FormulaTV Foros

Foro El mentalista

RedJohn son los padres

Anterior 1 2
#0
elfilosofo
elfilosofo
22/10/2013 22:38
Dejando de lado que RJ puede ser cualquiera al ser esto una serie de pura ficcion (el personaje de jane es sumamente fa tasioso), despues del 6x4 aparece una nueva posibilidsd:
Por un ladoesta RJ y por otro la organizacion tiger tiger.
puede darse el caso que esta organizacion usara con jane el disfraz de JR para despistarle. Por ejemplo, cuando supuestamdnte RJ salva a Jane de sus imitadodes. Puede que en vez de rj fuera en efecto partridge en nombre de la organizacion tiger tiger. A partit de aqui la cosa se lia. Por ejemplo, hightower cree q es rj quien la busca, cuandi quizas sea la organizacion tiger tiger.

Bueno, esto es solo una teoria
#21
elfilosofo
elfilosofo
23/10/2013 10:33
Ericelrojo: y por que RJ deberia salvar a jane? De todas formas lo que en el fondo queria comentar con este hilo es que a raiz del 6x4 otra hipotesis es la de que RJ no supiera nada de tigertiger. A fin de cuentas quienes han afirmado claramente conocerlo creo que no dicen nada de tigertiger.... y el mismo RJ tampoco lo dice. Supuestamente so lo dijo cuando salvo a jane.

pd/motivos de partridge para hacerse pasar por RJ: partridge sabe que jane busca a imitadores de RJ. Partridge siente admiracion por RJ como asesino en serie. Salvar a jane de esa forma es una manera de vengarse de sus constantes burlas.

Pd2/ otra cosa. Puede que tigertiger no sea una contraseña sino una especie de grito de guerra o u a forma de decir: la cosa ya esta hecha, como quien dice amen.
#22
ErickelRojo
ErickelRojo
23/10/2013 19:02
#19 Justin...

Freebird defiende la teoría sin hechos Reales. Reales vistos en la serie, no inventados.


#21 El filósofo...

Red John salva a Jane porque juega con él, si ha de morir es a manos de John. Ya lo dijo Lorelei, si Jane sigue vivo es porque así lo quiere Red John (No por el asunto de salvarlo, si no, que ya lo hubiera matado si así lo quisiera).

Todd que conoció a Red John salió con lo de Tiger, tiger.
#23
elfilosofo
elfilosofo
23/10/2013 20:13
Ericelrojo, como lo sabes que todd johnson conocio a RJ? Me parece recordar que solo sabemos q jane le confio un secreto a todd y que final este dice que tiene un secreto para contarle solo a jane. Luego lo queman y todd, en el hospital, dice lo de tiger tiger. Jane lo escucha pq esta a su lado e infiere, como todos los espectadores, que hace referencia a RJ pq lo escucho del emmascarado RJ cuando lo salvo.

esta es la cuestion: fue realmente RJ quien salvo a jane capitulos antes o fue Partridge haciendose pasar por RJ quien solto lo de tigertiger como hacen siempre los de la supuesta organizacion dentro de la policia?

Puede que todd dijera tigertiger pq quien le quemo dijo eso. O lo dijo pq el era miembro de esta organizacion. De hecho no sabemos quien le quemo realmente
#24
ErickelRojo
ErickelRojo
23/10/2013 21:21
Todd está relacionado con Red John, lo conoce. Jane no le dice ningún secreto a Todd, éste a Jane sí, bueno, es lo que iba a contarle.

Dice Todd que él y Jane tienen algo en común, una conexión.


Que Partridge salve a Jane, de acuerdo, pero disfrazandose de Red John? Por supuesto que no, era Red John a la caza de los imitadires.

Si Red John es quien recita la estrofa del poema a Jane, y Todd hace referencia a eso, de quién lo sacó Todd???


Puede ser que Todd muriendo repitiera tigre, tigre, porque quien lo atacó lo dijo. Es posible, y descartaría a Partridge como cómplice de Red John, ya que sería el mismo caso.
#25
elfilosofo
elfilosofo
23/10/2013 23:17
Erikelrojo, ahora hablo de memoria pero me parece que Jane le cuenta un secreto a Todd; es más, le dice que lo que le diga queda entre ellos dos y que si lo confiesa a alguien más el siempre negará que lo ha dicho. Esta escena viene después de que Todd, aparentando que está furioso por el asesinato de su prometida agrede a un sospechoso en las oficinas del CIB. Jane le dice a Hightower que sabe como moderar al chaval. entonces Jane le dice que tiene que hacer como él, falsear sus sentimientos, ocultar lo que piensa ante todo el mundo para que cuando llegue el momento se pueda vengar sin que nadie lo espere. Todd le da las gracias y se va.A mi me resultó obvio que con eso Jane creó un lazo, una conexion con Todd. Luego se descubrió que Todd era el asesino en serie de policias y mató a su prometida cuando esta empezó a sospechar de eso. Entonces es cuando Todd se esconde en el silencio y solo dice que tiene un secreto que contarle a Jane.

Dicho esto, pues, debo decir que yo no recuerdo que Todd mencionara nada de RedJOhn. Lo que sucede es que en seguida todo el mundo lo relacionó con redjohn por las palabras finales del tigertiger. Pero ya he dicho que cabe la posibilidad de que RedJohn no tenga nada que ver con estas palabras y que eso haga referencia a una organización secreta dentro de lso cuerpos de policía. ¿era por eso que Todd mataba policias? Quizás.
#26
ErickelRojo
ErickelRojo
23/10/2013 23:34
El secreto que mencionas es ese, falsear los sentimientos para que nadie sospeche.

Y sí, es posible que el "tigre tigre" de Todd, nada tenga que ver con Red Joh, pero lo dudo, lo supimos por Red John.


Lo que nos dejaría con dos posibilidades, que Red John sea parte de la orgnización que nos están dejando ver, o que nada tenga que ver con ésta.

Pero sería mucha casualidad que una organización X, utilizara el "tigre, tigre", proveniente del poema que recita a Patrick.

O... Puede que nada tengan que ver, y estuvieran relacionados en algún momento.
#27
elfilosofo
elfilosofo
24/10/2013 00:07
Erikelrojo, ahí estamos. La cuestión está en que la primera vez que Jane escucha tiger-tiger es cuando "RJ" le salva de sus imitadores. Y sin embargo, ya no volvemos a escuchar la expresión de tiger-tiger en boca de los que han conocido realmente a JR ni del mismo JR, por ejemplo cuando hace el vidio (Podría haber terminado el video de Lorelei diciendo: tiger-tiger y seguro que a más de uno le hubiera puesto los pelos aún más de punta).

Además hay otro aspecto a tener en cuenta. Por aquí en el foro muchos partidarios de Partridge=JR decían que en esta escena, cuando RJ salva a Jane, se nota por la voz y por el gesto que RJ es Partridge. Ahora sabemos, pero, que Partridge está muerto y por tanto no puede ser RJ. Con lo cual nos lleva a pensar que:

a) El auténtico RJ salvó a JAne.
b) Partridge iba disfrazado de RJ y salvó a Jane.

Es bueno recordar que Partridge estaba en la investigación de este caso y por tanto sabía de primera mano que hay unos imitadores de RJ. También le era fàcil vigilar a Jane. y pq no decirlo: se aprecia des del primer episodio de la serie que Partridge es un "fanático" de RedJohn, bueno, de sus crímenes.

por tanto, no sé si es mucho suponer que Partridge podría haber formado parte de la organización tiger-tiger de la policia y se le pidiera que siguiera a Jane con el fin de descubrir quienes eran los imitadores de RJ, para luego matarlos ¿¡Y qué mejor disfraz que el de RJ para matar a unos pobres imitadores de RJ!?!

El punto está en que si Tigertiger es una expresión que usa realmente RedJohn o es de una organización secreta de la policia, hecho que cambia radicalmente la visión que tenemos de lo que ha sucedido a lo largo de la serie. A mi me parece que la serie, con todas sus lagunas, nos permite al menos sustentar esto.
#28
OdetteSwan
OdetteSwan
25/10/2013 21:51
Los padres de quien?
#29
whisky8816
whisky8816
26/10/2013 00:31
John el Rojo es Bruno Heller, y ahora va y que haga un cameo en el último episodio para cachondearse de todos los seguidores tras estos años.
#30
alremes23
alremes23
26/10/2013 02:08
Gente, sigan así, que yo leyéndolos por casualidad decidí continuar con la serie que simplemente le había visto un capítulo aislado de la primera temporada. Y ya los vi a todos, algunos dos veces para corroborar algunos puntos. Me parece que sí, que existe algún tipo de vínculo entre la red y John pero no creo que sepamos todavía de qué tipo. El plantear la existencia de la red tiene su lado positivo para la trama, que se desvirtuaría según mi gusto, si no existiera un John el Rojo como individuo. Pero bueno, los guionistas siempre tienen un as en la manga, aunque con el análisis de las diferentes posibilidades y el planteo de distintas hipótesis, de una forma o de otra nos vamos acercando a John el Rojo. En breve el tiempo dirá quién se acercó más o incluso realizó la deducción correcta. Para quien interviene en este foro, esa en un razón bastante interesante. Yo sigo con mi duda, ¿qué sabía Patrick al momento de ingresar por primera vez al CBI? ¿Estaba representando un papel? No creo de acuerdo a lo que he visto que Red John sean los padres de Patrick, pero ¿cómo se relaciona Red John con la Policía? Conociendo estos detalles un investigador trazaría el perfil psicológico de un integrante de las fuerzas de seguridad. Se preguntaría por un familiar que fuese criado dentro de un grado de represión alienante ,con una proyección tan idealizada de esos valores que le impusiera un comportamiento redentor, salvador. Según la información que disponemos parece existir en Red John un componente místico. Sus víctimas no parecen ser el objetivo ni el objeto en sí de su satisfacción, sino un medio para redimir a quien el sí considera su auténtico objeto y objetivo. En la forma de utilizar a las personas como medio para llegar a sus fines está el comportamiento psicopático. Pero un integrante de alguna fuerza de seguridad, probablemente mate a quienes considere responsables directos o figuras con alguna responsabilidad social por un delito cometido y que según su mentalidad merecieran morir como en el caso de Kirkland. Aunque sí el patrón de comportamiento de John puede corresponder al pefil de alguien cercano a su infancia y al modo de vida en el cual el fue criado, lo cual, no obstante parece ser demasiada casualidad, a no ser que Patrick fuera un objetivo inicial. En ese caso, la relación con la red puede resultar natural. El perfil también podría corresponder a una de sus víctimas iniciales, pero creo que en mucho menor medida de acuerdo al modo en que se cometieron los crímenes. Sí corresponde en mayor medida a alguien que integre, haya integrado o mantenido algún tipo de contacto con alguna secta al estilo de visualiza. Muchos de los personajes más cercanos a Patrick han tenido una infancia muy turbulenta, incluso Lisbon. Como dije los guionistas siempre tienen un as en la manga.
#31
ErickelRojo
ErickelRojo
26/10/2013 03:44
Correcto Alremes! Lo que detallas es lo que nos hace preguntar una y otra vez quién es John. Lamentablemente sólo somos espectadores y no tenemos forma de dar con John en base a la información que hemos recibido. En todo caso adivinar con cierto grado de proximidad.
Anterior 1 2