FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Wayne Rigsby es Red John

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
JGRR
JGRR
11/11/2013 17:36
Es mi primera vez.

Ahí va mi teoría: el truco final siempre ha de ser increíble: Wayne Rigsby es RJ.

1. Es incluso absurdo que tras 5 años la serie plantee 7 sospechosos y despache así el misterio.
2. Es un patrón inamovible en toda la serie que PJ vaya un paso por delante, por lo que es difícil de creer que se nos muestre su razonamiento tan claramente.
3. La lista es una cortina de humo de PJ para despistar al CBI y así poder enfrentarse a solas a RJ en el momento crucial.
4. RJ ha de ser alguien que haya estado ahí desde el minuto 1.
5. Fijaos en los carteles promocionales...
6. ¿Cómo consiguió Rigsby salir de un entorno familiar tan desestructurado?...Stiles y visualiza.
7. "Te voy a encontrar a un chica..." Rigsby a Cho. Seguidamente entra en escena la detective.

PD. La bomba es obra de RJ para eliminar al grupo de los Tyger.
PD2. RJ será capturado, no asesinado por PJ.
JGRR
JGRR
15/11/2013 22:29
Bueno, llegados a este punto y ante las criticas, tanto constructivas como de las otras, debo entonar un mea culpa. Pagué la novatada y en un intento de ir exponiendo mi teoría de una forma más amena, fui excesivamente escueto en casi todos lo puntos. Una brevedad que me ha supuesto muchas criticas por la aparente inconsistencia de la misma y por ser pesado al utilizar varios mensajes diferentes. Por todo ello, intentaré ampliar alguno de mis argumentos.

1. Descarto totalmente la lista, parto de esa base. ¿Por qué? Como todos vosotros he visto la serie de cabo a rabo y desde que surgió el tema de la lista me pareció todo un tanto impostado, de repente, todos sabíamos que pensaba Jane, los pasos que seguía, incluso los que iba a seguir...un cambio radical de guión. Eso me hizo pensar que la lista era falsa. Que todo era un montaje. Esto es más una pretensión que otra cosa? Si, lo es. Espero que el mentalista no acabe siendo Prison Break o Lost sencillamente. Confío en unos guionistas que han visto que pasa cuando se va por el camino fácil.

2. Carteles promocionales. Está todo dicho, el que no lo quiera ver...en fin. En este punto, a parte de continuamente, temporada, tras temporada, colocar a Rigsby en un puesto y actitudes totalmente diferentes a su papel habitual, debo introducir un elemento nuevo: Moby Dick. Heller, en una de sus entrevista comparó la relación de Jane y RJ con la del capitán Ahab y la gran ballena blanca....Ahab buscaba desesperadamente a la ballena sin saber que ésta había estado ahí siempre.
Izaya
Izaya
15/11/2013 22:41
JGRR

Ojala fuera Rigsby, te lo digo en serio me quedaría de piedra ^^
JGRR
JGRR
17/11/2013 14:42
Gracias,

En cualquier caso, disfrutaremos del desenlace y del culpable siempre y cuando sea algo relativamente bien explicado.

Por cierto, se comenta que Heller ha insinuado que el RJ salvador de PJ de la segunda temporada no es el RJ verdadero (who is red john, fuente). ¿Qué opinais?
nhoj
nhoj
17/11/2013 14:58
Pienso que es una fantástica manera de resucitar tu propio hilo con una pregunta que nada tiene que ver con él.
Sin acritud.
Nexa
Nexa
17/11/2013 16:02
Creo que en la temporada 5 cuando se conocen, ni Rigsby ni Cho le dan la mano. Simplemente saludan con un gesto de la cabeza por lo que difícilmente puede ser Rigsby.
JGRR
JGRR
17/11/2013 16:20
Nhoj no me metas tanta caña tio...creo que puede ser una pregunta interesante. Tu con a Mk bueno...tmb eres insistente. Por cierto la de. Mk me parece una buena hipotesis.

CReo que la pista de la mano es falsa o esta mal interpretada.
Nexa
Nexa
17/11/2013 16:25
Jaja me encantáis, me he leído todas las teorías y la verdad todas me parecen buenas y bien argumentadas pero lo que mas me gusta es que ningún dato de la serie es real entre unos y otros: lorelai está viva, la lista es falsa, lo de la mano un decir...
JGRR
JGRR
17/11/2013 16:26
Tienes toda la razon
Duff
Duff
17/11/2013 16:46
Rigsby sería un candidato cojonudo.Pero tiene el problema bastante importante de la edad. Si nos creemos la pista de la granja sería imposible.
JGRR
JGRR
17/11/2013 16:48
Duff piensa que el termino kid, engloba un arco de edad muy amplio.

Por otro lado, sabemos que RIgsby huyo de casa en algun momento por problemas con su padre.
Sogarapleteame
Sogarapleteame
18/11/2013 05:37
En la escena de la iglesia hace un par de capítulos cuando Lisbon intenta persuadir al Sheriff que suba la escalera por el martillo (con pintura) para ver si éste le tenía miedo a la altura, aparece Rigsby y, rapidamente, sube por el.

Para mí, en ese momento queda evidenciado que Rigsby es RJ y se burla en la cara de PJ.
JGRR
JGRR
18/11/2013 09:32
Sogarapleteame, que decir...estoy plenamente contigo. Lo comenté hace unos días. Cuando Rigsby sube la escalera con esa cara de inocentón me dije "otra más". Lo tenemos delante.
gouble
gouble
18/11/2013 14:43
Lo siento si fuera Rigsbi ya lo sabriamos, no puede ser el, como va a ayudar a jane en la captura del tyger?

Es sospechoso como todos un poco pero no es John el Rojo
RedLife
RedLife
18/11/2013 23:04
Ok, ok... El póster de Jane con corbata es lo más "superestraño" que he visto en muuucho tiempo... Jane con corbata... y Rigsby sin ella?! Esto es el mundo al revés...
JGRR
JGRR
18/11/2013 23:07
Venga Red apuntate, estas a tiempo.
NEKUS
NEKUS
18/11/2013 23:40
Si lo fuera tendría 3 puntos y lo hubiera visto Van pelt. Que cojones, que no es él tio xD, sabes perfectamente quien es john el rojo y le gustan los sitios así como asilvestrados, de campo y tal. En su juventud y ahora.
JGRR
JGRR
18/11/2013 23:41
Nekus mi teoria sostiene que Rj no es un tyger por lo que no va marcado.

Van Pelt es el acto de cobardia de Rj.
NEKUS
NEKUS
18/11/2013 23:47
Acaban de decir en el 6x07 que lo es y que Smith tubo que mover contaxtos de la organización para amatar a la cómplice rebecca. Así que creo que es un tyger. Por lo tanto tu teoría tiene fugas varias.
Estaría guapo que fuera RJ rigsby pero no lo es, muchos contras tiene que lo sea para el devenir que ha llevado la serie.

Venga agur.
ErickelRojo
ErickelRojo
18/11/2013 23:52

A JGRR le gusta nada contra corriente jajaja!
Capablanca
Capablanca
19/11/2013 04:21
Sea o no sea Red John, lo que no parece normal es que en una serie donde quien más quien menos juega un doble papel, y hay tantos intereses oscuros, todos los miembros de la brigada tengan las manitas limpias.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente