Foro El mentalista
Red John: The Final Chapter!

04/11/2013 02:55
Bravo!!!
Primeros 43 minutos muy buenos! Creo que pocos contemplamos que el tatuaje lo tendría más de un sospechoso.
Quién mató a la detective? Red John o alguien más?
PD. Este formato deberían tener todos o la mayoría de capitulos.
Primeros 43 minutos muy buenos! Creo que pocos contemplamos que el tatuaje lo tendría más de un sospechoso.
Quién mató a la detective? Red John o alguien más?
PD. Este formato deberían tener todos o la mayoría de capitulos.
Vídeos FormulaTV

04/11/2013 04:27
Freebird y si suponemos que faltan 2 capitulos para que nos demuestren a RJ y para que presuntamente muera...?? Falta aun camino por recorrer falta nuestro glorioso DRAGON ROJO...

04/11/2013 04:29
Justin, eso no es una suposición. Es un hecho.
Pero puestos a hacer conjeturas...
Al menos, pasamos el rato.
Pero puestos a hacer conjeturas...
Al menos, pasamos el rato.

04/11/2013 04:30
Ya lo discutimos, y no llegamos a nada. Está confirmado que el tatuaje existe pero seguimos igual...
No sabemos si el asesinato de la investigadora es de John o no.
Es cierto que Red John nos tiene habituados a no cometer esos errores, pero sí los tiene. Por otro lado sería de esperarse que dado el ritmo de la temmporada, y por estar Jane cerca de él cometiera un error así.
Sin embargo seguimos igual, no sabemos si fue o no Red JOhn quien asesinó a la investigadora.
No sabemos si el asesinato de la investigadora es de John o no.
Es cierto que Red John nos tiene habituados a no cometer esos errores, pero sí los tiene. Por otro lado sería de esperarse que dado el ritmo de la temmporada, y por estar Jane cerca de él cometiera un error así.
Sin embargo seguimos igual, no sabemos si fue o no Red JOhn quien asesinó a la investigadora.

04/11/2013 04:33
un detalle, cuando patrick le dice a Bertram lo de la reunión y cuando ellos salen de la habitación, se puede asumir que ¿Bertram le habla ya sea a Smith o Mcallister para confirmar que también Patrick ha hablado con ellos? o ¿habló con red john? tengo esa duda, porque sólo logré entender que dijo, hablé con Jane, no entendí bien toda su corta conversación con quien sea que haya hablado por celular.

04/11/2013 04:34
Una conjetura que se me ocurre sobre los tatuajes (y me imagino que no le va a gustar a nadie) es que los tres puntitos indican que ese miembro de la organización forma parte de algún cuerpo de seguridad.
Pero Haffner no lo tiene y perteneció al C.B.I.. ¿Eso descartaría a Haffner de cualquier vínculo con la organización y/o con John El Rojo?
¿O los tres puntitos se pueden borrar cuando un miembro deja de pertenecer a algún cuerpo de seguridad?
Sólo son conjeturas...
Pero Haffner no lo tiene y perteneció al C.B.I.. ¿Eso descartaría a Haffner de cualquier vínculo con la organización y/o con John El Rojo?
¿O los tres puntitos se pueden borrar cuando un miembro deja de pertenecer a algún cuerpo de seguridad?
Sólo son conjeturas...

04/11/2013 04:36
La cuestion mas importante del asesinato de la investigadora es: si no fue RJ, por qué no disparó sin mas? acaso no seria lo propio de un asesino que pertenece a una organizacion y simplemente no quiere testigos? qué le hace smith a kirkland? le dispara o le acuchilla en un forcejeo a muerte? no se puede negar que el asesinato es el modus operandi de RJ, un RJ acojonado porque estan a punto de engancharle.

04/11/2013 04:36
#43 Y no solo eso si alguno de los 5 estaba con él, ya Jane les ha dicho en repetidas ocasiones que RJ se equivoco y que está cerca, con solo eso yo siendo RJ me estaría revolviendo la cabeza y no podría pensar claramente... Y bueno como dije antes tienes razón Erick no hay forma de confirmar que fue RJ es algo que Patrick supone, pero creo que a estas alturas de la serie, suponer que fue RJ es lo más logico, si no todos incluido Patrick aun estariamos mal parados, la ultima pista sería que RJ tiene acrofobia y sabe silbar, y ya 4 de los 5 han silbado...

04/11/2013 04:38
Es que mi suposicion es que el asesino de la investigadora pretendia que se viera el tatuaje, si llega a ser un tatuaje en la muñeca por ejemplo me pareceria creible que se viese en un forcejeo, pero en un hombro?
No recuerdo bien la escena del asesinato de la investigadora pero si mal no recuerdo el asesino llevaba guantes y manga larga , me equivoco?
No recuerdo bien la escena del asesinato de la investigadora pero si mal no recuerdo el asesino llevaba guantes y manga larga , me equivoco?

04/11/2013 04:41
No creo que se puedan borrar... Te quedarían como recuerdo. Sólo se correría la voz que ya no perteneces a la organización.
Izaya! Cierto, la llamada de Bertram!!!
Al momento me pareció rara, pero con los cinco reunidos se me pasó. Lo que Bertram dice, según recuerdo, es que tuvo una conversación muy interesante con Jane, palabras más, palabras menos.
Lo que ya no recuerdo es el resto, pero básicamente informa que tienen un gran avance en el caso.
Pensando en la llamada.
Bertram juega un doble juego, cumple algunas de sus tareas de director del CBI y presta mayor atención a la organización, de ahi la llamada...
Oh bien, extrañamente (poco probable), el tatuaje es de las fuerzas del órden (en lo cual no veo relación entre diferentes dependencias), Bertram está limpio, y el del doble juego es Smith.
Slevin...
Planteabamos la posibilidad que el tatuaje haya sido visto con anterioridad, al momento de contratarla, en alguna reunión, etc.
Izaya! Cierto, la llamada de Bertram!!!
Al momento me pareció rara, pero con los cinco reunidos se me pasó. Lo que Bertram dice, según recuerdo, es que tuvo una conversación muy interesante con Jane, palabras más, palabras menos.
Lo que ya no recuerdo es el resto, pero básicamente informa que tienen un gran avance en el caso.
Pensando en la llamada.
Bertram juega un doble juego, cumple algunas de sus tareas de director del CBI y presta mayor atención a la organización, de ahi la llamada...
Oh bien, extrañamente (poco probable), el tatuaje es de las fuerzas del órden (en lo cual no veo relación entre diferentes dependencias), Bertram está limpio, y el del doble juego es Smith.
Slevin...
Planteabamos la posibilidad que el tatuaje haya sido visto con anterioridad, al momento de contratarla, en alguna reunión, etc.

04/11/2013 04:42
Slevin23 puedes tener razón, pero no seria una forma lógica de proceder, si es parte de la organización enseñando el tatuaje no gana nada... Yo ya no lo veo como coincidencia que RJ tenga un tatuaje igual al de la organización y use su contraseña...

04/11/2013 04:48
Foreros......Se dieron cuenta que Haffner, pidió café cuando se reúne con Teresa. Creo que es la segunda vez que lo toma.

04/11/2013 04:52
No recuerdo la primera vez que pide café... Fue la vez que le pide a Teresa que trabajara con él?
Lo ves con pocas posibilidades por no beber té?
Lo ves con pocas posibilidades por no beber té?

04/11/2013 04:53
Bertram, cuando habla por teléfono, podría estar hablando con Alexa Schutlz, la jefa del F.B.I. en California. Según Hightower, los directores del C.B.I. tienen que informar sobre los movimientos de Jane, sobre todo, en los asuntos de John El Rojo. Posibilidades hay a punta pala.
Lo que sí que me parece muy extraño es que haya un equipo entero del F.B.I. para atrapar a Stiles en las puertas del consulado. Si está en busca y captura, no creo que el F.B.I. se tome tantas molestias para atrapar a un sospechoso. Con poner un coche patrulla de la policía es más que suficiente para estar vigilando y comprobando los vehículos que salgan del consulado.
Y otra duda, ¿cuando mencionó Jason Cooper que Stiles estaba desaparecido? ¿En el 6x05?
Si es así, que curioso que Stiles comience a tener problemas justo después de la muerte de Kirkland...
Lo que sí que me parece muy extraño es que haya un equipo entero del F.B.I. para atrapar a Stiles en las puertas del consulado. Si está en busca y captura, no creo que el F.B.I. se tome tantas molestias para atrapar a un sospechoso. Con poner un coche patrulla de la policía es más que suficiente para estar vigilando y comprobando los vehículos que salgan del consulado.
Y otra duda, ¿cuando mencionó Jason Cooper que Stiles estaba desaparecido? ¿En el 6x05?
Si es así, que curioso que Stiles comience a tener problemas justo después de la muerte de Kirkland...

04/11/2013 04:56
Así es Freebird, es probable que informe el F.B.I.
Pero entonces podría estar limpio? Si John y la organización están relacionados, lo lógico es no informar sobre el avance de Jane.
O bien, Bertram está sucio, es parte de la organización, y ésta no tiene relación con Red John?
Pero entonces podría estar limpio? Si John y la organización están relacionados, lo lógico es no informar sobre el avance de Jane.
O bien, Bertram está sucio, es parte de la organización, y ésta no tiene relación con Red John?

04/11/2013 04:56
Pasense el link porfaa!
subtitulada en español
subtitulada en español

04/11/2013 04:59
O seguir informando, porque, en caso contrario, podría levantar sospechas y se pierde al infiltrado en el C.B.I.
Y sobre el micrófono.
Me parece que, aúnque Bertram y Smith tengan acceso al C.B.I., dudo mucho que moverse por la oficina del equipo no hubiese levantado sospechas a los miembros. Bertram no sabe marcarse un farol y Smith tendría que inventarse una excusa para entrar en la oficina. Jane los habría pillado, igual que pilló a la investigadora.
O seguir informando, porque, en caso contrario, podría levantar sospechas y se pierde al infiltrado en el C.B.I.
Y sobre el micrófono.
Me parece que, aúnque Bertram y Smith tengan acceso al C.B.I., dudo mucho que moverse por la oficina del equipo no hubiese levantado sospechas a los miembros. Bertram no sabe marcarse un farol y Smith tendría que inventarse una excusa para entrar en la oficina. Jane los habría pillado, igual que pilló a la investigadora.

04/11/2013 05:05
Foreros....... entonces esta claro,..... que quien salva a Patrick de los imitadores pertenece a la organización, sea JohnRed o no.

04/11/2013 05:05
Quizá Red John nunca ha pertenecido a la organizacion,
Puede que este bien informado de su existencia y de su clave
Y la uso para jugar con Jane y ala ves joder ala organizacion y
Sacarla ala luz por algún motivo,ya que cuando investigaran
El origen del Tyger Tyger darian con la organizacion y tambien tendria a Jane
Un poco perdido con su juego de Tyger Tyger.
Quizá por eso la organizacion esta interesada en Red John
Por que Red John Sabe de ella,el tatuaje puede ser de la organización y
Red John se lo tatuo para confundir aun mas.
Puede que este bien informado de su existencia y de su clave
Y la uso para jugar con Jane y ala ves joder ala organizacion y
Sacarla ala luz por algún motivo,ya que cuando investigaran
El origen del Tyger Tyger darian con la organizacion y tambien tendria a Jane
Un poco perdido con su juego de Tyger Tyger.
Quizá por eso la organizacion esta interesada en Red John
Por que Red John Sabe de ella,el tatuaje puede ser de la organización y
Red John se lo tatuo para confundir aun mas.

04/11/2013 05:08
Que la investigadora viera el tatuaje cuando la contrataron me parece posible pero no me termina de convencer
Si vio el tatuaje cuando fue contratada y reconocio al hombre que la contrato como su asesino, porque dar ese detalle tan nimio si al contratarla le pudo ver la cara? Podria haber dicho que tenia barba(Haffner), que era calvo(Bertram), que tenia los ojos azules(Stiles), que tenia barriga (Smith) por ejemplo
Eso me hace suponer dos cosas
1- Que el tatuaje fue mostrado a proposito durante el asesinato
2- Que el hombre que la mato no es el mismo que la contrato
Si vio el tatuaje cuando fue contratada y reconocio al hombre que la contrato como su asesino, porque dar ese detalle tan nimio si al contratarla le pudo ver la cara? Podria haber dicho que tenia barba(Haffner), que era calvo(Bertram), que tenia los ojos azules(Stiles), que tenia barriga (Smith) por ejemplo
Eso me hace suponer dos cosas
1- Que el tatuaje fue mostrado a proposito durante el asesinato
2- Que el hombre que la mato no es el mismo que la contrato

04/11/2013 05:10
#58 También es posible...
Cuadraría mejor si no hubiera pasado tanto tiempo entre Red John recitando el poema y retomar el tigre, tigre, hasta la sexta temporada.
En su momento Jane no descubrió a qué se refería John con el poema... Y Partridge tendría que tener el tatuaje, y el equipo estar enterado que lo tiene.
#59 Veo más probable la segunda opción. O bien aceptar que fue un error del asesino y que mostró su tatuaje.
Quizá para la investigadora era mas determinante la pista del tatuaje que una característica física. Porque ella no sabe si su asesino está en la mira del CBI, como para asumir que si menciona ojos azules, se piense en Stiles.
Cuadraría mejor si no hubiera pasado tanto tiempo entre Red John recitando el poema y retomar el tigre, tigre, hasta la sexta temporada.
En su momento Jane no descubrió a qué se refería John con el poema... Y Partridge tendría que tener el tatuaje, y el equipo estar enterado que lo tiene.
#59 Veo más probable la segunda opción. O bien aceptar que fue un error del asesino y que mostró su tatuaje.
Quizá para la investigadora era mas determinante la pista del tatuaje que una característica física. Porque ella no sabe si su asesino está en la mira del CBI, como para asumir que si menciona ojos azules, se piense en Stiles.