FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Ray Haffner

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
KristinaHaffner
KristinaHaffner
17/10/2013 23:49
Ray Haffner me parece el que mejor encaja en el perfil de Red John:

-¿No os ha parecido que desde un principio podrían ser amigos? Es lo mismo que se preguntó Lorelei.. Con sus "piques".
-¿Porque visita a Lisbon en el hospital? Pues para ser menos sospechoso.. o porque dicen que los asesinos vuelven al lugar del crimen o a visitar a la victima..
-Cuando Lisbon le dice en el hospital: RJ no es tan duro, no le hizo nada.. . Ray Haffner mira hacia abajo y dice "good for you" de mala gana y hace algo que en el dia a dia es casual pero en una serie de este tipo no. Hace un gesto con la nariz, bastante marcado, que es un gesto tipico que se analiza en las microexpresiones (tipo la serie "Lie to me" :mienteme en España). Mientras Lisbon tiene los brazos cruzados (expresan estar a la defensiva o con temor, y él le pregunta: ¿te pongo nervioso o algo?
-Silba como RJ, se ve claramente como sale de la habitacion del hospital..
-La altura es justa, el fisico en general y el pelo (otros sospechosos son calvos o demasiado mayores, etc)
-Usa la derecha y la izquierda como Red John. Cuando RJ salva a Patrick Jane, RJ se ve entrando disparando con la derecha y el cuchillo lo usa con la izquierda. En algunas escenas se ve como Haffner usa la izquierda, pero dispara con la derecha.
-Estuvo en la granja de Visualize.
-Kirkland busca a RJ y es Kirkland quien está detras de Bertram, en busca de informacion. Por ello, el sheriff y Smith que estaban en el despacho de Bertram .. tampoco son ellos RJ porque ninguno era el lider, querian información.
-Bret Stiles es genial pero mayorcito para ser RJ, y eso no engaña ni a la ciega por mucho que se haga (que he leido algunas teorias raras de rejuvenecimiento xD)
-Seguramente Haffner tenga que ver algo con Stiles.. lo que le da contactos, seguidores fanaticos que le ayuden, y dinero, muuucho dinero. A eso unimos que trabaja en el CBI, pues no puede estar en un mejor sitio.
-El padre de Van Pelt era entrenador, el novio de Van Pelt que ella misma disparó Craig O'Laughlin, era jugador .. bueno, pues si mirais en el despacho de Haffner.. teneis un trofeo suyo. Ahi pudo hacer más amigos ...Ademas se parece al "Heisman trophy" muy famoso en EEUU.. si, heisman... "he is man" aunque seria una pista demasiado rebuscada jaja
-El golpecito con la mano. Cuando salva a Patrick Jane de los jovenes imitadores, aparece sigilosamente cuando creia que se habia ido y le habla de Kristina Frye, al despedirse hace un "toc toc" en el hombro. Bueno pues ese mismo gesto se ve en el despacho de Haffner, que él se lo hace a Cho despues de haber hablado. Tambien le preguntó quien era mejor si él o Jane..
-Aparece en el aniversario de trabajo de Lisbon y le ofrece el trabajo.. No suelen regalarse ese tipo de apariciones en una serie, eso es importante.
-Tiene que ser atractivo. Tiene seguidoras.. y no feitas.. aunque sea algo subjetivo, tiene que ser alguien que entre por los ojos xD Mi minipunto para Haffner.
-En una lista de clientes de Jane cuando hacia de psiquico aparece una tal Amy Haffner, mmm quien sabe...
-Cuando Patrick Jane consigue que saquen del grupo de investigacion a los de Haffner, en el despacho de Bertram, los tres hablando.. Bertram dice a Haffner: "Pensaba que tu podrias controlar a Jane.." Entonces Haffner le mira cabreado pensativo.. se levanta y se va..
-Descripcion de Sophie, psiquiatra de P.Jane.. creo que se ajusta muy bien a Haffner, y de nuevo, por la entonación de ella, como dice que esperaba volver a verle.. no creo que fuese por otro (ya que Kirkland tiene toda la pinta de ir detras de Red John).
-Fobia. No creo que sean las alturas. Seguramente son las palomas. Por ello se fue de la casa y no pudo matar a Lisbon (si os fijais la puerta de las palomas estaba cerrada y Lisbon la abrio inspeccionando .. Despues pasa a otra habitacion y abre el armario (mientras se ve que de fondo hay una puerta cerrada blanca), cae Partridge.. y se escucha abrirse una puerta.. Seguro que llegaron las palomas a donde él estaba y tuvo que salir xD A algunos les parece poca cosa, pero por ejemplo yo tengo panico a las polillas, que las pobres no hacen nada pero guagggh xD Asi que si Red John tiene que hacer su "trabajo" entre palomas.. como que no xD
-Sigo con las palomas. La escena de la mujer que da de comer a las palomas, es por lo mismo (no es ningun sospechoso travesti, por favor.. xD) ya que cuando el sheriff esta encima de la iglesia le revolotea una paloma ...otra vez nos la dejan caer.
-Trabajó en la granja. Si como parece ser Haffner trabajó en la granja.. en la granja no solo hay cerdos.. pensando en aves.. pues puede que le obligaran a trabajar con las gallinas, o perdices ("partridge" en ingles ;) ) vieron que tenia miedo y lo ridiculizaron.. asi que les mató :/

Bueno despues de leer tantas teorias tenia ganas de escribir la mia, porque además no encontraba ningun post de Ray Haffner, mi favorito de la lista :)
#21
ErickelRojo
ErickelRojo
18/10/2013 17:05
Buen punto John... Hasta el capítulo 2 dudé de él como Red John por lo que ya dijimos, pero puede ser un truco para despistar.


Aposté por Haffner cuando no era tan "fácil" verlo como Red John, la mayoría se debatía entre Kirkland, Bertram y Partridge. A Smith y Mcaliister se les ignoraba. Y Haffner, aunque sonado, era del que menos se sospechaba.

A estas alturas aunque no me gusta el asunto del capítulo 2, es de esperarse que se vaya definiendo quién es Red John.


Si no es Haffner, Red John no está en la lista que conocemos.
#22
Miguel25
Miguel25
18/10/2013 17:06
Cada vez me gusta menos la listita XD
E llegado a sospechar de Ron,a salido en los tres primeros episodios
y como salga en los demas... Aunque esto ni siquiera son pruebas de verdad
#23
RedDimas
RedDimas
18/10/2013 17:08
Erick "No recuerdo eso del café con leche. Pero tiene más cosas a favor que en contra. Lo que me hizo dudar de él para Red John es el bendito silbido. Lo vemos silbar y luego nos salen con Red John excelente silbador."

En el minuto 23 del capítulo 4x02, en cuando se le ve tomar el café con leche, que se lo prepara mientras Van Pelt le da novedades... Siempre hemos visto a Red John tomar té... Es lo que me ha hecho desconfiar de que él lo sea, si, efectivamente, igual que el tema del silvido...

Pero era (o es) un gran sospechoso, con relación con el CBI, con la Agencia Nacional, tal vez con el FBI y, por supuesto, con Visualiza.... tiene todo para ser él.... pero....
#24
KristinaHaffner
KristinaHaffner
18/10/2013 17:33
En el episodio tan esperado "Red John", en el reparto aparece estos actores..

Ari Blinder
http://1.bp.blogspot.com/-Y5b6-0maCLs/UDusQ7Pm-2I/AAAAAAAAEsg/46zkNaZex8Q/s1600/xxxx.jpg

La verdad.. parece Haffner de joven
http://img.movieberry.com//static/people/9200/photo.jpg

Nick Nordella
http://www.xoxfamous.com/images/Nick-Nordella-04.jpg

Por los pelos diria Patrick Jane ...
(Aunque en realidad la cara en si me recuerda al sheriff.. http://i500.listal.com/image/4661785/500full.jpg )

Pero la verdad, me veo más como malo a Ari Blinder.. (y se parece a Haffner)
#25
amc92
amc92
18/10/2013 17:55
Me gustaría saber si ya se saben los actores que estarán en el episodio de "Red John"??
Y si ya se sabe cuando se va a emitir
#26
RedLife
RedLife
18/10/2013 18:12
Yo me pregunto... ¿Qué es lo que tenemos de cada sospechoso hasta el momento?

1) Brett Partridge: lo teníamos todo, encajaba... Pero, supuestamente, lo matan. ¿Descartado?

2) Sheriff MacCallister: apareció en el 1x2 y no hemos vuelto a saber nada de él hasta la 6ª temporada. En su primera aparición parecía el típico policía paleto de película, que insulta a Jane, q es humillado por él y q, a juzgar por su comportamiento con VP, todos lo consideramos el asesino de aquella chica pelirroja. Ahora regresa y, en el 6x2, lo vemos como alguien de importancia para Bertram y el FBI (xq está en la reunión), pero llega Jane y vuelve a ser ese tipo que no se entera de nada y q hace q nos preguntemos cómo puede estar en la lista. ¿Detalles? Ya no trata a Jane con hostilidad, le dice "llámame Tom"... Y luego está el 6x3, donde nos muestran a un "Tom" completamente diferente, q sabe lo q hace, q es capaz de adivinar qué repartía la víctima solo por el olor (y eso que el cadáver había estado sumergido en un estanque...), q parece padecer acrofobia pero q salva a Jane cuando se va a caer del tejado... y otra cosa más, caza. Caza todo lo que tenga "cara" ('Everything with a face', dice). Pero a mí esa conversación me ha dado la impresión de ser un pulso entre Jane, q quiere saber si es RJ, y el Sheriff, q quiere averiguar si Jane es RJ.

3) Gale Bertram: No coincide con la descripción de Rosalind, aunque no creo q Rosalind sea de fiar. Aparece a partir de la 3ª temporada, lo cual -para mí- le hace perder puntos. Nos dan demasiados detalles para que sospechemos de él, cuando Heller dijo que todas las pistas ya estaban dadas (x lo q veo innecesario apuntar tanto a un personaje en concreto). Tampoco entiendo cómo RJ puede ser tan osado para recitar un poema de Blake delante de Lisbon sabiendo que, tarde o temprano, va a llegar a oídos de Jane y q esa va a ser su perdición. ¿Puntos a favor? Para mí, el del 3x24, cuando Jane está con él en el centro comercial a punto de acusarlo de ser RJ y él menciona la palabra 'cuerda'. Entonces, Jane se da cuenta de que el cómplice era O'Laughlin. ¿Casualidad o sugestión?

4) Reede Smith: ¿En serio? Aparece solo en 2 capítulos. El primero, en la 5ª temporada. No concuerda ni con lo q sabemos de RJ ni con lo q hemos visto. Trama algo con Bertram y el Sheriff. Y otro algo (del q el sheriff no sabe nada) con Bertram. Y sabemos que Bertram trama algo con KK. Y sabemos que KK está buscando a RJ. No sé, a Reede lo único q le veo de RJ es el nombre, que si descolocais las letras se puede leer "The Red is Me"...

5) Kirkland: Aparece en la 5ª temporada y nos lo presentan de entrada como un RJ en potencia. Es siniestro, mata a Lennon, dice conocer a Jane antes de que Jane lo conozca, se estrechan las manos, le roba el panel a Patrick... Pero, aparte de eso, ¿qué es lo verdaderamente objetivo que tenemos para sospechar de él? Xq esas pistas nos las han dado por ser espectadores, y en el momento en el que un guionista hace eso, las pruebas dejan de ser objetivas (el investigador, es decir, Jane, no las tiene y va a llegar a RJ posiblemente antes q nosotros...). Además, si KK secuestra a RJ por lo de la falsa lista quiere decir que NO es RJ, xq... ¿qué sentido tendría q RJ secuestrara a Jane para preguntarle por una lista q supuestamente ya sabe? Y RJ ya sabe cuál es su identidad, así q ese no es su objetivo... XD Por otro lado, KK no volverá a aparecer en la serie, por lo q es muy probable q acabe muerto en el próximo episodio...

6) Bret Stiles: Aparece desde el principio; no está a la altura de Jane, está por encima... Es el perfecto RJ: un actor conocido, carismático, al que el papel de un asesino en serie le va como anillo al dedo, que sabe demasiado sobre RJ y q lo reconoce. Y lo mejor: es el único que conoce a RJ y q no ha acabado muerto. Pero nos vemos obligados a descartarlo: su edad no es la más adecuada para un asesino en serie, admitámoslo. Y se ha autodescartado al decir que conocía a John mejor que nadie (algo q suelen decir los padres de los hijos...). Líder de una secta mundialmente famosa... sus víctimas lo reconocerían (como en el caso de Miller). Además, él nunca estaría en la granja de Visualiza, porque era el líder: la secta ya estaba creada y él dirigiéndola, no tiene sentido que vaya como aprendiz/alumno a una granja y mate a sus primeras víctimas. Y, por otra parte, los que lo conocieron (la gente q estuvo en el pueblo y en las granjas), de verlo ahora por la tv (es un personaje muy mediático), lo reconocerían.

7) Raymond Haffner: No aparece desde el principio, las supuestas pruebas que nos dan para que sospechemos de él son demasiado forzadas (el silbido, el pasado en Visualiza...), y lo acaban de contratar en Visualiza (además de financiar el coste de crear una empresa privada de investigación). Yo creo q a RJ lo q menos le convendría en estos momentos en los q ya hay una lista es relacionarse con Visualiza. Le doy algún punto a favor, como que le pregunte a Cho si Jane es más listo que él, por ejemplo. O el que Lisbon le atraiga. O que sepa algo de lenguaje corporal (solo hay que ver la escena del hospital del 6x2 o cuando le propone a Lisbon que trabaje con él...) Pero a mí me parece un personaje 'oscuro' investigando para Stiles o Cooper (no descarto que trabaje para Cooper xq no sería la primera vez q quiere ocupar el puesto de su líder, Bret Stiles).

Además, empiezo a pensar que RJ, Haffner y otros personajes (todos de más o menos la misma edad) estuvieron juntos en la granja (¿?) de Visualiza y que así se conocieron. Uno de ellos cometió un asesinato y los otros lo encubrieron. Años después se reencuentran y, bajo amenaza o sin ella, deciden ayudarle a no ser descubierto por Jane. O a lo mejor ni siquiera lo han reconocido hasta hace poco... Mis apuestas para ese supuesto grupo serían:

- Ray Haffner
- Brett Partridge
- Bob Kirkland
- La señora del centro de menores de ¿Carlspring? del 5x22
- Kristina Frye
- ¿...? (Un personaje sorpresa, tal vez. U otro que ya conozcamos...)
#27
RedDimas
RedDimas
18/10/2013 18:23
Un detalle más a favor de Haffner como RJ es que a Lisbon siempre la llama Teresa... y si Haffner es RJ creo que no la mata porque 1º quiere jugar con Jane y 2º se siente atraído (o enamorado) por Lisbon y no pretende hacerla daño, como mucho asustarla
#28
RedLife
RedLife
18/10/2013 18:37
Ok, y cuando RJ llama a Jane dice "Teresa"... Aunque RJ pronuncia la S como lo hace Jane, es decir, muy sonora, como una Z inglesa... O a mí me da esa impresión. Y a Haffner no le oigo esa pronunciación...
#29
KristinaHaffner
KristinaHaffner
18/10/2013 19:47
Si, lo de que le llame Teresa también creo yo que es importante.

En cuanto a la voz.. los actores americanos-ingleses-australianos.etc etc.. suelen estudiar diferentes acentos, ya que así no pierden papeles por ello.
Seguramente pondrá una voz rara.. o tiene algo que lo distorsiona ..veremos!
#30
ErickelRojo
ErickelRojo
18/10/2013 21:05
Que Red John llame Teresa a Teresa es circunstancial. Tan circunstancial como el falso Red John Brett diciendo a manera de relato "Red John enters here".

Red John llama Patrick a Patrick, Haffner le dice Jane. Aún llamandole Patrick, es circunstancial. No es cosa por la cuál fiarse.
#31
blexen
blexen
18/10/2013 21:05
1- patridge

abismo


2- sheriff/haffner

3- stiles/smith
#32
RedLife
RedLife
18/10/2013 21:09
Erick...

No, yo estaba diciendo que RJ llama a Teresa "TereZa" con el mismo acento de Jane. Es una "s" sonora, lo que en fonética anglosajona se representa con una Z. Poca gente pronuncia así el nombre Teresa. Al menos en esta serie.

Edito: Quiero decir que Jane llama pocas veces a Lisbon por su nombre de pila, así que RJ ha tenido que oír a Jane llamando a Lisbon "TereZa", estar presente... Es un pista fiable, ¿no?
#33
txetxe
txetxe
18/10/2013 21:48
Red Life aunque no creó que se Kirkland, aparece en el.primer capítulo de la 1temporada, justo al final cuando la del FBI le llama a Virgil para decirle que acaba de contratar un asesor que acaba de pasarbzu ultimo año en elmpsiquiatico. Hace es llamada desde un coche y creo que lo hace porque kirkland que esta a su lado se lo pide, lo que me hace pensar ...kirkland a todas luces nones RJ pero que tiene contra Jane ?
#34
RedLife
RedLife
18/10/2013 21:59
txetxe...

En realidad aparece en el 5x5
#35
ErickelRojo
ErickelRojo
18/10/2013 22:21
Txetxe. Kirkland no aparece en el 1x01. Aparece en el 5x05, sí no mal recuerdo.

Por qué hace del conocimiento a Virgil que Jane estuvo en l psiquiátrico? Lo ignoro... Es más por ese hecho podríamos decir que han vigilado a Jane desde hace 6 años, pero no! Han sido 9!!!


Realife.... No he puesto atención a cómo pronuncia "Teresa" el resto. Es un dato curioso. Lo que sí he notado es que Red John pronuncia bastante bien. Es curioso lo que dices.

Me refería al hecho que Red John llame a Lisbon por su nombre, indica poco o nada en relación a que Kirkland también la llama por su nombre.

No es fiable para relacionar a a Haffner como Red John.
#36
txetxe
txetxe
18/10/2013 22:22
Tienes razón lo que pasa que como es el.origen de la serie me he colado y lo he colocado como piloto. Pero lo que quería decir es que Kirkland sigue a Jane desde el momento que llega al CBI. Ya.le tenia fichado, por eso creo que tiene algo personal con él.
#37
RedLife
RedLife
18/10/2013 22:34
Erick...

Aquí está el vídeo de RJ diciendo TereZa:


Y aquí está Jane diciendo TereZa:


Y aquí Haffner diciendo TereSa:


Para una persona que no haya estudiado fonética o que no esté habituada a la pronunciación inglesa, esta diferencia podría no ser tanta o ni siquiera existir. Para mí sí que la hay, y he leído en otros foros que a más gente le ha pasado lo mismo. Bueno, espero que esta sea una pista fiable...
#38
FreeBird
FreeBird
18/10/2013 22:43
#26

La señora del centro de menores se suicida en el coche después de ser detenida, tomándose una pastilla de a saber qué...

Y ésto me ha llamado la atención:

"Y se ha autodescartado al decir que conocía a John mejor que nadie"

Antes de darle un significado paternalista, yo buscaría el juego que hace Bret Stiles con la doble interpretación de sus palabras, algo que acostumbra a hacer muy bién.

Si Bret Stiles ha dicho "Conozco a John El Rojo mejor que nadie", no deja de ser un comentario muy astuto, cargado de oculta ironía y de una doble interpretación que haría desconfiar a cualquiera, ya que ¿quién puede conocer mejor a John El Rojo que el propio John El Rojo?

Y estos "desafíos" a Jane, se los dice porque sabe que no tiene pruebas para demostrar quién es John El Rojo.
#39
ErickelRojo
ErickelRojo
18/10/2013 22:44
Redlife...

Al ratito veo los videos. De antemano no pude ser una pista fiable! De lo contrario pondrías un punto en contra de mi candidato Ray Haffner!!! :P

Que si no es él, regresamos al asunto del octavo Red John, que está mejor!


Por cierto, alguna vez tu muerto viviente Partridge pronunció Teresa???
#40
elfilosofo
elfilosofo
18/10/2013 23:09
Hace dias que os leo. Este es mi 1 comentario. Tambien soy de los que apuestan que si rj es uno de la lista haffner me parece el mas indicado. Pero creo que la lista es falsa. Es mas, diria que rj no trabaja en ningun cuerpo de policia ni seguridad.
Por cierto, si rj no mato a lisbon fue porque la desea. Le pinta la cara en senal de posesion. Y haffnrr no esta enamorado de lisbon.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente