FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Lorelei está MUERTA

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
ErickelRojo
ErickelRojo
12/10/2013 18:31
La controversia es la siguiente:

1.- En el video Lorelei tiene un golpe en la cara y Lisbon la muñeca rota.

2.- (Inventado por no sé quién). En el video tiene una herida en el brazo, le disparó Lisbon.

3.- Cuando aparece muerta no tiene golpe en la cara.

Explicacion:

Que Lorelei aparezca sin moreton muerta y con moreton en el video es error de continuidad. Como en las película cuando un auto en una escena tiene estrellado el parabrisas y a la siguiente está como nuevo.

Es de esperarse sí cada capitulo se graba en 8 días. Del capitulo 16 cuando muere Lorelei al 22, pasa por lo menos mes y medio o más por paros que se hacen en el rodaje.

Por lo cual es normal que suceda esto.

Sí eso sucede en un episodio que se graba en 8 días, aún más probable después de 45 días.

Ejemplo:

En el capitulo donde muere Eileen, la mucama que se escondía de Cho y Rigsby, la chica dark, dijo que se escondía porque estaba aterrada, que el demonio estuvo en esa habitación etc. Se pone a llorar diciendo que estaba cubierta de sangre, que el tapete de la habitación escurria en sangre, o estaba mojado en sangre.

Sí revisan la escena de eileen muerta. No hay sangre escurriendo por ningún lado, ni en el piso ni en el tapete.

La herida en el brazo que vemos en el video, se la hizo uno de los guardias donde estaba Lennon y los otros tres encargados de la casa.

Es perfectamente normal por lo tanto que al caer en manos de Red John aún tenga la herida en el brazo como se ve en el video.

Está claro que en el video nos quieren mostrar a una Lorelei sometida y golpeada por Red John, que la ha pasado mal, a la que le falló el plan.

Darle dramatismo.

P.D. Si no les cuadra el moreton en el ojo de Lorelei y sólo se explican eso con un golpe de Lisbon que no es cómplice, producto de su mano derecha fracturada... Primero dense cuenta que Lisbon es zurda.
rodrigocastro
rodrigocastro
13/10/2013 17:28
58#
Patridge puede ser complice y contar todo lo que quiera desde el CBI,pero no tiene acceso ninguno a la lista de los 7 sospechosos ni a la mente de Jane
FreeBird
FreeBird
13/10/2013 17:41

A la mente de Jane, está clarísimo que no tiene acceso.

A la lista o cualquier otro objeto físico, datos e informes, estando en la sección del C.S.I. del C.B.I., podía recurrir a cualquier método ingenioso para conseguirlo.
RedLife
RedLife
13/10/2013 17:43

Freebird: Utilizar el pronombre HE es una manera de usar el neutro en ingles. Es como en español, cuando no sabemos si un bebe, x ej., es niño o niña, decimos q 'fulanito ha tenido un niño'. Ademas, si en ingles usaramos el pronombre IT, sonaria grosero, xq.estamos hablando.de un ser humano. En cuanto a Jane, no nos ha explicado su procedimiento para descartar a todas las mujeres, simplemente dijo q era.PROBABLE q se tratase de un hombre. Pero yo soy RJ y tengo.tantos complices, q hago q uno sea mi 'cuerpo' (el amante de Rosalind, de Lorelei...) y el sospechoso, y yo me voy de rositas.
Reconozco q es mas probable q se trate de un hombre, pero lo q quiero decir es.q nos estamos cerrando a determinadas opciones solo xq Jane las ha descartado sin explicar su razonamiento.
ErickelRojo
ErickelRojo
13/10/2013 17:44
Lorelei está muerta!!! Me duele más y es más difícil de asumir para mí que la muerte de Partridge para quienes lo ven como Red John...

Pero está muerta.

1.- Todo es posible, puede que esté viva, que el cuerpo hallado era un clon. Que de hecho Partridge está vivo, es Red John, y al que encuentra Teresa es otro clon. Esto porque Partridge al ser un genio forense sabía de medicina y genética. Hacia investigaciones, y ahora es capaz de clonar humanos...

Es posible... Al igual que una Lorelei hipnotizada al punto de parecer muerta, que tenga un golpe especial de kung fu, por lo que parece muerta. No se han dado cuenta de lo rebuscado y poco probable que es???

2.- Ven a Lorelei viva porque es la única forma que se explican la lista de 7. Que no veamos otra explicación, no quiere decir que no exista. (Es lo que le pasaba a Redrocker, creía que era imposible que algo no fuera como el imaginaba).

3.- Sé que son elementos de distinto peso (recuerdo feliz y lista de 7), pero trabajan simultáneamente bajo la misma lógica: Expuestos para Jane dos meses antes de él verlos.

Si Lisbon no reveló a John el asunto del recuerdo feliz, Y Si red no necesitó tener supuestamente viva a Lorelei 2 meses después de verla muerta en pantalla, para introducir el recuerdo feliz en el video...

Es muy probable que suceda lo mismo con la lista de 7.
FreeBird
FreeBird
13/10/2013 18:09

1 y 2 Totalmente de acuerdo.

3- "Expuestos para Jane dos meses antes de él verlos."

Ahí has dado en el clavo.

Otro aspecto a considerar según la transcripción del vídeo de Lorelei:

Sé que has hecho una lista. Y sé que, para cuando veas este vídeo, habrás reducido la lista a pocos nombres.

¿Qué podemos deducir?

Que John El Rojo sabía que Jane estaba elaborando una lista, todavía era amplia, pero la reduciría a 7, antes que el propio Jane lo hiciese.
ErickelRojo
ErickelRojo
13/10/2013 20:29
No me fío mucho de lo siguiente, es bastante volátil, pero es una pequeña constancia más de la muerte de Lorelei.

Cuando John dice "Sé que has hecho una lista. Y sé que, para cuando veas este vídeo, habrás reducido la lista a pocos nombres".

Red John está alardeando, obviaente no puede saber si Jane está haciendo lo que John asegura, pero conociendo a Jane lo da por hecho, vamos, es lógico y de esperarse.

1.- "Sé que has hecho una lista" (No lo sabe, es un farol).
2.- "Para cuando veas este video, habrás reducido la lista. (Tapoco lo sabe, no ve el futuro, farol).

A lo que iba:

En efecto el video fue hecho dos meses atrás con Lorelei viva, a la cual John mata y aparece su cadáver tal como vimos.

¿Y esto por qué, o cómo lo sabemos?

A) Porque Red John habla en "presente" (dos meses atrás), de lo dá por hecho en ese momento y sabe: Jane haciendo una lista, misma que reducirá en el futuro.

B) Red John habla "en futuro" de algo que hará. (algo que aún no sucede para cuando se hace el video dos meses atrás).

"Voy a matar un recuerdo feliz que nunca le hayas contado a nadie".

(acción futura y farol. Sabemos que Jane lo contó a Sophie).

Cómo llegan ambos a los mismos sospechosos y mismo número? No lo sé. Necesitamos por aquí a aquiellos que apostaban por la fuga del recuerdo feliz en el psiquiátrico.
FreeBird
FreeBird
13/10/2013 20:45

¡Cobarde!

No llames a nadie y vamos a rompernos los cuernos. Con lo entretenido que está...

Analicemos y a ver que conclusiones sacamos:

Sé que has hecho una lista.

En ese momento, Jane tenía anotados en una libreta infinidad de nombres. Sólo lo sabía Lisbon, pero la descartamos cómo cómplice. En esos momentos de la serie, si no me equivoco, Lisbon iba a jugar al póker con Bertram y más gente de alto copete (peces gordos). Alguna indiscreción suya pudo llegar a oídos de John El Rojo. Torpeza o ingenuidad.

Y sé que, para cuando veas este vídeo, habrás reducido la lista a pocos nombres.

Esta parte es totalmente lógica. Si elabora una lista, lógicamente, llegará a un punto que la habrá reducido. La clave es saber cómo han coincidido el número, que son siete.

Sospecho que, Jane, habrá usado algún método de reducción o eliminación. ¿Un truco de feriante?. Esta es la cuestión.

Si John El Rojo sabía que al final se iba a quedar con siete, simplemente, elaboraría una lista con los que más posibilidades iba a sospechar Jane, según la información que proporcionaron Rosalind y Lorelei.

Sólo Jane sabe si su lista coincide con la de John El Rojo. Entonces, saldremos de dudas.
jmrumbo
jmrumbo
13/10/2013 22:18
RJ tenía que tener alguna seguridad más a aparte de intentar pensar como lo haría Jane, con eso tendría muy pocas posibilidades y el ridiculo que podía hacer era muy grande, cosa a la que no se iba a exponer RJ.

RJ le manda el video con la plena seguridad de acertar, de alguna forma tenia que tener contrastada esa información. Acertar el numero exacto de sospechosos y cada uno de ellos intentando pensar como lo haría el otro es imposible y más entre estas dos mentes tan brillantes. Ya no es que RJ no sepa todos los aspectos en los que se basa Patrick, ni siquiera sabe a que personas le ha dado la mano.

Es algo que parece imposible, y yo creo que aquí la explicación más simple es que Lorelei tiene que estar viva.

Y si lo quereis mirar de otra forma ¿alguien puede asegurar que Lorelei está MUERTA? No hemos visto indicios de violencia en su cuerpo, cosa rara viniendo de RJ y sabemos que Kirkland podría ser un cómplice de RJ y era quien estaba a cargo del caso.

Yo, y muchos más aquí, comentamos la opción (debatiendo con RR) de que el recuerdo feliz podia venir por el psiquiatrico (era de las pocas cosas que se nos ocurria...), hasta cierto punto era lógico si no estabas obcecado en que Lisbon era complice
FreeBird
FreeBird
13/10/2013 22:42

Un matiz al cuarto párrafo.

Vídeo de Lorelei:

John El Rojo quiere que te lea un mensaje, y, a cambio, no me hará sufrir mucho. Estaba muy enfadado, así que, me parece justo dadas las circunstancias.

Cuando Jane la ve muerta, en la escena, se la ve tapada con una sábana blanca y con una gran mancha de sangre a la altura del estómago.
pabloolmos
pabloolmos
13/10/2013 22:45
Lo cierto es que la escena donde se ve a lorelei muerta es un tanto rara. Tenemos que tener en cuenta que por ahí rondaba mas de un sospechoso y posible complice de RJ, y probablemente también partridge para reconocer el cadáver. Partridge dijo Tigre, tigre a lisbon. Esto le puede transformar en complice, o sea que podrían haber fingido que reconocían que lorelei había muerto, pero en realidad estar en un estado de suspensión. Con ciertas drogas puedes reducir tus constantes vitales al minimo. Parecia todo muy teatrero. Ademas insisto en que nadie ha dado ninguna otra explicación alternativa. O lorelei no murió cuando creíamos, o RJ es adivino. Sino me equivoco, antes de que Patrick recibiera el CD de RJ, ya le había dico a lisbon que tenia 7 sospechosos. Es decir que aunque sean falsos, Patrick ya había dejado claro que tenia a 7. Si lorelei no esta viva, implica que RJ sabia esos 7 nombres desde antes de que Patrick supiese cuales son esos 7. Y es imposible, creo yo vamos. Por cierto, creo que partridge esta limpio. No sé porqué me da. O tal vez esté bajo algún tipo de coacción de RJ. El lenguaje corporal le delata muchísimo. Por supuesto esta claro que es un desquiciado, un morboso, un loco de remate, pero creo que no es complice. Su encuentro con Patrick en el 6x01 es para enmarcarlo. Cuando Patrick y lisbon se van de la escena, partridge tiene cara de todo menos de estar de parte de RJ. Le veo cara de amargura, de impotencia. Lo que también cuadra con lo de tigre tigre, tal vez RJ al matarle le dijera que sino decía eso mataria a su familia o alguien importante, y lo sabría porque RJ estaba cerca poniendo la oreja. Que pena, partridge me parecía sin duda el mejor RJ que podría haber habido nunca, es maquiavélico. Saludos
RJRaisedaCain
RJRaisedaCain
14/10/2013 00:00
#55,#56.txetxe,RedLife,si estuviera drogada,y le bajan el pulso para parecer que está muerta¿entonces la mancha de sangre en la sábana?¿Nadie mira debajo para comprobar si hay herida o no?¿Pasan de eso completamente?Si la sábana tiene sangre mirarían debajo para ver si hay una herida de la que sale la sangre.No puede ser que de todos los que van a tener acceso al cuerpo que no sean cómplices de RJ ninguno lo compruebe.Y alguien parecido a Lorelei...Creo que Jane con las dotes de observación que tiene,se daría cuenta.

De verdad que creo que a veces hacemos otras teorías más rocambolescas para apoyar nuestras teorías y nos llevan a callejones sin salida dentro del laberinto que es la trama real.Ya es suficientemente complicado averiguar cómo RJ consigue la lista,si Kirkland es cómplice,si va detrás de RJ,si es RJ,qué significa lo de tiger tiger,etc,etc,etc,como para ponernos a liarnos nosotros solos.Ya nos lía bastante el señor Heller.

Creo que tenemos que simplificar las cosas para librarnos de toda la "paja" y quedarnos con los granos.Es decir,si nos muestran que alguien está muerto,está muerto.
Si nos ponemos a hacer teorías de estas,podríamos decir que alguien le cambió las balas a Jane y Carter no murió y es RJ,que el cadáver del depósito lo habían cambiado y ya no era él,podríamos añadir y añadir cosas.
Saludos.
jmrumbo
jmrumbo
14/10/2013 00:33
Cuando consideras que algo es imposible tienes que buscar todas las alternativas. Yo considero que es imposible que RJ sepa los 7 de la lista antes de que Patrick sepa que la lista va a ser de 7. Con los datos que tenemos lo único que encaja es que Lorelei esté viva. Y no se me ocurren que datos nos podrían dar para que la historia tenga sentido si Lorelei murió cuando nos lo mostraron, no se me ocurre nada salvo que Patrick sea RJ, no veo otro camino.

La "muerte" de Lorelei es muy extraña, si la quiere matar sin hacerla sufrir la mata, se deshace del cuerpo y punto, pero no, lo hace como cuando quiere dejar su sello, por algún motivo quiere que lo vean, lo primero que vemos siempre es la cara pintada que ya anticipa la escena horrorosa que toca ver después (mas o menos algo así dice Jane cuando lo explica), pero la escena de después no es horrorosa, no hay cortes ni signos de violencia como en todos sus muertes, parece que está placidamente dormida con una sabana encima (manchada de sangre). Su piel tiene buen color (raro en alguien que se desangra...), no tienen ningún golpe en la cara como vimos en el video (¿Cuanto tiempo ha pasado?¿Grabó el video hace meses o que?), la fería, el cartel de Alive, Kirkland por medio... nada ahí fue normal.

Lorelei está viva, y creo que Patrick lo sabe.
Justin16jc8
Justin16jc8
14/10/2013 00:53
Quien los entiende?? Dicen que la lista que robo Kirkland, tiene información falsa y bla bla y luego dicen que la unica forma en que RJ pudo saber la lista antes que Jane, es que Lorelei este viva y Kirkland le pase la información -.- decidan... Ya es un hecho que la información es falsa y la lista que robo Kirkland es diferente a la que conocemos, asi que xq no se ponen creativos y empiezan a exponer ideas de como lo hizo RJ, xq no hay explicación logica... A como esta la cosa, ahorita me creo la cosa de que RJ tiene poderes psiquicos -.- -.-
ErickelRojo
ErickelRojo
14/10/2013 01:35
Jajajajaja Justin ha dado en el clavo!!!

A estas alturas es ma´s probable que Red John sea un psiquico real, tal vez el único pero que lo sea. O bien, viaja a través del tiempo.

Rumbo...

RJRaisedaCain tiene un muy buen punto en lo que dice. Además de ser bastante claro que Loreleí murió. Sin buscarle tres pies al gato es más entendible que todo un montaje deuna falsa muerte.

Johnpupas respecto a Partridge ponía de ejemplo a Fifi Nix, y la anciana que finge su muerte. La diferencia es que en ambos casos no había cuerpo identificable.

El caso de Partridge y Lorelei es diferente, ahi están los cuerpos inhertes, con heridas que les causaron la muerte.

Que si Lorelei no se ve golpeada al estar muerta...Ya lo expliqué con el asunto de error de continuidad. Olmos nos dió otra alternativa: Maquillaje.

A la lista de siete debe haber alguna explicación similar a la del psquiátrico y el recuerdo feliz. Tal vez, y aunque no me convence mucho el asunto, en realidad Red John no acierta a todos los sospechosos de Jane. Pero pensando en Lorelei viva no lo vamos a encontrar.

Si no se estuviera tan obcecado con Lorelei viva, cuál podría ser la explicación?

A lo que voy:

A) Si Lisbon es al recuerdo feliz, lo que Lorelei es a la lista de siete... La primera no es cómplice, y la segunda está muerta.

B) La inocencia de Lisbon es al recuerdo feliz, lo que la muerte de Lorelei es a la lista de siete... Lo primero resultó del psiquiátrico, y lo segundo es por que...?

Qué explicación hay a la lista de 7?
Justin16jc8
Justin16jc8
14/10/2013 01:47
Como Erick lo expone, desde antes de saber del recuerdo y de la lista ya pensaba que Lorelei estaba muerta, ahora es algo contundente la verdad. Y lo de la lista la verdad sin palabras, es que aunque Lorelei este viva o muerta o Lisbon complice o no complice, RJ travesti o no travesti, si lo que robo Kirkland es falso simplemente RJ no puede llegar a esa lista... La unica luz que encuentro para que RJ lo hiciera es que en la información que Kirkland robo se encuentren las personas a las que Patrick le dio la mano, asi RJ pudo descartar uno por uno, si no creanme que RJ va a ser un psiquico.
Duff
Duff
14/10/2013 01:48
Pues Erick si Lisbon no es cómplice y Lorelei está muerta sólo veo 3 explicaciones a lo de la lista.
1-El vídeo está editado y Lorelei dijo muchos nombres.Cuando a RJ le llega la lista real pone los 7.
2-Patrick es RJ
3-RJ lleva grabando todos los movimientos de Jane desde hace años y repasa a todos los hombres con los que se ha dado la mano,para luego ir descartando con la misma paciencia y forma de ver de Jane y llega a los mismos nombres.Vamos,casi nada.
ErickelRojo
ErickelRojo
14/10/2013 06:44
Que tan probables pueden ser estas alternativas...

1.- Así como la lista de Kirkland es falsa, la de Jane y John no conciden plenamente.
2.- Un video editado. (Tiene casi la misma información que Jane y sigue de cerca a Jane).
3.- Red John psiquico?
4.- Ninguna de las anteriores?
redlisbon
redlisbon
14/10/2013 19:53
orelei esta muerta,ojala siguiera este personaje en la serie.pienso como algun compañero,lo del ojo morado y que despues no sale en el video,es un error de rodaje,un gazapo.no os habeis dado cuenta en el ultimo episodio de la quinta temporada cuando jane despues de enseñar el dvd a lisbon lo rompe y en el primer episodio de la sexta temporada.la misma escena y no se ve romper el dvd a jane son gazapos que pasan, algunos los meten y otros no. lorelei y patridge estan muertos no le deis mas vueltas.
cocbit
cocbit
14/10/2013 20:11
Que el moraton del ojo justifique que esta viva es absurdo.

Son dos cosas no relacionadas y parece un error de racord.

el hecho de que esté viva o muerta no influye para ese moratón. obien no tendría que tener en ambos casos, o lo tenía que tener y se les olvidó, independientemente de si está viva o muerta.

porque que yo sepa los moratones no desaparecen simplemente porque sí sino con el paso del tiempo. si estuviera viva el moratón o tendria que tener igual, al no haber pasado suficiente tiempo para que se le curase.
jmrumbo
jmrumbo
14/10/2013 20:37
Un gazapo son errores mas pequeños. No puede ser un gazapo cuando esa es la imagen con la que cierras una temporada, un cliffchiger en condiciones! Con ese video buscaban dejarnos impresionados con que RJ sabia la lista antes de matar a Lorelei. Y resulta que en el video tiene la cara echa un cristo y cuando la vemos muerta parece una muñeca de porcelana su cara. ¿Un gazapo así de grande? ¿En algo tan importante que culmina todo el tema RJ de toda esa temporada? Ni de coña.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente