FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Walter Mashburn? El renacer

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
11/11/2013 23:14
Ya escribí hace unas semanas un post defendiendo su candidatura y Erick y Redlife tiraron por el suelo la teoría y admito me convencieron sobre todo al mencionar lo difícil que es para una serie de televisión contar un actor con el que no tratan hace mucho...pero , ¿Es tan complicado llamar al actor , decirle que necesitan que grabe UN episodio de la serie , que es el antagonista principal? ¿Creéis que se negaría? Yo creo que no, y un episodio se puede grabar en muy poco tiempo sin tener que cancelar sus proyectos.

Ahora bien. Estas son las teorías que expuse sobre por que Walter Mashburn es RJ.

- Posee carisma, algo que NINGUNO de los otros sospechosos de la lista (menos Stiles) posee, un dato importante de la personalidad de RJ quien logra ganarse a sus adeptos gracias a su ¨encanto¨

- Tiene los medios y los contactos , Walter ya menciono que tiene amigos en las grandes esferas y ademas es rico. Posee de las herramientas para cometer los crimines.

- Le dio la mano a Patrick y según Lorelei ¨Me extraña que no os hayáis hecho amigos¨ si bien es cierto que los dos hombres no llegaron a hacerse amigos, si que hacen buenas migas e incluso se podría decir que a PJ le cae bien Walter. Con ninguno de los otros sospechosos se ha visto esa química y para mi, es una de las pistas mas importantes que tenemos sobre RJ, su personalidad parecida a la de PJ (y que no hemos visto en ninguno otro)

waltermashburnelrenacer

- Encaja en el perfil físico, varón blanco pelo corto y pese a tener buen físico no esta musculado.

- Es un seductor nato tal y como nos han hecho ver durante la serie RJ es capaz de seducir a las mujeres con facilidad y Walter en apenas unos días logra seducir a Lisbon, una mujer que no es precisamente fácil ¿Podría suponer para el arrebatar a PJ algo preciado de nuevo?

- En el 6x01 hay varios detalles en la escena final, la primera ¨El acto cobarde de Rj¨ puede ser simplemente no matar a Lisbon cuando puede, algunos dirán que es por que así demuestra a Patrick que puede hacerlo cuando el quiera...pero sinceramente, ese no es el estilo de RJ. RJ no marco a su familia , la mato, y a buen seguro no tendría escrúpulos de matar a Lisbon y así destrozar a PJ a no ser que, un lazo sentimental los uniera. En este caso Walter tuvo un romance con Lisbon, quizás su idea era matarla y por eso la atrae hasta esa casa, pero una vez teniéndola delante no es capaz de hacerlo (acto cobarde) y la marca con su firma en una muestra de posesión.

- La voz, en la versión original de los capítulos en los que sale Walter se ve como en varios momentos su voz se torna aguda, muy parecida a la que usa RJ para hablar con Patrick

- Otro de los detalles del 6x01 es el momento en el que RJ se refiere a Lisbon como ¨Teresa¨ eso demuestra confianza , que la conoce bien y que ha tenido cierta relación con ella ya que los demás siempre se refieren a ella como ¨Lisbon¨. Walter tiene antecedentes :



- Por ultimo añadir , para los mas detallistas y observadores que en ese mismo capitulo Walter usa un polo de color rojo ¿Coincidencia? Dudo que un personaje que da tanto el perfil , en una serie donde todo lo referente al color rojo tiene importancia , un detalle de ese calibre sea casualidad, pero eso ya es opinión de cada uno.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien eso fue lo que postee el primer día que hice una teoría mía, ahora voy a añadir algunos detalles que por aquel entonces no escribí ya que no había revisado los episodios en los que aparece Walter. Hoy mismo lo he hecho con motivo de saber si realmente puede ser RJ o no ya que la noticia de IMDB (falsa o no) ha despertado mi curiosidad , y para que negarlo ,sigo enamorada de Mashburn.

- Jane habla con Lisbon y asegura que ¨Walter tiene cara de asesino¨ Siendo Jane un hombre tan observador no deja de sonar curioso.

- ¿Como describiríais vosotros a RJ? Bien, Walter se describe a si mismo como : ¨ Vanidoso, egolatra odio que me desprecien pero también soy astuto, implacable y odio perder.¨ Juzguen ustedes.

- Lleva un anillo en su mano derecha , RJ lo llevaba en la izquierda cuando fue a hablar con la ciega. (creo recordar) Que lleve un anillo explicaría el HE IS MAR (RRIed)



- Patrick le descubre una fobia.

- Afirma que "nada es peligroso si se mide bien, si lo mides bien puedes salir impune de un asesinato"

- Patrick lo tiene apuntado en su cuaderno, es uno de los sospechosos. Bruno Heller afirma que se puede confiar en la lista, no especifico cual de ellas.

- Sabemos que RJ desea tener una relación con Patrick , una amistad. El único con el que se lleva bien, el único que realmente intenta ser su amigo es Walter Mashburn.

- En el 2x13 tenemos varios detalles mas. Usa un barco rojo, la rubia que va con el lleva un vestido rojo y usa un ferrari. En el 3x7 se le ve mayoritariamente con un polo rojo.

- Tuvo problemas en su infancia, estuvo en un reformatorio y Jane descubre que tuvo problemas con su madre.

- Es un adicto a la adrenalina, explicaría como teniéndolo todo puede convertirse en un asesino en serie, por que no mata a Jane y alarga el juego. Lo hace por divertirse, nada mas.

- En el 2x13 afirma tener contactos con la oficinas del sheriff, con la alcaldía...


En resumen, yo no encuentro ningún pero para que Walter Mashburn no sea RJ finalmente . A ver si hay mas personas que le creen un buen RJ , o por el contrario otros tienen pistas definitivas que le descarten como tal.
#41
cocbit
cocbit
12/11/2013 20:29
A mi Mashburn me encantaria como RJ

Creo que encaja mucho. El factor de cuantas veces ha salido me parece irrelevante.

Y como ejemplo dire que en principio RJ iba a ser el que murio en la 3 temporada. Y este no habia salido nunca.

A todos los argumentos a favor de Mashburn hay uno mas importantisimo.
Os habeis fijado que desde que aparece en escena y conoce a Patrick es cuando empieza a cambiar la manera de RJ de tratar a patrick. Volviendo a meterlo en el caso y queriendo captarlo.
#42
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 20:33
#40 No recuerdo esa escena cuando se le pide a Jane la cabeza de Lisbon. Habría que revisarla. Si recuerdo que desde luego, Lorelei se lo pide.

Si no mal recuerdo, Jane le pregunta qué es lo que quiere John para convencerse que Jane es sincero. Y el ángel Lorelei le dice que le lleve la cabeza de Lisbon.

(O sea, desde un principio John le indica a Lorelei que quiere la cabeza de Lisbon).


#41 Conjeturas cocbit. Nada cambia en ese momento que mencionas.

Creo no has leído los contras sobre Mashburn. Está perfecto que te guste "porque tiene dinero". Pero no quiere decir que se a John.
#43
Izaya
Izaya
12/11/2013 20:34
#41


No la verdad es que me había fijado, ¿Podrías argumentarlo?


#42

Lorelei perfectamente pudo decir eso por propia iniciativa, sin que RJ se lo dijera. Por celos mismamente. La prueba esta en que si RJ quisiera muerta a Lisbon lo estaría, desde el 6x01.

No las ha leído , por que a nivel prueba, no hay ninguna.
#44
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 20:42
#43

"Son situaciones y momentos diferentes"

En aquel entonces era una prueba para Jane. El perdonarle la vida a Lisbon en el 6x01, nada tiene que ver con lo que pasó en aquella ocasión de prueba para Jane. Ya que en realidad Lisbon no presentaba ni presenta riesgo para John y así quererla muerta.


Si Cocbit no las ha leido es porque quizá no las ha visto o no las quiere creer.

Una simple...

Red John mide poco menos de 6 pies (1.82 mts). Mashburn mide más de 6 pies. (Alrededor de 1.90 mts).

Lo siento chicos, viste de rojo, tiene dinero, le da la mano a Jane, al igual que otras ocho mil personas, pero no es Red John.
#45
Izaya
Izaya
12/11/2013 20:45
#44


¿Donde has sacado la información referente a la altura de los personajes?, ¿Te parece suficiente para descartarle poniendo en una balanza la altura y en otra toda la demás información? En el caso de que fuera cierto.

Respecto a lo de Lisbon no acabo de verle sentido a lo que has comentado, quizás no he logrado entenderte...hablando de conjeturas , ¿Eso que dices sobre que RJ quiere la cabeza de Lisbon no es una , Erick? Has mencionado el dinero, que viste de rojo y que le de la mano...¿Por que no prosigues? Tiene una fobia, infancia traumatica, estudios, carisma, influencia, capacidad de manipulación...¿Sigo? Bueno no hace falta, esta escrito al inicio del post

Por ultimo, envidio tu capacidad de descartar sospechosos. Eso si, como resulte que Walter Mashburn es RJ muy bien no van a quedar tus comentarios rotundos sobre quien es o quien no es RJ.
#46
NEKUS
NEKUS
12/11/2013 20:51
Está claro que Mashburn tiene todas las papeletas para ser John el Rojo, pero es tan obvio tan obvio que sería una catastrofe de final por mucho que le guste a la gente. Desde hace años ya había gente pensando que pueda ser él.

Yo creo que por desgracia el asesino no impactará nada de nada.
#47
Izaya
Izaya
12/11/2013 20:53
#46


Bueno, eso contradice lo que han comentado anteriormente de que se descarta por que nadie se acuerda de el.

¿Lo descartamos por que nadie se acuerda de el o por que todo el mundo cree que es el?

Póngase de acuerdo XD
#48
cocbit
cocbit
12/11/2013 20:53
A mi la descripcion de rosalind harker me resulta cuando menos dudosa.

El motivo?
Pues porque lo ama, asi que puede estar protegiendolo. Vimos otra mujer morir con gusto por el, asi que es factible.


Respecto a lo que comento. No tengo la cronologia concreta, pero siempre me ha llamado la atencion.

Cuando muere bosco, la secretaria dice que RJ lo quiere en el caso e insinua que es como un juego, que es superior a el.


Unos episodios mas tarde, conoce a WM y lo primero que hace es tratar a patrick de charlatan diciendo que solo son trucos.
En ese episodio patrick hace lo del coche y lo del asesinato. Esto ultimo le agrada mucho.

La segunda vez q se ven, se ve que WM quiere tener mas familiaridad con patrick, y ademas se liga a teresa (poca gente la ha llamado asi excepto el).

Tras eso es cuando le pregunta si se rinde ya, y luego lorelei afirma que con el tiempo lo ve mas como un colega que como un rival.

Seguro que hay mas detalles, pero a grosso modo ese es el cambio de actitud de RJ y que coincide con la evolucion de mashburn cuando lo conoce personalmente, que pasa dee menosprecio a admiracion.
#49
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 21:02
#45 La altura de los personajes la saco del actor. Si alguien en la vida real mide 2 mts. Por defecto su personaje en la serie ha de medir dos metros.


Rosalind dice que John mide poco menos de 1.82 mts. Jane mide (Baker), 1.77 mts. Entonces hemos de pensar en alguien de estatura similar a Jane.

Sólo puse un ejemplo, que es bastante simple y contundente. No con eso excluyo de tajo el resto de los planteados, pero no continúo porque ya fueron tratados en otro tema.


Respecto a Lorelei, claro que es una conjetura que Lorelei pida la cabeza de Lisbon por órden de Red JOhn. Pero sin salirme de lo expuesto en la serie...

Si Red John ordena a Lorelei seducir a Jane, le ordena ofrecerle la amistad de John, le ordena ofrecer una vida nueva y dinero a Jane...

Lorelei es una mensajera. Red John no ofrece todo eso así como así sólo por el carisma de Jane.
Hay un plan en todo eso, y una prueba o precio a pagar. Ergo Red John ordena a Lorelei pedir la cabeza de Lisbon.



Respecto a descartar sospechosos:

Cuando estaba el revuelo de Partridge Red John, Lisbon cómplice y Lorelei viva, antes de la sexta temporada. Fui el primero en apostar por un Octavo Red John. A estas alturas ninguno termina de convencerme, ya acepto con facilidad a alguno como Partridge, Bertram o Haffner.

Porque me dí cuenta que el asunto no va por un Octavo Red John, (que sería una mejor solución a la que estamos viendo). Y así, con los respectivos argumentos que he dado, y sin ellos, Mashburn no es Red John. Ya tenemos cinco candidatos.

Dado el tiempo restante (2 capítulos), es insuficiente para ligar lo que hemos visto a alguien fuera de la lista.


#48 Cocbit... Interesante planteamiento, suena muy bien!
#50
Wedu83
Wedu83
12/11/2013 21:03
Cocbit. Yo pienso que el cambio de actitud de RJ viene a partir de que sabe que se está muriendo. Por eso hace la última intentona de ganarse su amistad incondicional. A partir de ahí, y cuando sabe que nunca la obtendrá empieza su plan maestro. Mira mi post si quieres saber cual es.
#51
Izaya
Izaya
12/11/2013 21:08
#50

Del cambio de actitud del que habla cobit es de la segunda temporada Stiles sabe que se muere en la quinta o la sexta. No tiene nada que ver una cosa con la otra me temo.


Erick


Descartar a un personaje por que mide 10 centímetros mas no me parece concluyente, y por lo demás dices muchas cosas pero a la vez ninguna tiene consistencia. Lo siento pero no te lo compro.

Veremos al final quien es RJ, espero que hayas perdido la esperanza demasiado rápido y finalmente sea un octavo, no te dejes embaucar por las tretas de Jane para despistarnos de su objetivo real ^^
#52
JGRR
JGRR
12/11/2013 21:11
Eso es, descartarlo exclusivamente por la altura es un tanto radical. Mashburn sería un buen RJ.

De todas formas su poca presencia en las últimas temporadas...
#53
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 21:15
#51 No me has leido con atención.

Dije "sólo expongo una que es prueba de no tratarse de Mashburn" (Dando a entender que hay más).


Párate frente a alguien de tu estatura, intenta besarle. Después párate frente a alguien 10 cms más alto, intenta besarle y dime si no hay gran diferencia en 10 cms.

Ya me dirás si es o no contundente que te digan que alguien mide 180 cms, te presenten a alguien de 190 cm y te digan que el segundo es el primero.


Repito "es sólo un ejemplo", esto no excluye al resto de lo que hablas pero ya se trató en otro tema. Está de mas seguir dándole vueltas.

[a/]https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1526/1/walter-mashburn/[a]https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1526/1/walter-mashburn/[a/]

Ya quedan pocos días para descubrir a Red John.
#54
Izaya
Izaya
12/11/2013 21:16
#52

Ese es el único motivo de peso que veo en su contra. Pero no considero que pueda ser definitivo..

#53

No digo que la información no sea correcta, digo que no creo que midieran a Mashburn para ver si encajaba exactamente con la altura de RJ. Dices que tienes mas evidencias en su contra a parte de la altura y su poca presencia en estas temporadas, me gustaría que me las explicaras pero bueno, como quieras.. Veamos quien es RJ ^^
#55
cocbit
cocbit
12/11/2013 21:17
52. el plan original era que muriera en la tercera temporada.

desde esa heller a estado tanteando distintas opciones. de ahí la inconsistencia que hay sea quien sea al final.

unos más que otros lógicamente.

y solamente al final de la quinta temporada es cuando lo decidió, en el caso de que sea WM, ya no tenía margen de meterlo sin que la gente lo colocase y como sospechoso número 1.
#56
cocbit
cocbit
12/11/2013 21:20
por cierto, recordemos que PJ siempre nos deleita con un gran truco al final. y en este caso no va a ser menos. eso para mí limita mucho las opciones. si fuera cualquiera de los que tiene los tres puntos decepcionaría. de ahí que deberíamos acotar los grandes candidatos entre los más inesperados. Stiles, Haffner por no tener los tres puntos. Patridge si su muerte hubiera sido fingida. el hermano de kirkland, O MI favorito mashburn
#57
Izaya
Izaya
12/11/2013 21:21
#55


Yo pienso mas o menos lo mismo, Heller durante toda la serie ha creado varios Red John que todos podían ser validos (unos mas que otros) y finalmente ha escogido al que mas le ha gustado, simplemente. De ser Mashburn y estar en la lista de 7 sabríamos que es el por el poco protagonismo que ha tenido en las ultimas temporadas, como bien decís.

En definitiva , solo podemos defender a nuestros candidatos con las pruebas que Heller ha ido dejando el camino pero nadie (salvo Erick) puede descartar a otro, aunque no le guste.

Heller decide xD
#58
jmrumbo
jmrumbo
12/11/2013 21:27
10 centimetros es un mundo, es la diferencia entre alguien de talla normal y algiuen a quien consideras alto. La mayoría de varones adultos se mueven entre 1,70 y 1,90. 10 centímetros es un mucho
#59
Izaya
Izaya
12/11/2013 21:45
#58


Insisto, Rosalind Harker dijo que RJ media poco mas de 1,80 y Mashburn mide 1,90. Dudo que Heller descarte a un sospechoso por 10 centímetros, si no , seria tan fácil como ver la altura de todos y ala, ya tenemos a RJ.

- Reed Diamiond (Haffner) : 1,85 - Descartado.

- Macolm McDowell (Stiles) : 1,74 - Descartado.

- Kevin Corrigan (Bob o Michael Kirkland) : 1,75 - Descartado.

- Michael Gaston (Gale Betram) : 1,91 Incluso mas alto que Currie Graham -Descartado

- Xander Berkley (Thomas Mcallister) : 1,83 Esta en la altura. ¿RJ?

- Jack Plotnick (Brett Patridge) : 1,80. Clavados. ¿RJ?

- Drew Powell (Reede Smith) : 1,90 - Descartado.


Bien, solo nos quedan dos posibles candidatos y uno de ellos esta muerto.

Red John : Thomas McAllister.

Si la altura es definitiva, ya sabríamos quien es RJ hace semanas....Como dije, la altura no es concluyente.
#60
JGRR
JGRR
12/11/2013 21:56
Si veis la escena de la última visita de RJ a Rosalind, a parte de sorprendernos de que RJ sostenga la taza de te con la mano izquierda, se puede llegar a observar como se trata de una persona con una complexión similar a Mashburn, Rigsby y Partridge. Sólo ellos. Por varios motivos, me decanto por el segundo.

Por otro lado, en cuanto a la exactitud de la altura de RJ, me cuesta imaginar a Rosalind cn un metro midiendo a RJ.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente