Foro El mentalista
El diagnostico de Sophie Miller.

08/10/2013 13:47
Buenas tardes, abro este post para que entre todos debatamos y comentemos las palabras de Sophie Miller : la habilidad silbando, el narcisismo...y la que para mi es mas importante, la fobia que tiene RJ.
A ver si entre todos conseguimos desmigar las pistas que nos ha dado este capitulo :)
A ver si entre todos conseguimos desmigar las pistas que nos ha dado este capitulo :)
Vídeos FormulaTV

10/10/2013 07:18
Sí pero es bastante absurdo el asunto.
Además del poco tiempo para raptarla, matarla, decapitarla, deshacerse del cuerpo y usar el horno. Corriendo el riesgo de no ser tiempo suficiente.
Por otro lado es muy probable que, para la primera llamada de Jane, Sophie ya estuviera muerta o en manos de Red John. Sería mucha casualidad que apagara el teléfono por estar en una sesión o algo así, Red John escuchar a Jane llamarle, e ir tras ella... Regresando al problema del tiempo insuficiente.
Además del poco tiempo para raptarla, matarla, decapitarla, deshacerse del cuerpo y usar el horno. Corriendo el riesgo de no ser tiempo suficiente.
Por otro lado es muy probable que, para la primera llamada de Jane, Sophie ya estuviera muerta o en manos de Red John. Sería mucha casualidad que apagara el teléfono por estar en una sesión o algo así, Red John escuchar a Jane llamarle, e ir tras ella... Regresando al problema del tiempo insuficiente.

10/10/2013 07:25
Sin embargo pudiera ser una posibilidad. Por otra parte. no creo que la casa fuese el escenario principal, seguramente la mato en otro lugar, y solo coloco la cabeza en el horno y la nota es la nevera. Todo estaba fríamente calculado, para cuando le hiciera falta. Repito, es una posibilidad.

10/10/2013 07:35
Erick no se como lo veas tu pero a mi si me calza el tiempo, si 1 dia despues de la entrega del video sacan a Jane de la ciudad, y estuvo 3 o 4 dias fuera, al cuarto dia atacan a Lisbon y el busca a Sophie el dia despues son 5 dias... Muy bien ahora supongamos que Rj la mato el dia que Jane salio de ls ciudad: Jane encontraria la cabeza de Sophie 4 dias despues y si suponemos que la mato el mismo dia que Partridge bueno seria de un dia para otro, y recuerda que el hombre lo lleva planeando meses... Aparte no requiere mucho tiempo asesinarla, no habia q raptarla fue en su propia casa, probablemente la llego a buscar con alguna excusa como paciente y baam le ataca, le corta la cabeza, limpia el desastre y se lleva el cuerpo, tardaria una hora por mucho...

10/10/2013 07:55
El punto es que RJ quiere que Jane encuentre la cabeza (de ahí la nota) así que no puede matarla con mucha antelación para no correr el riesgo de que otro la encuentre.

10/10/2013 08:07
Sí... El tiempo calza matandola desde antes...
Ya sea el mismo día que a Partridge, uno antes, o desde que salieron al desierto. El inconveniente es que no puede ser antes de buscarla Jane.
Según él, Red John sabía en qué momento matar a Sophie... no lo hizo antes para no alertar a Jane.
En otras palabras, no tenía necesidad de matarla, ni antes, ni ahora. Porque nada indicaba que Jane la buscara. De matarla alertaria a Jane. (Cosa que no quería).
Jane piensa en Sophie porque Lisbon le menciona el asunto de Eileen, además de doctores y hospitales. (Como después le explicaría a Lisbon).
Red John debió matarla hasta que Jane la buscó. Pero cómo supo que la buscaría? (descartado el asunto de Jane con el teléfono intervenido).
Casi inexplicable...
[*Muy buen punto el de la nota sólo para Jane ;-) ]
Ya sea el mismo día que a Partridge, uno antes, o desde que salieron al desierto. El inconveniente es que no puede ser antes de buscarla Jane.
Según él, Red John sabía en qué momento matar a Sophie... no lo hizo antes para no alertar a Jane.
En otras palabras, no tenía necesidad de matarla, ni antes, ni ahora. Porque nada indicaba que Jane la buscara. De matarla alertaria a Jane. (Cosa que no quería).
Jane piensa en Sophie porque Lisbon le menciona el asunto de Eileen, además de doctores y hospitales. (Como después le explicaría a Lisbon).
Red John debió matarla hasta que Jane la buscó. Pero cómo supo que la buscaría? (descartado el asunto de Jane con el teléfono intervenido).
Casi inexplicable...
[*Muy buen punto el de la nota sólo para Jane ;-) ]

10/10/2013 08:35
Bueno, realmente carece de importancia conocer cuando y como la mato, lo verdaderamente importante, es que Patrick tiene esa grabación, donde aparecen algunas características físicas y de carácter del asesino. Esto le da puntos de ventaja a Patrick y a nosotros puntos de referencias para encontrar a RedJohn.

10/10/2013 09:05
Chicos, alguien me podría decir cúal es el capítulo donde Kirkland, hace su propia lista y el otro donde mata a un testigo porfavor...

10/10/2013 09:40
GiselleSmith - Cuando mata a Jason Lennon es el 5x18 y cuando roba la Lista es el 5x19

10/10/2013 16:11
Jada...
Para el desarrollo de la historia no es importante...
Pero es importante o al menos curioso que se trata del tipo de detalles o situaciones que hacen a Red John parecer un semi dios.
Me llamó la atención, bastante curioso el asunto.
Para el desarrollo de la historia no es importante...
Pero es importante o al menos curioso que se trata del tipo de detalles o situaciones que hacen a Red John parecer un semi dios.
Me llamó la atención, bastante curioso el asunto.

10/10/2013 16:34
Pues para mi si que es importante. Me gustaría saber cómo consigue Red Jhon hacer que Patrick piense en Sophie justo en el momento que él la ha matado. Está claro que es un muerte hecha en el momento justo para que Parick encuentre la nota. Pero como hace Red Jhon para que Patrick vaya a verla? mandando una enfermera a la habitación? porque estás en un hospitañ? me parece muy vago y arriesgado pensar que por esos motivos Patrick se vaya a poner en contacto con una persona con la que hace años no tiene contacto.
Por otro lado, teniendo en cuenta que están trabajando con una lista que Jhon el Rojo la conoce de memoria, por lo tanto el factor sorpresa no existe, por qué no la hacen pública y que los seis personajes se hagan cargo de su supuesta culpabilidad. Qué ganan manteniendonla en el anonimato, al fin y al cabo Red Jhon sabe de sobra con qué sospechosos están trabajando. Y no me digáis que es porque Patrick quiere venganza porque se puede vengar después de esar formalrmente acusado y detenido. Para ejemplo Larroche con el violador de su madre.
Por otro lado, teniendo en cuenta que están trabajando con una lista que Jhon el Rojo la conoce de memoria, por lo tanto el factor sorpresa no existe, por qué no la hacen pública y que los seis personajes se hagan cargo de su supuesta culpabilidad. Qué ganan manteniendonla en el anonimato, al fin y al cabo Red Jhon sabe de sobra con qué sospechosos están trabajando. Y no me digáis que es porque Patrick quiere venganza porque se puede vengar después de esar formalrmente acusado y detenido. Para ejemplo Larroche con el violador de su madre.

10/10/2013 17:04
Yo creo que Jane empieza a pensar en Miller cuando la enfermera dice: Mrs Lee? Carmen Lee?
Igual le sonaba el nombre de algo que estaba asociado a Miller. A lo mejor, cuando él era psíquico, atendió a una mujer llamada así y luego se lo contó a Miller, y él recordaba habérselo contado.
Por otro lado, creo que no han publicado la lista xq así es más fácil capturar a RJ, sin tener a toda la policía en el medio. Además, Jane tiene un gran truco, seguro, que solo funciona de esa manera, por eso usa la psicología inversa para que Lisbon pinche los teléfonos. A mí me gusta esa imagen que contrasta tanto entre Lisbon y Jane: él tumbado en la cama del motel, relajado, dormitando; y ella sin poder dormir, llamando a Van Pelt. Es una actitud extraña en una persona la de estar tan tranquila después de lo ocurrido y sabiendo lo que se le va a venir encima, ¿no? Es como si ya pudiese descansar, como si ya lo supiese todo, como si ahora dijese "ya me puedo permitir el relajarme y disfrutar del momento antes de la última tormenta"...
Igual le sonaba el nombre de algo que estaba asociado a Miller. A lo mejor, cuando él era psíquico, atendió a una mujer llamada así y luego se lo contó a Miller, y él recordaba habérselo contado.
Por otro lado, creo que no han publicado la lista xq así es más fácil capturar a RJ, sin tener a toda la policía en el medio. Además, Jane tiene un gran truco, seguro, que solo funciona de esa manera, por eso usa la psicología inversa para que Lisbon pinche los teléfonos. A mí me gusta esa imagen que contrasta tanto entre Lisbon y Jane: él tumbado en la cama del motel, relajado, dormitando; y ella sin poder dormir, llamando a Van Pelt. Es una actitud extraña en una persona la de estar tan tranquila después de lo ocurrido y sabiendo lo que se le va a venir encima, ¿no? Es como si ya pudiese descansar, como si ya lo supiese todo, como si ahora dijese "ya me puedo permitir el relajarme y disfrutar del momento antes de la última tormenta"...

10/10/2013 17:41
Hola a todos soy nuevo en el foro.
Me encanta la serie pero desgraciadamente me enganché hacwe poco y tengo muchas lagunas,pues he visto episodios salteados....
Un detalle que he leido en este hilo me ha inquietado(me he perdido el ultimo episodio...me cachis)...el detalle es que la cabeza de la sophie esta estaba en el horno....
Recordemos el poema tigre de William Blake
una estrofa de dicho poema dice...
¿Qué martillo? ¿Qué cadena?
¿En qué horno se templó tu cerebro?
¿En qué yunque?
¿Qué tremendas garras osaron
sus mortales terrores dominar?
Eso del horno y el cerebro me parece un guiño macabro al poema y todo lo que significa....
Me encanta la serie pero desgraciadamente me enganché hacwe poco y tengo muchas lagunas,pues he visto episodios salteados....
Un detalle que he leido en este hilo me ha inquietado(me he perdido el ultimo episodio...me cachis)...el detalle es que la cabeza de la sophie esta estaba en el horno....
Recordemos el poema tigre de William Blake
una estrofa de dicho poema dice...
¿Qué martillo? ¿Qué cadena?
¿En qué horno se templó tu cerebro?
¿En qué yunque?
¿Qué tremendas garras osaron
sus mortales terrores dominar?
Eso del horno y el cerebro me parece un guiño macabro al poema y todo lo que significa....

10/10/2013 17:59
Aunque se refiere a la creación del Tigre... Podría ser. Red John estaría más enfermo de lo que imaginamos jejeje.
Redlife... Podría ser un truco con la enfermera de Red John. Pero es tan remota la posibilidad que John se arriesgar a que no funcionara.
Sí se indaga más en la etapa de Jane internado, y nos cuenta de algún compañero/a Lee o Carmen. Podríamos tener la respuesta.
De momento, inexplicable.
Redlife... Podría ser un truco con la enfermera de Red John. Pero es tan remota la posibilidad que John se arriesgar a que no funcionara.
Sí se indaga más en la etapa de Jane internado, y nos cuenta de algún compañero/a Lee o Carmen. Podríamos tener la respuesta.
De momento, inexplicable.

10/10/2013 18:22
ErickelRojo..........Pués yo pienso que por lo menos para los productores de la serie es importante, ya que a partir de las referencias que la Dra. deja en el grabador,nos muestran las similitudes que hay con algunos sospechosos. Referencias que seguramente Patrick, tomara en cuenta para su investigación. Esa es mi apreciación.

10/10/2013 18:29
Pero es que no importa cuando, veanlo asi RJ sabia que justo al entregar el video en el momento que Jane lo pensara el iva a pensar en Miller, y entonces para hacerlo mas misterioso decide matarla despues del video y la cabeza en el horno y todo eso... El asunto aqui es que RJ controlo las acciones de Jane osea aunque Patrick pensara en Miller 5 segundos despues de ver el video, el hombre siempre estuvo ocupado... 5 minutos despues de ver el video lo llaman por un caso, se arma un lio, vuelven a la brigada, los mandan fuera de la ciudad, ahi pasan unos dias, atacan a Lisbon y el dia despues cuando al fin se desocupa, busca a Miller y perfectamente RJ la pudo haber asesinado el dia que Jane salio de la ciudad... Un hombre con la capacidad de pensamiento como RJ perfectamente pudo deducir eso, probablemente si Jane hubiera estado desocupado buscaba a Miller el dia despues del video x eso RJ lo manda lejos... Para resumir RJ no ocupaba saber cuando Jane buscaria a Miller xq sabe que Jane penso en ella inmediatamente, lo que ocupaba era distraer a Jane para tener la oportunidad de asesinarla

10/10/2013 19:09
Jada... En efecto, lo importante y relevante es la información que deja Sophie.
Me refería a que el momento preciso de matarla no es relevante para el desarrollo de la historia. Pero es casi inexplicable, matarla, como parece, hasta que Jane la busca. Cómo sabe John que Jane la busca???
Justin... Lo lógico sería matar a Sophie en cuanto Jane recibe el video. Pero la reportarian como extraviada, investigarian, darían con la cabeza y Jane quedaría alertado que Red John contrató a Sophie. Cosa que no quería Red John.
Además de ser así, habría signos de descomposición, al menos mal olor. Y no los hay. O sea que el asesinato estaba reciente.
Jane piensa en Sophie hasta el hospital con Lisbon. Cuando ella le recuerda a Eileen. Doctores y hospitales lo hacen pensar en Sophie. Se lo dice Jane a Lisbon cuando está abriendo la puerta de la casa de Sophie.
Me refería a que el momento preciso de matarla no es relevante para el desarrollo de la historia. Pero es casi inexplicable, matarla, como parece, hasta que Jane la busca. Cómo sabe John que Jane la busca???
Justin... Lo lógico sería matar a Sophie en cuanto Jane recibe el video. Pero la reportarian como extraviada, investigarian, darían con la cabeza y Jane quedaría alertado que Red John contrató a Sophie. Cosa que no quería Red John.
Además de ser así, habría signos de descomposición, al menos mal olor. Y no los hay. O sea que el asesinato estaba reciente.
Jane piensa en Sophie hasta el hospital con Lisbon. Cuando ella le recuerda a Eileen. Doctores y hospitales lo hacen pensar en Sophie. Se lo dice Jane a Lisbon cuando está abriendo la puerta de la casa de Sophie.

10/10/2013 19:31
Llegamos a una contradiccion jaja xq cierto lo logico es matarla apenas Jane recibe el video pero si lo hace se daran cuenta... El hecho de que no se dieran cuenta ya dice que no la mato el dia que Jane recibio el video... Pero lo del hospital no tiene sentido, me estas diciendo que si Lisbon no hubiera sido atacada, Jane olvidaria lo del recuerdo feliz?? Por ahi dijeron que un cuerpo dura 4 dias en descomponerse, pero bueno era solo una cabeza, menos celulas se descomponen y se reproducen menos bacterias, ademas probablemente le removieron fluidos y el horno tiene una temperatura digamos que ambiente, y si Jane duro x mucho 5 o 6 dias en buscarla, aparte que no queda claro si hay mal olor o no... Siempre cabe la posibilidad que RJ simplemente le robara el telefono a Miller asi le corta la comunicacion a Jane y lo manda lejos para que no la visite tampoco... Asi que no le preocupa cuando matar a Miller...

10/10/2013 19:34
Aunque ahora que lo dices Erick, el final del 6x01 fue una trampa para Lisbon, pero Lisbon salio ilesa, que gano Rj con eso?? Tal vez hacer que Jane recordara a Miller viendo a Lisbon en el hospital y todo eso??

10/10/2013 19:38
RJ se aseguró de que encontraran a Lisbon y la llevaran al hospital, aun a costa de confirmarnos que él sabía que su móvil estaba pinchado...

11/10/2013 03:48
Exàcto Justin!!!
Es una contradicción. Una inconsistencia en la trama. Algo así como una paradoja. Por eso preguntaba cómo supo Red John en qué momento matar a Miller. No es posible que lo supiera.
Puede ser parte del plan... Atacar a Lisbon de manera que la lleven al hospital. Y "tener fe" a que Jane relacionara a el recuerdo feliz con Sophie a raíz de estar entre doctores y el hospital. Sumado a tal vez lanzar un anzuelo (que no es un hecho), con una enfermera preguntando por Carmen Lee. Es dejarlo al azar.
Pero sí no es por Lisbon hablando de Eileen y el recuerdo feliz, Jane no hubiera pensado eso. También sería dejar a la suerte que Lisbon tocara el tema...
Redlife...
Interesante punto, será que exploten esa posibilidad??? Ejemplo, pensé que habían olvidado el asunto del recuerdo feliz... Pero le dieron continuidad y salió lo de Sophie.
Es una contradicción. Una inconsistencia en la trama. Algo así como una paradoja. Por eso preguntaba cómo supo Red John en qué momento matar a Miller. No es posible que lo supiera.
Puede ser parte del plan... Atacar a Lisbon de manera que la lleven al hospital. Y "tener fe" a que Jane relacionara a el recuerdo feliz con Sophie a raíz de estar entre doctores y el hospital. Sumado a tal vez lanzar un anzuelo (que no es un hecho), con una enfermera preguntando por Carmen Lee. Es dejarlo al azar.
Pero sí no es por Lisbon hablando de Eileen y el recuerdo feliz, Jane no hubiera pensado eso. También sería dejar a la suerte que Lisbon tocara el tema...
Redlife...
Interesante punto, será que exploten esa posibilidad??? Ejemplo, pensé que habían olvidado el asunto del recuerdo feliz... Pero le dieron continuidad y salió lo de Sophie.