FormulaTV Foros

Foro El mentalista

R.E.D. J.O.H.N. al descubierto!!!

Anterior 1 2
#0
Justin16jc8
Justin16jc8
02/10/2013 02:32
Por donde empezar... En este momento quedan 5 integrantes de una secta conocida en sus inicios como Red John tengo varias razones para pensar esto, ahi van:

Como hemos visto a lo largo de la serie hasta el 6x01 nos han mostrado que 6 de los sospechosos tienen una conexión con RJ, les explico.

1- Kirkland: Bueno ni lo pienso explicar a fondo, mató al hombre del hospital, robo la lista de Jane. Y al estar Kirkland implicado, se puede implicar a Bertram facilmente por su relación particular.

2- Bertram: Este tipo es nuevo no sospechaba de él pero que lo hace sospechoso... Sus conversaciones con Kirkland en primer lugar, y con Reede Smith y Tomas McAllister en el 6x02, lo de Kirkland no lo dejaba claro pero con los otros 2?? Están hablado de que tanto sabe Jane!!! Y que ese es el problema que no lo saben, solo hay un contexto en el cual relacionar ese tema de conversación... Eso me deja claro que estos 3 están embarrados.

3- Tomas McAllister: No hay mucho porque sospechar de él pero al menos es solida una de las pruebas. La primera fue la morbosidad mostrada en el 1x02, pero por supuesto esto no demuestra absolutamente nada. La segunda es la conversación que nos han mostrado en la promo del 6x02 con Bertram que como he dicho anteriormente debe estar embarrado.


4- Reede Smith: Tampoco hay mucho de que sospechar pero es solido. RJ al final de la cuarta temporada hace referencia a un amigo en el FBI, muchos podrán pensar que es la directora de la agencia, pero podría ser el mismo Smith, despues de todo RJ se refiere a un "amigo". Y bueno la segunda prueba es la conversación con Bertram en el 6x02 como lo he dicho antes.

5-Partridge: Nunca lo considere como RJ, pero el poema lo dejo claro, xq Heller traería eso a escena sin tener otro objetivo más que relacionarlo con el poema que recitó RJ... Apostaría mi casa a que Brett Partridge salvo a Jane en aquella ocasión.


6- Bret Stiles: Este definitivamente el más enigmatico en mi teoria, pero mi conclusión final es que él estuvo involucrado en la secta Red John, pero en estos momentos ya no. Esto lo concluyo por la forma en que se refiere a RJ. Pero ese no es punto estoy repasando cada uno de los sospechosos demostrando como está cada uno involucrado con RJ y se que Stiles lo está por este motivo: RJ ha ido a Mexico para matar al amigo de un amigo que le había ayudado en un crimen. Ahora xq demonios si Stiles sabe quien es y donde mantiene a las personas que secuestra (Kristina Frye) no le ha matado??? Esto demuestra que RJ tiene algun motivo para no matarle, pero tambien demuestra que Stiles estuvo involucrado con RJ pero ya no, xq?? Xq si aun estuviera con RJ, no tiene la necesidad de darle él en persona esa información, digo es casi lo mismo que delatarse -.-

7- Raymond Haffner: De los 7 el único del que no han dado ningun indicio que lo relacione con RJ... Lo de la granja no lo relaciona xq Jane hizo su lista segun las personas que estuvierón en todas las escenas del crimen de RJ y si los otros 6 están ahi es porque ellos tambien pudieron haber estado en la granja.


Ahora bien mi conclusión... 6 sospechosos involucrados con RJ!!!!! Eso no es coincidencia, para mi es casi seguro pensar que RJ es una secta, un grupo religioso iniciado en 1988 por Bret Stiles y Raymond Haffner!!! en la misma granja Elliston, Raymond Haffner es para mi definitivamente RJ, y la razón es muy simple... De los 7 sospechosos ya nos han mostrado de 6 su relación con RJ, quien falta?? El lider, el mismo Haffner que estaba en el lugar del crimen en los inicios de RJ y que explicaría xq Bret Stiles le conoce, y encaja perfecto con la descripción, es inteligente, sabe de tecnologia lo suficiente como para hackear aquella vez los sistemas del CBI y aun me resuena la pregunta que le hizo a Cho y cuando este le responde que Jane es más inteligente que él suelta una pequeña risa burlona. 7 miembros, el 7 es un numero biblico, el numero perfecto, el numero de dias que tiene la semana, y ponen que los inicios de RJ fueron en una secta religiosa como Visualiza?? Mucha coincidencia y ni hablar de William Blake que sus obras tiene una connotación religiosa y se le considera el artista total muy fácil de relacionar con un showman?? Ahora al inicio de este post dije que quedan 5 de los 7 integrantes... Esto xq no considero que Bret Stiles sea aun parte del grupo, y bueno Partridge murio jeje asi que quedan 5... Otro dato interesante, me preguntaba yo porque si Partridge estaba con RJ este le mato, bueno al inicio del capitulo 6x01 Jane se le queda viendo extrañamente y este le pregunta que porque, aqui viene lo bueno... Él le responde que no y Jane nota que dice la verdad, por eso el juum y por eso en el carro dice que si él fuera RJ tendría que ser un muy buen actor. Y es que RJ decide no contarle a Partridge que Jane se acerco, por eso Partrdige no sabe xq Jane se le queda viendo raro y eso explica xq al final del capitulo termina muerto... RJ decide matar a Partridge su miembro más nuevo, como lo hace?? envía a Jane y Lisbon fuera de la ciudad y le mata por algun motivo que aún no sabemos. Ahora sigo con Lisbon algunos dicen que no hay nada detrás y que la puerta estuvo cerrada -.- aja aja... Si revisan el capitulo verán que mientras le presta atención a Partridge se escucha la puerta abriendose, era el momento perfecto para ocultarse detrás de la VENTANA y capturar a Lisbon para mandar un mensaje a Jane, y también si prestan particular atención a como está amarrado Partridge verán que son unas ataduras especiales en mi país las llamamos esposas chinas y creanme una vez amarrado cuesta bastante desatarse. Asi que no creo que Partridge le jalara de los pies.


Bueno mi teoría final la secta de 7 miembros... Me atrevería a apostar por esta teoría, pero si tienen algo que demuestre lo contrario, adelante :D
#21
Justin16jc8
Justin16jc8
03/10/2013 04:32
Si tienes razón son solo conjeturas, me deje llevar... Lo que dije no demuestra nada, aun no tengo pruebas concretas, pero si las llego a obtener, me voy con la satisfacción de que pude armar toda la teoría con cabos sueltos. :D
#22
Justin16jc8
Justin16jc8
19/10/2013 01:19
Cuando hice el post, dije que la teoria estaba en construcción y bueno dado los recientes acontecimientos, Kirkland descartado en el 6x04 como complice o algo parecido de RJ voy a añadir un poco más. Para mi siguen siendo sospechosos los otros 6 de la lista más aun dado el hecho de que si Kirkland esta fuera de sospechas, eso convierte a Reede Smith en el hombre de RJ en el FBI y no a Alexa, dado eso me parece intrigante la conversación de Bertram- Tom- Smith porque Reede le habla a Bertram casi como su jefe como si fuera un recordatorio de su trabajo y no creo que su puesto le permita eso, al menos claro que se tengan mucha confianza como para hablarse asi pero vamos a pensar lo peor y supongamos que son complices. Siempre supuse que si RJ era un grupo tendrían que ser 7 por el trivial hecho de que Red John contiene 7 letras osea nada concreto pero dado que la lista la conforman 7 nombres para mi se reafirmo un poco ese hecho, pero Kirkland afuera eso solo deja 6 nombres y no calza. Pienso que hay un octavo nombre y que RJ no está en la lista por 2 motivos en especifico:

1- Se supone que RJ tiene que ser una gran revelación, y bueno ya ninguno de los 6 que se mantienen en la lista lo seria y aun mucho menos ahora que nos hacen sospechar de todos.

2- La lista que conocemos fue dada por RJ, pero RJ no tiene motivos para dar esa lista si lo pensamos, el no sabia si Jane iba a llegar a la lista correcta ni mucho menos, entonces xq hacerle el trabajo más fácil solo para burlarse de él?? No lo creo, yo pienso que RJ le dio esa lista a Jane sin correr ningun riesgo.


Ahora si hablamos de quién podría ser ese octavo hombre, se me ocurren 2. Ellis Mars, ya se algo estupido para ser RJ pero bueno despues de todo Heller dijo que nos hibamos a decepcionar cuando supieramos quien es RJ y bueno sospecho de él por todo el asunto de HE IS MAR, pensemolo bien estamos encerrados en el baño de un hotel en Mexico con un asesino en serie afuera tratando de bajar la puerta para matarnos y se nos ocurre poner algo como HE IS MARKED en la pared para que la policia lo atrape cuando sabemos quien es el tipo?? Queremos que él tipo que está a punto de matarnos sea atrapado y ponemos algo tan trivial?? Osea cuantas personas pueden tener lo que se entiende por marca en toda California?? Si lo pensamos bien tal vez tratarón de poner Ellis Mars y RJ al verlo solo tuvo que poner una linea entre las "LL" y poner la "E" al inicio y ya diria He is Mar y quedaría fuera de sospechas, xq tambien hay que pensar esto: RJ entro y vio lo que escribierón en la pared y ustedes creen que si esa frase pudiera revelar su identidad simplemente se daría la vuelta y se iria?? Que va creo que RJ manipulo esa frase. Y otro motivo por el que sospecho de él es que bueno RJ se nos quiere presentar en la serie como un supuesto "psiquico" y asi fue como se nos presento Ellis Mars.

El segundo hombre sería Sean Barlow, no se si habrán leido algo acerca del 6x05 pero se supone que harán un verdadero avance en el caso y el capitulo también remonta al pasado de Jane, sabiendo eso del pasado de Jane solo se me ocurre Barlow, y aunque es evidencia fresca en el 5x22 dejaron mucho de hablar de Sean, como Jane refiriendose a él como todo un showman, él mismo proclamando que RJ tiene poderes psiquicos y me intriga que sepa que Jane hizo un avance importante respecto a RJ y tambien me da gracia a como se refiere al a profesión de los Jane, dice que es algo malvado hacer creer a la gente que se tiene poderes y toda la cosa de la estafa pero que aun asi apreciaba al padre de Jane, bueno si lo pensamos la nota que dejo RJ a Jane cuando asesino su familia hace referencia a lo mismo a como desprecia lo que hace pero hemos visto a lo largo de la serie como RJ le toma un tipo especial de aprecio a Jane.


Espero acertar en algo xq para ser sincero ya no puedo confiar 100% en está teoria, estoy empezando a pensar que es Haffner solo y nadie más jaja pero llamemos a Haffner una segunda opción.
#23
txetxe
txetxe
19/10/2013 12:14
# Vale Freebird pero quién comete los asesinatos?
#24
RJRaisedaCain
RJRaisedaCain
19/10/2013 13:10
#22.Creo que Smith y Bertram hablan de igual a igual,ninguno está por encima en esa escena.No me dio la impresión que Smith se lo dijera en plan orden,sino en plan recordatorio de que es el que está más cerca de Jane y que tiene que conseguir informarse.

En el razonamiento de Ellis Mars y la pista "He is Mar",estás suponiendo que RJ vio lo que escribieron en la pared y esto,bajo mi punto de vista,no puede ser.
Dices,que RJ estaba a punto de atraparles y lo escribieron...Recuerda que estaba escrito con sangre,es decir,escribieron en la pared después de que RJ les hiciera lo que les hizo,no antes.Si les hirió de muerte y a los otros les quedaba un resquicio de fuerzas antes de morir,no van se van a poner a escribir delante de RJ para que vea como ponen una pista sobre su identidad.Y¿que después volvió a entrar por X motivo,lo vio y lo cambió para despistar?Eso me parece rizar el rizo,es mucho más lógico que lo borrara del todo en ese caso y así no tendrían nada de nada.
Saludos.
#25
RedLife
RedLife
19/10/2013 14:42
Tambien podria ser q mientras RJ remataba a uno de los 2 se paralizase x esa fobia desconocida q tiene y el q aun estaba vivo lo escribiera. Entonces, lo q le causo el ataque fobico a RJ desaparece y se da cuenta de lo q acaba de hacer la victima, x lo q tiene q tapar lo ya escrito... A lo mejor, la fobia de RJ es a las polillas (el motel era bastante cochambroso...). En México las mariposas nocturnas se llaman palomas y miden unos 10 0 15 centímetros (como para no asustarse, vaya!). Como California esta pegadita a Mexico quiza vayan x ahi los tiros... Y polilla en ingles se dice Moth, es decir, He is Mar... podria ser He is Mot(hphobic), pero retocado por RJ...
#26
hornillero1
hornillero1
19/10/2013 15:46
Estaba aburrido, y me he puesto a ver el cap 1.11 los amigos del JR. En la escena en la que se comunica JR con Jane a traves de un chat, se ve el reflejo de la mitad del rostro de JR. Podemos deducir dos casos:

1.- Bruno Heller no cambia la identidad de JR desde el principio de la serie, por lo que los sospechosos de la lista de 7 serian: Partridge, Mcllistter y Kirkland ( se ve que este aparece desde el principio, en el capitulo donde Jane llega a la brigada). No recuerdo si Stiles entra en esta primera pero lo descarto por que pienso como muchos que esta por encima de JR, es decir es su creador (creo que esto se da por hecho). A Bertram lo descarto, por muchas cosas que no me cuadran descrpcion de Rosalind, pero sobre todo por la insistencia que muestra en la obtencion de la custodio de Lorelei. Como vemos se la juega a los del FBI. Sobre todo me refiero a la conversacion que mantiene con una agente del FBI, la misma que llama a Minelli para que no contrate a Jane, y en dond vemos a Kirkland en la limusina con ella.

2.- Bruno Heller cambia la identidad del personaje de JR para alargar la serie, y su personaje aparece en las ultimas temporadas: Haffner y Smith.

Centrandonos solo en el primer caso despues de ver el video. Podemos descartar a Mcllister, pues no se aprecia que el rostro tenga bigote. Entre Partridge y Kirkland, Le parece mas a Kirkland por los ojos, pero al entran en la serie de la forma en que lo hizo, no se que pensar. Que me decis??
#27
RedLife
RedLife
19/10/2013 16:19
Pero si el capitulo en el q Jane llega al CBI es el 5x5! Basandonos en q RJ "aparecio" en el 1x11 y q lo interpreta el mismo actor q ahora, los sospechosos q encajarian de la lista serian: Partridge, MacCallister y no se si Stiles... KK aparece en la 5 temporada, x lo q hasta ese momento no se busco a un actor q lo interpretara. Asi q si seguimos esa teoria, hay q descartar a todos los q aparecieron despues de la 1 temporada...
#28
hornillero1
hornillero1
19/10/2013 17:01
En ese caso habria que incluirlo en la segunda opcion con haffner y Smith. Smith queda fuera por las descripciones de Rosalind. Y a kirkland lo descartaremos mañana, o no...!! Si kk se descarta en el capitulo de mañana, habra dos posibilidades:

1.- Que haffner sea RJ y con lo que sabremos que hubo un cambio de rumbo a mitad de la historia, es decir, una cagada como un templo. O
2.- Tendran que resucitar a Partridge para que le de sentido a la historia de principio a fin. Que a algunos les pueda parecer una cagada, pues puede, pero menos gorda que la opcion 1
#29
sarayya20
sarayya20
19/10/2013 17:29
No hay nada solido sobre ninguno para afirmar si uno u otro es rj, lo q hace heller es jugar al despiste con nosotros, recitando a blake, conversaciones supuestamente sospechosas entre ellos, e incluso escenas como la d haffner con lisbon en el hospital todo son conjeturas y sospechas pero nada firmyteoria d q rj es una secta me parece d traca y no quiero molestar à nadie pero nos han pintado à rj como un asesino q se cree q es un artista , q le encanta ver el terror en sus victimas y q no duda en vengarse d cualquiera q se burle d el. ¿alguien asi es tan egocentrico q xq va querer compartir su fama? Una cosa es tener complices(aunque mas q complices diria q para el son marionetas q utiliza como precisa, por lo q serian como fans q no dudan morir x el antes d traicionarlo) y otra iguales .

Si al final lo d la secta fuera cierto para mi seria el final mas decepcionante, para mi la gracia de la serie siempre ha sido rj- jane un uno contra uno
#30
Justin16jc8
Justin16jc8
19/10/2013 20:13
RJRaisedacain no me parece lo que dices, primero Smith le dice a Bertram esto" Es tu trabajo conocer" tu dejarias como jefe de una compañia que llegue alguien en un puesto inferior que nisiquiera pertenece a la compañia a decirte cual es tu trabajo?? Bertram respondio "estoy haciendo lo mejor que puedo"

Y segundo tu llegaste a una contradicción tu mismo, dices que las victimas no se van a poner a escribir nada en la pared en ese momento y que si lo hicieran cuando entre RJ a este le queda más fácil borrarlo todo y si quisiera borrar la pista completamente también queda raro que él mismo lo haya escrito, asi que... Entonces quien carajo escribio eso segun tu?? Supones que el hombre y la prostituta estaban esperando a RJ en el baño encerrados e ilesos?? Lo logico es suponer que RJ entro y los sorprendio e hirio a alguno de los 2 y con esa sangre escribieron eso en la pared, estaban a punto de morir cuanta capacidad para razonar tienes en ese momento? En ese momento solo quieres venganza, y si tienes el nombre de quien esta a punto de matarte, xq no?? En eso entra RJ les mata y como siempre para jugar con Jane cambia lo que habían escrito la prostituta y el hombre y lo deja confundido y una vez RJ se le burlo a Jane, es más despues de que Jane ve la escena, le llama para reirse en su cara...
#31
RJRaisedaCain
RJRaisedaCain
19/10/2013 20:59
Sí,Smith le dice a Bertram eso,¿y?No va a ser el trabajo de Smith que no está en el CBI tanto como Bertram.Cada uno tiene sus competencias y tiene que hacerlas.Haciendo un símil futbolístico,un jugador que le dice a otro:"Eh,a ese le tienes que defender tú".Son los dos jugadores al mismo nivel,y pueden decirse eso.E incluso entre compañeros de trabajo se puede decir.Los dos parecen estar juntos al igual que con Kirkland,bien sea para dar con RJ(que es lo que yo y creo que alguno más,pensamos) o por los motivos que sean,así que creo que hablan de igual a igual.

¿Dónde está la contradicción?Claro que el mensaje lo escribe uno de ellos.Digo que no se van a poner a escribir en la pared con RJ allí,no que no se van a poner a escribir después.Porque es que si Fulanito me acuchilla y aun estando Fulanito ahí me pongo a escribir "me ha acuchillado Fulanito",vamos...Por poca capacidad de razonar que tengas,sabes que si el asesino está ahí y te ve escribir una pista sobre él,no la va dejar ahí.Así que lo lógico sería guardarte tus fuerzas para escribirlo cuando se haya ido.

Lo que supongo es que la prostituta y Renfrew estaban en la habitación y RJ entra y les acuchilla,quedan moribundos,casi muertos.RJ ve que van a morir o que ya no se mueven y se va seguro de que su trabajo ahí acabado y en un resquicio de vida que les queda,una de las víctimas escribe lo de la pared antes de morir,pero RJ se ha ido y no vuelve.
Como bien dices RJ llama a Jane para reírse,y eso da pie a pensar que conociendo a RJ y su manera de actuar,¿no sería más lógico que hubiera escrito algo desafiante o burlón pero en primera persona?¿O algo para Jane como "You are late",por ejemplo?
Saludos.
#32
Justin16jc8
Justin16jc8
19/10/2013 21:31
Ese es el problema hablan de igual a igual y no son eso, uno es el DIRECTOR de una agencia de investigación criminal de un estado y el otro es un simple agente de investigación... Está bien el ejemplo que tu pones de futbol pero ese es el problema que no son iguales dentro del campo, uno es el entrenador y el otro es un simple jugador, no se puede esperar que el jugador le diga a quien sacar o a quien meter, ese es su trabajo al menos yo en esa posicion le responderia a Smith que a el que le importa, yo hago mi trabajo y no tengo que responer a un simple agente del gobierno, él no tiene que decirme cual es mi trabajo.

Y lo logico a pensar es que si Fulanito está ahi es para matarme, no puedo escribir algo cuando él se vaya, como lo voy a escribir despues?? Sabes porque no? Porque cuando se vaya voy a tener la cabeza a un metro de mi cuerpo -.- es algo abrupto pensarlo, O acaso piensas que RJ planea sus asesinatos para dejarlos vivos por 30 minutos mientras el va a traer una soda, xq le da sed clavarle un cuchillo a una persona??? Está ahi para matarles no para dejarles moribundos, y bien llegamos a lo mismo, en el caso que lo escribieran despues de que RJ se fue porque escribir algo tan trivial?? He is Mar quien le va a encontrar sentido a eso?? Y porque escribir eso si se sabe quien coño me está matando???? Y bueno, no crees que sería más divertido para RJ dejar casi lo mismo que escribierón las victimas? De Ellis Mars a He is Mar solo hay que hacer 2 trazos y con eso RJ quedaría como un boss ante Jane...
#33
RedLife
RedLife
19/10/2013 22:22
¿Y no podría ser esto...?

Teorías #17 y #19 del siguiente link:

https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1363/1/teoria-interesantisima-dedicado-a-redlife/
#34
RJRaisedaCain
RJRaisedaCain
19/10/2013 22:25
A ver,sí uno es director del CBI¿Y qué?Lo que digo es que están juntos extraoficialmente,es decir,que no tiene nada que ver con el CBI ni con el FBI.Lo que digo es que Bertram,Smith y Kirkland están juntos tras RJ,por eso da igual el puesto que tengan,porque es un grupo.Yo puedo ser director de lo que sea,pero si salgo con un grupo a jugar a fútbol,seré un jugador más,así que sí son iguales dentro del equipo.
¿Lo lógico es escribirlo entonces cuando RJ está aun ahi?Entonces es más lógico pensar que voy a escribir con mi asesino mirando como escribo,porque seguro que me va a dejar escribir una pista sobre él,¿no?
Por supuesto que RJ no planea sus asesinatos para dejar vivir,pero pueden vivir un minuto desangrándose y escribiendo eso,lo abrupto es pensar que escriben con su propia sangre antes de ser heridos,o que escriben con RJ mirándoles sabiendo que lo que escriban será algo totalmente inútil.Ya de paso igual RJ les dice "ey mójate un poco más el dedo en la sangre que se marca poco en la pared".

¿Por qué escribir algo tan trivial?Se está debatiendo en el foro desde hace mil años,el mensaje probablemente o seguramente está incompleto así que no sabemos si lo que escriben es trivial o no.No lo han podido acabar porque murieron antes de poder seguir escribiendo.
RJ quedaría como un boss ante Jane como dices si estuviera claro,al menos para Jane,que lo ha escrito él y dejando bien claro lo que escribe para que Jane lo supiera,no dejando un mensaje ahí que nadie sabe qué es,de momento.
Anterior 1 2