FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Tomas McAllister , el padre de jhon el rojo?¿

1 2 Siguiente
berto02
berto02
19/10/2013 22:38
su actitud en el capitulo 6*03 es de lo más sospechosa todo el rato , creo que los guinistas de la serie pensemos que es él y yo creo que puede ser el jhon el rojo original (el que mato a la mujer e hija de patrick) y que su hijo sea el actual jhon el rojo y que se cambio el nombre.Mi principal sospechoso Raymond Haffner, ¿quien demonios se llama Raymond? es un nombre falso fijisimo.
FreeBird
FreeBird
19/10/2013 22:51
Raymond es Raimundo. Y anda que no hay gente que se llama así...

Además, Ray es el apócope de Raymond.

Ejemplos:

- Ray Bradbury, escritor.

- Ray Charles, músico.
Justin16jc8
Justin16jc8
19/10/2013 23:05
Esta raro sumemos un poco, RJ digamos que empieza hace 25 años ok del 88 al 2013 son 25 y suponemos que empezo a los 18 como supone Lisbon, y eso que Ray es de los más jovenes, eso daría a RJ una edad de 43 años minimo y el sheriff tiene sus 57, por lo tanto el sheriff tuvo su hijo a los 14??
ErickelRojo
ErickelRojo
19/10/2013 23:10
Hablando de apócope...

Roy, será apócope de algo???
FreeBird
FreeBird
19/10/2013 23:18

Pues acabo de mirarlo en la wikipedia Roy y según el artículo, Roy es una evolución de Rey proveniente del sanscrito Raj. Y cómo dato curioso, también se puede escribir Ray.

Dos nombres usados por John El Rojo significan rey. ¿El Rey Rojo?

Y Jay también proviene del sanscrito y significa ganador o victoria. En cambio, Jay es apócope de varios nombres, entre ellos James, Jamie, Jared, Joaquin, Jeremy, John, Jonathan, Joseph, Jason, Gerald, Jaylin, o George.
ErickelRojo
ErickelRojo
19/10/2013 23:24
Si que está interesante!!!

Rey y sus variantes Roy y Ray... No imaginé que estuvieran tan relacionados!
RedLife
RedLife
19/10/2013 23:38
En el 2012, en España había más de 7100 personas censadas con el nombre Raimundo, 85 llamados Ray, 824 Raymond y 38 Raimund.

No es un nombre de los más habituales en España pero tampoco es raro. En EEUU hay millones de personas y este nombre tiene mitos como Ray Charles, lo cual hace que incremente la probabilidad de que más gente se llame así. Además, allí estos nombres, mucho más clásicos que otros como Alice o Alex, se ven de otra forma (no se ven como anticuados o pasados de moda como aquí podemos pensar de Raimundo o Patricio). Y no olvidemos que Haffner tiene ya una edad; no es mayor, tendrá sus cuarentaypico años, pero cuanto más retrocedamos en el tiempo, más habituales se volverán estos nombres...
FreeBird
FreeBird
19/10/2013 23:41

Podríamos traducir los alias que ha usado John El Rojo.

Roy Tagliaferro:

Roy es Rey. Taglia viene del italiano y significa recompensa, rescate o talla. Ferro es hierro.

Lo único que tiene sentido es Rey Forjador (tallador de hierro).

Jay Roth:

Jay es ganador o victoria. Roth proviene del alemán y significa rojo (según Jane 6x02).

El sentido es muy evidente, Victoria Roja.
ErickelRojo
ErickelRojo
19/10/2013 23:57
Rey forjador de Victoria Roja???
JohnElPupas
JohnElPupas
20/10/2013 01:01
La caza del octubre rojo?
FreeBird
FreeBird
20/10/2013 01:17

Pues lo de Rey Forjador me ha llevado a leer el El Anillo de los Nibelungos, ópera de Richard Wagner en la que aparece un rey forjador llamado Alberich. También, en la mitología francófona era Rey de los Elfos y Rey de los Enanos.

Según la ópera y el cantar en la que está basada, El Cantar de los Nibelungos, la trama gira alrededor de un anillo mágico, que concede el poder de dominar el mundo,renunciando al amor; forjado por el enano nibelungo Alberich, con oro robado del Rin. Diversos seres míticos luchan por la posesión del anillo, incluido Wotan (Odín), el jefe de los dioses. El plan de Wotan para superar sus limitaciones, que se extiende por generaciones, es el motor de gran parte de la historia. El héroe Sigfrido gana el anillo como pretendía Wotan, pero acaba siendo traicionado y asesinado. Finalmente, la valquiria Brunilda (amante de Sigfrido e hija desleal de Wotan) devuelve el anillo al Rin. Durante el proceso, los dioses son destruidos. (fuente del resumen)

Cómo curiosidad, Sigfrido alcanzó la invulnerabilidad bañándose en sangre de dragón, excepto en una zona de la espalda que quedó sin mojar debido a una hoja de tilo.

Veo un paralelismo entre John El Rojo (Alberich) y Rosalind Harker (Hijas del Rin), en la que éste decide abandonar su amor para continuar con el camino que se ha forjado.

Los que veáis el parecido con El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, Tolkien afirmó que no se basó en la ópera de Wagner, si no en fuentes mitológicas.
RedLife
RedLife
20/10/2013 01:32
Lo único que El Señor de los Anillos y El anillo de los Nibelungos tienen en común es el anillo... Lo de Rey Forjador pinta bien, y le veo el paralelismo, pero no sé si va por ahí el tema... Yo había pensado que Roy eran las iniciales o las siglas de algo, o que era Ray (mond) mal escrito, solo que no se me ocurre a qué podrían equivaler esas letras...
FreeBird
FreeBird
20/10/2013 01:40

Pues en El Anillo de los Nibelungos, cuando se devuelve el anillo al Rin, los dioses llegan a su ocaso, mientras que en El Señor de los Anillos, cuando el anillo único es destruido, comienza la era de los hombres...

Ray no es usado por John El Rojo.
RedLife
RedLife
20/10/2013 01:59
Roy Tagliaferro. Roy en el escenario del crimen de Miranda Martins. Ray Haffner.

Podría ser Ray mal escrito por Miranda la primera vez y una buena, nueva y arriesgada identidad para RJ a partir de eso: Roy Tagliaferro.
FreeBird
FreeBird
20/10/2013 02:04

Podría ser...

Viendo más curiosidades sobre Roy y Jay.

- Las iniciales de los dos nombres son R y J, las mismas que Red John.

- El significado de la combinación de ambas es Rey Victorioso.

- Ambas tienen una vocal y acaban en Y.

No sé si lo habrán hecho de casualidad o con intención.
RedLife
RedLife
20/10/2013 02:23
Jane siempre dice que no existe la casualidad.

Sheldon Cooper siempre dice que estas son situaciones a las que la gente que desconoce las leyes de la probabilidad llamaría "Casualidad".

Yo digo que tantas coincidencias en tantas cosas tan remotas como las que estamos descubriendo no pueden ser otra cosa más que casualidad. Bruno Heller no es tan genio como para que con cada búsqueda en google salga algo que podría ser.

Ahora bien, la elección de Roy y Jay no creo que sea coincidencia, más bien estaba planeado. Y las iniciales son RJ. Eso... no es casualidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------
La casualidad según Sheldon:
(min. 1:53)
ErickelRojo
ErickelRojo
20/10/2013 02:27
Más fácil...

Sabemos que Tagliaferro es alias, asi que así lo conoció Miranda. No creo que ande por ahi delinquiendo con su nombre real.

De ahi que Rey presenta sus dos variables Roy y Ray.

Red John sólo tendría que buscar su equivalente a Rey como Ray. Dando por resultado Roy.

Si sus alías podrían presentar algún juego de palabras: Rey forjador de Victoria Roja...

Qué tal "Ray: Forjador de Victoria Roja".

Ves JohpPupas!!! Punto a favor de Haffner jajaja.
FreeBird
FreeBird
20/10/2013 02:31

Pues Sheldon Cooper no cayó en la cuenta que la aportación de Indiana Jones en la película En Busca del Arca Perdida, es del todo irrelevante. El resultado habría sido igual si Indiana Jones no hubiese participado. Los nazis abren el arca y habrían acabado igual de muertos.

Owned by Amy Farrah Fowler.

Miranda escribió Roy. Ray nunca ha sido usado por John El Rojo.
ErickelRojo
ErickelRojo
20/10/2013 02:44
Freebird, aquí va explicado de otra manera...

Dudo que vayan por aquí los tiros pero la idea es esta:

1.- Ray Haffner es Red John.
2.- John, sabe que el apócope de su nombre es una variante de "Rey". Del mismo modo lo es "Roy".

3.- De ahi que use "Roy" como alías, es una referencia a lo pomposo y oríginal de su nombre "Rey". (Dicio sea de paso, también referencia a su nombre, juego de nombres).

4.- Si sus alías Roy y Jay, tuvieran como significado "Rey forjador de Victoria Roja", nos estaría diciendo "Ray: forjador de Victoria roja".
RedLife
RedLife
20/10/2013 02:48
Y si cogeis Roy y Jay y precindís de las Y os queda RoJa... Otra casualidad.
FreeBird
FreeBird
20/10/2013 02:51

Podría ser, pero hay que desarrollarlo más. Lo de Haffner es lo primero que viene, pero, si los nombres de los alias indican alguna dirección hacia John El Rojo, creo que el significado es algo más complicado.

Lo de Roy/Ray es igual a rey, imagino que es algo que Jane habría tenido en cuenta, si con sólo escuchar Roth ya deduce que es un alias de John El Rojo.

¿Lo ves?. Lo sabía. John El Rojo es la Selección. Una organización.

¡¡¡La Real Federación Española de Fútbol!!!
1 2 Siguiente