FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Lo que el viento se llevó...

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
JohnElPupas
JohnElPupas
13/11/2013 19:14
Hay algo de lo que antiguamente se hablaba mucho pero no últimamente. Creo que sinceramente es, junto con la identidad de John el rojo, la mayor incógnita de la serie.

¿Como consiguió RJ la lista antes que Jane?

No abro este post para debatir sobre ello, que ya mucha caña le hemos dado a ese tema y sin resultados. Lo que quiero preguntar es: ¿Se resolverá algún día? ¿O se limitará Heller a enterrarlo y ya esta?

¿Os acordáis cuando en las noticias no se hablaba de otra cosa que del lío de Gibraltar? banderas por aquí, banderas por allá, pescadores enfadados, aduanas, contrabando, etc etc etc
Hubo mucha gente que acusó al gobierno de darle tanta polémica al asunto para distraer y que no pensaran tanto en otro problemas. Como por ejemplo el que nos toca tanto la picha a todos, la corrupción.

Y pensando en ello, creo que Heller está haciendo algo parecido con nosotros. Sinceramente pienso que el tema de la lista se le ha ido de las manos totalmente. La única forma lógica de explicarlo que se me ocurre sería que Lorelei estuviera viva, pero alguien por ahí ha dicho que la actriz que la interpreta ha tenido marrones en la serie (denuncias y tal) y es imposible que vuelva a salir.
Sin entrar a debatir en esto último que es solo una teoría, ¿No pensáis que Heller no puede explicar lo de la lista y nos quiere meter otras ideas en la cabeza para que nos olvidemos de eso?

Y no nos ha dado pocas cosas en que pensar precisamente. Partridge muerto, Organización corrupta vinculada a John el rojo, tatuajes, silbidos, fobias, Sophie muerta, palomas por todas partes...

¿Que opinais? Yo creo que Heller va a echar tierra sobre el asunto haciéndonos pensar en otras cosas. Y para desgracia de todos, creo que en el paquete de lo de la lista va también Rosalind Harker, Kristina, lo de He is mar... y a saber que mas.
FreeBird
FreeBird
13/11/2013 23:18

Efectivamente, hay otra posibilidad racional. La previsibilidad de Jane que sólo sabe ver John El Rojo. ¿Cómo puede saber lo que va a pensar y la conclusión que va a llegar?. Ni siquiera John El Rojo se atribuye poderes mágicos, sólo ingenio.

Así que, creo, que la cuestión a resolver es, ¿en qué puntos ha podido ser Jane tan previsible?

No ha sido descuidado en ningún momento. Destruyó sus anotaciones cuando llegó a su conclusión, y, sólo le reveló el número de integrantes a Lisbon, horas antes de recibir el vídeo.
Izaya
Izaya
13/11/2013 23:22

Creo que sobrevaloras a Red John, es un tramposo al igual que Jane como el mismo dijo

¨Es solo un truco , nada mas¨

Me es mas fácil de creer que RJ ha hecho trampas y Patrick también, a que RJ sea tan sumamente inteligente y a PJ se le haya escapado en algún momento los nombres que tenia en mente(en la serie no aparece tal cosa)

Yo creo que por primera vez en la serie Jane engaña a RJ , y toda la sexta temporada estamos viendo como Jane va colocando la red para finalmente atraparle y tener su momento.
ErickelRojo
ErickelRojo
13/11/2013 23:23
Izaya, no recuerdo exáctamente cuándo deja en paz el cuaderno Jane. Pero es después del episodio que mencioné del tipo que vende casas y su cadáver es abandonado en un campode golf.

Freebird dice que continúa con el cuaderno hasta el 22. Rumbo vió que el cuaderno aparece en el capítulo 9.

Lorelei muere en el 16. O sea algo así como 2 semanas después de atacar a Lennon, para lo cual presumiblemente han pasado 7 semanas.

Pero el tiempo que pasa entre la revelación de LOrelei y cuando cae en manos de John no importa. Lo importante es que John tendría algo así como dos semanas entre el ataque a Lennon, y la muerte de Lorelei para robar los nombres "incompletos", hacer el video y deshacerse de Lorelei.

como dices, una alternativa es Lorelei viva. Pero es muy complicado, poco creíble que la mantenga con vida 2 meses para hacer el video.

Sin contar que tendría que estar en complicidad Lorelei, cosa imposible porque ya está convencida que mató a su hermana.

A favor de una Lorelei viva es lo que dice Pupas en el #80. Usar a Lorelei a su conveniencia para sacarle algo a Patrick o a ella dada su reciente cercanía.

Pero mantenerla 2 meses y lo que va de la sexta con vida??? Fingir su muerte??? Puede ser pero es complicado.
Izaya
Izaya
13/11/2013 23:26

Es lo mismo que he dicho yo anteriormente, Jane en esas dos semanas no tenia la lista , la tenia por la mitad y si RJ hubiera robado esos nombres por aquel entonces habría robado unos nombres que probablemente no fueran los que finalmente Jane tomara en serio. Esa idea no se sostiene ya que entraría el factor suerte y RJ no se la juega, nunca.

Que la mantenga viva no se como te parece tan extraño , con el poder e influencia que tiene RJ mas la cantidad de gente que trabaja para el no es en absoluto descabellado pensar que la pueda tener escondida durante ese tiempo...y ademas, ya colabora Lorelei con el cuando se crea el vídeo no? Le promete una muerte poco dolorosa.

No, RJ estaba seguro de que esos nombres eran los definitivos para Jane. De lo contrario no los hubiera dado...odia perder, y mucho mas quedar en ridículo.
FreeBird
FreeBird

Podría ser un truco.

O podría ser también, con la de tigretones que hay sueltos y si trabajan para John El Rojo, que estuviese vigilado constantemente y le informasen de cada movimiento. Si Jane está obsesionado con encontrar a John El Rojo para vengarse, John El Rojo está obsesionado con la figura de Jane. Y lleva años estudiándole.
JohnElPupas
JohnElPupas
Erick, retener a alguien 2 meses no es tan complicado. Y menos para RJ. Y como ya he dicho, RJ no es tonto y sabe que matar a Lorelei no tiene sentido pudiéndola retener y usarla en contra de Jane. Y no olvidemos que Rj también domina la hipnosis y demás cosas como Patrick.
jmrumbo
jmrumbo
13/11/2013 23:29
Izaya

¿Sabes de que capítulo es la captura de pantalla que has puesto del cuaderno de Jane?
ErickelRojo
ErickelRojo
13/11/2013 23:31
#86 y 84

No me parecería descabellado que JOhn tuviese cautiva a Lorelei dos meses o dos años, si no hubiesemos visto a Lorelei tristemente muerta.

Lorelei colaborando con John es posible bajo la promesa que no la hará mucho daño, si se tratase de alguien más, pero me arriesgaría a asegurar que Lorelei bajo ninguna circunstancia ayudaría nuevamente a JOhn.

Mencionaba que John tendría que robar una lista incompleta, porque está mas claro que Lorelei está muerta y no viva. Ya lo tratamos en otro tema bastante extenso.
FreeBird
FreeBird
13/11/2013 23:31

El problema es que en el vídeo se vé que Lorelei tiene todavía la venda por la herida de bala en el brazo y, cuando la encuentran, ya no la lleva porque, se supone, ha cicatrizado. En dos meses, ya no llevaría ese vendaje, y, si no le hubiesen curado la herida, se habría infectado y nos habríamos encontrado a una Lorelei muy distinta.
Izaya
Izaya
13/11/2013 23:32

Estoy de acuerdo, es evidente que un cómplice es quien le da la lista a RJ pero los tiempos no concuerdan...Si RJ hizo la lista dos meses antes que Jane, como dice en el vídeo no pudo ser robada ya que la lista aun no estaba completa. Los nombres serian mas de doscientos, y no iba a dar con esos 7 nombres ni por asomo.

Y mucho menos dos meses antes que Jane, el problema repito esta en los tiempos. Y lo único que nos despista es la muerte de Lorelei...no voy a entrar en detalles como el ¨lo siento¨ y el posterior ¨ se lo merecía¨ de Jane, o que no tiene el corte en el cuello firma de RJ (Hasta se lo hace a la chica que imita a RJ , cuando salva a Jane tras pegarle un disparo) pero para mi esta casi casi claro, la verdad.

Por cierto encuentran a Lorelei en el capitulo 16 y en el 22 aparece en el vídeo. La venda es un detalle para que Jane crea en las palabras de Lorelei, a alguien como RJ ese detalle no se le pasa por alto.
FreeBird
FreeBird
13/11/2013 23:34

No es necesario que sus informadores le den una lista con siete nombres. Simplemente, con que le informen de lo que hacía Jane desde la fuga de Lorelei hasta la grabación del vídeo, es suficiente. Y, me parece, que a Jane lo tenían controlado las 24 horas.
jmrumbo
jmrumbo
13/11/2013 23:36
Yo si tengo que apostar creo que Lorelei tiene que estar viva y aún así es bastante complicado explicar que RJ sepa los 7 nombres.

Si Lorelei está viva Patrick podría haberse dado cuenta y jugado con eso
Izaya
Izaya
13/11/2013 23:37

Una cosa es que le digan lo que hace, otra es que le digan que pone en su cuaderno. En la serie no se ve a nadie acercarse a dicho cuaderno en ningún momento, y los guionistas no van a sacarse un conejo de la chistera.

Tu explicación puede ser valida, pero seria una salida fácil para la serie y una tomadura de pelo. Yo le doy un voto de confianza, el misterio de la lista tiene una solución observable y a la que podemos llegar los espectadores simplemente deduciendo lo que hemos visto durante los episodios.

Le doy un voto de confianza a Bruno Heller, dárselo o no es cosa de cada uno ^^

Exactamente , en el momento que Jane sabe que Lorelei vive idea su trampa, idea la lista falsa de 7 y cuando RJ le muestra que es mas ¨listo¨ que Jane al tener esa lista 2 MESES ANTES que el propio Jane le demuestra a Patrick que ha caído en la trampa, que esta totalmente perdido y que por una vez tiene la sarten por el mango...

Como he dicho, todos los movimientos erráticos de Jane durante la sexta temporada no son mas que trucos para despistar a RJ y darle finalmente caza.
FreeBird
FreeBird
13/11/2013 23:39
¡Un momento!

¿Jane no usa muchas veces un truco para fingir que está haciendo una cosa para que luego el culpable se confiese, o, el interrogado le diga lo que quiere saber?

¿Y si Jane ha estado fingiendo elaborar una lista y John El Rojo ha picado en ese truco?
Izaya
Izaya
13/11/2013 23:41

Se lo que quieres decir, pero en tal caso RJ habría dado el solo con esos 7 nombres y si no puede basarse en ninguna información que cree verídica e irrefutable no se los da a Jane como verdaderos.

No divinicemos a RJ, el no pudo dar con esa lista de 7 antes que Jane, dos meses antes menos. Partamos de ese hecho.
FreeBird
FreeBird
13/11/2013 23:43

Al contrario. John El Rojo habría picado cómo un pardillo. Jane ha estado haciendo creer a todo el mundo que elaboraba una lista, mientras... ¿¿¿leía un libro de Dickens???
jmrumbo
jmrumbo
13/11/2013 23:43

Te ha dado la clave Izaya, en ese caso RJ iría a ciegas con su lista de 7 sospechosos. Se la iba a pegar seguro. RJ se basa en algo. No puede entregar una lista a ver si acierta. Sí le da ese video desafiante es que sabe que esa es la lista
FreeBird
FreeBird
13/11/2013 23:46

Creo que el enfoque correcto es que John El Rojo ha sobrevalorado a Jane. Ha creído que iba a llegar a esa conclusión, y le dio la lista en bandeja. Mientras, Jane pasaba el rato.
ErickelRojo
ErickelRojo
13/11/2013 23:47

Izaya, no sé por qué te extraña que John pueda dar con la lista antes que Jane, dos meses antes.

A Jane no le toma dar con la lista en dos meses. Le bastaron una o dos semanas reducirla. Asi que John pudo hacerla perfectamente entre la llegada de Lorelei y el momento de hacer el video.
jmrumbo
jmrumbo
13/11/2013 23:47
¿Descartamos 100% que a Lorelei no se le escapó lo de "que se dieron la mano" y no era un plan de RJ?
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente