FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El diagnostico de Sophie Miller.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Izaya
Izaya
08/10/2013 13:47
Buenas tardes, abro este post para que entre todos debatamos y comentemos las palabras de Sophie Miller : la habilidad silbando, el narcisismo...y la que para mi es mas importante, la fobia que tiene RJ.

A ver si entre todos conseguimos desmigar las pistas que nos ha dado este capitulo :)
JohnElPupas
JohnElPupas
11/10/2013 19:12
¿Y si la solución es aun mas sencilla? ¿Y si la secuestró y se lo sacó todo por las malas?

No se... todo puede ser. Creo que Sophie ( y confío en Jane en este sentido) no sería tan fácil de manipular.
FreeBird
FreeBird
11/10/2013 19:12
Engaño y oscuridad en su fachada emocional.

Persona que oculta sus sentimientos. No que tenga un lado maligno.

Si la hubiese secuestrado, con la antelación que tenía el vídeo de Lorelei, ya se habría denunciado su desaparición.
JohnElPupas
JohnElPupas
11/10/2013 19:17
Yo engaño lo entiendo. Pero oscuridad no creo que signifique ser blancanieves precisamente. Podría haber dicho solo engaño, pero añadió también oscuridad por algo.
FreeBird
FreeBird
11/10/2013 19:19
Oscuridad es mantener oculto, no dejar salir a la luz. El engaño es el método para permanecer en la oscuridad.
JohnElPupas
JohnElPupas
11/10/2013 19:20
No voy a meterme en el jardín que hoy está muy bonito.
JohnElPupas
JohnElPupas
11/10/2013 19:22

Vale muy bien. Sophie sabría que oculta algo. ¿Se acostaría con alguien que oculta algo? Podría ocultar LO QUE FUERA. Antes me imagino que intentaría descubrir qué oculta.
ErickelRojo
ErickelRojo
11/10/2013 19:27
John...

Considero que no es relevante mencionar sí es policía porque se trata de una nota de Sophie sobre red John. No se trata de su expediente. El cuál nos revelaria información más detallada sobre su perfil. Además de las impresiones de Sophie sobre su charla y sus trastornos.

Ejemplo: Red John asegura ser fontanero, pero me da la impresión que estuvo relacionado con las fuerzas del orden. Quizá guardia de seguridad o policía.

De ser relevante que sea policía y Sophie no lo menciona, entonces es probable que no lo sea. Sí no lo es sólo nos queda Stiles o un octavo Red John.

Otra posibilidad es que de ser Red John uno de los 5 policías sospechosos, se trata de una fachada. Red John jugando a ser Bertram, Kirkland, Mcallister, Haffner, Smith. Al visitar a Sophie se despoja de su personaje de policía. Por lo cuál Sophie jamás notaría que se hace pasar por agente de la ley.

Freebird...

Exacto, la cuestión es pensar quién encaja con las características que menciona Sophie, quién al mismo tiempo es parecido a Jane.

Salvo Stiles parecido a Jane, no veo a nadie cercano.

Por eso decía que la información de sophie dice mucho y poco.
FreeBird
FreeBird
11/10/2013 19:28

Dime otro método para sacarle información y sin recurrir a la violencia.

Y hablamos de John El Rojo, un tío que si le pedía a Lorelei Martins que se acostara con cualquiera, ella lo hacía... Y no hablemos de los que han muerto por él. Carisma inimaginable...

Pues habrá que ampliar la lista de sospechosos más allá de los siete de schindler.
JohnElPupas
JohnElPupas
11/10/2013 19:38
Erick. Es muy sencillo, ser policía implica mas psicológicamente hablando que ser panadero o fontanero. Implica usar armas, violencia, estrés, riesgo... los policías se someten a tratamientos psicológicos CONCRETOS y especialmente pensados para ellos por estar sometidos a mas presión y claro, mas riesgo y peligro que un fontanero. Por eso SI es algo que Sophie abría destacado.
SI o SI.

FreeBird. No se si recurrió a la violencia o no. Ni idea. Pero solo digo que nunca he visto a Jane manipular a personas inteligentes. Como Stiles u otros. Es muy fácil para RJ coger a alguien con mente débil o al que ha sometido a un gran dolor y utilizar ese dolor en su contra, que es lo que suele hacer. Solo me imagino que quizá y solo quizá, Sophie fuera un hueso duro de roer para RJ. Pero ya te digo, ni idea.
RedLife
RedLife
11/10/2013 19:46
La única forma de vencer a una persona inteligente sin recurrir a la violencia es amenazándola con desvelar algún secreto o con hacer daño a un ser querido. Ah, y también hablando "inocentemente" de un tema que sabemos que le incomoda para que diga algo que pueda beneficiarnos... Hemos visto como Jane lo hace varias veces: menciona un tema que intuye que no le gusta a su interlocutor y este responde algo para desviar la conversación. Entonces, Jane sigue tanteando hasta conseguir lo que quiere. Es como si hiciera que su interlocutor se "atontase" un poco, porque no se espera ese diálogo tan incómodo...
JohnElPupas
JohnElPupas
11/10/2013 19:52
Exacto RedLife, como lo que le hizo Jane a J.J Laroche.

Si RJ hubiera intentado hipnotizar a Sophie, creo esta lo habría calado rápido.
txetxe
txetxe
11/10/2013 19:55
# 89 estoy de acuerdo, es muy dificil manipular a una persona como Sophie, Stiles o Jane. No le sacas información manipulándolas. El resto de mujeres na las que se refiere Freebird son personas muy vulnerables y necesitadas, fáciles de sugestionar y manipular dándoles lo que necesiten. De hecho para conseguir a Lorelein mata a su hermana, sino no habría sido posible convertirla en su "sumisa". Por lo tanto no creo que la manipule y lo de la violencia no me cuadra, ya que para secuestrarla y hacerla confesar no te haces pasar por paciente.

Por lo tanto a mi me queda la opción de la hipnosis. Lo digo porque si es así, qué validez tiene la cinta de Sophie si a lo mejor está describiendo lo de RJ quiere que cuente?
FreeBird
FreeBird
11/10/2013 19:55

Amenazar ya es recurrir a la violencia.

Sophie Miller es la doctora y John El Rojo el paciente.

Desde su posición de paciente consiguió que le dijese el recuerdo feliz de Jane. Una doctora no desvela secretos de otros pacientes con nombre y apellido incluido. La relación tuvo que ir más allá de lo profesional.

Y se lo reveló con tiempo suficiente para hacer el vídeo, matar a la del recuerdo feliz y sin que Sophie Miller sospechara nada, para que en el momento oportuno la decapitara.
JohnElPupas
JohnElPupas
11/10/2013 20:10
¿Ahora está prohibido que RJ use la violencia FreeBird? ¿de donde te lo has sacado?

Además. Es ridícula y rocambolescamente imposible explicar lo que dices. Y te lo digo por esto:

Para que RJ matara a la chica del supuesto recuerdo feliz real, que falta que lo sea, RJ tenía que saber seguro que ese recuerdo feliz existía. ¿Si no para qué iría a Sophie? ¿Lo adivinó? ¿Adivinó que el recuerdo existía? Posiblemente RJ ni sabía que existiera esa chica. Y en caso de que se lo pudiera haber sacado con tu requisito personal, ''sin violencia'', ¿Como explicas la lista de 7 en el video? ¿Y como explicas lo de Lorelei? Es increíble lo rápido que me acusáis a mi siempre de no tener argumentos y luego decís cosas como estas.

Si afirmas esto,afirmas lo mismo que afirma la judas de Lisbon. Mira Jane! John el rojo tiene poderes!
RedLife
RedLife
11/10/2013 20:20
Yo hablaba de violencia física.

Por otro lado, Miller no tuvo por qué dar nombres. Es como si tú sabes cómo está realizando un amigo tuyo un trabajo para clase y, cuando el profesor lo pone de ejemplo, aunque no dé nombres, tú eres consciente de que está hablando de él. Aquí RJ ya sabía que Jane había ido a su consulta por lo del asesinato de su familia. Quizá Miller le dijo que cuando tuviera miedo, pensase en un recuerdo feliz. Y RJ se hace el tonto y, de alguna manera, acaba logrando que Miller le ponga de ejemplo a Jane aunque, por supuesto, no le da el nombre. Pero RJ conoce bien a Jane y sabe que ese recuerdo de la feria es el suyo. Ahora, ¿cómo sabía que la niña era Eilleen Barlow? Aun no lo sé. En fin, creo que podría haber ocurrido así. Pero no estoy segura. Habrá que seguir dándole vueltas al tema.
JohnElPupas
JohnElPupas
11/10/2013 20:22
La mató simplemente porque sabía que fue conocida de Jane de la infancia para hacerle daño. El recuerdo feliz es otra historia.
anneva
anneva
11/10/2013 20:30
Para mi que es Mashrun... por eso no mato a Lisbon... porque siente algo por ella.
Ademas el siempre es famoso entre las mujeres y tiene el dinero y poder para conseguir cualquier cosa
FreeBird
FreeBird
11/10/2013 20:34
John El Rojo visitó la consulta cinco meses y medio atrás, según Rigsby. Y Rigsby no revela más fechas de visita en la agenda de Miller.

No necesariamente tenía que saber que existía ese recuerdo feliz. Fue a buscar a la persona que había tratado psiquiátricamente a Patrick Jane para descubrir más cosas de él. La persona que le ayudó a superar la muerte de su familia.

El orden cronológico de la grabación del vídeo y muerte de Lorelei, ¿no representa unos dos o tres meses atrás?.

John El Rojo tuvo un mínimo de dos meses para descubrir ese recuerdo, mediante revelación de Sophie Miller.

Y desde la muerte de Lorelei Martins hasta que Jane encuentra la cabeza de Miller, unos dos o tres meses, ¿nadie notaría la desaparición de la doctora?, se habría denunciado. Y si Miller seguía viva, seguía haciendo vida normal. ¿Amenazada o chantajeada?. Miller habría avisado de nuevo a Jane si hubiese sido víctima de coacción.

La decapitó pocos días atrás.

La lista en este tema, no encaja.

¿Cómo le sacó lo del recuerdo?

Si no hay relación sexual, no sé cómo.
JohnElPupas
JohnElPupas
11/10/2013 20:35
Anneva, al princio yo también lo pensé y habría sido un buen RJ la verdad. Pero ahora ciñámonos a los hechos. Es uno de los 7 nos guste o no.
JohnElPupas
JohnElPupas
11/10/2013 20:41
No le veo sentido FreeBird. Jane estuvo tratado por Miller hacía casi 6 o 7 años creo. ¿Por qué iba a intentar sacarle algo hace precisamente 5 meses y no antes? Mucha casualidad lo veo.

Ademas dos puntos a remarcar: Veo poco factible que tuvieran una relación si según Rigsby solo hay una visita. (creo que solo se menciona una) Muy guarra tendría que ser Sophie entonces jejeje

Y otra cosa. Es razonable que RJ busque a Sophie como la que ayuda a Patrick a superar lo de su familia. Pero en 5 temporadas Jane jamás menciona ese recuerdo feliz, nunca, y si tanto le ayudó a superar lo de su familia quizá en algún capitulo lo habría mencionado o se habría visto a Patrick viviendo el recuerdo. Pero no, creo que el recuerdo es mas ''reciente''.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente