FormulaTV Foros

Foro El mentalista

6x09 My Blue Heaven

Anterior 1 2
Beticaforever
Beticaforever
02/10/2013 21:15
Episodio dirigido por Simon Baker. PRIMER EPISODIO SIN EL "ROJO"

Y encima "Mi Cielo Azul", suena muy hermoso ¿no? Como muy... ZEN, muy positivo. Como si Jane por fin viese la luz. Además usa el MY con lo cual definitivamente es algo personal suyo, o bien su luz al final del túnel con su cielo azul o bien referido a Lisbon. O ambas cosas. Yo pensé que o bien lo atrapaban en el 10 o bien en el 8 y 9 y 10 se producen los primeros cambios.
Miguel25
Miguel25
03/10/2013 20:00
Para mi estos posibles finales estroperian el gran final que todos esperamos
a no ser que se lo curren bien bien bien:
1-¿todo un sueño de patrick?Para mi uno de los peores finales que podrian poner
2-Que patrick sea rj tnb lo fastidiaria bastante en mi opinion
3-Que rj sea mas de una persona?? Tnb lo fastidiaria ya que yo espero
es un 1vs1 patrick vs red john no patrick vs red john=una secta(no molaria XD)

Esto es MI OPINION que quede claro jeje
jada
jada
03/10/2013 20:23
Un sueño..................seria un final al estilo Lost.
ErickelRojo
ErickelRojo
03/10/2013 20:50
Jajajaja Ok, qué tal ésto para el final...

Red John y Patrick Jane 1 vs 1: Jane descubre a Red John, ya al decubierto no se detiene ante nada, lo primero que hace es ir Tras Van Pelt y Rigsby.

Sigue cercando a Jane, En su persecución de Rigsby y Van Pelt, hiere a Cho, parece muerto pero se recupera.

Lisbon y Jane se quedan sin equipo, Cho herido, y los otros dos fuera del CBI. Jane descubre dónde se oculta Red John y reciben apoyo del equipo recién formado de respuesta rápida del CBI.

Desde que es herido Cho, están siendo respaldados por el equipo de respuesta rápida, ya que la agente que lo formó se siente atraida por Cho, y lo toma personal contra Red John.

Una vez que Jane descubre la ubicación de REd JOhn. Tienen que lidiar con algunos cómplices de John, pero al fin, con una ingeniosa trampa de Jane, obliga a Red John a salir a la luz y por fin, Red John cae.

Es entonces cuando Jane, teniendolo frente a frente llega al punto de no saber si matarlo o que se encarcelado. Desde luego Patrick lo quiere matar, fue la idea desde el principio.

Lisbon le insiste, casi le ruega que lo deje en manos de la ley, que por fin él ganó, hizo caer a Red John, que no caiga con él, qque reflexione y deje su tormentoso pasado atrás. Cosa que Lisbon consígue.

Jane y Lisbon deciden salir de California, desde luego dejar el CBI, y empezar lejos de todo lo que sucedió.

Jane le confieza su amor, Lisbon duda, no sabe si pueda funcionar algo entre ellos. Jane inciste, le dice que si no funciona algo con ella, con nadie funcionará, es la única que lo conoce tal como es.
Lisbon le dice que también lo uiero, lo ama.

Pasa algún tiempo, vemos esta escena por la mañana, con Lisbon preparándose para salir a su nuevo trabajo, Jane despierta y le parece todo tan pacífico, que no puede creer que todo haya quedado atrás, como si se tratara de un sueño.

Lisbon le dice que se levante ya, o llegará tarde al trabajo, que le ha dejado el desayuno en la cocina, Lisbon se despide y algo brilla en le pecho de Lisbon.

Jane se prepara para salir al trabajo, en el camino se queda pensando en Lisbon, y el buen momento que están viviendo, por alguna razón viene a su mente el detalle de eso objeto que brillaba en el pecho de Lisbon...

Piensa en ello, lo visualiza claramente, y se da cuenta que era una placa. "MD, Teresa Lisbon".

¡¡¡Qué tal eh!!!
stilesredjohn
stilesredjohn
03/10/2013 22:27
Igual es una pregunta un poco ignorante pero..., ¿ qué es MD?
jmrumbo
jmrumbo
03/10/2013 22:52
Me sumo a lo de "MD", conocco varias acepciones de esas siglas pero ningunas encajan para nada
Gavilan1973
Gavilan1973
04/10/2013 11:58
Hola a todos. Me he registrado porque siempre me ha gustado la serie y he estado algún hilo sobre los posibles finales y quería intervenir.

Mi opinión es la siguiente.

Si hubiese algún capítulo del tipo que se comenta en el que se da la serie por resuelta, en el que por ejemplo se ha capturado a RJ creo que habría que desconfiar y mucho.

Si yo fuese el guionista pondría un capítulo en el que pareciese que se ha resuelto todo. RJ querría engañar a Jane y lo habría logrado. Jane por ejemplo podría haber conseguido matar a un RJ falso y creer que lo ha conseguido. El capítulo terminaría con Jane dándose cuenta de que le han engañado y todo el paraíso convertido en un infierno.

El motivo de RJ para hacer esto sería intentar retirarse y vivir tranquilo sin Jane detrás suyo.

Que Lisbon sea cómplice o no sería algo secundario. De hecho la lista de siete sospechosos podría ser una cortina de humo de Jane para engañar a RJ a través de Lisbon. ¿O es que Jane no va a sospechar de la propia Lisbon? Jane sospecha de todo y todos y hace bien.

¿Qué opinais?
Beticaforever
Beticaforever
04/10/2013 15:14
Creo que significa Medical Doctor.
stilesredjohn
stilesredjohn
04/10/2013 15:58
¡Gracias Betica! Pues está bien el final que planteas Erik, pero sigo diciendo que sería una decepción que todo lo que vemos no fuera real...
mentalistqj
mentalistqj
05/10/2013 22:04
creo q muy pocos se dan cuenta q rj es solo la punta del iceberg de algo mas profundo en lo queseguro estan involucrados bret stilles, kirkland, el hecho que se sepa la identidad de rj serviría como mucho para q jane cumpla su venganza matandolo pero capaz el solo fue el autor material del el asesinato de su familia no el autor intelectual, para mi están descartados reed smith, stilles, kirkland y bertram como máximo seria complice, me quedan las dudas con el sheriff y haffner los dos tienen una complexión parecida y se recuerden el pilot jane se fija en un para medico que tiene un tatuaje es muy parecido a haffner aunque tb podria ser el sheriff
ErickelRojo
ErickelRojo
05/10/2013 22:47
Es correcto, medical doctor.

Sólo se me ocurrió que podría ser un final como el que la mayoría esperamos. Y sólo dar un indicio que podría ser a fin de cuentas también el final que Baker comentó. (Me imagino para despistar).

Sembrar la duda si era todo producto de la imaginación de Jane o todo es real...

La verdad, me llama la atención que terminara como Simon se le ocurrió decir. Se podría ver como un final decepcionante, pero por qué?

Porque Red John nunca jugó con Jane? Tal vez nunca existió?
Pero cómo sabemos lo que es real y lo que no?

Para Jane pese a que fuera todo producto de su imaginación, fue real, y para nosotros también.
Beticaforever
Beticaforever
06/10/2013 13:51
Yo espero que no acabe como lo que Simon Baker dijo (final que según me dijeron ya hubo de esos en otras películas y series), pero como habéis dicho que lo parezca. ¿No creéis que sería muy interesante de ver que Jane esté en una especie de "Universo Paralelo"? Del estilo de "La Vida es Sueño" de Calderón de la Barca. Y ya no sepa qué es real y qué no. Y ahí dándose cuenta al final de qué es real y de cómo debe afrontar su vida. Ahí podría volver Dove Cameron (Charlotte).

Lo que SÍ me gustaría mucho ver es que al final de la Serie descubramos que era todo una narración contada por él o por Lisbon o por ambos, no sé... quizás contándoselo a sus hijos o a sus nietos o a quien sea interesado en conocer su historia, e incluso quizás relacionado con los nuevos cadetes que querían conocer su historia y la de ella. Simon hizo una película en la que acababa de esa manera, en el final narrando él cómo llegó a tener esa vida. A mí ese tipo de finales de descubrir que era todo una narración sin saberlo me gustan mucho.

Aunque yo ayer estuve comentando con una Fan y amiga que si quizás el episodio no irá dirigido a Lisbon. Arriesgando su vida por salvarlo en algún momento clave y que todas las alucinaciones que tuviera fueran de ella. Y Jane pensando en su vida, todo lo que ha hecho y si se merece a Lisbon.

El episodio será dirigido por Simon Baker y según Jimmy Gadd (Editor de los Episodios) será muy bueno, así que sea como sea nos van a sorprender.
stilesredjohn
stilesredjohn
06/10/2013 14:37
Ese final me gustaría más, Betica. ;-)
Anterior 1 2