FormulaTV Foros

Foro El mentalista

6x04: Un despropósito tras otro

Anterior 1 2 3 4
jmrumbo
jmrumbo
22/10/2013 01:17
No se si es un sentimiento compartido, pero a mí el 6x04 me ha parecido una mierda, y lo peor, corre peligro de que se hayan cargado toda la serie. De todos las capítulos de la serie sobre RJ me ha parecido el peor de largo.

1º) Patrick empieza a estar un poco atontado, mejor dicho, los guionistas. No puede ser que otra vez le vuelvan a matar a un testigo que le va a dar información sobre RJ... y ya he perdido la cuenta de las veces que le pasa lo mismo, ya cansa, podían utilizar otra baza, no es creíble.

2º) Con Kirkland les ha bastando un capítulo para cargarse todo lo que era ese personaje. Resulta que un tío que lleva muchos años trás RJ, que lleva 8 ó 9 años espiando a Patrick, que tiene recursos y su propio equipo del FBI cae en una trampa cutre y empieza a perseguir mindundis de medio pelo (esperaba un poco más de la lista falsa de Patrick, era muy cutre, ¿en serío esperaba engañar a RJ con esos nombres? Que truco más pobre por parte de Patrick, meter uno o dos falsos pues vale, ¿pero una lista solo con gente así? No tiene sentido). ¿Y cual era el plan de Kirkland? ¿Matar a Patrick después de torturarlo? ¿Como sabia que no le habia dicho Patrick a nadie que iba a visitarle? Fué absurdo que le intentase torturar y más con lo cuidadoso que había sido hasta la fecha. Y para acabar de prostituir a Kirkland nos regalaron la escena de su muerte. No hay por donde cogerla. ¿Porqué sale del camión y se pone a correr para facilitar las cosas?¿Como se supone que abre un furgón blindado desde dentro esposado y en marcha para huir? ¿Porqué le disparan a un hombre que está huyendo pero que hasta el policia más veterano de USA le podría coger a ese ritmo? ¿Como van a justificar 10 tiros por la espalda en vez de uno solo a las piernas para frenar su huida? ¿El conductor tambien implicado? Esto es un Jane-Lisbon contra el mundo. Ha sido de las peores escenas de la historía de la serie.

3º) Lo de la hermandad/sociedad me parece que es algo metido con calzador. Si fuese algo que se viniese viendo desde las primeras temporadas y que ahora que lo sabemos todo encajase un poco mejor, pues tendría un pase, pero se vé que es algo que han improvisado ahora para alargar un poco la trama, y lo peor, le hace perder esencia a RJ. Lo bueno de RJ es que era una persona solitaria que con sus habilidades llegó a ser quien es y poder hacer lo que hace. ¿Pero que mérito tiene ahora? Pertenece a una sociedad (como lider o como uno más, da igual) donde los hombres mas poderosos se cubren unos a otros. Dentro de lo que cabe lo que hacia RJ antes tenia bastante mérito, ahora simplemente es un hombre que juega con las cartas marcadas y que puede hacer lo que le da la gana porque puede manejar todo el sistema a su antojo.

Se ha lucido el señor Heller.
Darksouls
Darksouls
26/10/2013 14:04
Posible explicacion de la lista.
Y si es Redjohn quien le ha echo la lista a Jane???
Me explico...
Redjohn sabe que desde que Lorelei le dio la pista de lo de darse la mano Jane, este iria recordando uno a uno a esas personas y llegaria hasta un numero bajo de sospechosos.
Y si Jane hizo creer a Redjohn que ya tenia la lista de sospechosos pero en realidad no la tenia???
Hizo la falsa para confirmar que Redjohn tiene uno o varios topos, pero no hizo ninguna otra lista mas.
Redjohn calló de pleno en la trampa de Jane y este le hizo la faena??
jmrumbo
jmrumbo
26/10/2013 14:20
Jane entonces tenia que saber de antemano que RJ de alguna forma se la iba a entregar, y eso no lo veo tan claro. Además vimos claramente a Jane hacer su lista y decirle a Lisbon que la lista era de 7 nombres. Mucha coincidencia tendría que ser.
Darksouls
Darksouls
26/10/2013 14:33
Redjohn siempre quiere adelantarse a Jane y por eso cae en la trampa de Jane.
Entonces alguien le dijo a Redjohn que Jane habia llegado a 7 nombres, quien pudo ser???
Lisbon ???
mercseo
mercseo
26/10/2013 15:25
Creo que jane algo se trae y bien gordo, donde ni lisbon ni nadie esta al tanto..
Tal como no los han pintado es un genio, y puede que este manipulando a sus propios compañeros a su antojo para lograr su cometido..
Es una persona solitaria y siempre se mueve a su modo, sin dar explicaciones hasta el final con el resultado.. Si se fijan cada vez que resuelve un caso, se escabuye sin decir nada, haces sus movimientos solos, y cuando ya tiene el caso en sus manos es que informa a lisbon y al resto para coger al asesino, pero mientras el esta siempre silencioso y misterioso.. (parte de su genealidad)
Asi que el hecho de que sepa lisbon y el resto de su lista, es porque Jane así lo ha querido, y tiene un as escondido..
Sabiendo que este es tu su caso Madre, atrapar a RJ, se va a exponer a dar informacion asi como tal. Por mucha confianza que le tenga a Lisbon, si no dice nada cuando esta resuelviendo un caso comun del CBI va decir algo como lo ha hecho ahora sobre RJ, no cuadra.
Jane esta escondiendo su plan, y ni Lisbon ni nadie lo sabe..
Su juego es con RJ.. En fin ya queda poco para despejar incognitas, a ver que pasa.
Un saludo!
jada
jada
26/10/2013 23:50
Foreros.............estas elucubraciones las vengo manejando desde el capítulo 6x1:

1---Que Nuestro mentalista de forma misteriosa le informe a JohnRed sobre los sospechosos que él tiene en mente, ya que como asegura, nunca ha pronunciado por su boca los nombres de sus sospechosos( aún cuando podemos decir que ya ha nombrado dos: a Beltranm, cuando se lo dijo a Teresa y a Bob Kirkland, cuando se lo dijo al mismo Kirkland), entonces solo me resta pensar que Patrick, solo él, ha podido informar a RedJohn de los seis sospechosos restantes.

2---La segunda opción seria que RedJohn es adivino. Cosa que yo personalmente me niego a creer. No obstante, no encuentro otra explicación lógica o razonable que aclare como Red llego exactamente al numero y nombres con tanta exactitud, ya que el mismo Patrick ha confirmado que sólo Teresa él y John conocen la lista.

3---Por ultimo podemos pensar que Patrick tiene otros sospechosos, tal vez uno o dos, distintos a los que presento JohnRed en el disco. Esta es la alternativa mas viable y lógica para mi.
jmrumbo
jmrumbo
27/10/2013 01:43
jada!

1) No veo como Patrick de forma misteriosa puede informar a RJ. Tendría que ser algo muy complicado a través de alguien, es raro que no nos hayan enseñado nada, además para Patrick no sería nunguna sorpresa que RJ supiese los nombres. No lo veo como una opción

2) RJ no puede tener poderes, atentaría contra la esencia de la seríe

3) ¿Como sabía RJ que eran 7? Entonces en la lista de Patrick ya no son 7...
jada
jada
27/10/2013 02:16
jmrumbo........

1.-Esta situación se presentaría solo en el caso de que la lista de JohnRed, sea exactamente igual a la de Patrick, esa misma lista que ha declarado a Kirkland que nunca ha pronunciado en su boca........ahora dime tu.. ¿ Como puedo explicar que ambas listas sean iguales en contenido y numero?..... Esto sería posible: Sí, y sólo sí, el propio Patrick lo haya divulgado, sea consciente o no de este hecho. O por otro lado, JonhR tiene una mente tan brillante como la de nuestro mentalista y lo ha vigilado día y noche desde el asesinato de su familia, y así ambos llegaron a la misma conclusión, cosa que veo difícil, pero no imposible.

2.- Estoy de acuerdo contigo, esta opción atenta contra todo razonamiento lógico, pero entonces,¿como Red ha logrado realizar ese truco?.

3.- De la cantidad estamos seguros, ya que como bien sabes, Patrick le declaro a Lisbon que tenía 7 sospechosos, donde incluía a Beltram, y JohnRed presenta una lista de siete nombres como sospechosos que también incluye a Beltram. ( vale destacar que RJ nunca hace mención de la cantidad, sólo le dice a Patrick que ha reducido su lista a:....... ). Luego sabemos que Patrick tenía a Kirkland como sospechoso y JohnR igualmente le tenía en su disco. Hasta aquí estamos seguros de la lista. Pero, pudiera ser que Patrick, sospechara de uno o dos diferente a los presentados en el disco.
ErickelRojo
ErickelRojo
27/10/2013 04:47
¡¡¡OH POR DIOS!!!

No puedo creer que después de tanto discutirlo, no nos hayamos percatado!!!

Jada, estás en lo correcto! John dice "Sé que para este momento habrás reducido la lista a unos cuantos nombres". Jamás menciona que sean 7. Coincide con el número que dice Jane pero no asegura John categóricamente que sean 7 los sospechosos de Jane!

Esto refuerza de alguna medida lo que he venido diciendo, y algunos hemos visto...

Las listas de John y Jane no coinciden del todo

Yo apostaba a que diferían en un par de nombres, pero es posible también que, además de los 7 que menciona John, Jane contemple 1, 2, ó 3 nombres más!

Y sin lugar a dudas, ahí entra el octavo Red John!!!
RJRaisedaCain
RJRaisedaCain
27/10/2013 10:34
Erick,RJ no dice que sean 7,pero después dice:Los nombres son...Y Lorelei da la lista con 7 nombres,así que,en principio,sí son 7 y sí coinciden.
Lo que dice Darksouls tendría sentido,siendo la jugada de Jane y que RJ mordiera el anzuelo.Pero si no recuerdo mal,cuando Jane da la información a Lisbon en el coche,diciéndole que tiene una lista de 7 sospechosos y que Bertram es uno de ellos,Lorelei ya ha muerto.Así que a saber cómo narices RJ ha dado con la lista.Desde luego vidente no puede ser.
Saludos.
jmrumbo
jmrumbo
27/10/2013 13:42
Ya, pero Jane dice que su lista es de 7 y aunque Rj no dice "7" en ningún momento sí que da 7 nombres.
Duff
Duff
27/10/2013 15:06
Jane en ningún momento enseña su lista no? sólo va tirando las fotos.
ErickelRojo
ErickelRojo
27/10/2013 17:31
A lo que voy es que lo visto en el video, abre la posibilidad que Red John no sepa con exactitud el número de sospechosos de Jane.

Pudo darnos cinco y hubiéramos dicho "red John no es tan bueno". Pero da 7 nombres y damos por hecho que ha acertado completamente. (hasta el momento es lo que parece).

Pero está la posibilidad que Jane tuviera alguien en mente además de los 7, pero no esté seguro de incluirlo.
Anterior 1 2 3 4