FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Conclusiones tras las declaraciones de RJ -spoilers-

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
RedLife
RedLife
07/11/2013 21:19
Tras los últimos spoilers he llegado a la conclusión de que RJ no puede ser ninguno de los 5 sospechosos que quedan. ¿Por qué? Porque está bastante claro que, si cualquiera de los 5 puede ser RJ, el actor que lo interpreta no debería sorprenderse de que le "tocara" ser el serial killer. Además, recordemos que los otros actores se sorprendieron también, ya que no se lo esperaban. Se supone que los spoilers son de fiar, y lo que dicen estos últimos es que "el actor que lo interpreta (a RJ) dijo sentirse sorprendido y halagado cuando descubrió que su personaje -uno de los 7 sospechosos finales- era el malo". El propio actor dice: "Ganar este huequecito en la historia de la cultura popular era lo último que me esperaba. La verdad sea dicha, creí que (yo) era una cortina de humo".

Estas declaraciones parecen confirmar definitivamente varias cosas:

1) RJ está en la lista.
2) RJ no es de los sospechosos más "obvios" (ni el actor sospechaba de su personaje).
3) RJ es de los sospechosos que han aparecido poco en la serie (si no, el actor creería tener más posibilidades).
4) Que ha habido una cortina de humo para desviar nuestra atención hacia otro lado.
5) Que Bret Stiles no es RJ, ya que él ya forma parte de la "cultura popular" por su papel en la Naranja Mecánica.

MIS conclusiones (que cada uno extraiga las suyas):

RJ es Partridge. ¿Por qué?

1) Aparece desde el principio de la serie.
2) Dice aquello de "RJ enters here".
3) Tiene la edad de Jane (43).
4) Tiene la altura adecuada.
5) No es gordo ni delgado.
6) Tiene el pelo liso y corto. (TIENE pelo).
7) Tiene una voz suave.
8) No ha sido un personaje tan relevante como Haffner, por ejemplo, que también aparece poco.
9) Se lleva mal con Jane.
10) No es un personaje expuesto mediáticamente como Stiles o Bertram.
11) Es un forense del CSI, sabe cómo moverse dentro de las brigadas, cómo funcionan, etc.
12) Sabe demasiados datos sobre cómo RJ dibuja el rostro con la sangre de las víctimas, algunos que (creo) no podrían saberse con un análisis forense de la escena del crimen (el tipo de guantes que ha usado, por ejemplo).
13) La perfección con la que dibuja el rostro él mismo para describirle al CBI cómo actúa RJ es, cuando menos, sospechosa.
14) Se supone que ha trabajado desde el principio en el caso RJ y, sin embargo, dice que siempre ha querido ver una de las marcas. (En ese momento, Jane dice que no es una de las víctimas de RJ y describe el m.o. Partridge parece sorprendido por lo bien que Jane conoce a RJ).
15) En 2x23 usa varias palabras en español (que pasa; amigo...). Hemos visto que RJ ha estado en México en alguna ocasión. Podría no significar nada, pero si mal no recuerdo es el único de los sospechosos que dice algo en español. Y no olvidemos que el español está bastante presente en la serie.
16) Jane lo asusta en el 2x23 y, luego, RJ le devuelve el susto.
17) En ese mismo capítulo le pregunta a Jane "But where is RJ?".
18) En el 5x15, cuando menciona un libro donde se habla de "spontaneus combustion" y Jane dice "Bleak house. Charles Dickens", él le hace la burla al mismo tiempo.
19) En el 5x22, intercambia miradas sospechosas con Lisbon al mencionar a Lorelei Martins y también después, cuando Lisbon mira a Partridge y luego a Jane como diciéndole "ten cuidado con lo que dices, que está ahí Jane".
20) En la escena de uno de los asesinatos, es el actor de Partridge quien interpreta a RJ.
21) La voz de Partridge es la de RJ.
22) Su muerte es la perfecta cortina de humo (red herring) de la que hablaba el actor.
23) Cuando Jane le dice en el 6x01 lo de "¿de verdad que no sabes por qué (me comporto así contigo)?", él no parece confuso, sino asustado. Se queda como pensativo, como diciendo "de verdad lo sabe, ¿qué hago ahora?".
24) Fingir su propia muerte sería un acto cobarde y una genialidad al mismo tiempo.
25) Siempre dice que un asesinato es de RJ cuando no lo es y viceversa. Y RJ no lo ha matado por "difamarlo" XD... En serio, conoce a la perfección cómo dibuja la cara y qué guantes usa o deja de usar, ¿y no es capaz de saber si el asesino es o no John? Sospechoso.
26) No hemos visto su cadáver. Murió delante de una agente de policía, por lo que la autopsia no es necesaria. Aún por encima, la testigo sale con vida y es la persona en quien Jane más parece confiar... Y además es forense. Se sabe el protocolo de actuación. Si a eso le sumamos la cantidad de cómplices que tiene RJ...

Además, hay una forma sencilla de explicar por qué Plotnick dijo que él no era RJ: el capítulo se acaba de rodar. A los actores no los llaman hasta una semana antes. Quizá le dijeron que estuviera atento/libre esas fechas por si tenían que rodar algún flashback o algo, lo llamaron ahora y así se enteró de que él era RJ. De ser así, yo también me sorprendería. Y mis compañeros de rodaje también. Y Heller dijo que Partridge no volvería a aparecer. No dijo nada de Plotnick. Además, ahora ya no sería Partridge, sino RJ.

Tengo más motivos, solo que en estos momentos no recuerdo más. En cuanto los vaya recordando, los iré dejando por aquí.

Por favor, pido respeto. A los anti-Partridge os recuerdo que esta es mi teoría y que no quiero comentarios del tipo "está muerto", etc. Si tenéis alguna solución mejor y comprensible a las palabras del actor que encarna a RJ, estaré encantada de conocerla. O, si teneis argumentos que refuten CLARAMENTE los míos (nada de ambigüedades a lo Heller, por favor... -.-), los leeré con mucho gusto.
RedLife
RedLife
08/11/2013 13:46
RedRigsby, Erick...

No soy de Cataluña, jajaja Xq decis eso?

A todos...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Os lo agradezco xq creo q es la primera vez q anti y proPartridge estamos de acuerdo en algo sobre el (lo sospechoso q es) y debatimos la teoria sin decir simplemente: esta muerto. No se si nos dara tiempo, pero animo a los pro.otros personajes a q abran post similares a este para discutir punto por punto xq pueden serlo o no. Ahora no puedo responder detalladamente a vuestros coments., pero luego me pasare por aqui con mas calma. Gracias otra vez.
FreeBird
FreeBird
08/11/2013 13:48

¿Eres madrileña?

Tanta referencia al "relaxing cup of café con leche" orienta a sospecharlo.
RedLife
RedLife
08/11/2013 14:03
Tampoco soy de Madrid. Lo del relaxing cup es xq estudio traduccion y en el grupo de amigos ya lo hemos comentado muuuchas veces, xq parece mentira q a nosotros, para conseguir un trabajo (ya no de traduccion), nos obliguen a tener un nivel similar al nativo (C2 y en el mejor de los casos C1) en ingles, y un minimo de un B2 en otro idioma. Y, sin embargo, q ella salga en las televisiones de todo el mundo haciendo el ridiculo, sin tener ni idea de ingles. Es una vergüenza.
DrPierce
DrPierce
08/11/2013 14:19
RedLife, tienes razón con respecto a que todos discutan de buena manera cada teoría, y no simplemente digan, está muerto, lo vimos ensangrentado y agonizante, aunque más allá de abrir hilos de cada sospechoso, creo que sería mejor que veamos que pistas son de verdadera relevancia para encajarlas a cada sospechoso.

muchas gracias por tu comentario amigo, sólo trato de enfatizar en la naturaleza humana, antes que encajar una pista que no pueda ser congruente sólo porque así nos lo pinta la serie. Si te refieres a que si estudio psicología por la investigación realizada o la forma de relucirla como tal, no amigo, no estudio psicología, es sólo un hobby, una atracción por el ingenio y el lado oscuro de esas personas brillantes, en fin, aunque presiento que Heller hará que nos equivoquemos muchas personas.
RedjohnIzaya
RedjohnIzaya
08/11/2013 15:11
DrPierce:

mis respetos hermano, casualmente utilicé a the carver para postear un ejemplo en una pagina, pero no por su modus operandi, sino por su actitud tan obvia en la serie, más gay que Plotnick en la serie donde se viste de mujer xD.

hace poco puse un ejemplo en otro post en referencia a las pistas, haciendo alusión a la película de memento, donde expongo que hay que saber diferenciar de el mar de pistas que nos otorga la serie, cuales son relevantes y cuales son sólo faroles, como sea, creo que aún nos queda tiempo.
DrPierce
DrPierce
08/11/2013 15:20

RedjohnIzaya
más gay que Plotnick en la serie donde se viste de mujer.

esa me mató jajajajaja

voy a checar el comentario que dices, me interesa mucho.
hornillero1
hornillero1
08/11/2013 15:50
Bue post!! yo pienso que el actor que hace de RJ sabia que era el desde que se dio a conocer la lista, o por lo menos antes de grabar el 6.1, por que si esto fue posterior a la muerte de alguno de los sospechosos, en la entrevista no diria " uno de los 7 sospechosos", y en consecuencia no habria que tomar las pistas dadas en los ultimos capitulos, para decir que pensaba que era una distraccion o una pista falsa, por lo que hay que remontarse a las pistas de temporadas anteriores. De este modo solo nos podemos fijar en los personajes que nos han dado pistas, que son: Bertram, Partridge y Haffner. Stiles lo decarto por viejo, y los demas no se deben de considerar ni siquiera como pista falsa, porque ni de Smith, ni de Mcallister sabiamos mucho antes ( y muchos al ver la lista dijimos en su momento, pero este que pinta ahi!!).
Por lo tanto de los 3, a Bertram habria que descartarlo por calvo y pk esta hecho un tallo por lo que cuadra con la descripcion fisica dicha por Rosalind, y de los otros 2 habria que analizar cual podria ser una cortina de humo para despistarnos. Del que mas relacion nos han hecho creer que tiene con RJ a sido con Haffner, por lo de la granja, y solo eso ya no hay mas que contar de el.
A mi me gustaria que fuera Partridge , pero si es Haffner, lo de la granja puede ser la cortina de humo, pista falsa, o distraccion que creia el actor que era.
JohnJane
JohnJane
08/11/2013 15:59
RedLife es de Aragón, Zaragoza probablemente.
jmrumbo
jmrumbo
08/11/2013 16:27
DrPierce, no puedo opinar sobre los otros 2 pues no he visto las series pero esto que pones sobre Dexter es totalemte falso:

"-dexter (de la serie con el mismo nombre) El mientras es forense, ayuda a atrapar a criminales, es una actividad que ayuda a reprimir temporalmente sus instintos psicopatas, de esa forma, se ayuda a mantenerse mentalmente estable en su perfil público."

No es ninguna actividad que le ayuda a reprimir sus instintos, todo lo contrario, el ser forense le expone constantemente a encontrarse con gente a la que desea matar, activas sus impulsos más bien. Es forense por distintos motivos: le viene un poco de familia, le gusta la sangre, se la de bien, y lo usa como tapadera para hacer creer que lleva una vida normal(para lo que le hubiese servido cualquier trabajo). Tampoco "ayuda" a atrapar criminales, todo lo contrario, muchas veces hace todo lo que puede para que no los atrapen y atarparlos él mismo, no tiene otro sentido de la justicia más que el suyo.
Joolsbl
Joolsbl
08/11/2013 16:49
Redlife, me quedo con todo lo que dices, y además añado un pequeño detalle, si se supone que Red John se encuentra entre los últimos cinco sospechosos, y si éste se encontraba en la secta de Visualize en sus comienzos (cuando aún no eran tantos), ¿Como no es capaz Stiles de reconocerlo cuando se encuentran todos ellos en casa de Jane?
RedLife
RedLife
08/11/2013 16:58
Te equivocas, JohnJane, te equivocas...
RedLife
RedLife
08/11/2013 17:05
Cuando nos enteramos de lo de Visualiza y de eso de que RJ había matado a sus compañeros y abandonado (o algo así) la granja, lo primero que pensé fue "eh, tenemos que buscar a alguien que estuviera relacionado con la granja en el pasado y que ahora odie Visualiza y quiera echarla abajo!", y justo después salió Haffner con lo de Visualiza, y lo descarté porque parecía llevarse bien con la secta...

Luego, leyendo el foro, descubrí que todos habían asumido que RJ seguía manteniendo una estrecha relación con Visualiza y decidí abandonar mi teoría, pero ahora que parece que RJ quiere acabar con los tigretones (es una de las posibilidades, ¿no?), lo de que odie a la secta por algún hecho del pasado encajaría, dado que dudo mucho que una organización de fuerzas del orden con tantos adeptos y poder no esté relacionada directamente con la secta a la q pertenecen muchos policías...
BlueJhon
BlueJhon
08/11/2013 17:09
Hay una dependencia Partridge, lamentablemente por las pista y descripciones tanto fisica , como mentales el debio ser Red Jhon.

Pero quedó descartado tras su muerte, por el actor y por Heller.

De ahi que se diga que hay un mentira, o que su muerte es un plan, se le puede interpretar de varias formas.

Aun así las esperanzas de que reaparesca como el fenix, y se muestre ante Jane, como Red Jhon, sigue intacta., almenos para vosotros.
ErickelRojo
ErickelRojo
08/11/2013 17:15
Descripciones Físicas si encaja! En las mentales se queda corto.
jmrumbo
jmrumbo
08/11/2013 17:31
Que cerquita te veo de cruzar de bando Erick, quien te ha visto y quien te ve. Ninguno de los sospechosos te convence y todo siempre ha apuntado a Patridge, pero no te dejes engañar, el asesino nunca es el principal sospechoso, nunca.

No creo que Blexen te deje cambiarte de bando a estas alturas.
Virtus
Virtus
08/11/2013 17:32
Erick: salvo que fuese Stiles, todos los demás candidatos quedarían por debajo de las facultades mentales que se le suponen a RJ. Habrá que entender que una parte de la astucia de RJ ha sido ocultar su ingenio frente a PJ y los espectadores.
La serie hubiese ganado mucho si los sospechosos hubiesen destacado por tener un perfil bajo, pero BH ha optado por camuflarlos mediante un perfil bajo. (Me refiero a la inteligencia; otras características, como el morbo insano de Partridge, sí nos las han enseñado.)
Virtus
Virtus
08/11/2013 17:35
Enhorabuena por el post, RedLife. ¡Seguro que te pide los apuntes toda la facultad! xD
Que alguien abra un post donde hagamos teorías en torno al origen de la traductora del foro. Yo ya aposté por Antigua y Barbuda. xD Total, ya me perseguís por ser de MK...
txetxe
txetxe
08/11/2013 17:43
#57 Aguanta Virtus vamos a salir victoriosos
Athletic athletic
Virtus
Virtus
08/11/2013 17:47
Athletic, Athletic.
¡Cada vez somos más!
Txetxe, ¿deberíamos tatuarnos tres leones en el hombro?
ErickelRojo
ErickelRojo
08/11/2013 17:50
#55 Rumbo...

Los pro partridge me quieren en su bando! Jajajaja. (además creo han extendido la fecha de inscripción).

Y sí, ningún candidato me convence. A estas alturas diría que...

1.- Lo natural es que resultase Stiles, está a la altura de la inteligencia que esperamos de John.

2.- Que fuese Partridge, nos guste o no, al menos habría un plan, una jugada detrás que habla del ingenio de John. Cobarde que no gusta, pero plan al fin y al cabo.

3.- arañita Haffner para salvar la dignidad.

4.- Es Bertram, un tigreton, lo que no me molestaria, como dice virus, cualquiera es un disfraz de perfil bajo en el que se esconde John. Lo que me indigna y decepciona es que se llegue a John por la tontería de un tatuaje.

Virtus... Comparto tu punto de vista, cualquiera es un disfraz del ingenio e inteligencia supuesta de John. Pero no es permeable a todos. Es una explicación muy poquitera, unos encajan o son más convenientes que otros.

Preferiría variedad de perfiles, medio tonto, medio inteligente, inteligente, etc. O al menos todos un poco menos paletos!
Anterior 1 2 3 4 Siguiente