FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Michael Kirkland?

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8
Izaya
Izaya
09/11/2013 02:57
Buenas compañeros, en este post voy a tratar de simular lo mismo que hice con Walter Mashburn, dar unas evidencias y pruebas a favor de que RJ puede ser Michael y a ver si entre todos podemos dar con una prueba definitiva que le descarte.

Por desgracia no tengo tantas pruebas a su favor como con Walter ya que es una personaje que ni ha aparecido (parece ser a simple vista) por lo que mas que pruebas, son detalles que podrían dar credibilidad a que Michael es RJ (La posibilidad que mas me convence y me agrada como final de 6x08)

Antes de nada decir que tenemos que tener en cuenta varios puntos irrefutables.

- Michael Kirkland es el GEMELO de Bob Kirkland.

- Que Michael Kirland sea el GEMELO de Bob no es casualidad ni capricho de Bruno Heller.

Ahora teniendo clara la importancia de que los hermanos sean gemelos podemos deducir que relevancia tiene en la historia. Que motivos tiene Bruno para que precisamente sean gemelos.

- Que Bob mencione que su hermano Michael es su gemelo puede ser una mera pantalla de humo creada por Bruno Heller para despistarnos, para que veamos a Michael como un posible RJ y luego sorprendernos por otro lado, pero , ¿eran necesario mas pistas falsas? Yo creo que le bastaba con eliminar a Bob de la lista sin necesidad de crear mas pantallas de humo, ya tenemos los silbidos, la fobia, la muerte de Patridge, los Tyger, los puntos...e incluso visualiza , que Michael Kirkland sea una pista falsa es posible, pero poco plausible a mi parecer.

- Bruno Heller nos prepara para el desenlace, Michael Kirkland es Red John y acude a Bret Stiles al que ve como un padre (recordemos la infancia traumatica de los hermanos Kirkland) esto explica que :

- Stiles conozca a RJ como ha dicho en temporadas anteriores, y se sorprenda en el ultimo episodio cuando Patrick dice que uno de los presentes es RJ ya que Michael no esta alli.
- Explica su pasado en visualiza y la cara sonriente de la granja
- Explicaría por que Patrick llama a Stiles a la casa, cuando a todas luces no puede ser RJ ya que no cuadra en el perfil físico. Si Patrick sabe que Michael es RJ le coacciona usando a la única persona que puede significar algo para él, Stiles, a quien ve como un padre.

Pero, ¿Por que un gemelo? Evidentemente el motivo es hacer un truco, un ¨juego de manos¨ de identidades y confundir tanto a Jane como a nosotros, pero evidentemente esto debe producirse antes de que sepamos que Bob tiene un gemelo que aparezca despues es absurdo (y mas cuando Bob esta muerto) por lo tanto podemos asumir que Michael Kirkland a aparecido en la serie...pero la pregunta es , ¿Cuando?, ¿Cuando era Michael y cuando Bob Kirkland?

Bien, a mi parecer hay una escena que no tiene lugar a dudas. En el momento que se dan la mano Patrick y Kirkland. Ahí sin duda, si finalmente Bruno Heller a decidido que Michael sea RJ debe ser quien le da la mano para que la afirmación de Lorelei cobre sentido.

Curiosamente en esa escena se utiliza el tema ¨You worst nightmare¨, la escena que se utiliza en ocasiones cuando aparece el dibujo de Red John. Pero esto no deja de ser solo un detalle ^^.

¿En que otras escenas puede aparecer Michael?

Bien, yo creo que en otras ocasiones a aparecido como por ejemplo en el flash back donde habla con la agente del FBI Alexa Shutlz, donde terminan de acordar que Jane trabaje para el CBI. ¿Por que querría Bob que Patrick trabaje en el CBI? No le conoce de nada, no sabe sus dotes...no podría pensar en usarle para descubrir a RJ pero, ¿y Michael? Si Michael es quien esta en ese coche, si Michael es RJ tendría sentido que quisiera que Patrick trabajara en el CBI ya que esta obsesionado con él y quiere que juegue con el al gato y el ratón (motivo por el cual asesino al grupo de Bosco, para que Patrick recuperara el caso).

Ademas, Alexa le pide a Minelli que la tenga informada de los avances de Patrick , eso explicaría como RJ siempre esta un paso por delante y ademas, Alexa seria la amiga en el FBI de la que presume Rj.

Desgraciadamente no tengo valor para afirmar que Michael aparece en otras escenas, no estoy segura...pero quien sabe, es posible aunque muy difícil de ver.

Mas preguntas con respuesta sobre Michael Kirkland.

¿Por que se convierte en un asesino en serie?

¨Mi padre era un borracho sádico que torturaba a mi madre, hasta que finalmente se suicido¨ Bob Kirkland 6x04

Bajo esta perspectiva, y ademas teniendo en cuenta que Michael era el débil de los dos hermanos, es fácil que su mente se rompiera ante una infancia tan traumatica ¿Por que asesina mujeres? Esto es tirarme al barro, sinceramente, pero puede ser por varios motivos entre ellos heredar los gustos sádicos del padre o mi favorita, culpa a su madre de su suicidio y de que lo dejara solo, ve a otras mujeres como reflejos de su madre y por ello las mata.

¿Acto cobarde?

El acto cobarde si Michael Kirkland es finalmente RJ puede ser dejar a Bob pensar que esta muerto, dejarle que se pase toda su vida buscando a RJ cuando en realidad era él para protegerse a si mismo. Si entendemos que en el 6x01 es donde se produce el acto cobarde de RJ, puede ser matar a quien había sido uno de sus súbditos hasta entonces, Brett, para protegerse.

¿Por que Bob piensa que su hermano esta muerto, asesinado por RJ?

Bueno, Bob pregunta a todo los que cree relacionados con RJ para saber si conocen a su hermano, si le han visto ya que el cree que esta relacionado con RJ. Evidentemente es su hermano, le quiere y no se plantea que el pueda ser el asesino de mujeres, lo descarta sin pensarlo un instante y le dice a RJ que el cree que esta muerto.

¿Por que Bob cree que Michael esta muerto?

Sencillo, esta es la pantalla de humo de Heller. Todos conocemos el mito de que los gemelos están conectados (hay teorías que afirman que es cierto, pero en una serie de ficción donde se puede matar un recuerdo feliz de la memoria de una persona no creo que les importe demasiado este detalle) por lo tanto usa esta excusa para que el espectador no tenga en su cabeza la posibilidad de que Michael siga con vida, pensemos que Bob no llega a decir eso , las sospechas sobre Michael se multiplicarían y el espectador medio lo tendría mucho mas presente en sus suposiciones sobre la identidad de RJ. Decir que Bob ¨cree¨ que esta muerto puede ser una pantalla de humo necesaria para alejar las miradas de Michael hasta el 6x08
Izaya
Izaya
15/11/2013 21:39

Yo solo quiero que el Mentalista no sea Lost Second Season
RonConCocacola
RonConCocacola
15/11/2013 21:45

Calla...
mikekirkland
mikekirkland
15/11/2013 22:01
Eso ante todo. Que ya hay mucha cagada de finales de serie.
RonConCocacola
RonConCocacola
15/11/2013 22:02
Dexter por ejemplo.
RedLife
RedLife
15/11/2013 22:46
Ains, esos finales malos que dan ganas de...

michaelkirkland
kalikrates
kalikrates
19/11/2013 03:12
...
Buenas.
...
Me gusta la teoría. Después de leer TODOS los post me convence que MK es JR.
...
Es más en particular me satisface ya que cumple con factor sorpresa y al mismo tiempo no es demasiado falseo ya que está virtualmente en la serie desde hace tiempo, desde el momento en que el que conoce a PJ - que pensamos Bob - sería en realidad Michael.
Aquel encuentro fue muy raro, ahora se explicaría todo. Así como la musiquita sospechosa en algunos momentos en los que salía Bob. La muerte de Bob también fue muy rara, un poco fría.
...
Por aportar algo, el tema de Lorelei. Hay dudas de su muerte. ¿Qué tal que estemos ante un doble engaño de gemelos? (en teoría Lorelei tenía también una hermana gemela supuestamente matada por JR) ...
Izaya
Izaya
19/11/2013 09:42

Me alegra que te guste la teoría, yo también pienso que Michael podría encajar como Red John si lo hacen mas o menos bien. Con respecto a Lorelei, pues no recuerdo si dijeron que era su hermana gemela la verdad...de ser así, es posible ¿por que no? Pero creo que seria abusar de la misma técnica, ¿no te parece?
nhoj
nhoj
19/11/2013 10:01
Me encantaría que RJ fuera Michael y que Jane se escapara con Lorelei a sudamérica. Para una actriz guapa que sale y se la cargan.
nhoj
nhoj
20/11/2013 12:03
Estaría bien que,llegados al final, explicaran algunas pequeñas lagunas en la trama, como es el caso de Michael (si no es RJ).

Algunos no le daréis ninguna importancia y pensareis que solo es un recurso de Heller para justificar el comportamiento de Bob. Es posible!

A todos vosotros os agradecería muchísimo que respondierais a unas preguntas al aire por simple curiosidad mía. Tomaros esto como fanfiction si queréis, pero responded, por favor!!!

Bob dice que Michael conoció a alguien que le influyó mucho, que le cambió...

1) ¿Ese alguien fue Red John, Stiles, o a otro cualquiera?

Bob dice que puede ser que RJ matara a Michael (está convencido de la relación con RJ)...

2) ¿Creéis que RJ mató a Michael? ¿Lo relacionáis con la primera pregunta?

Si creéis que RJ no mató a Michael, y nos creemos la primera afirmación...

3) ¿Creéis que sigue siendo "amigo" o cómplice de RJ, que sigue siendo miembro de Visualiza, o simplemente desapareció, sin más?

4) ¿os gustaría que os explicaran algo más de Michael o os la trae al fresco XD?

Si miráis la foto de mi perfil, veréis la cabaña de Michael tapada con una lona.

5) ¿os gustaría que debajo hubiera una gran sonrisa redjohniana, como en la granja de Barn?

Muchas gracias a todos!!!
Izaya
Izaya
20/11/2013 12:08
nohg

Yo llevo dándole vueltas a una locura varios días, cuando Wayne le dice a Patrick los nombres de la psicóloga hay uno que llama la atención

Mitchell Livingstone Wasbhurn = ¿Michael Livingstone Mashburn?

Me estoy volviendo loca xD
Virtus
Virtus
20/11/2013 12:19
Nhoj, prohibido flaquear ahora! Los MK Ultra semos pocos pero buenos!!
Izaya
Izaya
20/11/2013 12:28
Virtus
Virtus
20/11/2013 12:35
Mítico temazo!
Y prueba irrefutable de que MK es RJ! xD
nhoj
nhoj
20/11/2013 12:51
Yo estoy segurísimo!!!!!!! pero por este motivo sólo me quedan preguntas sueltas como éstas para pasar el tiempo!! si no contestáis me obligaréis a volver a postear las preguntas para que la gente las encuentre!!!!! Malditos!!

Izaya, veo que tienes problemas con mi nombre!! una pista: prueba con un espejo! XD

Edito: voy a ponerlas en un hilo aparte porque veo que no las encontrará nadie aquí!!!

Sobreedito: ya he creado un hilo aparte para fantasear/filosofear sobre mis dudas XD
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8