Foro El mentalista
Red John: The Final Chapter!

04/11/2013 02:55
Bravo!!!
Primeros 43 minutos muy buenos! Creo que pocos contemplamos que el tatuaje lo tendría más de un sospechoso.
Quién mató a la detective? Red John o alguien más?
PD. Este formato deberían tener todos o la mayoría de capitulos.
Primeros 43 minutos muy buenos! Creo que pocos contemplamos que el tatuaje lo tendría más de un sospechoso.
Quién mató a la detective? Red John o alguien más?
PD. Este formato deberían tener todos o la mayoría de capitulos.
Vídeos FormulaTV

04/11/2013 03:40
¿Y si RJ son tres personas y actúan tomando decisiones conjuntas? Se cargarían la serie, pero es el RJ más infalible que hay sin duda alguna

04/11/2013 03:41
Esa es una buena pregunta Justin...
Aunque no sabemos si investigando a John se llegue a la organización, y si funciona al revés tampoco lo sabemos.
O sea, Si Jane investiga a los tres con el tatuaje, llegará a Red John? Están relacionados?
Si están relacionados: Por el motivo que sea, no tiene sentido la investigadora plantando un micrófono. Si es la organización, pudo hacerlo sin problema a través de Bertram y Smith.
Si es John, no es necesario, tiene espías en el CBI, aunque no parece que obtenga información de éstos últimamente.
Si Red John no tiene tatuaje, y está relacionado con la organización...
Tenemos en Haffner y/o Stiles a Red John, y los otros tres son una organización copia de visualiza???
Aunque no sabemos si investigando a John se llegue a la organización, y si funciona al revés tampoco lo sabemos.
O sea, Si Jane investiga a los tres con el tatuaje, llegará a Red John? Están relacionados?
Si están relacionados: Por el motivo que sea, no tiene sentido la investigadora plantando un micrófono. Si es la organización, pudo hacerlo sin problema a través de Bertram y Smith.
Si es John, no es necesario, tiene espías en el CBI, aunque no parece que obtenga información de éstos últimamente.
Si Red John no tiene tatuaje, y está relacionado con la organización...
Tenemos en Haffner y/o Stiles a Red John, y los otros tres son una organización copia de visualiza???

04/11/2013 03:43
O tal vez, Jane llegue a la conclusión que Stiles y Haffner no tienen nada que ver en la historia, más el que ya mató, que lastimosamente creo que si fue Tom, quedarían esos 2 inútiles que no me gustan para nada como RJ... Ya ninguno de los 2 calzan en las descripciones fisicas, tampoco es que Tom lo hiciera en mayor cantidad pero bueno....

04/11/2013 03:48
Erick:
exacto, es lo mismo que he tratado de explicar en este post, a estas alturas, considero más sospechosos a Stiles y Haffner que a esos tres. Otra cosa, no creo que en el siguiente capítulo le de el suficiente tiempo de investigar gran cosa, tal vez, interrogue a uno de esos tres, uno de ellos le tiene que decir lo de la organización y eso le haga planear su movimiento final, no creo que llegue a red john y el le diga lo de la organización, uno de ellos se lo tiene que decir, puesto que no veo quien más se lo pueda aclarar, sabiendo eso, el podrá llegar a red john, sin que ese plan sea estropeado por tiger tiger.
aunque no descarto a Bertram, pero habrá que esperar.
exacto, es lo mismo que he tratado de explicar en este post, a estas alturas, considero más sospechosos a Stiles y Haffner que a esos tres. Otra cosa, no creo que en el siguiente capítulo le de el suficiente tiempo de investigar gran cosa, tal vez, interrogue a uno de esos tres, uno de ellos le tiene que decir lo de la organización y eso le haga planear su movimiento final, no creo que llegue a red john y el le diga lo de la organización, uno de ellos se lo tiene que decir, puesto que no veo quien más se lo pueda aclarar, sabiendo eso, el podrá llegar a red john, sin que ese plan sea estropeado por tiger tiger.
aunque no descarto a Bertram, pero habrá que esperar.

04/11/2013 03:50
¿Nadie va a mencionar cómo Stiles bautizaba a las dos discipulas con sangre?
¿Y la nota que recibe?
Me parece que el rito que han enseñado es una pista muy importante...
¿Y la nota que recibe?
Me parece que el rito que han enseñado es una pista muy importante...

04/11/2013 03:55
Estamos asimilando la reunión!
El rito está de locos, me dieron miedo esos de visualiza!!! Según es su rito para pasar a otro nivel de existencia, conciencia.
Supongo que algo así como un viaje astral! Del que anunció regresar.
El rito está de locos, me dieron miedo esos de visualiza!!! Según es su rito para pasar a otro nivel de existencia, conciencia.
Supongo que algo así como un viaje astral! Del que anunció regresar.

04/11/2013 04:03
De la reunión pocas conclusiones podemos sacar.
Se escucha un disparo y se ve una detonación desde fuera. En la escena anterior, se ve a Patrick Jane encañonando a Smith, Mc Callister y Bertram. Stiles y Haffner siguen sentados en el sofá. Las pistolas siguen en el suelo, justo detrás de Jane, pero delante de Stiles y Haffner.
- Haffner puede haberse lanzado a por una pistola y disparar a Jane por detrás.
- Stiles igual, aúnque menuda agilidad tendría el "anciano".
- Jane puede haber disparado a uno de los tres.
- Ninguna de las anteriores.
A saber qué ha ocurrido.
De la explosión, ni flowers. Una explosión provocada por gas parece lo más probable. Lo improbable es una inmolación de alguno de los asistentes. Aún así, ¿quién provoca la explosión y por qué?
Hasta el próximo capítulo, seguimos en las tinieblas de la ignorancia.
Se escucha un disparo y se ve una detonación desde fuera. En la escena anterior, se ve a Patrick Jane encañonando a Smith, Mc Callister y Bertram. Stiles y Haffner siguen sentados en el sofá. Las pistolas siguen en el suelo, justo detrás de Jane, pero delante de Stiles y Haffner.
- Haffner puede haberse lanzado a por una pistola y disparar a Jane por detrás.
- Stiles igual, aúnque menuda agilidad tendría el "anciano".
- Jane puede haber disparado a uno de los tres.
- Ninguna de las anteriores.
A saber qué ha ocurrido.
De la explosión, ni flowers. Una explosión provocada por gas parece lo más probable. Lo improbable es una inmolación de alguno de los asistentes. Aún así, ¿quién provoca la explosión y por qué?
Hasta el próximo capítulo, seguimos en las tinieblas de la ignorancia.

04/11/2013 04:03
Bueno, bueno, bueno. Capitulazo donde los haya. Propongo destripar los detalles a ver que sacamos en claro. Me ha hecho pensar la forma en que stiles le pintaba la cara a la mujer esa en el ritual bastante similar a RJ con lisbon (no el dibujo, la caricia). De donde si que hay chicha que sacar es del final. Como bien ha comentado alguien, la reaccion de Bret Stiles creo que es la clave. Todos sabemos que Bret SABE quien es RJ. Y cuando Jane dice que uno de los 5 es RJ, casi le entra la risa floja a stiles. Parece que esté pensando: "en serio me has traido hasta aqui para esta idiotez?". Curiosísima la reaccion de Bertram, estaba mirando a Jane con ojos de cordero degollado. Por otra parte, lo unico que podemos sacar en claro es que Jane se ha cargado a uno como minimo. Esta semana va a ser eterna.

04/11/2013 04:08
Una duda que no me ha quedado clara.
Stiles se esconde en el consulado de Ecuador (menudo guiño a Julian Assange) porque lo quiere detener el F.B.I.. ¿Por qué lo quiere detener?
Stiles se esconde en el consulado de Ecuador (menudo guiño a Julian Assange) porque lo quiere detener el F.B.I.. ¿Por qué lo quiere detener?

04/11/2013 04:08
No lo sé... Jane no es asesino. Aunque con John pierde la cabeza. Cierto que mató a Carter pero tenía la certeza de que era Red John.
Con estos tres no sabía quién podría ser JOhn. Quizá disparo para meter miedo.
No lo sé... Jane no es asesino. Aunque con John pierde la cabeza. Cierto que mató a Carter pero tenía la certeza de que era Red John.
Con estos tres no sabía quién podría ser JOhn. Quizá disparo para meter miedo.

04/11/2013 04:10
#29 Porque está vinculado a unos asesinatos de hace 21 años. A Teresa le extraña que actúe el FBI después de tanto tiempo.
Rigsby explica que deben tener nuevas pruebas, testigos, etc.
Rigsby explica que deben tener nuevas pruebas, testigos, etc.

04/11/2013 04:13
Cierto, Erick. El disparo podria haber sido al aire, pero por lo que se oye creo que se carga a alguien. Alguien grita para disuadirle y entonces se oye el disparo. Si hay algun entendido en armas por aqui, podra decirnos si suena como un tiro de escopeta o de pistola. (Aun no se debe descartar que Haffner o stiles agarraran una pistola del suelo). Y que me decis de lo de stiles? va a pasar a un nivel de conciencia superior? justo cuando jane va a matar a RJ? que casualidad.

04/11/2013 04:15
Pienso lo mismo , desde el principio crei que le disparaba al techo o al suelo para espantarlos y que colaboren.

04/11/2013 04:16
TheBreakerman creo que alguien más ya ha propuesto eso desde hace semanas (Justin, Freebird), en realidad en este punto puede ser posible xq no...??
Erick si Jane no investiga los 3 del tatuaje que posiblemente pertenecen a la investigación dime en donde está parado en el caso RJ, osea si no tienen nada que ver estamos diciendo que Patrick está a un capitulo de saber quien es RJ sin ninguna pista, que va la pista es esa el tatuaje y que representa? Ahora yo no veo coherente que un poco de oficiales de la ley corruptos necesiten hacerse un tatuaje de 3 puntos es su hombro izquierdo para reconocerse, además cuantos de ellos hay?? Aparte de esos 3 deben haber unos pocos más no creo que muchos si no es que son solo esos 3, pero que la investigadora haya visto a un hombre con un tatuaje no significa que haya sido RJ, tampoco estoy diciendo que no haya sido una orden de RJ. La verdad no veo la duda independientemente si fue RJ o la organización quien contrato a la investigadora, fue un movimiento super estupido por cualquiera de las 2 partes xq se supone que se pueden enterar por otros medios.
Erick si Jane no investiga los 3 del tatuaje que posiblemente pertenecen a la investigación dime en donde está parado en el caso RJ, osea si no tienen nada que ver estamos diciendo que Patrick está a un capitulo de saber quien es RJ sin ninguna pista, que va la pista es esa el tatuaje y que representa? Ahora yo no veo coherente que un poco de oficiales de la ley corruptos necesiten hacerse un tatuaje de 3 puntos es su hombro izquierdo para reconocerse, además cuantos de ellos hay?? Aparte de esos 3 deben haber unos pocos más no creo que muchos si no es que son solo esos 3, pero que la investigadora haya visto a un hombre con un tatuaje no significa que haya sido RJ, tampoco estoy diciendo que no haya sido una orden de RJ. La verdad no veo la duda independientemente si fue RJ o la organización quien contrato a la investigadora, fue un movimiento super estupido por cualquiera de las 2 partes xq se supone que se pueden enterar por otros medios.

04/11/2013 04:17
Pues no soy experto en armas. Pero mi basta experiencia en películas de acción me dice que es disparo de escopeta.
Además por el destello del disparo podría respaldar que es de escopeta. He de ver nuevamente el capítulo, no recuerdo lo del grito para persuadir a Jane.
Además por el destello del disparo podría respaldar que es de escopeta. He de ver nuevamente el capítulo, no recuerdo lo del grito para persuadir a Jane.

04/11/2013 04:19
¡Claro! Me habéis dado la respuesta entre todos. No se aún quien consigue un arma, pero lo que esta claro es que es RJ y dispara a las lámparas para que todo quede a oscuras y así lograr escapar, la cosa está en como consigue la pistola o si tenía otra más guardada en algún sitio...

04/11/2013 04:20
Antes del disparo se escucha un NO Patrick NO, o algo asi... Asi que pienso que le disparó a alguien, despues de todo en el 6x07 hay uno menos nada más...

04/11/2013 04:23
Es una teoría bastante válida, pero sería un poco decepción, yo voto porque sigamos investigando partiendo de que RJ es sólo una persona
Es una teoría bastante válida, pero sería un poco decepción, yo voto porque sigamos investigando partiendo de que RJ es sólo una persona

04/11/2013 04:23
El único que no saca un arma y la tira al suelo es Stiles porque, se supone, que no lleva.
¿Y si es Stiles quién dispara a John El Rojo temiendo que nadie saldría vivo de allí?
¿Y si es Stiles quién dispara a John El Rojo temiendo que nadie saldría vivo de allí?

04/11/2013 04:25
No se si lo habreis discutido ya en otro tema pero no os parece muy forzada la pista del tatuaje en el hombro?
Red John nunca ha dejado una prueba forense en ningun crimen, os parece creible que se le viera un hombro durante un asesinato?
Red John nunca ha dejado una prueba forense en ningun crimen, os parece creible que se le viera un hombro durante un asesinato?