuesto que no.

Si hay alguien detrás de RJ si que a la fuerza tiene que ser un personaje gordo, no otro secundarío
JGRR
JGRR
14/11/2013 22:06
A mi entender RJ ha de ser no sólo un personajes relevante, sino, uno de los protagonistas. No estaría a la altura un personaje eventual o secundario, con la excepción de Mashburn quizás.
Izaya
Izaya
14/11/2013 22:07

quienconoesjohnelrojo
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente