FormulaTV Foros

Foro El mentalista

los que creen que patridge esta muerto

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
blexen
blexen
12/10/2013 04:07
los que crean que patridge esta muerto, por favor, anotarse aqui

es simplemente para luego burlarme de todos y dedicarles mi victoria cuando se demuestre que es red john

gracias.
#21
sara__
sara__
13/10/2013 11:21
Me apunto!
#22
jada
jada
13/10/2013 17:57
M u e r t o
#23
blexen
blexen
15/10/2013 14:18
la lista anti patridge:

erickelrojo
justin16jc8
mentalistqj
incagu
crews13
freebird
stilesredjohn
jmrumbo
redpatrick
tigerred
sara__
jada


recuerden que cada vez falta menos para mi consagracion
#24
willijames
willijames
15/10/2013 14:33
Espero que no sea tarde.
Apuntame por ahí también, yo también creo que la ha palmado, entre otras cosas por que han tachado su careto en la pagina oficial de la cbs.
#25
TheBreakerman
TheBreakerman
15/10/2013 14:49
Jajajjaa yo también me apunto
#26
JohnElPupas
JohnElPupas
15/10/2013 15:03
Si no tacharan su nombre de la pagina olería demasiado a choto al horno. Haciendo eso borran toda sospecha y os engañan a todos. Pero a mi no jaja
#27
blexen
blexen
15/10/2013 15:08
recogere mi premio al final de temporada, el cap 8 puede ser bluff
#28
abigail2013
abigail2013
15/10/2013 15:22
Yo también me apunto.
#29
REDURY
REDURY
15/10/2013 16:18
Si patridge no está muerto y en realidad es Red John como aparece en la foto anterior y la Sra del parque que también pudiera parecerse, los guionistas habrán copiado o plagiado una obra maestra llamada "Diez Negritos".
#30
RedLife
RedLife
15/10/2013 16:50
No sería plagio. Plagio sería que la trama de toda la serie fuera igual a "Y no quedó ninguno... Diez negritos" de A. Christie. Y que todos los sospechosos, absolutamente todos, murieran. Plagio sería que, al final, RJ mandara una carta a la policía, cuando ya todos están muertos, y lo explicara todo, y luego se suicidara. Plagio sería que, tras cada muerte, desapareciera una figurita. Esto es "inspirarse, basarse en...". Muchas otras series han incluido en su trama este detalle extraído de una grandísima e ingeniosa novela.
Si vamos a eso, Heller también ha plagiado a Herman Melville por el paralelismo de su serie con Moby Dick. O a Arthur Conan Doyle por la simetría de Red John-Patrick Jane con Moriarty-Sherlock Holmes.

En el DRAE se define plagio como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».

En cualquier caso, cojamos el final de la novela que cojamos, en las tres (y perdón por el SPOILER) el protagonista acaba muerto:

1) 10 negritos: Tooodos muertos.

2) Holmes: Se mata con Moriarty en las cataratas de Reichenbach (aunque aparece más adelante, años después, tras haber desaparecido; hay que recalcar que Holmes reapareció xq los fans de las novelas se le echaron encima a Doyle, no xq el autor quisiera continuar con sus historias).

3)Moby Dick: El capitán Ahab consigue vengarse de la ballena blanca, pero la última imagen es desoladora... Los botes destrozados, la tripulación que ha perecido... Un reflejo de lo que la venganza hace en los corazones humanos: ¿Realmente merece la pena?, nos vengamos, sí, pero ¿a costa de qué?...
#31
REDURY
REDURY
15/10/2013 17:21
Cuando me refiero lo de copiar o plagiar, me refiero a si el asesino (RJ) al igual que en Diez Negritos, finge su muerte para después seguir matando a los demás sin que nadie sospeche que es él ya que lo dan por muerto, que sería el caso de que Patridge siguiese con vida y fuese RJ, solo me refiero a que no sería muy original la parte de fingir ser asesinado. Hombre si matase a todos los protagonistas y después se suicida sería de traca.
#32
RedLife
RedLife
15/10/2013 17:54
No sería un mal final, no... Sentiría pena por Jane, pero como él solo quiere ver a RJ muerto...

Pero poca gente se ha leído 10 Negritos, poca gente sabe cómo acaba. Puedes comprobarlo fácilmente, sal a la calle y pregunta al azar (hombre, no te vayas a una universidad...). Creo que poca gente podría contestarte, sinceramente. Muchos de nosotros sabemos de qué va porque lo hemos leído (supongo que a la mayoría nos gustan las novelas de misterio) y habrá quien haya buscado la trama en internet por eso de la curiosidad. Pero no olvidemos que esta serie está pensada para un público de una edad... parecida a la del protagonista (aunque es obvio que la ve gente de todas las edades) y que Agatha Christie no es muy popular entre los lectores no asiduos a las novelas de misterio.
Además, Diez negritos se publicó al empezar la II Guerra Mundial y, debido a esto, pasó "desapercibida" para la mayoría de la población occidental (por la guerra, la crisis...) y tuvo su repunte hace relativamente poco. Si se hubiera publicado antes, como Asesinato en el Orient Express, probablemente su trama sería mucho más conocida. Sobre todo el episodio que hoy nos incumbe.

Por otro lado y a modo de curiosidad, A. Christie tiene una novela llamada "El misterioso caso de Styles", donde uno de los personajes principales se llama, como no, John... (Ya sé que Bret Stiles se escribe con "i", no con "y", pero no deja de ser una curiosidad llamativa...)
#33
ErickelRojo
ErickelRojo
15/10/2013 21:57
Actualizando...


erickelrojo
justin16jc8
mentalistqj
incagu
crews13
freebird
stilesredjohn
jmrumbo
redpatrick
tigerred
sara__
jada
willijames
abigail2013.


Blexen, por qué estás tan seguro que Partridge no está muerto? Espías a Heller y guionistas?
#34
JohnElPupas
JohnElPupas
15/10/2013 22:04
Lo justo sería también que se haga una lista de las personas inteligentes que aun no se han rendido y aun siguen, contra viento y marea, defendiendo que Partridge sigue vivo.

Valientes, paso al frente:

Blexen
JohnElPupas
RedLife
nosoyredrocker

Vamos gente, uniros al bando de los guapos!

JOIN THE PARTRIDGE ARMY!!
#35
RedLife
RedLife
15/10/2013 22:24
JohnelPupas...

Yo ya he dicho innumerables veces que hasta que no vea el cadáver de Partridge no creeré que está muerto. Así que me uno a vuestra Army!!!
#36
Justin16jc8
Justin16jc8
15/10/2013 22:28
Si claro cuando vean el cadaver... Hay gente que vio el cuerpo de Lorelei y vean lo que pasa... Si ven el cadaver luego que?? quedrán ver su funeral, su entierro, su fantasma despedirse?? Algo más despues de eso??
#37
RedLife
RedLife
15/10/2013 23:00
Justin...

Tienes que reconocer que el caso de Lorelei es distinto, pues hay muchos detalles que no cuadran (el moratón, la herida de bala en el brazo, su falta de palidez post mortem, la ausencia de heridas de arma blanca, su cuerpo desnudo cubierto por una sábana ensangrentada, sus ojos cerrados -como si estuviera durmiendo en lugar de haber sido asesinada-, KK pululando por ahí...). Además, Jane siempre comprueba los cadáveres, aunque se vea a leguas que están más muertos que... yo qué sé, pero siempre los comprueba. Y aún por encima está el cartelito ese con la palabra ALIVE...

Por otro lado, de Partridge no se nos ha mostrado ni la escena del crimen, ni a Jane comprobando el cadáver ni al propio cadáver... Igual sí que había un cadáver, ¿pero de quién? (Igual no presentaba el mismo aspecto q el Partridge q nosotros vimos en el 6x01 y por eso no nos lo han querido mostrar). Siendo forense tenía fácil acceso al depósito y pudo haber conseguido uno que se le pareciera. Además, podría habérsela colado perfectamente al equipo de forenses, como hizo Jane con el supuesto Rigsby del 4x24. Y me llamó la atención que Jane pidiera una botella de agua para limpiar a Lisbon, xq Jane todo lo hace con dobles intenciones. Así que pensé, "Eh! ¿Y si Jane, además de limpiarle la sangre del rostro a Lisbon, lo q quiere es guardar en el pañuelo una muestra de esa sangre para analizarla y comprobar que de verdad pertenece a Partridge?". No sé, es una posibilidad.

Que tú no pienses igual no quiere decir que yo esté equivocada porque aquí todos suponemos. Nadie sabe nada con certeza, todo son conjeturas. Las mías está basadas en una serie de hechos más o menos sólidos, pero del todo factibles. Solo hay que esperar a ver qué sucede. Si al final tienes tú razón y resulta que los dos están muertos, pues muy bien por ti. Me alegro, oye. Yo me esperaba otra cosa de la serie. Y si es al revés, pues lo mismo. Lo importante es que dependiendo de a qué pistas te quieras agarrar, sacas unas conclusiones u otras. Si los planes de Heller fueran tan fáciles de descubrir, pues menuda birria de serie, ¿no? :)

P.D.: Si apareciera el fantasma de Lorelei ya sería de apaga y vámonos. Pero de un funeral tampoco me fiaría... carcajada
#38
JohnElPupas
JohnElPupas
15/10/2013 23:23
Bienvenida RedLife! jeje ya he actualizado ;)
#39
ErickelRojo
ErickelRojo
16/10/2013 03:26
Redlife...

Te hace falta pasarte por el tema "Lorelei está MUERTA".


No puedes negar que Justin tiene un argumento muy bueno. Todo el lío con Partridge es porque no vimos su cuerpo, porque no vimos a Jane revisarlo, porque no vimos su funeral, porque no vimos que su ADN fuera su ADN, Pudo conseguir un cuerpo que se le pareciera, etc, etc, etc.

Para tanto cuento, mejor que se quede vivo. Aunque tiene su encanto, si resultara Red John fingiendo su muerte, habría sido una buena jugada.


A lo que iba:

Aún teniendo todo lo que piden (ver el cadáver, confirmar que es Partridge, a Jane custodiando el cadáver para que no lo roben o cambien, ver a su madre llorando en su funeral), volvería el mismo punto: No está muerto, todo lo ha montado.


Para muestra, Lorelei.


A propósito de Halloween, si apareciera el fantasma de Brett y Lorelei, apuesto a que surgiría un "no eran sus fantasmas, eran hologramas". O en el mejor de los casos un montaje con fantasmas falsos como los que aparecen en el caso de una casa embrujada.
#40
Virtus
Virtus
16/10/2013 14:48
Por favor, Jane: la próxima vez que muera un sospechoso, clávale una estaca en el corazón.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente