FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Sí, John El Rojo es una organización, ¿y qué?

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
FreeBird
FreeBird
22/10/2013 11:01
Después del día de trámite, todavía no se ha digerido bien.

Tantas temporadas esperando a un archi-enemigo que lee las mentes, adivina las intenciones, se escurre cómo el viento, mata sin piedad y al final resulta que todas estas actividades las hacía gracias a una red de cómplices bien orquestada, bien infiltrada y bien estructurada.

Si nadie hubiese previsto algo así, podría comprender el cabreo general. Pero no. Dos personas que entramos en este foro lo intuimos y nos decantamos por esta opción. Justin16jc8 y un servidor. ¿Acaso tenemos que pedir perdón por ello?

Para mí, no desvirtúa nada la serie. Ahora sí que le da realismo. ¿O acaso nos olvidamos que vivimos en un mundo en que las organizaciones actúan legítimamente en el caso que operen dentro de la legalidad, o, ilegítimamente en el caso de las criminales?, ¿nos olvidamos de La Cosa Nostra?. Y, en el caso de España, ¿ETA, GAL, Gürtel?

Entonces, ¿la culpa es de Heller?. La única culpa que ha tenido Heller es crear una serie policiaca y de misterio para entretener a los espectadores, aunque se podría haber ahorrado los comentarios que hacía en las entrevistas.

Pero, ¿qué hubiese pasado si John El Rojo hubiese sido una persona?, pues en mi caso, habría reconocido mi error y habría felicitado a quienes, con argumentos, hubiesen acertado quién es el asesino. Pero no habría puesto a parir a la serie (exceptuando si hubiese sido Ron, porque "pasaba por allí").
#21
Justin16jc8
Justin16jc8
22/10/2013 19:15
NO está bien claro que si tu te fuiste un poco más para alla, el punto al que queria llegar es que los actores de la goleada del Madrid ya sea Ancelloti o Cristiano tienen una motivación en comun (Dinero) pero al final la goleada la mete el Madrid no Cristiano ni Ancelloti, antes dije que no sabia que mueve al grupo pero si es por el mismo objetivo es perfectamente comparable con lo que te acabo de decir... Pero bueno al final en este punto de la serie el objetivo es que pase algo inesperado asi que no se puede estar seguro
#22
txetxe
txetxe
22/10/2013 19:23
Y cual es el objetivo del grupo Red John?

Y perdona, has hecho una gran comparación. Real Madrid la organización criminal y Florentino Red John :-))))))
#23
jmrumbo
jmrumbo
22/10/2013 19:35
RJ no mueve al grupo de los peces gordos, ni los ha reclutado él. Me niego a creerlo, ya bastante es aceptar que esté ligado a un grupo de ese nivel como para que aún encima sea quien los puede manejar a su antojo.

RJ es una persona claramente definida. Él es quien mata a las mujeres por razones que no sabemos, pero es cosa suya, no es el grupo quien se lo pide, le obliga o a quien le pide consenso. RJ sigue siendo lo que sabiamos hasta ahora, simplemente hemos confirmado que tiene grandes y muy buenos amigos, mejor de lo que pensabamos (pero que no son seguidores de los que recluta para que trabajen para él, de los que mueren por él por así decirlo).

Txetxe, ya les gustaría a la organización Tiger, tiger y a RJ llegar al nivel de maldad del Real Madrid y Florentino. O al menos eso deduzco cuando veo cierto programa de cuatro, leo la prensa o pongo la radio.
#24
txetxe
txetxe
22/10/2013 19:40
#23 Gracias.... Completamente de acuerdo.

Una oración por el alma de Freebird y Justin que definitivamente los hemos perdido ;-))))
#25
Justin16jc8
Justin16jc8
22/10/2013 19:43
Se pueden negar lo que quieran, eso es lo unico que hacen decir que no son varios xq simplemente no les parece... Pero estoy seguro que son 7 y uno es su lider, al final lo veremos.
#26
ErickelRojo
ErickelRojo
22/10/2013 20:17
Justin ha sido más que claro! Apaguen todo y vámonos!!!
#27
Justin16jc8
Justin16jc8
22/10/2013 20:28
Es gracioso la verdad jaja, por aqui se propone una teoria y lo unico que se hace el desaprobarla, estoy viendo la historia de Rocker desde 0... Erick tu comentas para buscar los puntos descartables de una hipotesis, como descartaste esta teoria? Diciendo que Heller nos la está jugando, y bueno eso es lo unico que hace el señor asi q...., mientras que blexen sigue con la resurrección travesti de Partridge... Fui terminante en el ultimo comentario porque para mi ya la teoria fue más que explicada y yo no pienso seguirla debatiendo las semanas que faltan para el 6x08. Sin embargo si leyeran bien los posts verán que si opto por el octavo hombre fuera de la lista como lo hace Erick, solo que no le resto importancia a las otras 6 cabezas del dragon, ya verán.
#28
FreeBird
FreeBird
22/10/2013 20:46
El problema que estoy viendo es que no se ha aceptado, no se acepta y no se va a aceptar cómo hipótesis. Y aún cuando se ha confirmado la existencia de una organización.

Puedo reflexionar, debatir puntos de vista, plantear, razonar y responder a las cuestiones que se planteen tal y cómo se está desarrollando la trama. Si es una persona que está dentro de la organización o no. Si es el líder o no. O, incluso, si John El Rojo es el nombre de la organización y no es una persona o no.

Durante tres semanas he estado debatiendo, leyendo, mirando pros, contras a cualquier hipótesis que se propusiese con argumentos. Y, con argumentos he mirado de avanzar, desgranar, confirmar, corregir o rebatir.

Así que mi pregunta es, ¿por qué no se acepta igual que las demás?

Cómo apoyo una hipótesis, ¿automáticamente debo ponerme en contra de las demás?

Eso sería reescribir un libro porque no me gusta el final. Y las tramas de misterio no funcionan así.

En ningún momento voy a decir que poseo la verdad absoluta, pero sí pido que también se tenga en cuenta, igual que las demás. Y hasta que no puedan haber argumentos para rebatirla, se debe mantener abierta. Y, con esta hipótesis, todavía no he podido encontrarme ningún argumento en contra, y los he buscado.

¿Qué luego se descarta en la emisión de los capítulos posteriores?, pues vale. Hipótesis equivocada.

Y un "no creo" no es un argumento.

P.d.: Ahora, me voy a ver el Milan-Barça.
#29
anneva
anneva
22/10/2013 21:03
Hola a todos, pues yo dare mi muy humilde opinion.
Para mi, John el rojo sigue siendo una sola persona, con mucho poder, con amigos estrategicos que le ayudan poder operar como quiera.
Y acuerdense que es muy bueno manipulando mentes... asi que a todos les podria decir que son una familia, una organizacion pero en realidad el maneja los hilos a su antojo.

Lo unico que no me queda claro es si en realidad Kirkland mato a patridge, o si fue realmente red john.
#30
jada
jada
22/10/2013 22:32
Foreros...... recuerdan cuando RED le dijo a Patrick que él tenía un amigo en el FBI. y que supo de la trampa, cuando el amigo lo supo. Y así tendrá amigos en casi todos los estratos gubernamentales y políticos, que por una u otra razón le deban un favor o requieran de sus "servicios". Ahora sea una organización grande o pequeña, sea lider o un miembro mas, o por último sea una red o solo un hombre... que alguien explique,¿ como REDJOHN, represente lo que represente, pudo saber de lista de Patrick?

Si Patrick, dice que nunca ha pronunciado por su boca los nombres de los sospechosos, solo sabemos que le comunico a Teresa el numero y nombre de Beltram, solo resta pensar, que Patrick, solo él ha podido informar a RedJohn de los seis sospechosos restantes.

O la otra opción RedJohn es adivino. No puedo pensar otra cosa. No encuentro otra explicación lógica, razonable que aclare como Red llego exactamente al numero y nombres con tanta exactitud, ya que el mismo Patrick ha confirmado que sólo Teresa él y John conocen la lista.
#31
ErickelRojo
ErickelRojo
22/10/2013 22:56
Jada...

Red John no llegó al número exácto. Ya veremos.
#32
txetxe
txetxe
22/10/2013 23:00
No estoy muy segura pero de.momento creo que Red John más que una organización parece una estafa piramidal :-)
#33
FresasconNata
FresasconNata
22/10/2013 23:07
jmrumbo #23

"simplemente hemos confirmado que tiene grandes y muy buenos amigos, mejor de lo que pensabamos (pero que no son seguidores de los que recluta para que trabajen para él, de los que mueren por él por así decirlo)"

Me parece muy acertado este aspecto que comentas. RedJohn puede tener dos tipos de "amigos", los peces gordos, colegas que de vez en cuando se hacen favores, y súbditos, seguidores, como se les quiera llamar. La gran diferencia, siempre desde mi opinión, radica en estos últimos, que son los que lo adolecen como si se tratara de un Dios, a los que ha embaucado salvándoles de cualquier tipo de problema (infancia traumática, adicciones...). En este tipo estarían Rebeca, Dumar... y muchos otros que hemos visto durante la serie.
#34
Freddini
Freddini
22/10/2013 23:23
No creo que el último capitulo haya aportado nada nuevo, salvo aclarar cual era el motivo de la pregunta que KK le hace a Lennon antes de matarlo. Y todo bien, sé que la onda era generar tensión e intriga, pero no es un poco ilógico que KK haya matado a Lennon y no le haya preguntado quién mier...es RJ??? Para mi, fallo garrafal de la serie.

Por otro lado ya sabíamos que RJ tenía amigos muy potentes y otros no tanto. Que tenían un código lo intuíamos desde la muerte de Todd Johnson, lo del amigo en el FBI lo tenemos clarisimo desde el final de la 4 temporada. A partir del capitulo de esta semana sabemos que dentro de esta organización hay escalafones, parece bastante claro que Smith está más arriba que Bertram y que el chófer que transporta a KK. Ahora bien, RJ es una persona y solo una, visualize es una secta pero Stiles es solo uno, no?? Pues lo mismo con RJ, incluso habrá que ver si RJ forma parte de esta organización activamente...
Creo que esto de la organización criminal es más un argumento para desarrollar en la era post RJ...

Y si las dos muertes que vinculamos con Tiger tiger (Todd y Patridge) en realidad no es que sean parte de la secta sino que en un intento por delatar a la organización lo único que se les ocurre en su último aliento es decir Tiger tiger??? ¿Por que RJ va a matar a Patridge si es su colaborador ?? La única vez que vimos que RJ mató a un colaborador el mismo fue con Todd y porque tenía toda la pinta de que iba a hablar.....
#35
ErickelRojo
ErickelRojo
23/10/2013 03:10
Fredini...

Vamos, cómo un error garrafal de la serie que Kirkland no le sacara a Lennon quién es Red John???

Si claro, que le diga quién es Red John y la serie termine en el 5x21...


Repasa el episodio 6x04 para encontrar la respuesta a por qué Kirkland mata a Lennon si antes enterarse quién es John.


Bertram no está en la organización, ni con Red John. Realmente crees que un "agente" local del FBI, está por arriba en una organización del "Director del CBI"???

Todd y Partridge intentando delatar con una frase a una organización de la que nadie está enterado???
#36
jada
jada
23/10/2013 04:26
Fredini....Erick..

El Kirkland que mata Lennon y el que aparece el episodio 6x4, parecen distintas personas. El que mata a Lennon, aun cuando sabia perfectamente que este conocía a Red no hace nada para averiguarlo, inclusive le ayuda a bien morir, pero en el 6x4, esta dispuesto a torturar y matar a todo aquel que pueda darle una señal de RedJohn. Esas partes debieron haberlas trabajado mejor, algo mas creíble, mejor estructuradas, relacionadas, no una chapuza como esta, para un hombre como KK.
#37
mentalistqj
mentalistqj
23/10/2013 07:23
jjajaja en todo caso rj seria el lider de esa organizacion pero es evidente q es un individuo y que dentro de esa organizacion hay jerarquias asi que tal vez ni smith ni bertram conozcan personalmente a rj eso no impide que trabajen para el pero de ahi ha decir q rj es una organizacion y querer tomar credito como si hubieran resuelto el gran misterio jajaja
#38
Freddini
Freddini
23/10/2013 10:06
Erick a mi me da igual si la serie termina en el 5x24 o en el 6x04, lo que quiero es coherencia y una buena trama, no me creo que KK descarte a Lennon como posible Rj solo porque le dice que no lo reconoce y ni siquiera le pregunte quién es RJ...vamos que no lo se cree ni Heller. La manera de terminar con KK fue una chapuza, esta serie tiene la particularidad de hacer que las tramas importantes parezcan precipitadas...Que KK es de seguridad nacional!!!!!!!!!! De verdad no tenía otros medios para conseguir la información que torturar a los sospechosos???? De verdad es tan estúpido de ir tras Jane??? ¿Por qué cree que puede confiar en él??? ¿No se pregunta como es que Jane llegó a la conclusión que él lo está investigando?? En consecuencia ¿No se pregunta si Jane sabe que él entró en el ático??

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR QUÉ KK NO LE CORTA EL PU...DEDO A JANE????????????????

Con respecto a Smith no sé tú pero yo jamas le dije a un superior: "Ese es tu trabajo" a la cual él me responde "Hago lo mejor que puedo...
Otra cosa que de momento no está muy clara es: si Bertram no forma parte de la organización y lo mismo que KK busca terminar con RJ, quizás RJ y la organización son dos historias relacionadas pero al mismo tiempo distintas, y la naturaleza real de la pregunta de Smith es cuánto sabe Jane sobre ellos tres y no sobre la identidad de RJ.

Igual debo decir que no me gusta como están llevando esta última parte de la serie, parece casi improvisada, hay cosas que no cuadran, y no sé ustedes pero esperaba más tensión, más suspenso, de los 4 cap que vimos solo me GUSTÓ el 1º y después la única escena que me pareció muy buena fue la de Haffner y Lisbon en el hospital. A ver que nos depara el 6x05. Esperamos que repunte...pero no le quedan muchos capítulos.
#39
elfilosofo
elfilosofo
23/10/2013 11:10
Quizas sea muy rebuscado, pero puede que quien matara a lennon no fuera bob kk sino su hermano haviendose pasar por bob. Por eso le preguntaria si le conoce, para ver si ha hablado con el sobre rj
#40
ErickelRojo
ErickelRojo
23/10/2013 17:02
Fredini...

Bertram no está en la organización. Tal vez eso responda a tu duda por qué Smith le habla así.
Coincido en que el asunto Red John está relacionado pero es distinto a la organización.

La pregunta de Smith a Bertram de cuánto sabe Jane es sobre Red John. (puede ser que interesado porque Red John puede conducir a la organización).


Jada...

Kirkland no ayuda a Lennon a morir bien, lo mata.

Por qué se comporta distinto???

1.- con Lennon estaba en un hospital y sabía que no era Red John.
2.- con los otros dos estaba la posibilidad de estar frente a Red John, como no sabe sí es o no es John a quien tiene enfrente, va a la segura y los tortura.
Anterior 1 2 3 Siguiente