FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Vamos a liarlo más...

Anterior 1 2
#0
FreeBird
FreeBird
06/10/2013 21:08
Hay una serie de cuestiones que puede que se estén planteando mal.

Si la serie ha llegado a un punto en que se le propone un reto al espectador, ¿podemos confiar en las entrevistas a Heller y demás actores?

Yo creo que no. No podemos esperar que se revelen datos que hiciesen resolver quién o qué es John El Rojo antes de la emisión de los capítulos. El espectador debe ceñirse al hilo argumental de la serie, igual que una novela de Agatha Christie.

Si Heller dice en una entrevista que "podemos confiar en esa lista", ¿a qué tipo de confianza se refiere?

Según se está planteando, uno de la lista es John El Rojo, pero, en otra entrevista dijo que al final del episodio 6x01 hay una gran pista.

Esta pista se ha planteado con varias hipótesis: desde la forma de pintar los ojos a Lisbon, hasta el arma usada por John El Rojo. Pero hay otro planteamiento que une las explicaciones de Heller en ambas entrevistas.

Al final del capítulo 6x01 muere Partridge a manos de John El Rojo. ¿Y si ésta es la gran pista?

La lista no necesariamente debe ser una lista de sospechosos, también puede ser una lista de futuras víctimas de John El Rojo, así que, por lo tanto, también podemos confiar en eso, tal y cómo dijo Heller en su ambigua respuesta.

La perspectiva que tenemos es la misma que Lisbon respecto a la lista, pero en ningún momento John El Rojo confirma que sea uno de ellos a través de Lorelei. Simplemente, es una lista de siete sospechosos que John El Rojo sabe, supuestamente, que había elaborado Jane para demostrarle lo que es "ingenio".

Por otro lado, desde nuestra perspectiva de espectador sabemos que Kirkland entró en la habitación de Jane, algo que Jane no sabe. Jane sabe que alguien entró pero no sabe quien fue. Por las indiscreciones de Bertram, Jane sospecha que fue él quien entró, y, tal y cómo se vió en un capítulo anterior, Bertram y Kirkland comparten información sobre John El Rojo y tratan de sacarle información a Lisbon sobre ello.

¿Necesariamente eso les hace cómplices o sospechosos de ser John El Rojo?

Realmente no. Jane es totalmente hermético con su investigación y sólo permite a Lisbon enterarse de algunas cosas. Bertram y Kirkland, cómo agentes de la autoridad que son en sus respectivas agencias, es lógico que quieran enterarse de cómo va la investigación.
#21
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 16:12
En el 6x02 salen Mc Callister, Haffner, Reed Smith y Bertram. No salen Stiles, ni Kirkland. Tampoco muere ninguno de ellos.

Por lo tanto, la hipótesis de que vaya muriendo uno de los integrantes de la lista por capítulo se descarta (comentario #3). No obstante, se sigue manteniendo que la lista pueda ser de futuras víctimas de John El Rojo.

La pesadilla de Lisbon creo que la descarta totalmente de ser cómplice de John El Rojo, por si alguien todavía continuaba con la sospecha.

Datos importantes:

- John El Rojo sufre acrofobia (miedo a las alturas).
- Silba muy bien.

Lo del silbido me ha llamado un poco la atención. Cuando Haffner sale de la habitación del hospital, yo no creo que silbara bien, a no ser que yo posea un oído horroroso.

Mientras escuchan la transcripción de Sophie Miller, se ven imágenes de los miembros de la lista con actuaciones hipotéticas de tendencias psicopáticas que Miller atribuye a John El Rojo. Cuando menciona lo del silbido, el que sale es Mc Callister. Pero esas imágenes no son fiables.
#22
jmrumbo
jmrumbo
07/10/2013 16:33
Las imagenes que salen de cada uno se corresponden con el que supuestamente mejor encaja de lo que está diciendo en ese momento.
#23
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 16:37
#22

O nos intentan colar a nosotros, desde nuestra perspectiva de espectador, cualidades que no corresponden con los miembros. Más que definirlos, la imágenes plantean una sugerencia, pero no necesariamente son atribuibles.
#24
daviddilaghetto
daviddilaghetto
07/10/2013 17:17
Que afán de inventar...

Red Jhon está en esa lista. que necesitáis para aceptarlo?? que baje Dios y lo publique en Twitter??


respecto a la tan "misteriosa" pista que Heller dice que está en el primer capítulo. Pues puede ser algo tan sencillo como lo de "Tiger tiger", que ya puso alguien por ahí.
Porque dice eso Patridge??, esa es la cuestión.

Puede que todos de esa lista sean cómplices de RJ, y de ahí que diga lo de los tigres.

Puede que Red Jhon le haya inducido una hipnosis y por eso dice esas palabras al ver a Lisbon.
También con esto de la hipnosis, fácilmente, se puede hacer a una persona que silbe al recibir cierta señal, y por ello varios sospechosos silban.
#25
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 17:25
#24

De inventar nada. Todo son hipótesis y todas son descartables.

Si hay usuarios que tienen otras hipótesis, bienvenidas son. Se pueden desarrollar o se pueden rebatir. Pero ésto es una trama de misterio y, cómo tal, hay que contemplar todas las posibilidades y puntos de vista.

Se puede sugerir, no imponer. Así, se consigue mucha participación y numerosos puntos de vista para intentar dar con la clave del misterio.
#26
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 18:20
Vamos David!!! No me digas que lo de hipnotizar a todos no es un inventazo del tamaño del mundo!!!


Lo que dice Freebird es bastante objetivo.


Al silbido no le doy importancia, no es la gran ciencia saber silbar, cualquiera lo hace.

El resto de la descripción no sé sí diga algo. Sí Red John se presentó con Sophie pudo estar sólo jugando el papel de Hay Rod y no revelar nada sobre sí mismo.


Sin embargo es lo que hay, veamos sí sale algo de eso.

Un tipo sin familia es lo primero que dice Sophie.
#27
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 18:59
#26

La cuestión que planteas sobre si John El Rojo realiza un papel en las sesiones con Sophie Miller, Lisbon también se la plantea durante la conversación en el parque y Jane le responde que puede ser, pero que Miller tenía muy buen ojo para la gente y puede que no le escondiera todo.
#28
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 23:35
Muy cierto!!!

Ya recuerdo esa parte...


Algo habrá que sacar de la descripción que hizo Sophie.
Anterior 1 2