FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Ya está el 6x01 en ...yonkis....

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
ambitoh
ambitoh
30/09/2013 02:18
Muy interesante... gran final. Lisbon protragonista...
Opiniones ?
Duff
Duff
30/09/2013 21:05
Evidentemente si no nos muestran que Partridge está muerto sería muy evidente la treta.
ErickelRojo
ErickelRojo
30/09/2013 22:45
Johnpulpas:

1.- Red John no está relacionado a visualiza, "contundentemente". (se le relaciona, el único indicio es que estuvo en la granja, eso no garantiza que pertenezca a visualiza, pudo hartarse y no seguir, o en efecto es miembro). No hay certeza el respecto.

2.- Es obvio que si en el capítulo 2, al ir tras Lisbon, no se encuentra el cadáver de Brett, estaría de dudarse que murió.

3.- A Lorelei la encontraron "muerta" en la "escena del crimen", con forenses, agentes, etc. Falta ver eso con Patridge.

4.- A ninguna víctima la hemos visto en la morgue que yo recuerde, salvo el falso Red John, y cuando se finge la muerte de Rigsby.

Lisbon va sola porque así lo requiere la historia en primer lugar, en segundo por precipitarte, al tratarse de Red John, sale tras él, jugando a la heroína.

Es obvio que Lisbon va sola, no necesitaba pedir refuerzos, pudo llevar agentes con ella que se encontraran en el CBI.

Para cuando Brett dice "Tigre, tigre", no le han rebanado el cuello, de lo contrario no podría pronunciar palabra. Pero por lo visto en la escena, se está muriendo producto de otras heridas.

De nuevo, si no vemos en el capítulo 2 su cadáver, es posible que siga vivo, y haya sido una trampa para hacerse con Lisbon.
daviddilaghetto
daviddilaghetto
01/10/2013 00:14
MIS OPINIONES A VUESTRAS OPINIONES:
(jejeje),

Ante todo decir, que hay buen ojo aquí.

El tema de "tiger tiger". Es interesante la hipótesis de que sea una frase que han dicho todos los cómplices de RJ. Y por tanto, eso incluiría a Patridge como otro cómplice.
Pero no hay que olvidar que aunque sea una buena teoría, también podrían haber a menazado a Patridge de que si no lo decía matarían a un ser querido suyo. En conclusión apoyo la teoría de "tiger, tiger" en un 75%.

El detalle de que la puerta blanca estaba antes cerrada, se me pasó, pues prestaba más atención a Patridge. Gracias por recordarlo.
este detalle, porsupuesto, da mas fuerza a el hecho de que Patridge si esté muerto.

Y otro detalle que quiero puntualizar que refuerza lo de que Patridge si pueda ser RJ, es su aparición anterior en el capítulo, cuando se deja claro que podría ser un buen actor. Y si a eso sumamos sus conocimientos en ciencia forense, no le sería difícil simular su muerte. Es más, Patridge tendría contactos en el depósito de cadáveres y podría montarlo todo.

CONCLUSIÓN:

Solo se que no se nada. :-P
hay hechos que inducen a una cosa, y hechos que inducen a otra. Sobre Patridge, claro.
Crews13
Crews13
01/10/2013 00:22
Vaya no he visto el episodio,y no lo voi a ver hasta que este en Español,paso de verlo subtitulado,pero por lo que leo,parece que patridge ha muerto,pero no esta confirmado,al final va a ser el red jhon.
daviddilaghetto
daviddilaghetto
01/10/2013 00:46
También es interesante verla en VO, te la recomiendo así Crew.

SE me pasó otra cuestión.

Bertram. Su actuación este capítulo me hacen bajar mis sospechas en él. Lo ponen mas de sospechoso descarado, y sin una prueba de serlo en concreto.

Cada vez pienso más que la parejita: Bertram-Kirkland, son dos cosas. O cómplices de RJ, o que investigan a RJ en una especie de red secreta.
Y ando más lejos de verlos como RJ a alguno de los dos.
ErickelRojo
ErickelRojo
01/10/2013 00:46
Jajajaja pobre Brett... Está bien que es un morboso pero...

Déjenlo descansar en paz! Guardemos luto que no se levantará de la tumba como Red John.

Capítulo 2, aquí vamos!
FreeBird
FreeBird
01/10/2013 00:59
Lisbon pide refuerzos a la policía de Sacramento y al final no se presenta nadie. Cuando pide refuerzos se identifica con su nombre desde la oficina del CBI.

Al principio del capítulo, cuando abaten al jugador de beisbol, Bertram le dice a Lisbon y Jane que la policía de Sacramento responsabiliza a Lisbon de que un agente haya sido tiroteado. Cuando Lisbon se presenta al lugar del chivatazo, reclama los refuerzos por móvil, pero por lo que se da a entender en la escena, éstos no se van a presentar, posiblemente por el altercado del principio del capítulo.
Zuszitto2
Zuszitto2
01/10/2013 01:18
Aquí os dejo mis impresiones sobre este primer episodio:

- ¿Partridge muerto?
Dependerá de lo que veamos en próximos episodios. Visto lo visto, o me lo enseñan con la cabeza cortada o no me voy a terminar de creer nada. ¿Por qué dice lo de "tiger, tiger..."? O bien es cómplice de Red John, o bien lo hace bajo la amenaza de que harán daño a algún ser querido suyo o bien es el propio Red John. Será un morboso, pero aunque sepa que eso es lo que dicen los seguidores de RJ antes de morir, no creo que sea tan gilipollas de usar sus últimas energías en eso.

- Gale Bertram
Con él han empezado fuerte. Una única escena en todo el episodio y la utilizan para hacer que se comporte como un sospechoso que no sabe disimular. Se convierte, de repente, en una especie de nazi (por decirlo de alguna forma) duro e infranqueable. Farol... o doble farol.

- La actitud de Lisbon
Es muy extraña la forma de comportarse de Lisbon durante gran parte del episodio. Eso reforzaría su complicidad con RJ, posiblemente. Yo me quedo con lo que dice cuando recibe el aviso anónimo, algo así como "¿Partridge? ¿Qué hace ahí?". Aunque no son las palabras exactas, diré que vienen a significar que Lisbon se muestra sorprendida. ¿Podría fingir la sorpresa? Sí. Pero yo me pregunto: ¿por qué preguntárselo en voz alta? Lisbon, en caso de ser cómplice de Red John, parece sorprendida por haber recibido una llamada que vincula a Partridge con lo que va a suceder, lo que o bien hace que descartemos a Partridge como Red John o bien significa que Lisbon es cómplice de "otro" Red John, alguien por encima de Partridge o, en caso de que el forense sea RJ, alguien que esté a sus órdenes; que Lisbon no tiene a Partridge como RJ, en resumen. En caso de que Lisbon no sea cómplice, se muestra sorprendida al descubrir que Partridge podría ser Red John. Para saber qué teoría tiene más lógica, tendremos que esperar a ver qué sucede con el (de momento presunto) cadáver de Partridge.

- ¿A santo de qué?
Eso de que Bertram le diga a Lisbon que decida entre "tomarse un descanso" o irse a otro lugar a atender un caso, me parece curioso, más allá de la ya de por sí extraña aparición del jefe de la brigada. Y también es extraño o, cuanto menos, curioso, que Lisbon no le discuta eso y que acepte sin más. Y que Partridge se ocupe de ese caso en particular es la repanocha ya...

Con un único episodio, algunas de mis teorías han perdido peso y otras lo han ganado. Que Partridge sea o no RJ dependerá de las evidencias que nos muestren (nos muestren, no solamente nos digan) en los siguientes episodios. Si Partridge no es RJ, sea quien sea RJ ha querido que Patrick tuviese bien fresca en la memoria la imagen de Partridge. En el CBI manda Bertram... pero todos tenemos superiores. O no.
Duff
Duff
01/10/2013 01:26
Heller ha dicho en una entrevista que la "muerte" de Partridge es el primer paso de una táctica cobarde por parte de RJ. Esto podría significar que efectivamente ha fingido su muerte y luego tiene libertad total para actuar.Veremos.
ErickelRojo
ErickelRojo
01/10/2013 01:37
Suszitto:

Tenemos que ver de nuevo el capítulo porque no recuerdo todo lo que dice Bertram a Jane y Lisbon.

Sin embargo no les da a elegir entre tomar vacaciones y tomar un caso lejos.

Es tomar un caso lejos o suspenderlos. Lisbon pide el caso (hay que estarr pendiente de Red John). Cosa que le extraña a Bertram porque esperaba optaran por la suspensión para investigar por su cuenta a Red John.

Igual los pudo manipular pero no creo. (Patrick le dice a Lisbon que ella está pensando en Gale como Red John, y puede estar mandandolos lejos para hacer de las suyas). Brett hubiera sido asesinado con ellos en la ciudad, o fuera, tal como pasó.

Duff... Respecto a lo de Heller, en efecto me parece cobarde por parte de Red John, asesinar a lo que parece uno de sus seguidores para "x" motivo que desconocemos.

El acto de Red John de atacar a Lisbon y provocar más a Jane llamándole, me parece más osado que cobarde.

Pero sí, sigue sobre la mesa que pudiera estar fingiendo su muerte... Habrá que ver.
manicdistefano
manicdistefano
01/10/2013 01:38
Lo acabo de ver.

Acabo de confirmar que Lisbon no es cómplice, pero al mismo tiempo creo que fue un gran error darle la lista a Van Pelt y por consecuencia que los demás lo sepan, me parece algo infantil y más que predecible.

Aunque también estoy seguro que Jane sabía que Lisbon no se quedaría callada, todo el enojo hacia ella fue actuación.
daviddilaghetto
daviddilaghetto
01/10/2013 01:53
Después de este capítulo, decir que Lisbon es cómplice es muuuuyyy dificil de afirmar, y un entramado demasiado enfarragoso y difícil de hilar.

Lo de que se sorprende al ver a Patridge....bueno, yo también me sorprendería al ver a un conocido mio moribundo en el suelo.

Mis sospechas de que Lisbon sea cómplice pasan de un 50% a un 5%.
TheRedMentalist
TheRedMentalist
01/10/2013 01:57
Lisbon está viva, porque si no fuese así, RJ no le diría a Jane: "Le diré que la has llamado" ...
jmrumbo
jmrumbo
01/10/2013 02:15
TheRedMentalist, Lisbon está viva porque no puede morir el el 6x01. Así de simple.

Me parece casi imposible explicar este capítulo con Lisbon como cómplice.
Zuszitto2
Zuszitto2
01/10/2013 03:13
Erickelrojo, pensaba que las comillas con lo de "tomarse unas vacaciones" daban a entender lo de la suspensión. A la próxima, intentaré escribir de forma literal para que no haya confusiones con el sarcasmo.

Podría haber "asesinado" a Partridge estando ellos en la ciudad o estando fuera, sí. Pero la única forma de "obtener" a Lisbon era que ella estuviese en la ciudad. ¿De ahí la sorpresa del pseudo-Bertram de este episodio? Pues eso ya no lo sé.
ambitoh
ambitoh
01/10/2013 03:14
Como dijo un compañero hay una puerta cerrada cuando Lisbon entra, se acerca al armario de donde sale Partridge y sigue cerrada... poco después Brett dice el famoso " tigre tigre " ( a cuento de qué? ) y en ese momento Lisbon mira la puerta y ya está abierta....
Podría tomarme ese tigre tigre como una contraseña ? un aviso para que el que está detrás de la puerta salga a capturar a Lisbon ?
De la puerta ya me di cuenta al momento... es algo que el capítulo te hace ver porque Lisbon se dirige a la puerta hasta que " coincidencia " oye un ruido del armario... y acto seguido cambia su dirección. Sin embargo la cámara nos sigue mostrando de vez en cuando la puerta cerrada ( haciendonos sospechar que algo esconde ) y después... otra coincidencia, tigre tigre y la puerta abierta y pillan a Lisbon... ya no sé que pensar.
ErickelRojo
ErickelRojo
01/10/2013 03:55
Suszitto... Error de lectura mío. No vi las comillas.

El asombro de Bertram no es por aquello de "diablos, ya no podemos capturar a Lisbon, sale de la ciudad". porque en ese momento no había forma de usar el asunto del gps. Eso viene después.

Alguien podría decir "bueno, iban a atraparla de otra forma y surgió lo del gps". Pero tampoco va por ahí, bastaba con esperar a que Lisbon regresara a la ciudad. (No es que se fuera un año de misionera).

Otra posibilidad más factible es que John se encontró a Lisbon en la casa. Es un hecho que iba por Brett. Avisaba al CBI. Acto seguido, llegaba personal de CBI a la escena, avisan al equipo y llegan todos al escenario como en la mayoría de crímenes. Pero Lisbon se adelantó.

Tigre, Tigre... En efecto, como se dijo en los primeros posts, "parece el grito de guerra de John y sus cómplices".
Por lo que es muy probable que nos señale a Patridge como cómplice.
Zuszitto2
Zuszitto2
01/10/2013 06:38
Yo, ahora mismo, no tengo claro absolutamente nada.

Comparto lo que dices de Bertram porque, en efecto, es ese momento todavía no estaba pensado lo del GPS o, si estaba pensado dentro de la cabeza de Lisbon (no era necesario salir de la ciudad para pinchar los teléfonos de todos), no había dado orden en tal sentido. A lo que me refiero es a que no sé qué pensar de lo que ha dicho Bertram porque nos lo han presentado como un personaje radicalmente distinto al habitual.

Si RJ iba a por Partridge o si el propio Partridge es RJ es algo que veremos más adelante. Yo, como digo, de momento no lo doy por muerto. No digo que no lo esté, ¿eh? Simplemente digo que, visto lo visto en esta serie, no me parecería extraño que él mismo fuese Red John. ¿Vulgar por parte de Bruno Heller por esconder de forma tan simple al asesino? Sí, muy vulgar. Pero, ¿sorprendente? En absoluto. Y más teniendo en cuenta que, si Lisbon es cómplice y no le conoce, esta situación era bastante innecesaria; si no es cómplice y no nos muestran el cadáver de Partridge, ya tenemos a nuestro RJ; si no es cómplice y sí nos muestran el cadáver de Partridge, seguiremos dudando de Lisbon (dentro de la duda razonable); si es cómplice y va porque sabe que Partridge no es RJ y que el auténtico RJ va a matarle, además de absurdo, levantaría la carta de Lisbon y un posible punto fuerte (que cada vez lo es menos) se iría al garete.

Lo dicho: que nos muestren el cadáver de Partridge sin medias tintas (ni en la morgue con la piel pálida y amoratado me fiaría de su muerte) y, a partir de ahí, haremos conjeturas con mayor claridad. Si el cadáver no sale, podría ser una moneda con dos caras de Heller, para que pensemos que al final aparecerá Partridge pero que en realidad sí haya muerto y lo haga desaparecer para colocarlo como sospechoso principal o, por el contrario, puede ir por la vía sencilla, usar una falsa pared y luego sacar a Partridge de ahí. Como digo, nada me sorprendería.

Sobre el final, el momento de Lisbon con la cara pintada, veo algo que me llama la atención. Puede que mi pregunta sea una chorrada, pero, ¿qué es lo que lleva Lisbon en la oreja derecha?
ErickelRojo
ErickelRojo
01/10/2013 07:41
Buen punto con lo de Heller... No había pensado en el asunto que pudiera ser truco de Heller, en caso que no aparezca el cadáver de Brett, para sebrar la duda si este supuesto Red John finge su muerte, y esperemos a que reaparezca, y nada! Estaba efectivamente muerto.

Es el mismo caso de Bertram, nos lo pinta de dos formas en una misma escena, para sembrar la duda si es o no es. El mismo Bertram dice que puede parecer muchas cosas a mucha gente, que es parte del trabajo.

Tienes razón, con Heller nunca se sabe, si quiere, delfines extraterrestres podrían estar controlando a Red John, y por eso es tan brillante...

Hablando de Brillante, buena forma de resolver el caso, desde que vió el anunció del Borrego diner, estaba por resolver el caso.
1001fanfic
1001fanfic
01/10/2013 07:50
Erick el rojo:

Sí, también me hizo mucha gracia que les (y nos) estuviera tomando el pelo todo el rato en el restaurante. Cuando se pone así me recuerda a Colombo: sabías quien era el asesino porque se quedaba siempre a su lado. Yo pensaba que era el cocinero, jajaja. Qué equivocada estaba. Es lo que me mola de esta serie :D
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente