FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Lo que el viento se llevó...

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
JohnElPupas
JohnElPupas
13/11/2013 19:14
Hay algo de lo que antiguamente se hablaba mucho pero no últimamente. Creo que sinceramente es, junto con la identidad de John el rojo, la mayor incógnita de la serie.

¿Como consiguió RJ la lista antes que Jane?

No abro este post para debatir sobre ello, que ya mucha caña le hemos dado a ese tema y sin resultados. Lo que quiero preguntar es: ¿Se resolverá algún día? ¿O se limitará Heller a enterrarlo y ya esta?

¿Os acordáis cuando en las noticias no se hablaba de otra cosa que del lío de Gibraltar? banderas por aquí, banderas por allá, pescadores enfadados, aduanas, contrabando, etc etc etc
Hubo mucha gente que acusó al gobierno de darle tanta polémica al asunto para distraer y que no pensaran tanto en otro problemas. Como por ejemplo el que nos toca tanto la picha a todos, la corrupción.

Y pensando en ello, creo que Heller está haciendo algo parecido con nosotros. Sinceramente pienso que el tema de la lista se le ha ido de las manos totalmente. La única forma lógica de explicarlo que se me ocurre sería que Lorelei estuviera viva, pero alguien por ahí ha dicho que la actriz que la interpreta ha tenido marrones en la serie (denuncias y tal) y es imposible que vuelva a salir.
Sin entrar a debatir en esto último que es solo una teoría, ¿No pensáis que Heller no puede explicar lo de la lista y nos quiere meter otras ideas en la cabeza para que nos olvidemos de eso?

Y no nos ha dado pocas cosas en que pensar precisamente. Partridge muerto, Organización corrupta vinculada a John el rojo, tatuajes, silbidos, fobias, Sophie muerta, palomas por todas partes...

¿Que opinais? Yo creo que Heller va a echar tierra sobre el asunto haciéndonos pensar en otras cosas. Y para desgracia de todos, creo que en el paquete de lo de la lista va también Rosalind Harker, Kristina, lo de He is mar... y a saber que mas.
REDURY
REDURY
14/11/2013 10:18
Posible explicación a como Red John supo los nombres de la lista:

-lo primero me hago una pregunta ¿de donde saca Jane las fotos de los sospechosos? (Me refiero a las que pone lisbon en el teclado del portatil), supongo que entró en algún archivo, las fotos tienen el mismo formato, pero bueno lo importante entró en un achivo para coger fotos, lo mas probable via informática, si queda registrado las visitas para coger fotos de los siete sospechos, alguien hace el rastreo y las encuentra, vualaa!, otra pregunta ¿quien hace esto de los rastreos informaticos en la serie de p. madre? Van Pelt, ¿Puede ser Van Pelt la amiga de RJ. en la Brigada? ¿Fué así como Red John "adivinó" el nombre de los siete sospechosos?.
ShinWatson
ShinWatson
14/11/2013 10:32

no lo creo, puesto que, red john hizo el vídeo probablemente un mes antes de que Patrick reduciera la lista final, suponiendo que alguien pudiese extraerle información, resultaría una trampa, exactamente como le paso a Kirkland, puesto que, Patrick manejaba la verdadera y realmente relevante información de los sospechosos en su cabeza, las fotos pudo imprimirlas el mismo día en que recibió el vídeo.
JGRR
JGRR
14/11/2013 10:33
Siento ser pesado, pero expondré de nuevo mi teoría:

La lista de RJ y Jane coincide simplemente porque el video lo graba Jane con la ayuda de Lorelai.
REDURY
REDURY
14/11/2013 10:50
¿de donde las saca? me refiero a las fotos y tienen el mismo formato, osea de la misma base de datos.
nhoj
nhoj
14/11/2013 10:54
si pj hubiera grabado el video con lorelei, al final a quien engañan es a lisbon no a rj. este no ve el video ni le afecta en nada.

si pj le deja caer a lorelei los nombres para que rj se los saque a ostias (lo siento, le dice) entonces no hay truco. ya queda claro cómo sabe rj ls nombres.

repito que el truco no está en cómo saber los nombres, esa es la parte fácil visto el poder de rj.

el truco está en hacer que parezca que lo sabe antes que jane. eso es lo que vuelve loco a jane.

para alterar la línea temporal así, solo se me ocurren dos opciones, que ya he expuesto.

otra cosa es que no nos creamos ni la lista, ni que haya truco, ni que muera gente, ni nada de nada. es una posibilidad. :P
ShinWatson
ShinWatson
14/11/2013 10:56
ok la misma base de datos, pero, cuando Patrick las imprimió, red john ya había echo su video mínimo con un mes de anticipación, no creo que Patrick las haya impreso antes, porque se mantenía muy hermético en su investigación, todo lo tenía en su mente, por lo tanto, el día que consulto la base de datos, ya era muy tarde, red john ya tenía su vídeo desde hace rato.
JGRR
JGRR
14/11/2013 11:01
Nhoj es que el objetivo es precisamente ENGAÑAR a Lisbon. ENGAÑAR a la brigada. DESPISTAR a la brigada. Con dos objetivos muy claros:

1. Desviar la atención hacia una lista de sospechosos falsa
2. Ir POR PRIMERA VEZ en toda la serie un paso por delante de RJ.

Y ¿por que?:

1. Porque RJ tiene vinculaciones con la brigada, porque RJ es un miembro de la brigada.
REDURY
REDURY
14/11/2013 11:02
Ademas Jane le dice a lisbon que no se lo diga a nadie y se lo dice a Van Pelt ya Jane se le viene el mundo abajo. truco o no de jane, lo de ver los registros de jane en un fichero de archivos para saber a cuales accedió para conseguir las fotos es algo totalmente problable o mejor dicho factible, adivinarlo no.
nhoj
nhoj
14/11/2013 11:15
Claro. Jane quiere que llegue a oidos de rj que acepta el reto. Pero no pq rj sea alguien de la brigada. Si no porque pj sabe que cuanta más gente lo sepa, más fácil que se entere rj.
Si la lista de siete no es buena y rj no está entre los sospechosos, estarían mintiendo todos los profesionales que lo han dicho.
Y direis que es su trabajo.
Pues no. Su trabajo es dar giros y giros de guión para manipularnos, engañarnos, hacernos creer, desviarnos, jugar con nosotros. Pero dentro de la serie.
Mentir repetídamente fuera de la serie para sacar al final a walter, partridge, rigsby o ron no es una técnica de guionista. Es una estafa.
Las dos o tres afirmaciones que hacen fuera de cámara serán ciertas. No pueden mentir así.
Rj, a pesar nuestro, será uno de las fotos y nos va a doler en el alma como no lo expliquen muy bien.
JGRR
JGRR
14/11/2013 11:19
Entiendo que el desenlace será tan redondo que explicará e incluso sepultará los posibles huecos que pueda haber.

Entre otras cosas, no hay que olvidar que la lista tiene una utilidad: destapar al grupo de los tyger.

No descartemos una posible colaboración durante esta temporada y siguientes, entre RJ y Jane, en el sentido de desenmascarar y eliminar a los tyger importantes, Minelli, por ejemplo.
ShinWatson
ShinWatson
14/11/2013 11:19

no creo que Patrick haya basado su investigación usando la informática, salvo en imprimir las fotos el mismo día en que recibió el vídeo, si así se quiere ver, puesto que, basó su investigación casi por completo, si no es que totalmente en su memoria, pero no importa que podamos pensar con respecto al tema, seguramente en e 6x08 Heller nos saldrá con un truco cualquiera, espero que no.
nhoj
nhoj
14/11/2013 11:22
pj y rj no puden colaborar porque rj muere en el 6x08 !!!!
JGRR
JGRR
14/11/2013 11:25
Mi apuesto es que no muere. PJ no asesina a RJ.

Y me baso en que si el némesis de PJ muere, simplemente, la serie muere con él.
nhoj
nhoj
14/11/2013 11:37
me sabe mal. estás super convencido que es rigsby y que rj no muere.
vaya chasco. espero que sigas enganchado a la serie.
yo veré un par de capítulos más, a ver qué tal pinta.
yo votaría por Bertram, es mi candidato.
Pero me temo que es Michael. Otro chasco.
Va a haber muuuuuuuuchos chascos por aquí, señores.
BH no le dedica al guión ni la mítad del tiempo que vosotros, os lo aseguro.
JGRR
JGRR
14/11/2013 11:39
Convencido de que es Rigsby si. De que no muere RJ es casi más un deseo. Por el bien de la serie, básicamente.

En cualquier caso, Nhoj tras el chasco que me llevé con Prison Break , estoy vacunado.
nhoj
nhoj
14/11/2013 11:45
coincido plenamente. prison break sin cárcel era un truño infumable.
el mentalista sin rj puede ser otro truño de proporciones bíblicas.
pero repito que esto va a ser un chasco.
van a hacer un final fácil, fácil.
con uno de los sospechosos que quedan (voto por bertram) o, como mucho, con un super giro inesperado con lo de Michael.
Nada más. Se nos va a quedar cara de gilipollas. Estoy convencido.
Disfrutad estos momentos de debate porque es lo único que vamos a sacar de todo esto.
JGRR
JGRR
14/11/2013 11:51
Los disfruto muchísimo créeme. Se me pasan las horas en la oficina voladas.

Confío en Heller y en el productor, el propio protagonista.

La muerte de Patridge de hecho me parece un mensaje de los reponsables de la serie a la audiencia: "me cargo en el primer capítulo de la temporada a vuestro principal sospechoso chavales. No tenéis ni puta idea de por donde os llega el aire".

Básicamente.
nhoj
nhoj
14/11/2013 11:56
"se me pasan las horas en la oficina voladas"
joder macho, que suerte.
Solo espero que no seas controlador aéreo jajajajajjaja
txetxe
txetxe
14/11/2013 12:18
Muy bueno Freebird. ¿Venderías a Messi?
Pienso en alto:
Jane no hace una lista para saber quién es RJ, sino para jugar con él. Como dijo Virtus ayer, a lo mejor Lorelei ya fue a matar a RJ con el recadito de los nombres.
Jane no necesita montar todo el espectáculo que monta para crear su lista ( toda la puesta en escena es bastante teatral, quiere cualquier cosa menos discrección). Así que entiendo que lo hace para captar la atención de RJ.
Cuando entra Bob Kirkland, él cree que ha sido RJ y por eso sonríe, de hecho hasta que Bob le cofiesa lo de su gemelo no está seguro de si Bob es RJ o lo busca.
El tablón es absolutamente falso y ridículo, si RJ hubiese entrado para confirmar si sus nombres son los mismos, se habría dado cuenta , como nos habríamos dado cuenta todos menos el bobo de BOBo :-) que el tablón es una pista falsa para husmeadores y le confirmaría que los nombres que tiene son los que valen.
Siempre he pensado que si verdaderamente Lorelei dijo lo de la mano de una manera tan accidental y con el control de la situación perdido ( que es como lo hace) , no creo se acuerde del tema meses después y que además se lo diga a RJ cuando éste se ha convertido en su enemigo. Es una información que perfectamente se puede guardar sin que RJ se de cuenta.
Por lo tanto esa información o bien se la da alguien del equipo de Jane a RJ , y por los spoilers sabemos que casi con seguridad ninguno está implicado, o bien Lorelei le ofrece en bandeja la conversación y la lista sobre la que está "trabajando" Jane.
Ahora bien, hay algo que no entiendo de este asunto. Por mi trabajo, se que es absolutamente imposible que Lorelei lea el nombre de RJ en esa lista e inconscientemente no altere su tono de voz, sus gestos, sus pupilas.. aunque sea muy levemente ( esa es la especialidad de Jane), por lo tanto o no está en la lista o Jane sabe en ese momento quién es.
Esa es la jugada de Jane, al mandarle los nombres, ha obligado a RJ a tener que hacer algo con ellos y Jane ha estado al acecho .
JGRR
JGRR
14/11/2013 12:24
Txetxe, Lorelai no altera su voz porque cuando lee la lista se la está recitando Jane.

Con ese vídeo falso, Jane consigue dos cosas cruciales, desviar el foco de atención de Lisbon y la brigada (la cual sabe que se acabará enterando) y destapar al grupo de los Tyger.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente