FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Las palomas delatan a R.J.

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
REDURY
REDURY
10/10/2013 13:58
Para mi la conexión de las Palomas es fundamental.
En el capítulo 2 temporada 6, la psicóloga amiga de jane que es asesinada, en la grabación que tiene jane, describe que jhon el rojo tiene algún tipo de fobia y no sabía cual es, pues:
-Creo que es fobia por las aves o en especial las palomas, pues bien para mí hay una escena en la que vemos a Jhon el Rojo, y es en el parque cuando están sentados lisbon y jane en un banco, pues bién la Sra. del banco del lado está dando de comer a las palomas y se ve en una secuencia un primer plano de la mano, en el que le acerca la comida a las palomas y la mano está muy muy tensa como denotando pánico a lo que estaba haciendo, para mi dos opciones:
1. Es jhon el Rojo disfrazado de mujer
2. Enlazando con la escena del capítulo 22 temporada 5, en la que lisbon dice que una canción le recuerda a su madre dándole de comer a las palomas, Jhon el Rojo es alguien relacionado con Lisbón, aunque decir que es su madre me parece demasiado enrevesado, pero lo del parentesco no es descabellado porque cuan jane llama por teléfono preguntando por lisbon en capitulo 1 temporada 6 y se pone john el Rojo éste responde que TERESA no puede ponerse, y dice Teresa que parece más familiar, además al pintarle la cara le hace una caricia denotando afecto, además no le hace daño. es alguien unido sentimentalmente a lisbon, ¿famiia? ya veremos.
Zarita5
Zarita5
12/10/2013 13:06
Gran teoría!!
Estoy de acuerdo contigo, además la supuesta mujer se nota que es un hombre a primera vista(Le veo hasta parecido con Partridge).
Si nos ha timado Bruno Heller y RJ no es ninguno de la lista, apuesto por Mineli y CBI RON su mano derecha, por muchas razones ya dichas en el foro, además que pienso que RJ ha tenido que salir en el piloto...siempre salen en el 1er capítulo de la serie.
becks23
becks23
12/10/2013 13:58
Buenas! acabo de ver el segundo capitulo, y Ray Haffner me parece que es RJ, pistas no hay muchas, pero a ver:

-En la reunion de los otros tres sospechosos no está y me parece muy lógico

-Va a ver a Teresa, y este le pregunta si le pone incomoda o si se siente tensa

- Por ultimo y un detalle bastante contundente creo yo, Ray cuando se va de ver a Lisbon, se va silbando, y en la grabacion de la doctora que escuchan patrick y lisbon al final del capitulo, esta dice que le encantaba silbar y que lo hacia muy bien...

Nose puede ser casualidad pero Ray gana enteros para ser RJ...
REDURY
REDURY
14/10/2013 22:34
En el tercer capítulo de la sexta temporada el Sheriff mcallister se asusta con una paloma en el campanario de la iglesia y dice que odia esos bichos, si la fobia de Red John era lo de las palomas como dije en este hilo ya tenemos a Red John.
FreeBird
FreeBird
14/10/2013 22:48

Le da un sobresalto, no se lo esperaba. Si una rata le da un sobresalto, también reaccionaría igual.

¿Necesitáis una conexión con las palomas?

Bien, vamos allá.

Las palomas pueden señalar algo importante en el hilo argumental que se está dando en ese momento.

6x01- Palomas en West Hurons.

Hechos importantes: Muerte de Partridge. Lisbon va al hospital.

Consecuencias: En en el hospital Jane cae en la cuenta donde puede haber sacado John El Rojo lo del recuerdo feliz.

6x02- Palomas en el parque.

Hechos importantes: Conversación entre Lisbon y Jane. Deducen que John El Rojo pudo robar la información de su historial sin necesidad de matarla. Llegan a la conclusión de que hay que conseguir la grabación.

Consecuencias: Obtienen el diagnóstico psiquiátrico que Miller hizo a John El Rojo.

6x03- Palomas en el campanario.

Hechos importantes: Mc Callister se sube al tejado de un claustro. Se descarta la acrofobia en Mc Callister.

Consecuencias: Sospechoso descartado.

Es una serie de señales para seguir el hilo argumental relacionado con John El Rojo.
ErickelRojo
ErickelRojo
14/10/2013 22:52
Heller y sus fetiches!!!
REDURY
REDURY
14/10/2013 23:06
Jane sospecha que la fobia no es miedo a las alturas sin otra, pues bien a las palomas, además salen en últimos cuatro capítulos y el Sheriff mcallister dice que las odia.
FreeBird
FreeBird
14/10/2013 23:14

Te lo vuelvo a repetir. Es una reacción al sobresalto. Es cómo decir "me cago en la...".

Si Mc Callister tuviese colombofobia (miedo a las palomas), ¿qué hacía dentro de la casa de West Hurons?

Y esta pregunta también vale para John El Rojo. La fobia a las palomas es la primera en ser descartada.
REDURY
REDURY
14/10/2013 23:30
Te lo vuelvo a repetir, dice que las odia.
Justin16jc8
Justin16jc8
14/10/2013 23:49
ESTOY 100% CON FREEBIRD, una psicologa preparada diagnostico acrofobia, no colombofobia (miedo a las palomas) y si asi fuera xq coño estaba en una casa con palomas en el 6x01 sencillamente no creo que esto se resuelva con un miedo a aves por Dios y aun más loco lo de RJ travesti...
JohnElPupas
JohnElPupas
14/10/2013 23:58
REDURY, yo odio a muerte a las cucarachas, pero no les tengo fobia. Son cosas distintas.
ErickelRojo
ErickelRojo
15/10/2013 04:11
Yo odio a Red John y no le tengo fobia!
REDURY
REDURY
15/10/2013 10:20
Acabo de ver este comentario en un foro:

I think the sheriff is Red John because he is afraid of pigeons, and that's what interrupted him with Lisbon. Comment by Silk – October 13, 2013 ...

No soy el único que piensa así.
jada
jada
15/10/2013 10:44
Foreros..............(ya lo puse en otro hilo, pero quiero que recuerden este detalle)........se dieron cuenta de que el Sheriff Thomas McAllister, tiene muy buen olfato,ya que detecta el olor (orégano) que emanaba del cadáver, una de las cualidades destacadas de JohnRed. Descubierta cuando le comenta al falso JohnRed, a que olían la esposa y la hija de Patrick, que dicho sea de paso, este comentario fue lo convenció a Patrick de matarlo . ¿ Un tarjeta mas para Tom. ?
RedLife
RedLife
15/10/2013 13:06
¿Por qué RJ pintó la carita sonriente en el rostro de Lisbon? Se me acaba de ocurrir que quizá RJ no pudo pintarla en la pared por algún motivo (su fobia?), y por eso la dibujó en el rostro de Lisbon. Pero claro, le faltaba matar a Teresa... ¿Y si eso que le impidió pintar en la pared también le impidió matar a Lisbon? No sé, es una teoría...
ErickelRojo
ErickelRojo
15/10/2013 17:34
Las palomas son una pista falsa, fetiche de Haller.

Sí la fobia fuera a las palomas, dudo que hubiera sido capaz John de entrar al cuarto, dejar a Partridge y quedarse ahí hasta que aparece Lisbon.

Me parece que no quiso matar a Lisbon, ensangrentarle la cara fue un mensaje para Jane.
RedLife
RedLife
15/10/2013 17:57
ErickelRojo...

Ya, eso pensé yo, pero como Jane le dice a Lisbon que quizá algo lo asustó y por eso no pudo acabar su trabajo...
Darksouls
Darksouls
15/10/2013 18:03
La fobia puede ser coulrofobia, fobia a los payasos!!
Pues tiene que ser alguien que de pequeño tuvo una mala experiencia con el mundillo del circo.
ErickelRojo
ErickelRojo
15/10/2013 18:15
Redlife...

Estaba pensando en esa escena, creo que tambien dice Jane que pudo no darle tiempo hacerle algo a Lisbon...

Estoy seguro que no la quiso matar. Después de ensangrentarle la cara no necesitaba mucho tiempo para rebanarle el cuello.

Miedo a los payasos... O miedo a las ferias.
txetxe
txetxe
15/10/2013 18:23
Jada, yo creo que lo del olfato es una vacilada hacia Patrick. En comparación con otras ocasiones en las que se han encontrado, esta vez el Sheriff está observando y esperando a ver que hace Patrick. Yo creo que sabe que es repartiddor de pizzas ( el muerto lleva ya un par de días en la zona por lo de la boda)y le está retando en el juego que el propio Jane siempre propone .

De hecho ese es para mí el cambio más significativo que hay en todo el capítulo. Jane ibserva al Sheriff pero McAllister también a Jane, por eso está ahí para salvarle y cuando le llama por teléfono en el estanque está muy cerca de Patrick tambien.

Como dije en otro post, yo creo que en la reunión del capitulo1 en el despacho de Bertram, no son cómplices de RJ, sino que no se fían de Jane, a lo mejor piensan que hay motivos para sospechar que Patrick puede ser RJ y están investigándole.
ErickelRojo
ErickelRojo
15/10/2013 18:30
TxeTxe...

Coincido contigo, el FBI siempre ha estado interesado en el caso, de ahí el interés de Smith por cuánto sabe Jane.

Pero no excluye la posibilidad que Smith sea cómplice de John. Aunque no creo que le den más vueltas al asunto. Creo que todas esas escenas confusas es para hacernos dudar de quién es John, no tanto sí alguno en la lista es su cómplice.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente