FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Conclusiones tras las declaraciones de RJ -spoilers-

Anterior 1 2 3 4
RedLife
RedLife
07/11/2013 21:19
Tras los últimos spoilers he llegado a la conclusión de que RJ no puede ser ninguno de los 5 sospechosos que quedan. ¿Por qué? Porque está bastante claro que, si cualquiera de los 5 puede ser RJ, el actor que lo interpreta no debería sorprenderse de que le "tocara" ser el serial killer. Además, recordemos que los otros actores se sorprendieron también, ya que no se lo esperaban. Se supone que los spoilers son de fiar, y lo que dicen estos últimos es que "el actor que lo interpreta (a RJ) dijo sentirse sorprendido y halagado cuando descubrió que su personaje -uno de los 7 sospechosos finales- era el malo". El propio actor dice: "Ganar este huequecito en la historia de la cultura popular era lo último que me esperaba. La verdad sea dicha, creí que (yo) era una cortina de humo".

Estas declaraciones parecen confirmar definitivamente varias cosas:

1) RJ está en la lista.
2) RJ no es de los sospechosos más "obvios" (ni el actor sospechaba de su personaje).
3) RJ es de los sospechosos que han aparecido poco en la serie (si no, el actor creería tener más posibilidades).
4) Que ha habido una cortina de humo para desviar nuestra atención hacia otro lado.
5) Que Bret Stiles no es RJ, ya que él ya forma parte de la "cultura popular" por su papel en la Naranja Mecánica.

MIS conclusiones (que cada uno extraiga las suyas):

RJ es Partridge. ¿Por qué?

1) Aparece desde el principio de la serie.
2) Dice aquello de "RJ enters here".
3) Tiene la edad de Jane (43).
4) Tiene la altura adecuada.
5) No es gordo ni delgado.
6) Tiene el pelo liso y corto. (TIENE pelo).
7) Tiene una voz suave.
8) No ha sido un personaje tan relevante como Haffner, por ejemplo, que también aparece poco.
9) Se lleva mal con Jane.
10) No es un personaje expuesto mediáticamente como Stiles o Bertram.
11) Es un forense del CSI, sabe cómo moverse dentro de las brigadas, cómo funcionan, etc.
12) Sabe demasiados datos sobre cómo RJ dibuja el rostro con la sangre de las víctimas, algunos que (creo) no podrían saberse con un análisis forense de la escena del crimen (el tipo de guantes que ha usado, por ejemplo).
13) La perfección con la que dibuja el rostro él mismo para describirle al CBI cómo actúa RJ es, cuando menos, sospechosa.
14) Se supone que ha trabajado desde el principio en el caso RJ y, sin embargo, dice que siempre ha querido ver una de las marcas. (En ese momento, Jane dice que no es una de las víctimas de RJ y describe el m.o. Partridge parece sorprendido por lo bien que Jane conoce a RJ).
15) En 2x23 usa varias palabras en español (que pasa; amigo...). Hemos visto que RJ ha estado en México en alguna ocasión. Podría no significar nada, pero si mal no recuerdo es el único de los sospechosos que dice algo en español. Y no olvidemos que el español está bastante presente en la serie.
16) Jane lo asusta en el 2x23 y, luego, RJ le devuelve el susto.
17) En ese mismo capítulo le pregunta a Jane "But where is RJ?".
18) En el 5x15, cuando menciona un libro donde se habla de "spontaneus combustion" y Jane dice "Bleak house. Charles Dickens", él le hace la burla al mismo tiempo.
19) En el 5x22, intercambia miradas sospechosas con Lisbon al mencionar a Lorelei Martins y también después, cuando Lisbon mira a Partridge y luego a Jane como diciéndole "ten cuidado con lo que dices, que está ahí Jane".
20) En la escena de uno de los asesinatos, es el actor de Partridge quien interpreta a RJ.
21) La voz de Partridge es la de RJ.
22) Su muerte es la perfecta cortina de humo (red herring) de la que hablaba el actor.
23) Cuando Jane le dice en el 6x01 lo de "¿de verdad que no sabes por qué (me comporto así contigo)?", él no parece confuso, sino asustado. Se queda como pensativo, como diciendo "de verdad lo sabe, ¿qué hago ahora?".
24) Fingir su propia muerte sería un acto cobarde y una genialidad al mismo tiempo.
25) Siempre dice que un asesinato es de RJ cuando no lo es y viceversa. Y RJ no lo ha matado por "difamarlo" XD... En serio, conoce a la perfección cómo dibuja la cara y qué guantes usa o deja de usar, ¿y no es capaz de saber si el asesino es o no John? Sospechoso.
26) No hemos visto su cadáver. Murió delante de una agente de policía, por lo que la autopsia no es necesaria. Aún por encima, la testigo sale con vida y es la persona en quien Jane más parece confiar... Y además es forense. Se sabe el protocolo de actuación. Si a eso le sumamos la cantidad de cómplices que tiene RJ...

Además, hay una forma sencilla de explicar por qué Plotnick dijo que él no era RJ: el capítulo se acaba de rodar. A los actores no los llaman hasta una semana antes. Quizá le dijeron que estuviera atento/libre esas fechas por si tenían que rodar algún flashback o algo, lo llamaron ahora y así se enteró de que él era RJ. De ser así, yo también me sorprendería. Y mis compañeros de rodaje también. Y Heller dijo que Partridge no volvería a aparecer. No dijo nada de Plotnick. Además, ahora ya no sería Partridge, sino RJ.

Tengo más motivos, solo que en estos momentos no recuerdo más. En cuanto los vaya recordando, los iré dejando por aquí.

Por favor, pido respeto. A los anti-Partridge os recuerdo que esta es mi teoría y que no quiero comentarios del tipo "está muerto", etc. Si tenéis alguna solución mejor y comprensible a las palabras del actor que encarna a RJ, estaré encantada de conocerla. O, si teneis argumentos que refuten CLARAMENTE los míos (nada de ambigüedades a lo Heller, por favor... -.-), los leeré con mucho gusto.
txetxe
txetxe
08/11/2013 17:56
Red life todo perfecto excepto un pequeño detalle: la autopsia es necesaria. Es un asesinato, por lo tanto forense, juez de paz y autopsia. Otra cosa es una muerte "natural" . Por muchos cómplices que tenga RJ me resulta muy complicado saltarse una autopsia de un miebro del CSI. Quiero decir que a lo mejor aparace muerto un tío y a la morgue llega otro.... vale tiene un pase. Pero de un miembro del equipo... ¿que tienes?, ¿a todo el personal en los tigretones? colabora mucha gente en una autopsia, hay muchas personas a las que tendrías que tapar la boca y no puedes poner a otro hombre porque lógicamente le conocen. Para mi ese es el escollo principal de la trama pro-Partridge. Cómo te saltas el protocolo forense después de haber muerto asesinado?
jmrumbo
jmrumbo
08/11/2013 18:02
#60 Erick

Firmo debajo de lo que me comentas:

Con Stiles me pasa un poco como con Patridge. Si coges las pistas de la serie y lo que hemos visto parece claro de RJ es Patridge y si recoges las "capacidades sociales" de RJ parace claro que es Stiles. Pero a mí no me gusta lo obivio, como RJ no me impacte un poco mal vamos

Aún sin gustarme Patridge es mucho mejor opción que varios de la lista y es cierto que habría un plan de fondo, un plan que se habria cargado Heller con lo del "plan cobarde"

Bertram es la decisión más solomónica. Tiene su punto que ya lo cazase en el final de la tercera temporada, se le escapase en su cara para al final ser él. Y es el que más a aparecido de todos los sospechosos.
Virtus
Virtus
08/11/2013 18:08
Erick: estoy de acuerdo con tu matiz. No todos hubieran debido tener perfil alto, pero sí varios. Para dar al espectador la oportunidad de decantarse por sospechosos de distinto perfil.
¡Echo de menos a La Roche!
txetxe
txetxe
08/11/2013 18:09
Por eso la solución de Michael Kirkland es perfecta. Sólo lo hemos visto una o dos veces , ( el resto de las veces a sido Bob, el cual es un pan sin sal) por lo tanto no tenemos su perfil psicológico, así que si hace una buena actuación final y la clava.... pues tenemos un Timothy Carter... a creérnoslo. Y como no ha participado habitualmente en la serie, no tenemos los típicos gazapos de un guión estirado y retocado como mínimo tres temporadas.
DrPierce
DrPierce
09/11/2013 01:55
jmrumbo.

te acabas de responder tu mismo con el comentario, aunque admito que fue una descripción bastante resumida de mi parte, aunque centrado en el comentario, a eso me refería con reprimir, me estaba basando en su perfil público, dicha actividad de forense hacía que mientras cubría sus huellas y ayudaba en algunos casos, no en todos, en eso tienes razón, se fijará nuevos objetivos, es sólo cuestión de interpretación, al punto que quise llegar, tu lo has echo con tu respuesta.
Redrigsby
Redrigsby
09/11/2013 07:53
Toma RedLife un regalito para tu teoria

http://www.1st-art-gallery.com/William-Blake/A-Brace-Of-Partridge.html

hace 2 años una usuaria lo posteo.

https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/578/1/podria-ser-brett--partridge-red-john/
RedLife
RedLife
09/11/2013 17:10
jajaja, gracias! Ya sabía lo del cuadro, de hecho, lo puse en un comentario en este post (creo que está en la pág.1). Muchas gracias de todas formas!!! :)
Anterior 1 2 3 4