FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Walter Mashburn? El renacer

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
11/11/2013 23:14
Ya escribí hace unas semanas un post defendiendo su candidatura y Erick y Redlife tiraron por el suelo la teoría y admito me convencieron sobre todo al mencionar lo difícil que es para una serie de televisión contar un actor con el que no tratan hace mucho...pero , ¿Es tan complicado llamar al actor , decirle que necesitan que grabe UN episodio de la serie , que es el antagonista principal? ¿Creéis que se negaría? Yo creo que no, y un episodio se puede grabar en muy poco tiempo sin tener que cancelar sus proyectos.

Ahora bien. Estas son las teorías que expuse sobre por que Walter Mashburn es RJ.

- Posee carisma, algo que NINGUNO de los otros sospechosos de la lista (menos Stiles) posee, un dato importante de la personalidad de RJ quien logra ganarse a sus adeptos gracias a su ¨encanto¨

- Tiene los medios y los contactos , Walter ya menciono que tiene amigos en las grandes esferas y ademas es rico. Posee de las herramientas para cometer los crimines.

- Le dio la mano a Patrick y según Lorelei ¨Me extraña que no os hayáis hecho amigos¨ si bien es cierto que los dos hombres no llegaron a hacerse amigos, si que hacen buenas migas e incluso se podría decir que a PJ le cae bien Walter. Con ninguno de los otros sospechosos se ha visto esa química y para mi, es una de las pistas mas importantes que tenemos sobre RJ, su personalidad parecida a la de PJ (y que no hemos visto en ninguno otro)

waltermashburnelrenacer

- Encaja en el perfil físico, varón blanco pelo corto y pese a tener buen físico no esta musculado.

- Es un seductor nato tal y como nos han hecho ver durante la serie RJ es capaz de seducir a las mujeres con facilidad y Walter en apenas unos días logra seducir a Lisbon, una mujer que no es precisamente fácil ¿Podría suponer para el arrebatar a PJ algo preciado de nuevo?

- En el 6x01 hay varios detalles en la escena final, la primera ¨El acto cobarde de Rj¨ puede ser simplemente no matar a Lisbon cuando puede, algunos dirán que es por que así demuestra a Patrick que puede hacerlo cuando el quiera...pero sinceramente, ese no es el estilo de RJ. RJ no marco a su familia , la mato, y a buen seguro no tendría escrúpulos de matar a Lisbon y así destrozar a PJ a no ser que, un lazo sentimental los uniera. En este caso Walter tuvo un romance con Lisbon, quizás su idea era matarla y por eso la atrae hasta esa casa, pero una vez teniéndola delante no es capaz de hacerlo (acto cobarde) y la marca con su firma en una muestra de posesión.

- La voz, en la versión original de los capítulos en los que sale Walter se ve como en varios momentos su voz se torna aguda, muy parecida a la que usa RJ para hablar con Patrick

- Otro de los detalles del 6x01 es el momento en el que RJ se refiere a Lisbon como ¨Teresa¨ eso demuestra confianza , que la conoce bien y que ha tenido cierta relación con ella ya que los demás siempre se refieren a ella como ¨Lisbon¨. Walter tiene antecedentes :



- Por ultimo añadir , para los mas detallistas y observadores que en ese mismo capitulo Walter usa un polo de color rojo ¿Coincidencia? Dudo que un personaje que da tanto el perfil , en una serie donde todo lo referente al color rojo tiene importancia , un detalle de ese calibre sea casualidad, pero eso ya es opinión de cada uno.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien eso fue lo que postee el primer día que hice una teoría mía, ahora voy a añadir algunos detalles que por aquel entonces no escribí ya que no había revisado los episodios en los que aparece Walter. Hoy mismo lo he hecho con motivo de saber si realmente puede ser RJ o no ya que la noticia de IMDB (falsa o no) ha despertado mi curiosidad , y para que negarlo ,sigo enamorada de Mashburn.

- Jane habla con Lisbon y asegura que ¨Walter tiene cara de asesino¨ Siendo Jane un hombre tan observador no deja de sonar curioso.

- ¿Como describiríais vosotros a RJ? Bien, Walter se describe a si mismo como : ¨ Vanidoso, egolatra odio que me desprecien pero también soy astuto, implacable y odio perder.¨ Juzguen ustedes.

- Lleva un anillo en su mano derecha , RJ lo llevaba en la izquierda cuando fue a hablar con la ciega. (creo recordar) Que lleve un anillo explicaría el HE IS MAR (RRIed)



- Patrick le descubre una fobia.

- Afirma que "nada es peligroso si se mide bien, si lo mides bien puedes salir impune de un asesinato"

- Patrick lo tiene apuntado en su cuaderno, es uno de los sospechosos. Bruno Heller afirma que se puede confiar en la lista, no especifico cual de ellas.

- Sabemos que RJ desea tener una relación con Patrick , una amistad. El único con el que se lleva bien, el único que realmente intenta ser su amigo es Walter Mashburn.

- En el 2x13 tenemos varios detalles mas. Usa un barco rojo, la rubia que va con el lleva un vestido rojo y usa un ferrari. En el 3x7 se le ve mayoritariamente con un polo rojo.

- Tuvo problemas en su infancia, estuvo en un reformatorio y Jane descubre que tuvo problemas con su madre.

- Es un adicto a la adrenalina, explicaría como teniéndolo todo puede convertirse en un asesino en serie, por que no mata a Jane y alarga el juego. Lo hace por divertirse, nada mas.

- En el 2x13 afirma tener contactos con la oficinas del sheriff, con la alcaldía...


En resumen, yo no encuentro ningún pero para que Walter Mashburn no sea RJ finalmente . A ver si hay mas personas que le creen un buen RJ , o por el contrario otros tienen pistas definitivas que le descarten como tal.
#21
Izaya
Izaya
12/11/2013 01:32
#20


Yo también , en el fondo, espero equivocarme y que finalmente RJ me sorprenda. Pero tampoco habría sorpresa si fuera cualquiera de la lista, y menos los mas populares (Patridge, Haffner) creo que Heller con Mashburn nos habría sorprendido a todos, inclusive a mi que ya estaba convencida de que no podía ser el.

Lastima lo de IMDB...en caso de que sea cierto, que yo aun lo pongo en seria duda.
#22
CamiJane
CamiJane
12/11/2013 01:37
Si, cualquiera de la lista no sorprendería para nada. Pero, aparentemente, cualquiera puede editar en esta pagina, alguien en whoisredjohn.com dice haber sido el/ella quien lo hizo y adjunta esto...

http://s9.postimg.org/60i9qj8of/Capture.jpg

Tal vez sea verdad.
#23
Izaya
Izaya
12/11/2013 01:55
#22


Es muy probable que sea verdad, aun así aquí no entro a debatir la credibilidad de IMDB , si no la posibilidad de las pruebas a favor de Mashburn ^^..

Aun así, lo mejor es esperar al 6x08, donde saldremos de dudas.
#24
Izaya
Izaya
12/11/2013 17:11
Erick, sigo esperando tus pruebas empíricas e irrefutables por las que Walter Mashburn no es Red John xD
#25
nhoj
nhoj
12/11/2013 17:14
Dice BH que la lista es buena.

Que RJ sale en las fotos.

Ahora vais a flipar.

BH escribió el nombre de RJ en una foto.

Pero por detrás!!!!!!

XD
#26
JGRR
JGRR
12/11/2013 17:21
Muy buena teoría y argumentación. Sin duda, Mashburn es mi segunda opción.
#27
Izaya
Izaya
12/11/2013 17:32
#25


¿Como? Me acabo de perder totalmente xD

#26


Gracias =)
#28
jmrumbo
jmrumbo
12/11/2013 17:51
Izaya, nadie te va a poder demostrar con argumentos que WM no es RJ. En parte también porque solo ha aparecido en 2 capítulos y no hay mucho de donde tirar para desacreditarle.

A lo largo de la serie hemos conocido a decenas de personajes y si que es cierto que este que comentas dá el perfil de RJ, pero no hay nada sospechoso sobre él para poder incriminarle. Es raro que jamás lo hayan vuelto a nombrar ni usar de fondo para ninguna historia si iba a tener peso en la serie.

No hay mucho más, basándonos en las pistas de la serie te diría que por la altura no puede ser RJ, este tio es muy alto, muy grande.

Reconozco que es un personaje muy jugoso y habría estado muy bien al menos tenerlo en la lista de 7 sospechosos y supongo que si no lo pusieron fué porque por agenda no era posible.

Para mí el echo de que el ¿90%? de la gente que vé el mentalista no sepa quien es o solo le suene vagamente me parece que es suficiente para sepultar todas sus opciones. Piensalo como guionista o como creador de la seríe. ¿Ese es tu golpe final? ¿Con ese hombre es con quien nos sorprenderias a todos? No vale la pena mentir a todos los fans con la lista de 7 por él, si se salen de la lista es por alguien muy muy gordo, que compense el habernos mentido al menos. Bueno, sorprender si sorprendería, pero no para bien. Y si le quitas que se acostó con Lisbon ya se queda en un "Don Nadie" total para la serie. Haz la prueba con gente que vé el mentalista como una serie más, que no entra en foro y se pasa toda la semana sin pensar para nada en la serie, ni remota idea de quien es este hombre. Sinceramente, si fueses guionista a estas alturas ¿lo pondrias como RJ?

Si hubiesen desarrollado más el personaje estoy de acuerdo que seria un pedazo RJ, pero a estas alturas seria un EPIC FAIL
#29
Izaya
Izaya
12/11/2013 19:38
#28


No estoy de acuerdo, tengo amigos que solo ven la serie de vez en cuando al coincidir en TV y ellos recuerdan a Mashburn, básicamente por que es el único hombre con el que ha tenido una relación Teresa Lisbon, y ese es un detalle que no es fácil de olvidar.

Si hubiera salido en mas episodios seria un sospechoso demasiado evidente, tanto que le descartaría. Sin embargo Patrick si le tiene en cuenta aunque no aparezca en su supuesta lista de 7

waltermashburnelrenacer

En ese cuaderno lo tiene como uno de los posibles, junto a Patridge y a otros candidatos mas populares que por ejemplo Smith, como es Minelli. ¿Como sabemos que la lista de siete no es una distracción de Patrick para atrapar a quien cree puede ser RJ? ¿Y si Bruno Heller se refería a esta lista y no a la otra?

No creo que Heller se base en que ha salido poco o mucho, o en que la gente le reconozca o no, si no en las características que reúne como sospechoso (todas) y si finalmente su obra tiene un final decente, sin trucos de guion como resucitar muertos (con perdón a los pro-patridge) y arañas puestas con calzador (con perdón a los pro-haffner). El no encontrar motivos empíricos para descartarle le afianza como candidato.

Recordemos que una de las pistas mas jugosas de la sexta temporada es la fobia de RJ, y Mashburn tiene una , descubierta por Jane. ¿Casualidad que sea el único sospechoso al que se le ve una fobia antes de que los guionistas empiecen sus pantallas de humo incluyendo escenas de forma descarada para que sospechemos de este u otro? ¿De forma natural? Puede ser, pero los motivos que me das son circunstanciales, y aunque tienes razón al decir que solo aparece en dos capítulos ha dado mas juego y ha tenido mas relación con Jane que la mitad de los sospechosos de la lista que dio RJ , nos han dado mas pistas en dos capítulos con el que en casi los siete que llevamos de la sexta con los otros siete sospechosos principales

Con esto no quiero decir que no tengas razón, lo que dices es cierto. Pero no es un motivo para descartarle. Un motivo para descartarle seria que no se ha visto ninguna fobia suya, que no le ha dado la mano a Patrick , que no tiene la personalidad que se le presupone a RJ o que no ha tenido una infancia trastornada.

Que se le suponga mas o menos conocidos por la audiencia no le descarta, pero tienes razón cuando dices que es un personaje que no ha aparecido mas y que eso puede ser definitivo para que el no aparezca. Pero desde luego el fail no seria que resultara ser Mashburn RJ, si no que Heller lo descarte por que no esta en la memoria reciente de la audiencia colocando a otro con menos características como Red John.
#30
jmrumbo
jmrumbo
12/11/2013 19:48
Ya te dije al principio que no te pueoe desacreditar con argumentos que pueda serRJ. Si tengo que apostar yo me decantaría por que no puede ser pero siempre apoyándome en argumentos ajenos a la trama que me parece que también hay que considerar.

El tema de la lista y de de las declaraciones de Heller es todo muy ambiguo. Pero la CBS ha echo una promoción bestial con la lista de 7 del video final e incluso en varios capitulos abren recordándonos la lista. Volcandose tanto con este tema me parece muy dificil que pueda ser RJ. Todos los personajes que aparecen en esa libreta formaban parte de la lista inical de la CBS de 50 personas y cada semana la fueron reduciendo tachando gente. Es decir, en algún momento WM ya fué descartado.

Cada vez veo menos opciones para un octavo RJ, y si lo hay WM me parece insuficiente. Si rompen la lista, RJ va a ser alguien tremendamente impactante.

Mis amigos y una tia que tengo que tambien ven siempre la serie apenas saben quien és, deben de ser más tontos que tus conocidos o menos implicados xD. Pero aunque sepan quien és seguro que no se acuerdan de las caracteristicas por las que podría ser RJ, les sonará un poco simplemente. Es un personaje muy muy muy secundario
#31
RonConCocacola
RonConCocacola
12/11/2013 19:50
Un 10 para tu respuesta Izaya :)

Sigo pensando que es uno de los que sale en esa imagen jajaja... de ahí no salgo yo.
#32
Izaya
Izaya
12/11/2013 19:52
#30


Es tu opinión, y la respeto, veremos que nos tiene deparado Heller pero para mi , sea quien sea RJ seria una decepción terrible que estuviera en la lista de siete (por eso mis apuestas son MK y WM), hayan hecho la promoción que hayan hecho me parecería una cagada ya que sea quien sea, si esta en esa lista, no sera una sorpresa.


Sea quien sea RJ, tengo la seguridad (o la esperanza mas bien) de que nos sorprenda en el 6x08 con su identidad, y si es WM mejor ;)


pd : No joer que van a ser tontos, mis amigos que solo se acuerdan de las escenas de sexo jajaja
#33
jmrumbo
jmrumbo
12/11/2013 19:55
#32

Estamos de acuerdo que el acotar a RJ entre 7 personas le hace perder casi todo el impacto que debería causar. Todo el tema de la lista es una gran cagada.
#34
RonConCocacola
RonConCocacola
12/11/2013 19:56
A mi también me parece una cagada que RJ sea uno de esos 7, no habrá sorpresa sea quien sea... lo que es un factor IMPORTANTÍSIMO en esta serie.

Red John es el Asesino de San Joaquin, SORPRESAAAAAAAA!!! Jajajaaja.
#35
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 20:04
#24 y 32 Es Mashburn o es un gemelo?


[a/]https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1526/1/walter-mashburn/[a]https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1526/1/walter-mashburn/[a/]


Es una decepción, o no tanto, mejor dicho, desperdiciar el factor sorpresa al reducirlo a siete nombres.

Desde un principio dije que ya era trámite, ya sabems quién es John, uno de los siete, ahora, uno de los cinco.

Y pese a a ser sólo cinco, estamos tan enganchados o más, que la primera vez que nos preguntamos quién podría ser JOhn.
#36
jmrumbo
jmrumbo
12/11/2013 20:07
Si lo consiguen hilar (parece dificil) para mí el único y perfecto 8º RJ es Rigsby!
#37
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 20:10
Rigsby, Rumbo? Por lo paleto???
#38
jmrumbo
jmrumbo
12/11/2013 20:13
No se Erick, me encantaría, habría echo un pedazo papel de tapadera y siempre ha estado ahí, lo hemos tenido delante, me gustaria que RJ haya aparecido mucho en escena
#39
Izaya
Izaya
12/11/2013 20:20
Erick


Ambos tienen posibilidades para ser RJ, mi favorito fue es y sera Walter pero Michael también es un candidato. Yo no se quien es RJ, solo puedo hacer teorías de los que creo pueden encarnar al asesino...si estuviera tan segura de quien puede y quien no puede serlo, como tu, tendría solo un sospechoso. Pero no es el caso :)


jrumbo


Wayne a mi también me molaría, pero no se como podrían hilarlo.
#40
anneva
anneva
12/11/2013 20:26
Sabia que podria haber un 8vo en la lista y si lo habia tenia que ser Mashburn.

#2
RJ no pidio la cabeza de Lisbon, Lorelai se lo sugirio a PJ, le dijo que seria un buen gesto cuando PJ accedio a ser amigo de red john.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente