Foro El mentalista
Lo que el viento se llevó...
¿Como consiguió RJ la lista antes que Jane?
No abro este post para debatir sobre ello, que ya mucha caña le hemos dado a ese tema y sin resultados. Lo que quiero preguntar es: ¿Se resolverá algún día? ¿O se limitará Heller a enterrarlo y ya esta?
¿Os acordáis cuando en las noticias no se hablaba de otra cosa que del lío de Gibraltar? banderas por aquí, banderas por allá, pescadores enfadados, aduanas, contrabando, etc etc etc
Hubo mucha gente que acusó al gobierno de darle tanta polémica al asunto para distraer y que no pensaran tanto en otro problemas. Como por ejemplo el que nos toca tanto la picha a todos, la corrupción.
Y pensando en ello, creo que Heller está haciendo algo parecido con nosotros. Sinceramente pienso que el tema de la lista se le ha ido de las manos totalmente. La única forma lógica de explicarlo que se me ocurre sería que Lorelei estuviera viva, pero alguien por ahí ha dicho que la actriz que la interpreta ha tenido marrones en la serie (denuncias y tal) y es imposible que vuelva a salir.
Sin entrar a debatir en esto último que es solo una teoría, ¿No pensáis que Heller no puede explicar lo de la lista y nos quiere meter otras ideas en la cabeza para que nos olvidemos de eso?
Y no nos ha dado pocas cosas en que pensar precisamente. Partridge muerto, Organización corrupta vinculada a John el rojo, tatuajes, silbidos, fobias, Sophie muerta, palomas por todas partes...
¿Que opinais? Yo creo que Heller va a echar tierra sobre el asunto haciéndonos pensar en otras cosas. Y para desgracia de todos, creo que en el paquete de lo de la lista va también Rosalind Harker, Kristina, lo de He is mar... y a saber que mas.
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
jAJAJAJAJAJ Te acaban de chafar la teoría FreeBird xD
Ese es el punto Izaya! Me parece mas simple, lógico y viable lo que planteo, que lo que planteas de fingir la muerte de Lorelei y robar información a Jane de la que éste no se despega.
Lo que digo no te convence, a tí y a muchos. Lo que dices no me convence a mí, ni a muchos.
La idea de abordar el asunto de la lista es buscar cómo dió Red John con la lista.
Buscar un "nuevo" cómo, porque lo que ya se ha planteado no convence a la mayoría.
Uno os pasáis de idolatrar a RJ y otro le subestimáis, pobre Wal...digo RJ XDDDD
BUenas noches!
"Es más, puede secuestrar a la madre de Spielberg para no tener que pagarle."
Me desorino
Si ese "Alive" es algo, no lo vamos a poder asegurar al 100%.
Tengo miedo, he estado leyendo cosas de otros sitios y empiezo a pensar que puede ser Haffner... y tengo miedo porque Haffner como RJ no me gusta NADA DE NADA.
-El porqué RJ tiene la misma lista de manera mágica.
-El porqué RJ está tan seguro de si mismo, tan seguro de ir por delante y demostrar su "ingenio" acertando de pleno.
que creeis? lo de editar el video lo veo complicado y cutre.
No hay que sunestimar a RJ ni a Patrick. Si Lorelei sabe esos nombres RJ sabe que es porqué Patrick (directa o indirectamente) se los ha dado. Y aún así no creo que se pueda fiar de esa información de forma tán rotunda.
-Lorelei debe estar viva si o si, entonces alguien examina la libreta de PJ y roba la lista, luego RJ graba el vídeo
-De alguna forma RJ influyó en Jane sin que este lo notara y le implantó esos nombres en su mente, probablemente mediante hipnosis (esta posibilidad en particular es algo cutre y poco probable)
-El que aparece en el vídeo no es RJ sino el mismo PJ, todo con el fin de desviar todas las sospechas sobre los 7 nombres de la lista y poder cazar a RJ quien sería alguien muy cercano a PJ
Oseo lo que dijo Heller y la produccion confirmando mas de una vez , en los medios, de que RJ esta en esa lista, son puras mentiras y nos tratan de agarra de coju...
Eso es lo que dices?
XD
Yo personalmente creo que no es nadie de la lista de 7 que todos conocemos, ya que ninguno calza como RJ.
Bueno , es que eres nuevo en este foro, la mayoria han expuesto y confian en un 8 vo Red John.
De ser un 8vo x que no me dices simplemente que es Walter Mashburn.
Ahora, hace una semana descarte completamente a un 8 vo Red John
Y solo deje en dos sospechosos.
Bertram (Club Tigreton) y Haffner ( SpiderHaff)
Yo sobre este tema voy a copiar lo que en su dia fue mi primer post en este foro:
Yo
Hola:
Soy nuevo en el foro, y quisiera presentar mis conclusiones.
Respecto a la lista, decir que si bien para Jane ha sido un gran trabajo mental llegar a reducir a un numero tan limitado los sospechosos, para RJ es mucho mas sencillo. El solo tiene que deducir al reves. El ya sabe quien es RJ, solo tiene que encontrar otros sospechosos que encajen. Es como resolver un problema. Es dificil hacerlo, pero si ya sabemos la respuesta, hacer las deducciones a la inversa es mucho mas sencillo, pues no debemos descartar lo incorrecto para que solo quede la respuesta correcta, pues ese trabajo ya lo tenemos hecho. Por lo que para RJ llegar a las conclusiones que puede llegar Jane, es mas sencillo que para el propio Jane.
Esto hace innecesario que Lorelei este viva. RJ organiza su plan y lo lleva a cabo, preparando un "truco" como muchas veces le hemos visto hacer al propio Jane. Ademas, la premisa de que Lorelai este viva me parece improblable. Que las pruebas cientificas no tengas gran presencia en la serie, no nos puede llevar a desestimarlas. ¿Aparece un cuerpo, y la autopsia y las pruebas de ADN no desmienten su identidad? Y es mas, ¿Jane cuando ve el cuerpo, de la unica mujer con la que ha mantenido relacciones desde la muerte de su mujer, no se da cuenta, a pesar de sus dotes de observacion, que ese cuerpo no pertenece a Lorelei? Me parece muy poco probable.
Sobre el recuerdo feliz, quisiera decir que RJ dice en el video, "voy a matar el recuerdo mas feliz que nunca le hayas contado a nadie, y cuando lo investigues te llevare justo hasta esta este video". RJ no dice que no le haya contado a nadie ese recuerdo, dice que ese recuerdo se lo ha contado a alguien. ¿A quien? no lo sabemos. Quizas fue cuando estuvo ingresado o en cualquier otro momento, quizas se lo conto a su mujer, y RJ le obligo a decirlo antes de matarla.
Lo que se ve es que este ultimo asesinato, como todos los de RJ esta perfectamente planeado. No se improvisa a medida que Jisbon le va pasando informacion.[...]
Para mi a dia de hoy sigue siendo una explicacion factible de como RJ tiene la lista...
Un saludo.
Bien, otra alternativa a la lista.
Sólo que para acertar ya sea de lo general a lo particular o a la inversa, no es suficiente que John busque, quién puede encajar con el perfil.
creo que ir de lo particular a lo general, puede llevarle a otro resultado, mas si parte de sí mismo, porque entonces contemplará quién tendría semejanza con él, no bajo las premisas de Jane.
En otras palabras, partiendo de punto distintos en este caso, es probable que lleve a resultados distintos.
Pero mientras leia tambien pensaba un poco lo que dice Erick. Aún haciendolo a la inversa RJ lo tiene muy complicado y además vemos que hay gente en la lista de diferentes perfiles. No me parece humanamente posible que alguien pueda llegar a la misma deducción que Jane directa o inversmente en nombres y numero. Por eso es un golpe a la altura de RJ
bueno, tal vez no sea un truco muy complicado, aunque no se totalmente la respuesta, pero lo que se me ocurre por el momento, es que al decirle Lorelei lo de estrechar sus manos, red john sabe que obviamente Patrick hará una lista de sospechosos, ahora bien ¿como reducir la lista con exactitud a 7 nombres? Imagino que ambos se basaron en las personas que Patrick haya conocido y que hayan sido recurrentes en los casos y escenas del crimen de red john, ese es un paso para reducir tu lista considerablemente, ahora sólo resta seguirla reduciendo a un numero definitivo (cosa que aún ignoro) pero hay algo de lo que estoy convencido, y es que, sin importar el numero al que se haya reducido la lista, me imagino como dedujo al menos 4 o 5 nombres de ella, dado que, 3 de ellos trabajan para el, y sabía que tarde o temprano Patrick sospecharía seriamente de ellos (suponiendo que ninguno de los tres tigers sean red john) de esta manera, tienes asegurados a 3, si obviamente te incluyes sumarías otro más. Lo de Stiles me imagino que red john sabría que Patrick lo incluiría en la lista porque obviamente Stiles conoce a mi parecer, demasiados secretos de red john, es obvio que tarde o temprano de igual forma Patrick sospecharía de él, sumas otro más. Ahora, si Partridge (suponiendo que el no sea red john) trabajaba en la organización, pasaría lo mismo que los otros tres y sumas otro y van 6. Lo único que no sabría deducir con exactitud, es como supo red john que Patrick incluiría a Kirkland en la lista, aunque imagino que de alguna forma se habrá enterado de algunas de sus acciones medio sospechosas y dedujo que Patrick sospecharía de el, eso es lo único que no me cuadra del todo.
está hipótesis es suponiendo que Haffner fuera red john, pero si red john fuera cualquier otro de la lista, obviamente sabía que Haffner trabajaba en la granja y que encajaría con el perfil que Patrick tenía de red john.
eso es lo que concluyo con respecto a la hipótesis de porque supo los nombres, aunque el numero exacto es algo que no sabría explicar a ciencia cierta, y creo que ninguno de nosotros, en fin, imagino que eso se explicará muy pronto y lo que sospecho, es que no será un truco tan complicado, por ahora es lo que se me ocurre.
RJ conoce las variables que maneja Patrick para reducir la lista, sabe que estubo en la granja, sabe los escenarios, sabe que le dio la mano, la descripcion que pudo darle la ciega... Tiene el resultado. No estoy hablando que desde el resultado tenga que llegar al enunciado del problema, sino que tiene el enunciado y el resultado, solo tiene que desarrollar el problema como lo haria Patrick. Es por esto por lo que lo tiene mas facil que Patrick, y es por esto que puede presentar las mismas deducciones que Patrick dos meses antes que el.
Ahora, que justo saque siete como Patrick, y que sean los mismos (¿?) hay que reconocer que es un puntazo.
Un saludo.