FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Ya está el 6x01 en ...yonkis....

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
ambitoh
ambitoh
30/09/2013 02:18
Muy interesante... gran final. Lisbon protragonista...
Opiniones ?
sarayya20
sarayya20
01/10/2013 22:23
john yo nocreo q sea complice pero como he dicho en otro hilo puede q heller este jugando com nosotros, primero en el final d la 5 t la señala para q desconfiemos d ella y en el primer cap parece quedar fuera d toda sospecha pues bien 2 posibilidades
- no es complice pese à las dudas vertidas en el final d la 5 y ahora esta en el punto d mira d rj para advertirle a jane q puede llegar à la persona mas importante para el en cualquier momento

- la segunda opcion es q tras las dudas q vierten en nosotros y quizas en jane ahora rj la haga parecer victima para q al final nos den la estocada final al descubrir q si era su complice.

Yo estoy con la primera pero no descarto ninguna teoria
daviddilaghetto
daviddilaghetto
02/10/2013 02:01
John Pupas:

como puedes decir que no se puede debatir que Lisbon esta fingiendo??. Y con la base de que " es una serie, por el amor de dios"??.
Yo lo veo muy fácil:

Porqueé tardan tanto los refuerzos?
Porque nunca llegarán, RJ manipuló el teléfono del CBI y le mensaje que mandó no lo escuchó nadie de la comisaria, o quien lo escuchó era amigo de RJ.

Por qué Lisbon se mete ahí sola?
Porque es idiota. Ahí si que puedo decir eso de que "esto es una serie". Es la tipica imprudecncia que se ve en televisión.

Como RJ puede desplazarse por la habitación sin la capa de Harry Potter?
Denuevo me atengo a tu frase "esto es una serie". Aunque aquí, aunque difícil, si lo veo posible.

Y afirmar que todo eso lo hizo sin mas sentido que confundirnos a la audiencia....Cierto que existirán series que hagan cosas así, pero de seguro que no series que vendan tanto como esta , ni por supuesto una que vería yo.
La serie suele buscar una lógica. A veces no es una lógica muy "realista", pero tiene lógica.

Ejemplo de serie con poca lógica: Lost. (y sin ánimos de ofender a sus seguidores). Pero es una serie que parecía prometer y empecé a ver, hasta que acabé defraudado por su falta de lógica y consecución de hechos y la dejé.

El Mentalista no es Lost.
sarayya20
sarayya20
02/10/2013 03:54
Nadie dice q sea como lost pero vamos nadie puede negar q se juega con el papel d lisbon o para q nos confiemos y descubrir despues la verdad o q todo sea un teatro por parte d rj para jane y las dos son licitas y al final el proposito d las series es enganchar à los espectadores
ErickelRojo
ErickelRojo
02/10/2013 04:14
Me quedo con la frase de John Pulpas...

"No va a salir Lisbon, en caso que sea cómplice". Está dudando que Lisbon sea cómplice.

Lorelei está muerta. Nadie ha visto que esté viva, suposición de Pulpas. De igual manera lo que hemos visto en toda la serie sobre Lisbon, la pone del lado de Jane.

Las dudas que si pudo hacer esto o aquello, que así se libró John, que si Lisbon le informó, que si le hizo un té, que si le cubrió la hudia... Son especulaciones.

Los puntos de David son buenos, responden concisamente a las dudas que surgen.

Algo más...

Ya lo escribí en otro lado, Heller se estaría desgastando y perdiendo el tiempo al tratar de convencer a los retractores de Lisbon de su inocencia, en lugar de a Jane que confía en ella.

Jane está seguro que cuenta con Lisbon, no tiene caso montar tanto teatro para ocultarnos que es supuestamente cómplice de John, si Jane no duda de ella.

Jane descubrirá a Red John, nosotros no. Él es quien importa.
JohnElPupas
JohnElPupas
02/10/2013 19:06
Vamos a ver Erick. Yo creo que Lisbon es cómplice (aunque reconozco que ahora lo creo un poco menos) pero tampoco puedo decir NUNCA al 100% que lo sepa, igual que tu tampoco puedes decir al 100% que no lo sea hasta que no acabe la serie.

Hay indicios que no puedes negar, ni tu ni nadie. Como que Lorelei cuando aparece muerta no tiene moraton y en el video si. Que no tiene el cuello cortado, que no hay casi polis, con lo que perfectamente puede ser un montaje. Y ¿la muñeca rota de Lisbon? ¿Si mezclas muñeca rota con moraton de Lorelei no tiene sentido? ¿Que nos importa que Lisbon tenga una muñeca rota y encima que ponga una escusa mierdera (no la recuerdo bien) como de caerse o no se que? Eso no son inventos, si has visto ese capitulo, lo habrás visto igual que yo. Encaja eso
ErickelRojo
ErickelRojo
02/10/2013 23:07
Claro! A lo que me referia es que Hay más indicios de Lisbon inocente, reales. Que aquellos que nos hacen dudar de ella. Si dudamos de ella es más por suposiciones que por hechos.

El asunto de Lorelei se explica fácilmente, que esté muerta y no veamos moretones, etc. Lo interesante de esto es, como decía en otro tema, no Lisbon y Lorelei relacionadas con el recurdo feliz.

Mismo asunto al que ni Jane, ni la serie parece ponerle relevancia. El misterio es "cómo averiguó los 7 sospechosos".
rodrigocastro
rodrigocastro
02/10/2013 23:17
Hay que hacerse una pregunta fundamental:
¿Cómo podríamos explicar que RJ sepa la lista SIN QUE nadie hubiera entrado a llevarse la info del tablón?
jmrumbo
jmrumbo
03/10/2013 00:06
Ese es el interrogante que nos presentan en el 6x01 y parece que lo del recuerdo feliz ha pasado a la historía! Tiene que ser con Kirkland+Lorelei viva o que Haffner tenga algún sistema de espionaje. No veo otra
ErickelRojo
ErickelRojo
03/10/2013 05:18
....

"Sin que nadie relacionado a Red John haya robado la información del tablón, y que la lista la tuviera Red John antes! (2 meses)".

-Que nadie relacionado a John robe la información descarta a Kirkland (sin estar seguros que es cómplice).

-2 meses antes descarta a Lorelei. (Y a Kirkland).

De inicio hay que descartar a Lorelei. Lo siento más que cualquiera, pero a esa belleza de mujer no la volveremos a ver. "Está muerta".

De no ser así, Jane ya hubiera pensado en ella. (Puede ser que no, para continuar con el misterio). Pero vamos, es lo más seguro! Si nosotros lo llegamos a pensar, creen que Jane no?

Lorelei: Pesa mucho decirlo, pero está muerta.

Red John anticipandose por 2 meses, no necesitó la información robada por Kirkland supuestamente para John.
FreeBird
FreeBird
03/10/2013 11:29
Sobre la lista:

El único nombre que sabemos que coincide es Bertram. Los otros seis no lo podemos saber.

Jane le dice a Lisbon en el coche, durante el capítulo final de la quinta temporada, que ha elaborado una lista de siete sospechosos, pero sólo le revela el de Bertram. Lisbon no se entera del nombre de los otros seis hasta que ve el vídeo de Lorelei.

¿Seguro que coincidía la lista de Jane con la que revela Lorelei?
jmrumbo
jmrumbo
03/10/2013 13:49
Si la lista de Jane no coincide con la de Lorelei, lo único que tendría sentido es que Patrick está desconfiando de Lisbon. No hay motivo sino para hacerle creer que ha adivinado los 7 nombres. Yo creo que las listas coinciden.

No descarteis a la bella Lorelei, su muerte fue muy extraña, sumado a lo de "Alive"...
FreeBird
FreeBird
03/10/2013 13:57

Lisbon tampoco ha preguntado a Jane si los otros seis candidatos coinciden. Lo único que ha coincidido es que son siete sospechosos y Bertram.

Además, ya sabemos cómo actúa Jane y es capaz de mentir o manipular a cualquiera para conseguir sus objetivos. No es necesario que haya mentido a Lisbon por desconfianza. Simplemente, no sabemos qué trama.

Y un último apunte. ¿Cual sería la mayor humillación de Jane?, pues que elabore una lista de siete sospechosos y que John El Rojo mate a los siete. Eso dejaría a Jane por los suelos porque seguiría en punto muerto.
rodrigocastro
rodrigocastro
03/10/2013 15:48
yo tambien pienso que Lorelai está viva,y no sólo eso..creo que Jane se da cuenta cuando la ve que no está muerta,y se hace el tonto,porque ni siquiera la destapa..y supondrá que si no está muerta RJ la utilizará para jugar con su mente,como en efecto ha intentado,pero Jane está precavido y por eso le pone RJ en bandeja su lista,tras un burdo candado..
¿creeis que nos van a dar una explicación lógica a que antes de tener la lista Jane,John el rojo ya la tenga???...es como si te digo que la lista de la compra que vas a hacer la semana que viene,yo la tengo aqui ya apuntada....no sé si existen los videntes o no,pero lo que está claro es que no nos van a sacar a un RJ vidente,por lo tanto hace falta un RJ ladrón,en este caso parte de sus esbirros..

La lista de 7,¿serán 6 complices + RJ?porque al paso que vamos...teniendo en cuenta que Bertram y KK están en el ajo seguro,ahora patridge parece que tambien...a este paso...todos

Una cosa que no me cuadra y me deja un poco en shock:
Se supone que Jane está haciendo una lista de los hombres a los que ha dado la mano,no?
Después tenemos que descubren que RJ tiene un pasado en visualiza,lo que,según Jane "Esto descarta a mucha gente de la lista Lisbon,a mucha"hasta aquí estamos de acuerdo no?el nº de sospechosos a los que Jane ha dado la mano se reduce por esta pista..

Vaya!! pues de repente tenemos una lista de 7 sospechosos,que lo son,por ser los únicos que han podido estar en la escena del crimen...¿eeiinnn??
¿Cómo,quiere decir Jane que son los personajes que ha dado la mano,tienen un pasado en visualiza y además han estado en los escenarios del crimen???
¿Tienen entonces Bertram,Kirkland,El sherrif,Reed tambien un pasado en visualiza?
¿Han estado Bertram,Kirkland,el sherif,Stiles y Reed en los escenarios de los crímenes?
¿Nos quieren volver locos?
Esto no encaja por ningun lado..tiene que haber gato encerrado..¿no?
ErickelRojo
ErickelRojo
03/10/2013 16:01
Pues habría que preguntarle a Jane...

Creo que Jane no está dando por hecho que todos hayan estado en visualiza, los incluyó por coincidir de alguna forma en este aspecto.

Haffner es un hecho porque se descubrió. Pero nadie lo sabía, Haffner dijo que no lo había dicho para que no se prestara a malos entendidos.

Si él no lo confirma, igualmente nos preguntaríamos si él estuvo en visualiza.

Por la edad pudo Jane incluir a Brett, Kirkland, Smith, desde luego Haffner. EL Sheriff y Bertram no sé cómo pero alguna relación debió hallar.
rodrigocastro
rodrigocastro
03/10/2013 16:40
Pero es que la linea de investigacion nos la han mostrado asi..
1-le ha dado la mano
2-pasado en visualiza
3-han estado en los TODOS los escenarios del crimen

Ahora busca uno de los 7 que reuna las 3 características..

Bertram:
mano?SI
visualiza?NO
Escenarios?NO

Stiles:
mano?NO
visualiza?SI
Escenarios?NO

Haffner:
mano?SI
visualiza?SI
Escenarios?NO

Patridge(posiblemente muerto):
mano?NO
visualiza?NO
Escenarios?SI

McAllister:
mano?NO
visualiza?NO
Escenarios?NO

Reed Smith:
mano?NO
visualiza?NO
Escenarios?NO

No lo hay!!
¿Cómo vamos a descubrir la audiencia entonces a RJ???
Es como si bruno Heller nos dijera,pero cómo va a ser la lista verdadera?¿que tengo que decir que si?entonces lo digo..es más no habeis visto el a Jane colocando la trampa del palillo?Bruno heller tiene que decir..que desastre se han creido la lista...jajaja

Bueno otra opcion,haffner si que reune las 2 primeras y lo de que hayan estadoi en los escenarios tiene que ser mentira,si solo ha estado Patridge...del que no quiero oir hablar ya..está casi fijo fiambre..

Encima hay que encajar a estos 7 con una voz que ninguno tiene(sólo se parece a la de Patridge..) y con lo de he is mar,si no nos estaran mareando como en Lost,que afortunadamente deje de ver al 4º capítulo
:)
ErickelRojo
ErickelRojo
03/10/2013 16:48
La Audiencia no lo va a descubrir, no somos parte del CBI, no tenemos toda la información que pudiera existir y no somos tan hábiles como Jane.

Quien descubrirá a Red John es Patrick Jane.

Nosotros con nuestras sospechas e intuiciones podemos atinar a quién es Red John, pero de eso a "descubrirlo" con hechos irrefutables, pinta casi imposible.

Nosotros con nuestras sospechas.
rodrigocastro
rodrigocastro
03/10/2013 16:51
Eso sería la mayor de las decepciooooneeeeessssss :((((((
cuanto tiempo perdido sería...no lo creo
ErickelRojo
ErickelRojo
03/10/2013 17:01
Ejemplo:

1.- Yo descarto a todos.

2.- SI tengo que elegir a alguien de la lista, los que más me suenan son Kirkland, Smith y Haffner.

3.- Los tres no pueden ser Red John, entonces quién?

4.- Si tengo ue escoger a uno, aunque no me convenza, voy por Haffner, es el más consistente. Pero estuvo en todos los escenarios del crimen? Sí, no? No tengo idea.

5.- Me parece bastante claro que Haffner puede ser Red John. Pero mañana se le puede ocurir a Heller, que es el SHeriff.

(Respecto a los escenarios del crimen:

Creo que hay que entender que va en el sentido de la posibilidad que los sospechosos estén "cerca" de éstos para "cometer" el crimen. Hablese de kilómetros, minutos, comunidad vecina, etc.

No de verlos en el escenario cuando se descubre a la víctima).
jmrumbo
jmrumbo
03/10/2013 17:23
Rodrigo, Patrick no puede descartar a una persona por no estar en el escenario del crimen, puede descartarla si está seguro por algún motivo que no pudo estar. Creo que ninguna de las pistas que tenemos se puede coger al dedillo, tiene que haber mas de una engañosa
jmrumbo
jmrumbo
03/10/2013 17:26
Mcallister encajaría muy bien con el "He is Mar..." Mar de Marshal, el Sheriff a simple vista podría pasar por un Marshal, y no es descabellado que si no conoces a RJ sea la mayor pista que puedes dejar en la pared "He is Marshal". Solo por eso ya merece estar en la lista
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente