FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Wayne Rigsby es Red John

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
#0
JGRR
JGRR
11/11/2013 17:36
Es mi primera vez.

Ahí va mi teoría: el truco final siempre ha de ser increíble: Wayne Rigsby es RJ.

1. Es incluso absurdo que tras 5 años la serie plantee 7 sospechosos y despache así el misterio.
2. Es un patrón inamovible en toda la serie que PJ vaya un paso por delante, por lo que es difícil de creer que se nos muestre su razonamiento tan claramente.
3. La lista es una cortina de humo de PJ para despistar al CBI y así poder enfrentarse a solas a RJ en el momento crucial.
4. RJ ha de ser alguien que haya estado ahí desde el minuto 1.
5. Fijaos en los carteles promocionales...
6. ¿Cómo consiguió Rigsby salir de un entorno familiar tan desestructurado?...Stiles y visualiza.
7. "Te voy a encontrar a un chica..." Rigsby a Cho. Seguidamente entra en escena la detective.

PD. La bomba es obra de RJ para eliminar al grupo de los Tyger.
PD2. RJ será capturado, no asesinado por PJ.
#21
JGRR
JGRR
12/11/2013 09:33
Otro punto a favor de la opción de Rigsby es el más que evidente parecido entre su sonrisa bobalicona (cejas arqueadas y amplia sonrisa sin enseñar los dientes) y la de la marca de RJ.

De igual forma, en al menos tres episodios se nos muestra un Rigsby totalmente diferente, por un lado violento y por otro encantador/seductor.
#22
pabloolmos
pabloolmos
12/11/2013 11:12
RJ no es Rigsby. En absoluto, vamos. Es de las ideas mas descabelladas que he oido. Tendrias que explicar varios puntos inexplicables...

1- Por que lorelei no le mata.
2- como hace al final de la 4 temporada para hablar con jane mientras está con Cho.
3- Él, van pelt y o'laughlin. Que raro que RJ deje a un complice tirarse a la mujer que el quiera, en vez de darle boleto.
#23
JGRR
JGRR
12/11/2013 11:13
Si nos fijamos en la pista de William Blake vemos que fue un autor tremendamente influenciado por la Biblia y en concreto con el conflicto fraticida entre los mellizos Jacob y Esaú, el justo y el injusto
#24
JGRR
JGRR
12/11/2013 11:35
Pablo,

1. Lorelai no le mata porque o no le conoce realmente o en el momento que le ve, no sabía a ciencia cierta si realmente RJ había matado a Miranda. Justo iba a entrar en la casa de Lennon.
2. No sería la primera vez que RJ utiliza grabaciones o simplemente secuaces para hablar con la brIgada y con PJ.
3. Diría que el concepto de amor de RJ no debe ser muy usual.
#25
Malfernando
Malfernando
12/11/2013 12:05
Yo siempre he descartado ha Rigsby por lo sucedido en la casa de Lennon. Al salir Lorelei de la casa, hubiera matado a Rigsby al instante, de ser él Red John. Además, el usuario pabloolmos ha aportado dos datos más que hacen esta teoría más improbable, si cabe.
#26
JGRR
JGRR
12/11/2013 12:16
Según mi teoría el incidente de Lorelai y Rigsby es una cortina de humo para descartarlo simplemente como candidato ante la audiencia. A mi entender existen mucho más indicios a su favor que en contra. Por otro lado, como en casi todos los sospechosos. De lo que si estoy seguro es de que la lista es falsa y de que RJ es "uno de ellos" tal y como comenta PJ en la promo. Uno de los protagonistas desde el piloto, en este caso, Rigsby.
#27
Izaya
Izaya
12/11/2013 12:51
#26


Creo que cuando dice ¨Es uno de ellos¨ refiere a la cantidad de policías que hay allí, todos con el mismo uniforme. Yo creo que ese es un farol de Jane, va a tener al equipo como locos buscando entre los policías a RJ y el se va a pirar para encontrarle por si mismo.


Ahora bien, lo de Lorelei y Wayne no es una cortina de humo, seria un error si finalmente es RJ. Mencionar que Bob tiene un gemelo puede ser una cortina de humo, el ritual de Stiles puede ser una cortina de humo...por que no contradice ni afirma nada, en cambio la escena de Lorelei y Wayne es impensable que se produjera si Wayne es RJ.

Wayne no es RJ, ademas, si decimos que Bruno no miente al decir que esa lista de 7 es la verdadera (habrá que ver si se refiere a esa lista o al cuaderno de Jane) tenemos que creer cuando nos dicen que Wayne y Van Pelt tienen dos hijos preciosos y se montan una academia de detectives. Esto lo descarta como RJ.

Si creemos en un spoiler, creemos en todos señores. No vamos a darle credibilidad a uno y quitársela a otro por conveniencia.
#28
JGRR
JGRR
12/11/2013 12:59
Totalmente de acuerdo. Veremos. Yo pienso que el ritual de Stiles, por ejemplo, es un indicativo de que es o ha sido el mentor "espiritual", la sangre, la marca, etc. Incluso la carencia con que lo hace es exacta.

Lo que me resulta muy difícil de asumir es que una serie con un patrón tan inamovible como esta de repente te muestra de una forma tan transparente la lista de sospechosos y el razonamiento del protagonista. Es por eso que pienso que todo es una farsa para despistar a la brigada, como tu bien dices.
#29
nhoj
nhoj
12/11/2013 13:01
Secundo absolutamente lo que dice Izaya.

Para que Jane se quede a solas con RJ tiene que conseguir que todo el mundo esté distraído con algo muy importante como sería la caza y captura de un falso RJ.

Si Jane les da una localización X y les dice que allí se esconde RJ con un rehén, por ejemplo, los tiene distraidos un buen rato.

También les puede decir que es uno de los que está con ellos con lo que les obliga a actuar y perder tiempo. Quién sabe.

La cuestión es: ¿Cómo sabrá PJ dónde puede encontrar a RJ y que, además, estén solos?
¿recibirá una llamada demostrándose que RJ juega con él hasta el final?
#30
Izaya
Izaya
12/11/2013 13:02
#28


Para distraer a la brigada y para distraernos a nosotros, que estamos comiéndonos el tarro con esa lista y yo apostaría que ni es ninguno de ellos xD. Es un truco de Jane, como ha hecho durante 5 temporadas. Llama la atención por un lado y cuando quieres ver de que va la cosa realmente te atrapa.

#29


A esa pregunta le encontraremos respuesta en el 6x07 seguramente...
#31
JGRR
JGRR
12/11/2013 13:08
Eso es. Y es partiendo de esa base precisamente cuando el foco se debe poner en otra persona totalmente ajena a la lista y los sospechosos oficiales. Eso sumado a que debe ser alguien muy cercano a PJ y que agrade a la audiencia, reduce el tema a dos candidatos, Mashburn y Rigsby, y yo voto por el segundo.
#32
Izaya
Izaya
12/11/2013 13:19
#31


Puedes tener razón, pero considera esta cuestión.


¿Wayne y Jane son amigos? Después de 6 temporadas, y de soltar lagrimilla incluso en su boda podemos afirmar que si.


Lorelei : ¨Me extraña que no os hayáis hecho amigos¨


No se no se...yo creo que la teoría Wayne es complicada de sostener.
#33
nhoj
nhoj
12/11/2013 13:25
Sobre lo de Mashburn y Rigsby.

Si es uno de ellos yo, al menos, me sentiré bastante estafado. No porque no me gusten como RJ, al contrario, pero si al final resulta que la base principal de toda la sexta temporada que es la lista de siete y que además nos obligan a creer que es uno de los siete porque "la lista es buena y confiable" y todo es una farsa, pues vaya recurso más guarro de guionista.
#34
JGRR
JGRR
12/11/2013 13:33
Nhoj, en principio parece un poco guarro si. Esperemos que lo justifiquen bien.
#35
Izaya
Izaya
12/11/2013 13:37
#33


Jane es un estafador, yo creo que nos esta estafando con lo de la lista de 7. Como he dicho Bruno se pudo referir otra lista

waynerigsbyesredjohn


Técnicamente no esta mintiendo, y sale del barro.
#36
patrickjane00
patrickjane00
12/11/2013 14:19
siento mucho estropear tu teoria sobre wayne,pero ya esta confirmado que la serie avanza dos años despues del capitulo 8 y en el que wayne sigue en la serie, no dire mas spoilers para no fastidiar a la gente

PD:me encantaria que fuera alguien que nadie esperara y nos dejara a todos con la boca abierta,pero creo que sabiendo lo que sabemos a estas alturas me parece dificil de sorprendernos
#37
JGRR
JGRR
12/11/2013 14:24
Creo que eso se explica en tanto en cuanto RJ será capturado, no asesinado.

Estaría bien de igual manera que de alguna forma, PJ aún sabiendo que Rigsby es RJ no pudiera revelarlo. Eso daría el suficiente impulso a la serie para continuar varias temporadas con la identidad de RJ al descubierto.
#38
RonConCocacola
RonConCocacola
12/11/2013 14:50
Izaya, yo creo que el auténtico RJ sale en esa imágen. Pero no por ser considerado OTRA lista, más bien por la reacción que tiene Jane cuando esta EN SOLITARIO, es decir... cuando solo lo ve el espectador.

Lo mismo digo para Rigsby, que ya lo he dicho antes. Para mi estas cosas tienen mucha importancia, personajes cuando se encuentran solos, cuando no tienen compañía. Y la escena de Risgsby en su casa llorando desconsoladamente y con su hijo en brazos... me hace descartarlo totalmente de que sea RJ.

Una cosa es cuando el personaje en cuestión en pantalla está con gente, donde puedes pensar que está actuando de cara a los demás, pero cuando se encuentran solos??? Lo veo absurdo.

Jane me parece que el 80% del tiempo que está con gente siempre está haciendo el papelito de cara a los demás, siempre engañando por los motivos que sea, ya sea para pasárselo bien o para llegar a algo que a él le interesa. No olvidemos que Jane es un maestro en este aspecto, creeros MUY poco de lo que veis cuando ESTÁ con gente. En la imagen de Izaya en ese momento está absolutamente solo en su habitación y parece tener una iluminación respecto a alguien que se encuentra en esa lista... A MI ESA ESCENA ME PARECE CLAVE xD
#39
JGRR
JGRR
12/11/2013 14:52
Siguiendo con mi planteamiento, ¿cómo sabía Stiles que Van Pelt había cambiado, que se había casado? ¿Por qué parece estar siempre al corriente de los pasos de la brigada?

Stiles es el mentor de un Rigsby con un pasado tubulento (recordad lo interesado que estaba por saber que ponía en su informe, en la conversación con Cho) que mal entendió sus enseñanzas y heredó su pasión por la sangre y sus utilidades pictóricas.

PD. Es también significativa la explosión del 6x06, teniendo en cuenta la trayectoria profesional de Rigsby, por no hablar de que físicamente es el que más encaja...
PD. 2: Parece compartir, por otro lado, el gusto por las pelirrojas de Roy Tagliaferro...
#40
JGRR
JGRR
12/11/2013 14:56
Ron, convendrás conmigo que es bastante probable que RJ sea un desequilibrado mental, genial en lo suyo, pero un desequibrado al fin y al cabo. Es posible que tenga sus momentos de llorera., por no mencionar la pista totalmente clave de Blake y sus referencias bíblicas a la simetría, el bien y el mal, Jacob, etc, todo en un mismo ser.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente