FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Transcripciones

Anterior 1 2 3 Siguiente
FreeBird
FreeBird
12/10/2013 15:01
A continuación, voy a poner las transcripciones del vídeo de Lorelei Martins y de la grabación de la doctora Sophie Miller.

Vídeo de Lorelei Martins

Hola Patrick.

Cómo puedes ver, las cosas no han salido cómo esperaba. No me digas "ya te lo dije".

John El Rojo quiere que te lea un mensaje, y, a cambio, no me hará sufrir mucho. Estaba muy enfadado, así que, me parece justo dadas las circunstancias.

(Lorelei se levanta de la silla, coge una hoja, se sienta y comienza a leerla)

Patrick, Lorelei me ha dicho lo que te dijo de estrechar las manos. Sé que has hecho una lista. Y sé que, para cuando veas este vídeo, habrás reducido la lista a pocos nombres. Todo un alarde de memoria y de investigación. Bravo.

Supongo que te crees el más listo del mundo. Pero no lo eres. Has tenido suerte, eso no es ingenio. Verás lo que es ingenio.

Voy a matar el recuerdo más feliz que nunca le hayas contado a nadie, y cuando investigues, te llevaré justo hasta este vídeo. Y hay más.

Quiero que saques ahora mismo esa lista de sospechosos y mires los nombres. Te daré un momento. Sigo. Los nombres son:

- Bret Stiles.
- Gale Bertram.
- Raymond Haffner.
- Reede Smith.
- Bob Kirkland.
- Sheriff Thomas Mc Callister.
- Brett Partridge.

Ya está.

¿Ves?, esto es ingenio.

Pero seamos justos, Patrick. Has cambiado el juego y ahora hay reglas nuevas. Eileen Turner es la primera de muchas. Voy a volver a matar, a menudo. Hasta que me atrapes, o yo te atrape a ti.

En el vídeo, no sólo menciona la lista. Hay aspectos que también hay que tener en cuenta.

Grabación de Sophie Miller

Sesión de diagnóstico del paciente Jay Roth.

1- El señor Roth acude alegando un problema reciente de una grave acrofobia.

2- Es de mediana edad, goza de buena salud y no tiene historial previo de problemas psiquiátricos.

3- No tiene parientes vivos, pero sí muchos amigos con los cuales comparte compañía y apoyo emocional.

4- Habla bien, tiene buena presencia y es comedido. En la sala de espera, se sentó tranquilamente en un sitio y no necesitó distracción. Aunque he notado que silba muy bien.

5- Su auto-presentación es agradable, pero hay pistas en su conducta de una personalidad dañada y narcisista.

6- Aunque dice que se enfrenta fácilmente a los conflictos y adversidades, no estoy convencida de que haya dicho la verdad sobre ésto.

7- De hecho, mucho de lo que dice, aunque habla convincentemente, no coincide. Con lo que yo, sólo lo puedo llamar respuesta instintiva a su presencia, aunque no puedo dar ninguna conducta clínica identificable que indique ésto.

8- Percibo engaño y oscuridad en su fachada emocional.

9- De todas formas, hay una verdadera indicación de que sus fobias son reales, sea acrofobia u otro problema, que todavía no he visto.

Es un caso interesante. Espero tener más sesiones con él.

He intentado añadir las comas y los puntos, según me parecía tener más sentido las frases. También, he separado los distintos diagnósticos por párrafos y enumerándolos.

Espero que las dos transcripciones sirvan de ayuda.
ErickelRojo
ErickelRojo
12/10/2013 23:07
Jejeje...

Freebird. La frase es dramatización o invento mío. No lo hemos visto en pantalla.

Respecto a Lorelei diciendo a Patrick que conoce a Red John... Puede ser un invento. Lo descartamos porque Jane lo descarta, además según el contexto, Lorelei lo dice en un momento que está fuera de sus cabales, e indiscretamente hace el comentario a Jane. (como cuando en un momento de enojo ofendemos a alguien sin querer).

Cómo le dijo Lorelei a Red John que Jane sabe que se conocen???

No lo sé! Llegué a pensar que era traición de Lorelei a Jane... Pero ella saldría perjudicada. Así que debió negociarlo para que John no fuera muy severo con ella. (como menciona en el video).
txetxe
txetxe
12/10/2013 23:25
Vale, así que tu das por hecho que Loreli es consciente de que le ha dado esa información, y que para Jane es valiosa. yo no estoy tan segura, lo dice en un momento de nervios y es un tema que no vuelve a tocar. Como mucho puede repetirle la conversación , que ya es memoria, m parece mas fácil que RJ tenga un topo que le facilite las indagaciones y la única que lo sabe es Lisbon.
OS habéis dado cuenta que en el capitulo primero aparece con una muñequera? A mi no me parecía importante hasta que veo que par los guionistas si lo es, tanto que incluso la hacen entrar en la casa sujetando la pistola con l mano izquierda? Sera la pista ?
FreeBird
FreeBird
12/10/2013 23:36

¡Cachis!

Me habías encendido todas las alarmas. Pero necesito que expliques mejor este párrafo:

"Respecto a Lorelei diciendo a Patrick que conoce a Red John... Puede ser un invento. Lo descartamos porque Jane lo descarta, además según el contexto, Lorelei lo dice en un momento que está fuera de sus cabales, e indiscretamente hace el comentario a Jane. (como cuando en un momento de enojo ofendemos a alguien sin querer)."

Si te refieres a lo de estrecharse las manos, un breve resumen con la transcripción de la frase:

Lorelei se da cuenta, gracias a la radio, que Jane la ha engañado fingiendo su secuestro. Cuando Jane vuelve de buscar hielo, realizar la llamada y recoger la foto de la escena del crimen de Miranda con el nombre grabado Roy, Lorelei le ataca y le reprocha el engaño. Entonces, Jane le dice que necesitaba protegerse y luego le revela la foto. Lorelei no le cree, pero cuando Jane le insiste que ha sido John El Rojo, ella dice:

Lorelei: ¡Basta!... ¡Dios! Eres cómo él, un manipulador incansable.

Jane: En absoluto. No soy cómo él.

Lorelei: ¡Y tú que sabes!... ¡Yo lo sé!... Sólo me pregunto cómo no os hicistéis grandes amigos en cuanto os dísteis la mano.

En la escena, cuando dice la última frase, no da la sensación de estar fuera de sus cabales. Da la sensación de estar muy segura de lo que dice, que en ese aspecto (conocer a John El Rojo) sabe más que Jane.
RedLife
RedLife
12/10/2013 23:44
Lorelei jamas dice q Jane y John no se lleven bien. Ella dice "grandes amigos". X ej., Jane se lleva bien con Rigsby, pero se lleva mejor con Cho. Y muchisimo mejor con Lisbon. Eso no quiere decir q Rigsby no sea su amigo o le caiga mal.
txetxe
txetxe
12/10/2013 23:47
Si acabo de ver el capítulo. Lo que me resulta extraño es que Lorelei sea consciente que esa frase a desencadenado toda la vía de investigación que está desarrollando Jane, es una frase dicha en un momento de tensión, de verdad creéis que cuando JR la captura l ultima vez Lorelei sabe todo lo que esta haciendo Jane con esa frase para que JR llegue .a la conclusión de la listade los 7 sospechosos? me parece mas fácil que RJ tenga un topo y diga que se lo ha dicho Lolei para cubrir a su fuente. Yo sinceramente dudo mucho que Lorelei sepa todo lo que ha pasado desde que dijo esa frase. Si eso es así? Quien sabe lo de mano a parte de Lisbon y Lorelei?
ErickelRojo
ErickelRojo
13/10/2013 00:07
Txetxe...

Lo que mencionas en el post#22, lo tratamos por acá antes de empezar la sexta temporada. Por lo que hemos visto en los dos últimos capítulos descarta lo que planteas.

Freebird...

Me refería exactamente a lo que dices. Lo que trataba de explicar es que la revelación impulsiva a Jane respecto a ser igual a Red John y conocerle, es estar cabreada con Jane. Lo revela sin querer, indignada porque Jane le ha visto la cara igual que lo hace Red John.

Redlife...

La expresión de Lorelei "mejores amigos" creo es en sentido figurado. En referencia a que son tan parecidos que podrían ser almas gemelas, los mejores amigos y saldría sobrando que se cazara uno al otro.

Txetxe...

Aunque Lorelei no sepa qué desató con el comentario hecho a Patrick, es natural que John una vez capturada Lorelei le exiga que le cuente todo lo que hizo y habló con Jane.

De otro modo sólo Lisbon lo sabía pero ella no es cómplice de Red John.
JohnElPupas
JohnElPupas
13/10/2013 00:18
FreeBird. Vas muy bien y por cierto te felicito por el post, muy currado.

Hay una cosa que quizá deberíamos pensar. Está claro lo que dijo Lorelei, Jane y Rj son iguales. Pero piensa una cosa. Es un poco difícil intentar localizar en la lista al que ''mas se parezca a Jane''. John el rojo, y mas sabiendo que Jane lo conoce y se habrá cruzado muchas veces con el, tiene que ser un actor, no bueno, ESPECTACULAR. Ya que a Jane no se le engaña fácilmente. Y además mira, de Partridge dijo: Si es RJ es muy buen actor. Cuando entró y vio juntos a Bertram, Smith y al sheriff, salió y dijo que ninguno parecía ser RJ. A Stiles lo ha tenido delante muchas veces. A Haffner y a Kirkland unas pocas también.

¿Eso que quiere decir? Que o bien RJ oculta por completo su autentica personalidad con suficiente habilidad como para que Jane no le pille. O que No es ninguno de los primeros mencionados y quedan 3.

Vamos que lo que quiero decir es que va a ser complicado intentar pillar a RJ por método: A ver quien se parece mas a Jane.

Por cierto. Tengo una teoría para quizá descartar a un par de RJs.
Cuando Lorelei se vuelve loca buscando a RJ, no lo encuentra y tiene que ir interrogando a lo loco. Creo que con ello podríamos descartar y hacer especulaciones varias:

Stiles (Con ir a la sede de Visualiza lo encuentra muy fácil)
Bertram (Relativamente fácil de encontrar en el CBI)
McAllinster (Lorelei buscaba por Sacramento, el Sheriff es de Napa, descartado)
Kirkland (El rastreador de móviles de Lisbon decía que estaba en Los Angeles ¿Su residencia habitual?)
Partridge (Al ser forense no se si normalmente está en el CBI igual que un policía, diría que no)
Haffner (Para entonces ya estaba en el sector privado creo, mas difícil de localizar que en el CBI)
Smith (A este lo pillaría fácil, o en el FBI o en el Burger King)

Si me equivoco o no pensáis igual decirlo, pero creo que si tenemos esto en cuenta. Stiles y el Sheriff quedarían 100% descartados. Bertram quizá, pero no al 100%. ¿Que opináis?
FreeBird
FreeBird
13/10/2013 00:28

Gracias por las felicitaciones.

Respecto a lo de Lorelei, realmente se vuelve loca investigando lo que pasó con su hermana. Cuando por fin descubre lo que pasó en el 5x16, entonces va al encuentro con John El Rojo. El tiempo que pasa desde la última vez que Jane la ve viva hasta que la ve muerta, son dos semanas.

Y, respecto a pillar a John El Rojo por método "a ver quién se parece más a Jane", ya he mencionado que habrá que aumentar los sospechosos más allá de la lista.

Incluso Barlow podría serlo, excepto que Barlow sí que cree en poderes y John El Rojo no. John El Rojo usa ingenio (transcripción vídeo Lorelei).
JohnElPupas
JohnElPupas
13/10/2013 00:31
Pero vamos a ver, si Lorelei quisiera saber si Rj mató a su hermana no seria mas sencillo que fuera al propio John el Rojo a preguntárselo y no a sus cómplices? Que vete tu a saber si lo saben o no. Tiene cientos de cómplices. Dudo que todos estuvieran presentes o todos estén al tanto de cada cosa que Rj hace.
ErickelRojo
ErickelRojo
13/10/2013 00:34
Muy buen punto Johnpupas!!!

Podríamos estar más seguros de descartar a Stiles y el Sheriff.

Una cosa, Lorelei buscaba como loca a quién atacó a Su hermana, o sea Lennon. Ya él le confirma que llevó a su hermana ante Red John y él la mató. O dejó morir como dice el informe de la policía.

Sí no va directo con Red John parece que antes del enfrentamiento con Lennon sigue sin desconfiar en Red John.
FreeBird
FreeBird
13/10/2013 00:34

Porque a través de John El Rojo no sabría la verdad. Si lo conocía tan bien, sabía que jamás se lo iba a decir.

Mira la transcripción que he puesto en el comentario #23.

Realmente, Lennon no mató a Miranda. Se la entregó a John El Rojo para que la matara a petición de éste.

Volved a visionar el 5x16.
txetxe
txetxe
13/10/2013 00:37
A ver si me aclaro estamos diciendo que JR es un tipo que en menos de dos semanas , que es eltiempo que pasa desde la última vez que vemos a Lorelein viva, se entera de la conversación de Lorlein con Jane deduce que Jane está haciendo una lista y le calca las personas que Jane tiene en la cabeza y con las que el propio Jane ( que me imagino que sabrá algo mejor que Rj a quienes a dado a mano y a quienes no) ha tardado meses en señalar? Algo nos estamos pasando por alto porque eso no es posible.
JohnElPupas
JohnElPupas
13/10/2013 00:41
¿Y porqué se alegra Patrick al saber que han entrado en su habitación y copiado la lista?

jajajajaja demasiados datos!!! no puedo pensaaaaar!!!
RedPatrick
RedPatrick
13/10/2013 00:53
Yo pienso que se alegra porque esa informacion es como una trampa , o tal vez se alegra porque sabe que se esta acercando a Red John y por eso Red John le robo la informacion
FreeBird
FreeBird
13/10/2013 00:54

Ese es otro juego que está planteando la serie.

Jane sabe que alguien entró, pero no sabe que fue Kirkland. En cambio, nosotros sí lo sabemos.

Jane cree que es un topo de John El Rojo y puede sospechar de Bertram por lo que le dijo en el 6x01.

Si Jane se decanta por Bertram, sería la segunda vez que sospecha de él. Pero, la primera vez no dedujo correctamente quien envío a la asesina al hotel (final tercera temporada). Necesita estar más seguro.
txetxe
txetxe
13/10/2013 01:07
Yo creo que se alegra porque es un cebo, la lista que dicta RJ y la que tiene Jane en la cabeza no coinciden. Todo el tablón es un montaje para los topos de RJ. Ahora, al leer la transcripción de Freebird , gracias por el trabajo, me parece curioso el lenguaje que usa. Lo normal es decir me ha contado L. lo del apretón de manos," me imagino", "seguro" o algo similar, pero no dices: se que esta haciendo un lista y se que las has reducido. Lo dices así porque lo sabes y si lo sabes es porque alguien te lo sopla, y no es kirkland porque entra en el desván después de morir Lorelei. Creo que se la ha metido doblada a R J y que no se fía de nadie porque sabe que alguien muy cercano es un topo.
FreeBird
FreeBird
13/10/2013 01:15

Si te das cuenta (y ésto lo dije en otro post), Jane le dice a Lisbon que ha elaborado una lista de 7 sospechosos y le dice que uno de ellos es su jefe (Bertram, a no ser que se refiera a alguien que está por encima de Bertram).

En el vídeo de Lorelei, coincide que la lista es también de 7 y, supongamos, Bertram. Y esta lista es la que conocemos los espectadores y Lisbon.

Y, por otro lado, Kirkland se mete en la habitación de Jane y le coge una lista. Esta lista no es la que había realizado Jane, ya que sabemos que había preparado una trampa para que le avisara si entrara alguien.

Así que:

1- Lista de Jane: Sólo sabemos que son 7 sospechosos y el jefe de Lisbon (¿Bertram?).

2- Lista de John El Rojo: También de 7 y conocemos sus nombres.

3- Lista de Kirkland: No sabemos ni el número ni los nombres que la componen.
JohnElPupas
JohnElPupas
13/10/2013 01:15
Txetxe. Bien dicho. Todo este tema de la lista me trae que ya el cerebro me va a explotar.

Aunque yo a esto solo le veo 2 salidas posibles. No hay mas vuelta de hoja. O le dio la lista Kirkland o Lisbon.

es IMPOSIBLE que la consiguiera de otro modo.
JohnElPupas
JohnElPupas
13/10/2013 01:23
FreeBird. En caso de que lo que dices fuera cierto y RJ recitara mediante Lorelei una lista falsa. ¿Por qué iba Jane a poner esa cara de: me han jodido? ¿Habría puesto una sonrisita no? Porque RJ habría hecho el ridículo.

¿Y si Jane pensaba que RJ tendría la lista falsa que robó Kirkland (o cualquier otro) para dársela y se dio cuenta de que en realidad tenía la verdadera?

En ese caso tendríamos a un Kirkland cazador de Rj con una lista falsa. Y a un RJ con la lista buena. ¿Pero como la consiguió? (La lista buena claro)

¿Lisbon?
FreeBird
FreeBird
13/10/2013 01:30

Primer párrafo. La lista de John El Rojo se la da a conocer a Lisbon visionándole el vídeo. Y sabe que Lisbon comete indiscreciones. ¿Traición?. Puede que sólo sea torpeza (que ya he visto por donde vas).

Segundo párrafo. O puede que sepa que la lista de John El Rojo no coincida ni con la 1 y la 3. Eso sólo lo sabe Jane, y, sería una gran ventaja para él.
Anterior 1 2 3 Siguiente