FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El arma de RJ

Anterior 1 2
Hezurrak
Hezurrak
03/10/2013 22:06
Empiezo un nuevo tema por no dar la chapa con el arma por todo el foro... estoy empeñada en encontrar de qué arma se trata porque creo que es una pista sobre quién es RJ.

Me parecía que podía parecerse a un "linoleum knife" pero jmrumbo apuntó con razón que "tiene 3 dimensiones, parece como una cabeza de paloma/pato acabado en punta".

He buscado entre todo tipo de armas y herramientas; de podar uvas y frutales, de hacer autopsias, de pesca, de caza, de taxidermia, de carpintería... y nada. He mirado hasta las principales actividades económicas de California.

¿A alguien se le ocurre qué es?
RedLife
RedLife
09/10/2013 01:58
Al parecer no la guarda exactamente, sino que la mantiene pegada al filo, como si no existiera la gravedad (bueno, en la web no lo decían con estas palabras, pero es lo mismo). Es como una especie de cuchara, pero con la concavidad en vertical, a los lados, no sé si me explico. Es algo muy raro... Es como cuando te cortas y, al tratar de detener la hemorragia, la sangre se te queda bajo la uña, entre esta y el dedo. Por mucho que agites el dedo, la sangre ha formado una burbuja, un vacío o algo (lo siento, no soy física) y no se va a caer de ahí a menos que te lo laves.
ErickelRojo
ErickelRojo
09/10/2013 02:19
Se los dije! Una cuchara afiliada, ja!

Debí decir que parecido al pico de un halcon. El del cuervo es más largo y angosto.

Aquí una prima del arma de Red John:

[img=elarmaderj] http://www.aceros-de-hispania.com/imagen/cuchillos-spyderco/navaja-militar.gif[/img]
Darksouls
Darksouls
09/10/2013 11:25
Antigua navaja curva Española.
Ese es el arma de John el rojo
Hezurrak
Hezurrak
09/10/2013 22:40
¡¡ qué buena investgacion!! Gracias ;)
Aunque sigo sin ver la forma que busco en tres dimensiones, todas son armas planas...
1001fanfic
1001fanfic
09/10/2013 23:00
Hezurrak, en fotos no se aprecia, pero en el vídeo que enlacé antes (
) tienes una navaja con hoja cóncava en el minuto 9:25 detallada abajo como "Anderson Kult Hawkbill".
ErickelRojo
ErickelRojo
10/10/2013 00:08
Hezurrak...

La imagen que subió redlife da el perfil. No es plana, plano un cuchillo.

Volví a ver el video, vemos tan peculiar la forma de la navaja de John por la toma de la camara. No está paralela a la cuchilla, o sea que no la estamos viendo en todo su largo.

La cámara está casi perpendicular al largo de la cuchilla, casi la estamos viendo de atrás para adelante, casi de la base a la punta.
Hezurrak
Hezurrak
10/10/2013 21:54
No termino de verlo. Para mí es determinante para captar la forma el momento en el que RJ pasa el dedo por encima, me permite ver la orientación de la cámara y la forma de la hoja.
txetxe
txetxe
10/10/2013 22:09
Una pregunta esta investigación es por curiosidad o realmente pensamos que el arma nos va a desvelar algo? Porque yo creo que esta serie se basa mas en pistas sicológicas que forenses, a lo mejor me he perdido algo, encantada de escucharlo
Hezurrak
Hezurrak
10/10/2013 22:30
Bueno, es un poco una intuición personal. Se supone que en esa escena hay una pista sobre RJ, y mi hipótesis es que la pista es el arma. Imagina que es una herramienta de un oficio concreto, por eejemplo. Yo por ahí sigo buscando, este fin de semana voy a consultar a un experto en heramientas, a ver si la reconoce... Ya os contaré
REDURY
REDURY
15/10/2013 00:14
Simula la garra de un tigre, ya sabeis tiger,tiger
REDURY
REDURY
15/10/2013 12:47
Además este es la misma arma que aparece en la escena en la que RJ levanta a Jane cuando está tirado y maniatado con la silla, con lo que no hay duda de que el que pinta la cara a Lisbon y el que levanta a Jane es el mismo, osea RJ.
REDURY
REDURY
16/11/2013 00:10
No creo que a estas alturas tenga mucha importancia pero lo comento, ayer ví el utensilio que usa RJ como arma y se usa para la vendimia, es para cortar mejor los racimos de uvas, también puede usarse para podar plantas con ramas no muy gruesas, no creo que sea relevante pero lo hago saber.
REDURY
REDURY
16/11/2013 00:38
Por cierto aquí se ve a Jane con unas cuantas

http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20130728160119/t__/thementalist/images/d/d0/Capture1.png
Anterior 1 2