FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El diagnostico de Sophie Miller.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
08/10/2013 13:47
Buenas tardes, abro este post para que entre todos debatamos y comentemos las palabras de Sophie Miller : la habilidad silbando, el narcisismo...y la que para mi es mas importante, la fobia que tiene RJ.

A ver si entre todos conseguimos desmigar las pistas que nos ha dado este capitulo :)
#21
Retogenes
Retogenes
09/10/2013 00:22
Creo que todas las pistas a partir de ahora van a ser claves.
Lo de la fobia me resulta interesante, me gustaría ver que Jane nos sorprende reuniéndolos a todos en algún sitio alto, pero es improbable.
Por otro lado lo del silbido no le he prestado mucha atención, no puedo dar mi opinión sobre esto.
Pero en lo que sí puedo darla es en cuanto escuché lo de "mediana edad" descarté a Bertram como potencial Juan el Rojizo. Todo el verano pensando que era o Haffner o Kirkland y después del 6.1 tuve mis dudas sobre si poner a Bertram en cabeza de posibles sospechosos, pero tras el 6.2 lo mediodescarto.
Haffner o Kirkland. El primero por corazonada y el segundo racionalmente.
#22
JohnElPupas
JohnElPupas
09/10/2013 00:23
Bah!!, dejáos de tias finolis como Lorelei. Donde se ponga Van Pelt... peliroja, voz grave, alta, fuerte mmmmmmmmm van peeeeelt... aaahhggggggggggg
#23
jmrumbo
jmrumbo
09/10/2013 00:29
Lorelei (viva o muerta)>>>>> Van Pelt
#24
ErickelRojo
ErickelRojo
09/10/2013 01:38
Cada vez más pistas... Hasta ahora sólo Jane las descifra, nosotros andamos adivinando.


Van Pelt muy guapa... En el 6x02 se ve muy bien!!!


Pero por ejemplo Erika es sensual, seductora, y peligrosa.


Ni qué decir Lorelei, no recuerdan la escena bañandose en el mar??? Fabulosa!

Y cuando conoce a Jane se ve espectacular!!!
#25
Darksouls
Darksouls
09/10/2013 15:00
Otro pequeño detalle del diagnostico es en el que dice:

En la sal de espera se sentó tranquilamente en un sitio y no necesito distracción.

Como sabe Sophie Miller como se encontraba en la sala de espera si ella estaba en su despacho esperando a que entrara???

Decirme algún despacho de psiquiatra que tenga ventanas a la sala de espera?
#26
ErickelRojo
ErickelRojo
09/10/2013 17:21
No le prestaria importancia, es sólo un relato.

Posibles explicaciones:


1.- Sophie tenía cámaras.
2.- Al ser el turno de John para entrar a Terapia, Sophie fue a la sala de espera para llamarlo. En ese momento lo vió tranquilamente sentado, etc.
#27
Darksouls
Darksouls
09/10/2013 20:40
Por favor!!!
Camaras???

En los detalles están las respuestas!! No creo que a estas alturas de la serie dejen "cosillas" al aire!

Lo que me extraña es que veo a Jane bastante "tranquilo" con el tema de la lista de los 7sospechos!! No es el Jane de siempre, directo ni arrogante....

Algo me dice que Patrick nos dará una sorpresita muy pontro que no esperemos de él.
#28
ErickelRojo
ErickelRojo
09/10/2013 20:55
Jajajaja dije "posibles explicaciones". No afirmé categóricamente que la única explicación sea que tenia cámaras en el consultorio.

Otra: preguntarle a su asistente qué le pareció el paciente Red John. Y respondiera que le llamó la atención porque siempre estuvo tranquilamente esperando.


Lo de las cámaras es tan absurdo como la pregunta que hiciste. "Son el mismo tipo de cosillas" que te disgustan.



Algo más interesante a preguntar y que por su puesto no tiene explicación como tantas otras es:


Cómo supo Red John en qué momento matar a Sophie? Por mucho debió matarla el día del ataque a Lisbon.

(Por qué? Porque la cena en el horno no parece estar en estado de descomposición, fue dejada recientemente).


Cómo supo Red John en qué momento buscaría Jane a Sophie?

Inexplicable.
#29
Justin16jc8
Justin16jc8
09/10/2013 21:14
Jane la buscaría despues del video lógico y la trama se ha desarrollado continuamente despues del video, primeramente se supone que RJ los saco de la ciudad, luego lo de Partridge y despues eso... El mismo Jane dijo que lo ha planeado durante meses. Tuvo tiempo y sabia que despues del video Jane hiba a estar ocupado y era el momento preciso para ir tras Sophie
#30
ErickelRojo
ErickelRojo
09/10/2013 21:33
Sí pero no...


De ser un criminal tan cuidadoso como Red John, matas a Sophie en cuanto sabes que el video llega a Jane. Eso es por lo menos una semana atrás.

Otra, no había garantía que Jane buscara a Sophie en ese preciso momento, eso sucede después del ataque a Lisbon y después de hablar con ella en el hospital.

Cuando va a buscar a Sophie a nadie se lo dice. Es cuestión de horas para cuando la encuentra.

(Posibilidad absurda: Red John tiene intervenido el teléfono de Jane. Así se entera que ha llamado a Sophie. Red John se adelanta y la mata. En cuestión de horas? Totalmente absurdo).

Es inexplicable.
#31
Beticaforever
Beticaforever
09/10/2013 21:51
Darksouls - Yo opino igual, creo que Jane nos va a dar la sorpresa.

Sin embargo Tom Apellidoimpronunciable (Tom Szentgyorgyi) dijo que estará más cuidadoso y que si habría algo que pusiera a Lisbon en peligro lo haría de otro modo, así que igual ahora le preocupa más la seguridad de Lisbon y prefiere estar más calmado, pero sí, yo creo que es posible que Jane se guarde un As bajo la manga, quizás no premeditado desde el principio pero sí una suposición que se haga realidad. Como cuando la grabadora, que dijo que medio se esperaba que RJ hiciera desaparecer los archivos y por eso se llevó la grabadora, y al final sus suposiciones fueron ciertas.

Por ciertos dos cosas:

1. Como ya me supuse lo del recuerdos feliz (y a saber qué otras cosas más) lo dijo durante las sesiones y como ya me supuse Jane tomaba una medicación tan fuerte que es obvio que no se acordase. ¿Os imagináis que hagan creer a Jane que está loco y lo vuelvan a meter en un psiquiátrico? Cosa que sucederá poco tiempo ya que por los Spoilers y BTS no tiene pinta de que vaya a estar mucho tiempo, pero estaría interesante eso.

2. ¿Nadie ha pensado que quizás Kirkland no sea Red John? Digo, ¿para qué querría saber de la vida de Miller ahora cuando desde el Episodio 100 con ese Flashnack descubrimos que investigaba a Jane desde el principio? ¿Y por qué esa Lista de sospechosos la tuvo que robar y además el vídeo estaba hecho desde antes de eso?
#32
Justin16jc8
Justin16jc8
09/10/2013 21:55
Es algo que tal vez RJ intuyo, el detonador de la busqueda de Sophie no fue que Lisbon se lo recordará en el hospital, fue el video, y cuanto dura una cabeza en descomponerse?? RJ supo que el video fue entregado, asi que saca a Jane de la ciudad 1 o 2 dias, mata a Partridge y a Miller y sabe que en los proximos dias buscará a Sophie buscando una explicación a lo del video y bam la encontrará la cena en el horno.
#33
ErickelRojo
ErickelRojo
09/10/2013 22:11
El detalle es que son mas de 2 días. 4 días por lo menos.


La historia en el desierto fue breve pero al menos se llevó 4 días. Llegar al lugar, investigar a la víctima, visitar a los sospechosos, informar a Lisbon, llevar a los sospechosos al desierto, regresar a la ciudad. Sumado al caso del beisbolista de no sé, un día.

Habrá que sumar un día más cuando empieza la investigación de los drones y Jane llamando a Sophie.


No sé en cuántos días se descompone una cabeza, pero a Jene lo sorprende lo que ve, no lo que huele.
#34
RedLife
RedLife
10/10/2013 00:34
Mi pregunta es ¿dónde está el cuerpo de Miller? Porque la cabeza estaba en el horno, pero el cuerpo no. ¿Dejó RJ alguna prueba en él y por eso vio que era necesario hacerlo desaparecer, dejándole la cabeza como "regalillo" a Jane? ¿O me he perdido algo?
#35
1001fanfic
1001fanfic
10/10/2013 00:56
Sobre porqué la cabeza es una buena pregunta. Ya pedía la cabeza de Lisbon...

En cuanto a cuanto tiempo tarda una cabeza a empezar a oler...

Según este blog: http://blogs.lanacion.com.ar/cronicas-del-crimen/curiosidades/olor-a-muerto/ un cuerpo puede empezar a desprender olor a putrefacción entre los primeros 4 y 10 días, dependiendo de los factores ambientales. >Si tenemos en cuenta que la cabeza está dentro de un horno, aislado de la renovación del oxigeno, sin insectos, con una temperatura constante, es probable que pueda alcanzar esos 10 días. En cualquier caso Jane no puede notar el olor porque la goma del horno (a no ser que esté jodida, pero digo yo que una psiquiatra ganará suficiente pasta como para tener el horno en condiciones) aísla de los olores (nunca os olvidéis comida dentro del horno, jajaja). Y cuando la ve se lleva la mano a la cara, en parte por el espanto, pero también tal vez por el olor.

Ah! Y posibles razones para que Sophie Miller observe que no ha necesitado distracciones y que silba:

Bueno, lo del silbido es evidente: se escucha. Pero qué distracciones hay en una sala de espera de un psquiatra? Revistas. Por lo tanto habrá notado tanto que las revistas estaban sin tocar como que probablemente Red John estaba lo suficientemente lejos de ellas como para no haberlas usado: si estas solo y te interesan, te sientas cerca o te llevas la revista contigo.
#36
ErickelRojo
ErickelRojo
10/10/2013 01:06
Cierto que no está a la intemperie pero el horno es un lugar cálido que favoreceria la descomposición además de la temperatura ambiental. Es claro que no están en otoño o invierno.

Y todo el show para raptarla, matarla, decapitarla, desaparecer archivos, etc... Necesita al menos de la anticipación en tiempo que darían los hechos desde el caso del beisbolista.

Debería presentar mal olor y no es así...
#37
1001fanfic
1001fanfic
10/10/2013 01:36
Erickel Rojo, no entiendo porque dices que no huele. ¿Cómo lo sabes? he vuelto a ver la escena y veo que recordaba mal: Jane no se lleva la mano a la boca. Pero eso no significa que haya o no mal olor. El caso es que no creo que la cabeza lleve ahí un mes. Supongo que no llevaría más de una semana porque no hay señales de que hayan denunciado su desaparición (la policía registraría el domicilio), y la goma del horno aisla de olores.
#38
FreeBird
FreeBird
10/10/2013 01:49
Sobre el horno:

Todos los hornos tienen cierre que evita que el calor se escape. ¿Hermético?, ni idea. No vendo electrodomésticos. Pero si evita que el calor se escape, también lo evita con el olor, hasta cierto punto. Cuando se quema algo en el horno, huele bastante fuerte. El olor de la cabeza no se habría acumulado hasta el punto crítico de no poder ser retenido por el horno.

Sobre cuando mató a Miller:

La primera vez que la llama Jane (creo que donde se diseñan los drones), Miller no contesta. No recuerdo cuanto tiempo puede pasar en la serie hasta que Jane insiste. Si es poco tiempo, podemos sospechar que ya estaba muerta.

Y una cosa más:

Cuando se descomponen los cuerpos, la putrefacción se debe más a los gases que van escapando. Una cabeza no tiene gases (o mucho menos que otras partes cómo el estómago), así que, por lo tanto, su olor es menos perceptible que el de un cuerpo entero.
#39
ErickelRojo
ErickelRojo
10/10/2013 04:19
Yo tampoco recuerdo cuánto tiempo pasó de la primera llamada a la última.

Quizá un día. Porque llama después de estar con Lisbon en el hospital. Pasan varias escenas cuando Haffner aparece.

Después, en las instalaciones de la compañía de Drones vuelve a llamar.


O sea que tal vez hablariamos de 5 días desde que Jane recibe el video.


Las puertas de los hornos no son hermeticas. Cosa aparte cuando se cocina en horno la coacción es más fragante que en la hornilla. A lo que voy es que los olores salen.
#40
jada
jada
10/10/2013 06:58
Pudiéramos conjeturar que RedJohn tiene clonado el teléfono de Patrick, y así se entera cuando llama a Sofi, e inmediatamente va y la asesina, antes de que Patrick la contacte nuevamente. Esta recién muerta, quizás horas, ya que eso lo tenia muy bien planeado, con mucha anterioridad, sólo le faltaba" el momento" para cerrar ese capítulo.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente