FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Lorelei viva?

Anterior 1 2
#0
Arwen6
Arwen6
24/06/2013 22:21
Hola.

Bueno, tras terminar de ver la temporada 5 comencé a crear muchas teorías pero la verdad me parecen muy disparatadas, pero es que no se que pensar, bueno os comento, y ya me decís...
En el capítulo cuando Jane deja el palo en la puerta para saber si entra alguien y luego ve que en efecto alguien ha entrado y entonces sonríe, y yo me pregunto, ¿puede que lo tuviese todo planeado y sabía que iban a entrar y pusiese información falsa en el tablón?
Y luego en el último episodio Lisbon tiene la mano vendada y en el vídeo Lorelei sale con el ojo morado, y cuando encuentran el cadáver no lo tiene, entonces puede que siga viva, secuestrada por RJ y Lisbon sea la que le ha pegado porque es cómplice de RJ,y luego también si fuese verdad que Jane sabía que le iban a entrar y cambió la información, puede que la lista que lee Lorelei sea falsa a la vez que la de Jane, y este sí tiene la lista verdadera y no se la quiere decir a Lisbon?

PD: ya se que es un cacao mental, pero me va a explotar la cabeza porque no me sale ninguna teoría coherente -.-

Saludos
#21
Beticaforever
Beticaforever
25/08/2013 13:10
Volviendo a ver a Lorelei con el ojo morado a venido a mi mente por un segundo que Lisbon pudiese estar lastimada por haberle pegado a Lorelei. En realidad la actriz estaba con la mano mala de verdad y escribieron que ella se había caído para que se pudiese poner eso en la mano. También añadiendo la cara de Jane de extrañeza siguió viniendo a mi mente de que algo raro vio en Lisbon como algo no trigo limpio. Pero luego volví a la realidad y volví a recordar que Lisbon no está en el ajo y que Jane la miraba así por no sé qué motivo, quizás preocupación por tenerla que meter en esto. Aunque ya estaba metida pero ahora la cosa se complica y se hace más peligroso. No me extrañaría que Jane le preguntase por última vez si estaría dispuesta a seguir con esto.

Aunque si de verdad acaba siendo cómplice Touché por Heller, pero de momento seguiré pensando que no.

En lo que sí creo que estaremos de acuerdo es en que en el caso en el que Lisbon estuviese involucrada con Red John Robin Tunney ha sido una actoraza y como personaje ha logrado engañar a Jane muy bien. Hay quien dice que Robin es una actriz mala y que al personaje no le pega ella, pues se equivoca totalmente, es un pedazo de actriz.
#22
gabyrj
gabyrj
26/08/2013 20:45
gente como va muy buena la entrevista lo que a mi me llamo la atencion es que cuando red john tiene cautiva a lorelei ella tenia un ojo golpeado y el brazo herido por disparo, pero al ser hallada asesinada ella tiene la cara intacta y en su brazo no se encuentra la venda y no se alcanza a observar herida alguna, yo creo que es raro nose que piensan ustedes ya que no pasa mucho de que es capturada y se supone que una persona al ser asesinada cualquier tipo de moreton o hematoma debido a que la sangre en un cadaver se coagula por falta de circulacion deberia perdurar, ademas en la escena que se acercan al cadaver mientras van caminando jane y lisbon hay una lamina que dice ALIVE eso es algo que capas yo me hice la cabeza pero bueno de eso se trata esta serie en fin lo que creo es que talvez lorelei no este muerta y ese video este montado por jane para diversos fines como por ejemplo probar la confianza de lisbon. me fui por las ramas jaja bueno saludos espero la opinion de ustedes gente P/D: alguien tiene alguna teoria sobre el significado de la premisa que le da red john a jane en el cap. 2x23?
#23
Beticaforever
Beticaforever
26/08/2013 22:22
Lo de "Ánimo Tide" da a entender que RJ lo vigila muy de cerca y que incluso el camarero pueda ser cómplice.

Si es por el Poema ya dejaron de hablar de ello en el Final de Temporada 3 y bueno es lo de que todos tenemos nuestro lado malo y que para que algo pase tiene que ocurrir otra cosa. En el caso de Jane para mejorar ha tenido que pasar por algo malo.
#24
GreenHunter
GreenHunter
28/08/2013 07:24
Hacía mucho que no posteaba, por falta de tiempo, pero siempre que puedo voy entrando y poniéndome al día con vuestras teorías.

En primer lugar, diré que me equivoqué cuando, allá por la segunda temporada, dí por sospechoso principal al padre de Van Pelt, aunque sigo pensando que en algún momento fue una opción real dado que es un personaje del que se ha hablado en bastantes ocasiones y al que absolutamente nunca hemos visto, además del hecho de que obligarana a Amanda Righetti a teñirse el cabello de rojo interpretando al último personaje que entra a formar parte de la brigada.

Ciñéndome al tema, diré que el cartel en el que pone "Alive" que queda a la izquierda del plano cuando Lisbon y Jane se dirigen al lugar en que está Lorelei "muerta", me parece muy significativo. Mi duda es si es demasiado evidente.

La teoría de que Lisbon sea cómplice de Red John, extrayendo los fragmentos más "relevantes", me parece muy acertada. Sin embargo, hay docenas de escenas en las que Lisbon, estando sola, no se comporta ni mucho menos como una psicópata, sino más bien como alguien que se siente feliz por ayudar a los demás (sobretodo a las familias de las víctimas). Debería ver la serie de nuevo, ahora que tendré vacaciones, y hacer un post indicando los episodios a los que me refiero y en qué momento se nos muestra a una Teresa Lisbon totalmente noble sin necesidad de fingir serlo, pues nadie la observa. Que Bruno Heller haya decidido que Lisbon sea cómplice me parece cojonudo, y de hecho siempre he tenido el run run, y cuando murió Bosco sentí todavía más factible esa posibilidad, pero si Heller ha hecho eso, tendrá un sinfín de trampas de guion. Una cosa es sugerir que Lisbon es cómplice, o tal vez dejar algunos detalles de que lo es... y que al final sí lo sea. Otra cosa muy diferente es que los detalles que dejas para que el público pueda pensar que Lisbon está del lado de Red John choquen directamente con algunas escenas que has puesto para "hacer creer que es buena" y que son exageradas hasta la saciedad. Quiero decir con esto, que las escenas en las que se ve a la Lisbon más humana son totalmente redondas y no sugieren ningún tipo de doble sentido, así que entran en conflicto directo con aquellas que sugieren a una Lisbon aliada con RJ, y hasta tal punto es asi, que de confirmarse la teoría de que Lisbon está con Red John, Bruno Heller habrá jugado sucio y desmerecido su trabajo. Heller es un excelente director, cosa evidente en los capítulos en los que se pone al mando de las cámaras, pero sin ser un mal guionista, digamos que es un hombre con una muy buena idea que empezó a desarrollar de forma notable y en la que al final se ha visto atrapado, fruto de la excesiva necesidad que tiene por sorprender al espectador.

En resumen, diré que a mí Teresa Lisbon me parecería una cómplice de Red John perfecta y que, de hecho, creo que así será. Sin embargo, eso dejará a la vista las carencias de Bruno Heller, que ha inventado personajes bien perfilados para interpretar a los sospechosos (sobretodo Partridge), pero que se ha visto preso por su ansiedad por hacer el famoso "big, bigger, biggest" que tanto gusta al público en general y al americano en particular. Lisbon sería la cómplice perfecta de Red John... sin los planos en los que se demuestra (o se finge con excesiva vehemencia) que es una buena persona. Eso es así, del mismo modo que Ellis Mars era un sospechoso de la hostia, salvo por el hecho de que en una escena en la que estaba totalmente solo, se mostraba como un cobarde. Si Lisbon está con Red John, puede fingir ser buena cuando está con los demás, pero no tiene ninguna necesidad de hacerlo cuando está sola.

Y amigo RedRocker, todos tenemos puntos de vista que deben ser respetados. Lo de que el sentido común (el tuyo, en este caso, por un comentario que hiciste) esté fuera de toda duda es un comentario de una temeridad alarmante. El sentido común siempre está en duda puesto que es común, lo común está formado por lo individual y cada individuo tiene una forma de sentir. Aunque apoyas bien tu teoría, la refuerzas continuamente y la explicas con nitidez, y a pesar de que yo coincido con ella en un alto porcentaje (sobretodo en que Lisbon es cómplice, Partridge es RJ y Stiles es su padre), creo que cuando alguien aporta sus ideas, deberías meditarlas más, y no rebatirlas simplemente utilizando tu teoría como arma absoluta, por muy acertada que pueda ser.

Saludos a todos! Espero volver pronto!
#25
RedRocker
RedRocker
28/08/2013 08:58
Sigo creyendo que existe un sentido común igual para todos, yo he leído a mucha gente que me ha rebatido sin ni si quiera saber lo que estoy diciendo, ¿cómo puedo llamarlo a eso? ¿"Españolismo intransigente"?, dudo mucho que a día de hoy toda la gente que me lee aquí tenga clara mi teoría del recuerdo feliz al detalle y sin fisuras, y aún así no pierden ni un segundo en deshecharla y encima me insultan o me dicen que lo mío es ficción, ¿a quién tengo que tenerle respeto?


Y Heller para nada está jugando sucio con nosotros. Que veas escenas en las que Lisbon es "buena" no tiene que ser discordante con su rol de cómplice de RedJohn. Lisbon ha demostrado que es una buena persona en muchas ocasiones, por ejemplo salvó a una niña de un bomba, esa es la que más recuerdo. Pero puede ser igualmente cómplice de RedJohn, el tipo de cómplice que es más víctima que cómplice. Lisbon, antes de conocer a Patrick conoció a RedJohn, y éste le dió algo para minimizar su dolor, ya sabeis la tragedia de la familia de Lisbon, esa mujer está muy desequilibrada emocionalmente. Con lo que ella no contaba era de enamorarse de Patrick Jane. Y ahí está su verdadera lucha, eso va a dar mucho juego a su personaje. A mí me parece sublime esta forma de Heller de montar la trama.
#26
GreenHunter
GreenHunter
28/08/2013 14:02
Si la mejor forma que hay para vencer la falta de respeto es utilizándolo, creo que no avanzaremos nada por mucho que hablemos de esto.

Ser una buena persona sí está reñida a todos los efectos con no serlo. Una cosa es estar desequilibrada, como obviamente está Lisbon porque en su casa ha habido de todo menos hombres lobo, pero ser buena persona con unos desconocidos y contribuir al asesinato de otros desconocidos sí es una trampa de guion, se mire por donde se mire.

Sobre su relación con Jane, el hecho de que al tenerle cerca haya descubierto que Patrick tiene algo especial para ella (incluso más que Red John) es un hecho incuestionable. No te quito razón porque, primeramente, no soy nadie para quitársela a otra persona, pero en segundo lugar, no lo hago porque, como te dije, pienso como tú en muchos aspectos. Sin embargo, el afán de Heller por esconder sus cartas (en caso de que tú, yo y otros muchos estemos en lo cierto y Lisbon sea cómplice), ha llevado al creador de la serie a hacer movimientos excesivamente bruscos. Un juego de sala de espejos en el guion está bien, siempre es interesante a poco que se centren en los múltiples reflejos del personaje para desgranar todas sus capas y que se vea como alguien multidimensional. No obstante, este recurso entraña el riesgo de dejar que un reflejo brille más que otro. Y si éste entra en conflicto directo con el que, a priori, suponemos que será el principal, el error es incuestionable.

Me estoy saliendo demasiado del tema que se habla aquí (si Lorelei vive o no), así que pido disculpas a los foreros. Para concluir (si queréis que haya un debate sobre esto, podemos abrir otro hilo) diré que en mi opinión, a Heller se le ha ido de las manos el tema ocultando lo de Lisbon o intentando ocultarlo. Eso, a pesar de todo, no se carga la serie ni mucho menos, pues la idea sigue siendo buena y la ejecución, sobretodo a nivel de puesta en escena, montaje y planificación de secuencias es muy notable. Además, existe la posibilidad de que Lisbon esté con Red John por algún motivo que no implique convertir a su personaje en alguien con maldad, sino que sea por miedo o simplemente inseguridad.

Saludos, amigos.
#27
GreenHunter
GreenHunter
28/08/2013 14:29
Y sobre lo del sentido común (perdón, antes he olvidado mencionarlo), hay que tener en cuenta el hecho de que algo que piensen dos personas ya es común. Unificar pensamientos a nivel global, intentarlo o simplemente suponer que eso es así, no es una cuestión de "luchar" contra la intransigencia, sino más bien (y lo digo sin acritud) una utopía. Tú puedes exponer tu teoría, RedRocker, y no ver fisuras en ella. Otros pueden encontrarlas. Pensar que posees la verdad absoluta y que nadie está a la altura de ver algo que tú no ves es algo bastante desconcertante.

Aquí he visto a gente poner ideas que vienen por deducciones, por pálpitos, por hechos probados e incuestionables o simplemente porque su mente las ha desarrollado y resultaban interesantes. Algunos han acertado y otros no. Hay quien expone una teoría y a los dos segundos se cae por su propio peso. Otros la desarrollan más, intuyendo cosas que no hemos visto o extrayendo momentos puntuales (de mayor o menor relevancia, según cada caso) para apoyarse en ellos. Eso no convierte a nadie en intransigente. Cada uno puede pensar una cosa distinta y no tiene por qué aceptar como bueno todo lo que se le dice, por muy fundamentado que esté, y menos si dicha persona encuentra fisuras o errores o cree encontrarlos. Es como la chica que tenía dudas con la doctrina de Visualize. No se puede acaparar la verdad nunca... ni aunque se esté en posesión de ella. Porque la verdad nunca es absoluta, y mucho menos cuando hablamos de ficción.

Apunte sin importancia: mi abuela dice (está enganchadísima) que "el John el Rojo ese es el del pelo blanco, el policía ese". Para mi abuela, Ray Haffner es Red John. Divierte mucho escucharla.
#28
RedRocker
RedRocker
28/08/2013 17:26
Greenhunter, no se trata de que alguien me diga: "Aquí estás equivocado porque yo pienso esto", no es eso. Siempre que alguien me entra así, siempre he probado que lo que me decía era erróneo, siempre. El 99,9% de la gente que me rebate siempre me dicen que tal o cuál cosa no puede ser así pero sin decirme su alternativa. Así que si no piensas de otra forma no puedes negar la teoría de otro. Mucha gente me ha expuesto versiones distintas a la explicación del recuerdo feliz y todas se han caído de lo irracionales que son, lo que pasa es que nadie aguanta que yo le diga: "Tú teoría se cae por esto o otro". Y lo que tengo claro es que mi visión del recuerdo feliz es la única que racionalmente tiene sentido. Es que creo firmemente que es imposible explicarla de otro modo. Te juro que si alguien me demostrara que he cometido un paso en falso yo sería el primero en reconocerlo.

No está bien devolver la irrespetuosidad con más irrespetuosidad, pero también te diré que uno se cansa. Porque yo recuerdo que plasmé mi teoría con respetuosidad y sin "dármelas de listo" en ningún momento. Lo que ha generado que me haya vuelto más sensible a las críticas es el hecho que ya te apuntaba antes: Que la gente desheche mi teoría sin entenderla o entendiéndola pero no aceptándola porque no quieren que Lisbon sea cómplice, me parece muy triste. Es mi visión de todo esto, sinceramente.

En cuanto a lo de Lisbon siendo cómplice y buena persona al mismo tiempo pues ni tú ni yo sabemos claramente lo que se cuece en la cabezita de Lisbon, yo pienso que la realidad ha de estar cercana a lo que yo pienso porque así es como tiene que pensar Lisbon para que tenga sentido con todo lo demás que pienso. ¿Estamos dándole unas características especiales a Lisbon que no posee ningún otro cómplice de RedJohn? Por supuesto, lo reconozco, pero esto, fuera de lo racional que pueda ser la serie, sigue siendo "show business" y si alguien ha de ser especial y salirse de lo normal, me parece perfecto que sean Patrick y Lisbon, ellos dos son los dos protagonistas principales. Tu percepción es distinta, a tí te parece más forzado por parte de Heller, lo acepto, pero no lo comparto.

¿Tu abuela ve la serie? ¡Puedes darle un beso de mi parte ya mismo!
#29
Beticaforever
Beticaforever
09/09/2013 23:03
Acabo de quedarme muerta, Stunt Double de Emmanuelle Chriqui (Lorelei) para el 6x01:

http://www.imdb.com/title/tt2801444/fullcredits?ref_=tt_cl_sm#cast

También están los de Owain Yeoman (Rigsby), Amanda Riguetti (Van Pelt) y Jack Plotnick (Partridge). También aparecen otros de actores antiguos y de actores que aparecerán en el futuro. Es posible que esté mal editada IMDb pero quién sabe y nos dan la sorpresa, pero no salen los actores sino los dobles (excepto con Rigsby y Van Pelt que obviamente salen).
Anterior 1 2