FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El ritual

Anterior 1 2
#0
FreeBird
FreeBird
05/11/2013 23:27
Llevo rato dándole vueltas a la escena del ritual y su significado.

El ritual se realiza en una gran sala azul iluminada tenuemente por focos en las paredes apuntando desde el suelo hasta el techo. Otro foco con el símbolo de visualiza ilumina tenuemente una pared presidiendo el rito. En el centro de la sala, hay un altar circular bastante bien iluminado con un cáliz lleno de sangre. El altar está rodeado por doce personas vestidas con túnica roja. La sala está llena de seguidores cubiertos por la oscuridad.

El ritual comienza cuando dos discípulas vestidas con túnicas blancas abren la puerta a Stiles, vestido con una túnica blanca y con un colgante redondeado por puntas lleno de detalles poco perceptibles, para que entre en la sala y se sitúan detrás de él acompañándole al altar. Una vez arriba, Stiles coge el cáliz con la mano izquierda y una de las discípulas se quita la túnica y se arrodilla. Stiles comienza a derramarle la sangre del cáliz desde el hombro derecho hasta el hombro izquierdo. Después, se dirige a la otra discípula y ésta se arrodilla. Stiles moja sus dedos de la mano derecha con la sangre del cáliz y los desliza por la cara de la discipula vestida, desde la frente hasta la barbilla.

Luego, se dirige a sus seguidores y les dice:

Esta noche estáis aquí para ser testigos de mi ascensión. Mi ascensión de este mundo al mundo del más allá. No lloréis, hijos míos, porque esto no es morir, es una partida.

Y termina su discurso, diciendo con énfasis triunfal:

¡Y os prometo que regresaré!

Mientras, sus seguidores le aplauden y jalean.

Esta escena es la más cara de todo el capítulo por la cantidad de figurantes que habrán contratado para realizarla. Si la han enseñado, tiene que ser por un buen motivo.

¿Cual és ese motivo?
#21
Retogenes
Retogenes
06/11/2013 12:36
No he pretendido faltar el respeto, lo siento. Simplemente me duele la ignorancia humana(la mia también)
#22
ErickelRojo
ErickelRojo
06/11/2013 16:44
#16

No es que importe el orden de los factores. Como decía anteriormente, visualiza tiene "infiltrados" de forma natural en todos lados, sus adeptos. Que en esencia nada tienen que ver con la organización. Claro que puede haber algunos que pertenezcan a ambos grupos, ya sea fortuitamente o porque en efecto hay infiltrados de un grupo en el otro, topos.

A lo que iba, no es el orden, es que la naturaleza de ser una organización de infiltración, conduce a una herramienta de visualiza, como señalas.

Sí es una organización gestada desde dentro, obedece a sus propios intereses y nada tiene que ver con visualiza en plan herramienta de ésta.


(Buen punto el de Stiles y Smith. Error de Heller? Dudo que Heller le de tantas vueltas como nosotros. Le dará importancia Jane?)


Pd. Freebird, es mi imaginación o en ocasiones te tomas demasiado en serio las cosas? Relax, estamos entre amigos. Como has leído, retogenes no pretendió insultarte.


Txetxe, retogenes... Ya es bastante complicado abordar las rarezas de Heller, no ahondemos en temas más complicados guiño
#23
FreeBird
FreeBird
07/11/2013 11:10
#22

Te he indicado con puntos clave de la trama argumental que dan a sospechar que Visualiza y la organización están muy relacionadas. En cambio, te aferras a una cuestión de semántica para seguir insistiendo que no lo están. Es más, el punto más descarado que es la tranquilidad de Smith respecto a Stiles, lo achacas a un error de Heller.

¿Soy yo el que reescribe el guión?

No me lo tomo en serio, pero, por favor, reconoce que a veces te pones tan repelente que agotas la paciencia.
#24
FreeBird
FreeBird
07/11/2013 11:28
Y ahora, otro punto clave del ritual (en el cual los Pro-Partridge me acusarán de plagio):

Las palabras de Stiles son:

"Esta noche estáis aquí para ser testigos de mi ascensión. Mi ascensión de este mundo al mundo del más allá. No lloréis, hijos míos, porque esto no es morir, es una partida. ¡Y os prometo que regresaré!"

Si a Stiles se le da por muerto en la explosión, pero no resulta así y está vivo, eso habrá sido cómo un "regreso de la muerte" para sus seguidores.

¿Podría ser el responsable de la explosión para fingir su muerte?
#25
ErickelRojo
ErickelRojo
07/11/2013 16:59
Freebird...

No es simple semántica, lo es todo. No es lo mismo que digas "soy un rey" a "soy como un rey". Y relacionado a la serie, que Kirkland diga una cosa u otra nos lleva por distintos rumbos.


El asunto que señalas de Smith y Bertam es de inquietar. Sólo pregunté sí fue error de Heller, y sí Jane lo notaría. Sí no lo nota puede que no vaya por un asunto de infiltración. Aunque podría ser que por la trama, no se de cuenta de inmediato.

Ya lo veremos.


Con Stiles, sí fuese cosa de él la explosión y por lo tanto prueba de su ascensión y le vemos regresar, los fieles seguro lo toman como su regreso.

Pocos han de saber que muere de cáncer. Y sí así lo descubrimos cono Red John, que bueno, lo que sea está bien en lugar de red John tigreton.
#26
FreeBird
FreeBird
07/11/2013 21:29
#25

La conversación entre Kirkland y Smith:

- Al investigar a John El Rojo, Seguridad Nacional ha empezado a sospechar de la existencia de una poderosa organización secreta perteneciente a las fuerzas de la ley de California. Policía, Brigada, Justicia... Solamente altos cargos.

- ¿Y qué hacen?

- Trabajos sucios. Se protegen unos a otros, y, han llegado a encubrir asesinatos.

- ¿Y lo del tigre?

- Creemos que es la contraseña.

- Da miedo... ¿John El Rojo es miembro?

- Aún no se sabe.

- ¿Lo es Jane?

- Sólo hemos rascado la superficie. Buscamos contactos en el F.B.I.. De menor nivel. Gente de total confianza.

- Cuente conmigo. Será un placer.

- Gracias. Estaremos en contacto.


¿Dónde dice que se ha gestado dentro?

Dice la existencia. Su creación es un misterio para Seguridad Nacional, ya que, sólo han rascado la superficie.

Por otro lado, tenemos una secta en la que los miembros que trabajan en las fuerzas de la ley han llegado a borrar indicios en asesinatos y, su líder, movió hilos para que una presa se fugase de una prisión federal.
Anterior 1 2