FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Opcion Virgil Minelli para Red John

Anterior 1 2
#0
nosoyredrocker
nosoyredrocker
11/10/2013 14:32
Ya se todo el tema de la lista bla bla pero yo le sigo dando algo de bola a que Minelli es John el rojo o esta relacionado directamente , por influencias y contactos puede ser , en el capitulo que hacen un Flashback se ve como le da la mano a Jane . En el 1x11 se va justo en el momento antes de que Red John entre en el sistema informatico y esta de viaje cuando lo de Mexico , ademas se retira justo despues de que maten a Bosco y su equipo , me parece todo muy sospechoso
#21
FreeBird
FreeBird
12/10/2013 23:23
#20

Más que llevarse por la ira, se regocija por la justicia aplicada hacia Filipo Argenti, el cual este contemporáneo de Dante y de la familia de los Ademari, se hizo célebre por sus explosiones de ira y su crueldad.

En otros círculos, siente lástima de los condenados pero Virgilio le recuerda que no ha de sentir pena por ninguno de ellos, ya que están allí con motivo.
#22
Virtus
Virtus
12/10/2013 23:33
Precisamente eso marca una diferencia, es decir, Dante siente ira cuando no suele hacerlo (en otras ocasiones siente compasión, repugnancia...). El comentario sí es iracundo, pecando al desear grandes males a Argenti y regodeándose en la complacencia que Dios le muestra al ver la violencia sobre su enemigo. (Por eso comentaba la dificultad interpretativa de este texto en particular.)
#23
FreeBird
FreeBird
12/10/2013 23:44
#22

No lo veo iracundo. Vengativo sí. Es más, cuando lo dice, és en conversación con Virgilio. En cambio, antes de esos versos, Argenti trata de agarrar a Dante alargando los brazos y es Virgilio quien grita a Filipo Argenti.

- Vete de aquí con los otros perros.

Eso sí que és más iracundo. Dante usa la razón para tratar la ira.
#24
Virtus
Virtus
12/10/2013 23:55
Interesante comentario, Freebird ;)
En mi opinión sí es iracundo. Por la propia obra, me parece natural considerar que Dante responda precisamente con el pecado del hombre con el que trata. En todo caso, a lo largo de todo el Infierno hay personajes condenados al vengarse, pero la venganza no se considera de forma específica, sino en concurso con otro pecado. Por ejemplo, el crimen de Bruto no está exento de venganza contra César por su osadía política, pero la condena se refiere a su traición. Es decir, me parece plausible que haya venganza en Dante -más como escritor que como personaje-, pero sin perjuicio de la ira como tal.
Nos vamos por las ramas, ¿no? :) Muy interesante, en todo caso. Un saludo.
#25
RedLife
RedLife
13/10/2013 00:03
¿Os habeis dado cuenta de q la familia de Virgilio se dedicaba a la agricultura y q uno de sus librod, las Georgicas, habla de los agricultores/granjeros? RJ estuvo en una granja de Visualiza, bonito paralelismo...
#26
Virtus
Virtus
13/10/2013 00:10
Es cierto, ¡buen apunte! No creo que Heller se haya inspirado en estas cosas, pero sería una forma muy elegante de cerrar la serie.
#27
FreeBird
FreeBird
13/10/2013 00:21
#24

Sí que ha sido interesante, sí. ;)

#25

El uso de las granjas de Visualiza era con un fin más, llamémosle, lavado de cerebro. No creo que se pueda comparar con la Agricultura en sí.
Anterior 1 2