Foro El mentalista
Lisbon cómplice de RJ - Bosco - Patrick

16/06/2013 15:31
De esto hablé hace poco pero he descubierto dos detalles más.
Recapitulamos: Bosco le cuenta algo a Patrick antes de morir. Algo que Heller no quiere que oigamos. Cuando al final del capítulo Lisbon le pregunta a Patrick le dice que le dijo que cuidara de ella. Aquí ya está claro que eso es una mentira pero de las buenas. Heller hubiese grabado esas inocentes palabras para que las oyésemos, por una parte, y por otra parte si realmente le hubiese dicho eso no le hubiese dicho que se acercara para contárselo, decirle eso no ha de ser nada confidencial.
Ahora vienen dos detallitos que me parecen muy importantes.
1) Lisbon se espera una semana para preguntarle a Patrick qué le dijo Bosco antes de morir. Después de que Patrick le conteste ella vuelve a preguntarle: "¿Y no te dijo nada más?". Cuando las personas actuamos así es porque estamos preocupados de que algo más que nosotros sabemos le haya sido comunicado a Patrick por parte de Bosco. Es como que Lisbon sabe que existe la posibilidad de que le haya contado algo más, porque ella se lo intuye o porque sabe a ciencia cierta qué es. Y es algo que le perjudica, porque si no no estaría preocupada o tan interesada. Entonces Patrick le contesta con otra cosa que tambien huele a trola por todos los lados. Además tarda una puta semana en preguntarle!!! Y de la forma en que lo hace es como que en ese justo momento cree que es la oportunidad idónea para hacerlo, después de haber estado calentándose el coco durante una semana sobre si preguntárselo o no.
2) Al final Patrick deduce que no había motivo para asesinar a todo el equipo de Bosco, ya que Rebecca se lleva el cadáver para eliminar los restos de ADN de RJ. La excusa de Rebecca es que así se le devolvía el caso a Patrick. Esta es muy buena excusa, pero yo ya no me la creo. Lo que yo creo ahora es que Rebecca se dió cuenta de que Bosco y su equipo empezaron a sospechar de Lisbon, y por eso Rebecca se los carga. Y eso es lo que le cuenta Bosco a Patrick, que sospechan de Lisbon. Sabemos que Bosco quiere hablar con Patrick en ese capítulo, antes de que le disparen, Patrick le dice que ya hablarán cuando llegue a las oficinas. Es muy posible que para hablarle del caso de Peak pero también para decirle lo de Lisbon.
Es como si Heller, desde la 1º temporada, siempre nos haya mostrado que Lisbon está con RJ, pero lo que hace es darnos una interpretación muy obvia de los hechos para que traguemos todos pero deja otra mucho más oscura, más difícil de pensar y bien tapada, pero siendo ésta la interpretación real de los hechos. Y siempre le da a Lisbon o a quién sea una excusa genial para remarcarnos esa única interpretación obvia que él quiere que nos quedemos.
Por ejemplo, me lo imagino escribiendo el guión de este episodio, teniendo claro que los asesinan por culpa de sospechar de Lisbon pero necesita una idea muy buena para confundir a Partrick y a la audiencia, y se le ocurre que Rebecca diga que los asesina porque RJ quería que recuperara el caso. Esto es genial porque es "muy RJ" es muy creíble, y consigue engañar a Patrick y a nosotros.
Luego por ejemplo en el último capítulo de la primera temporada. Cuando Lisbon le dice a Patrick y a Dumar que vayan al escondrijo de RJ y ella mientras irá a pedir la orden del juez. Yo eso no me lo creo, Lisbon lo que hace es irse antes para llegar antes que Patrick al lugar dónde RJ la está esperando. Incluso Dumar le deja un poquito de ventaja mientras le dice a Patrick que igual no es buena idea ir allí. Pero esta excusa que nos presenta Heller es muy creíble y muy buena, él quiere que nos quedemos con esa interpretación y no con otra. Él sabe que Lisbon es normal que, como jefa de su unidad y cumpliendo con el protocolo, decida ir a por esa orden antes que ir dónde RJ.
Recapitulamos: Bosco le cuenta algo a Patrick antes de morir. Algo que Heller no quiere que oigamos. Cuando al final del capítulo Lisbon le pregunta a Patrick le dice que le dijo que cuidara de ella. Aquí ya está claro que eso es una mentira pero de las buenas. Heller hubiese grabado esas inocentes palabras para que las oyésemos, por una parte, y por otra parte si realmente le hubiese dicho eso no le hubiese dicho que se acercara para contárselo, decirle eso no ha de ser nada confidencial.
Ahora vienen dos detallitos que me parecen muy importantes.
1) Lisbon se espera una semana para preguntarle a Patrick qué le dijo Bosco antes de morir. Después de que Patrick le conteste ella vuelve a preguntarle: "¿Y no te dijo nada más?". Cuando las personas actuamos así es porque estamos preocupados de que algo más que nosotros sabemos le haya sido comunicado a Patrick por parte de Bosco. Es como que Lisbon sabe que existe la posibilidad de que le haya contado algo más, porque ella se lo intuye o porque sabe a ciencia cierta qué es. Y es algo que le perjudica, porque si no no estaría preocupada o tan interesada. Entonces Patrick le contesta con otra cosa que tambien huele a trola por todos los lados. Además tarda una puta semana en preguntarle!!! Y de la forma en que lo hace es como que en ese justo momento cree que es la oportunidad idónea para hacerlo, después de haber estado calentándose el coco durante una semana sobre si preguntárselo o no.
2) Al final Patrick deduce que no había motivo para asesinar a todo el equipo de Bosco, ya que Rebecca se lleva el cadáver para eliminar los restos de ADN de RJ. La excusa de Rebecca es que así se le devolvía el caso a Patrick. Esta es muy buena excusa, pero yo ya no me la creo. Lo que yo creo ahora es que Rebecca se dió cuenta de que Bosco y su equipo empezaron a sospechar de Lisbon, y por eso Rebecca se los carga. Y eso es lo que le cuenta Bosco a Patrick, que sospechan de Lisbon. Sabemos que Bosco quiere hablar con Patrick en ese capítulo, antes de que le disparen, Patrick le dice que ya hablarán cuando llegue a las oficinas. Es muy posible que para hablarle del caso de Peak pero también para decirle lo de Lisbon.
Es como si Heller, desde la 1º temporada, siempre nos haya mostrado que Lisbon está con RJ, pero lo que hace es darnos una interpretación muy obvia de los hechos para que traguemos todos pero deja otra mucho más oscura, más difícil de pensar y bien tapada, pero siendo ésta la interpretación real de los hechos. Y siempre le da a Lisbon o a quién sea una excusa genial para remarcarnos esa única interpretación obvia que él quiere que nos quedemos.
Por ejemplo, me lo imagino escribiendo el guión de este episodio, teniendo claro que los asesinan por culpa de sospechar de Lisbon pero necesita una idea muy buena para confundir a Partrick y a la audiencia, y se le ocurre que Rebecca diga que los asesina porque RJ quería que recuperara el caso. Esto es genial porque es "muy RJ" es muy creíble, y consigue engañar a Patrick y a nosotros.
Luego por ejemplo en el último capítulo de la primera temporada. Cuando Lisbon le dice a Patrick y a Dumar que vayan al escondrijo de RJ y ella mientras irá a pedir la orden del juez. Yo eso no me lo creo, Lisbon lo que hace es irse antes para llegar antes que Patrick al lugar dónde RJ la está esperando. Incluso Dumar le deja un poquito de ventaja mientras le dice a Patrick que igual no es buena idea ir allí. Pero esta excusa que nos presenta Heller es muy creíble y muy buena, él quiere que nos quedemos con esa interpretación y no con otra. Él sabe que Lisbon es normal que, como jefa de su unidad y cumpliendo con el protocolo, decida ir a por esa orden antes que ir dónde RJ.
Vídeos FormulaTV

26/06/2013 16:02
Mira Faye, yo no he dicho que RedJohn se haya levantado un buen día y balblabla...eso LO HE SUPUESTO COMO IMPOSIBLE. Creo que no me has entendido bien.
Pero en serio ya no voy a hablar más sobre esto del recuerdo, me parece muy aburrido ya. Yo lo tengo claro así que seguid discutiendo vosotros. Ya os explicará Patrick Jane lo que os he explicado yo.
Pero en serio ya no voy a hablar más sobre esto del recuerdo, me parece muy aburrido ya. Yo lo tengo claro así que seguid discutiendo vosotros. Ya os explicará Patrick Jane lo que os he explicado yo.

26/06/2013 20:41
Creo que has sido tú quien no ha entendido lo que he dicho: dices lo de "levantarse un día" como si fuese lo que argumentamos los demás, cuando esa posibilidad extra sensorial nunca (por lo menos yo) lo hemos dicho ni dado por válido. Simplemente quisiera aclarar eso, porque siempre insistes en la misma teoría ya que, para ti, no hay otra forma de saber lo del recuerdo feliz: o se lee la mente, o se lo ha dicho Lisbon. Yo creo que hay otras posibilidades que ya he expuesto y que no hace falta que repita.
No te pongas a la defensiva, RedRocker. Es un placer debatir contigo, deberías saberlo
No te pongas a la defensiva, RedRocker. Es un placer debatir contigo, deberías saberlo

26/06/2013 23:32
Una cosa es debatir, y otra cosa es malinterpretar lo que digo. Pensad todas las posibilidades que querais en cuanto a lo del recuerdo, para mí sólo existía una el 10 de Mayo cuando me di cuenta y seguirá existiendo una cuando acabe la serie, y es lo que os he dicho, ya lo vereis.

28/06/2013 14:17
¡Hola! Soy nuevo por aquí pero os leo desde hace ya un tiempo. Redrocker, la verdad es que tu teoría me parecía disparatada hasta que ayer volví a ver el 5x22, y lo cierto es que ahora me parece la forma más clara de que todo encaje... Respecto a Partridge, me da la sensación de que es más otro cómplice (¿mano derecha?) que el propio RJ. ¿Os habéis fijado en la mirada de complicidad entre él y Lisbon al principio del 5x22?

28/06/2013 14:56
daviddilaghetto respondo a tu duda... """" Por último, un acertijo a parte del tema, pero dentro de estos capítulos,
que significa cuando RJ le dice a Jane en la limusina?:
-Tengo un buen amigo en el FBI. Lo descubrí cuando el FBI lo descubrió a él- """
¿ Esa frase es así ? qué quieres decir con " descubrió a él " ? Que Rj descubrió a su amigo del FBI cuando estos ( el FBI ) lo descubrieron a el " al amigo de RJ " ??? Me has liado....
Yo en el capítulo entendí lo siguiente... Jane le pregunta:
J - Cuando lo descubriste ?
RJ - La verdad es que me has engañado durante un tiempo... tengo un colega en el fbi, lo descubrí cuando el FBI lo descubrió. PUNTO, sin " a él "
Es decir que Rj se dio cuenta del engaño cuando el FBI descubrió la trampa que Jane tenía preparada para RJ. Cuando el FBI descubrió la trampa, el topo de RJ se lo dijo... no hay más. No sé que más buscas para " devanarte los sesos " como comentas.
Respecto a lo que Bosco le dijo a Jane... no veo nada raro para desconfiar ahí de Lisbon, da igual que preguntara una semana después ni nada... Hay otros detalles que si hacen sospechar de Lisbon pero este no es uno de ellos. Puede que cuando uno está empeñado de descubrir a un complice vea cosas donde no las hay... pero ahí no hay nada en mi opinión.
que significa cuando RJ le dice a Jane en la limusina?:
-Tengo un buen amigo en el FBI. Lo descubrí cuando el FBI lo descubrió a él- """
¿ Esa frase es así ? qué quieres decir con " descubrió a él " ? Que Rj descubrió a su amigo del FBI cuando estos ( el FBI ) lo descubrieron a el " al amigo de RJ " ??? Me has liado....
Yo en el capítulo entendí lo siguiente... Jane le pregunta:
J - Cuando lo descubriste ?
RJ - La verdad es que me has engañado durante un tiempo... tengo un colega en el fbi, lo descubrí cuando el FBI lo descubrió. PUNTO, sin " a él "
Es decir que Rj se dio cuenta del engaño cuando el FBI descubrió la trampa que Jane tenía preparada para RJ. Cuando el FBI descubrió la trampa, el topo de RJ se lo dijo... no hay más. No sé que más buscas para " devanarte los sesos " como comentas.
Respecto a lo que Bosco le dijo a Jane... no veo nada raro para desconfiar ahí de Lisbon, da igual que preguntara una semana después ni nada... Hay otros detalles que si hacen sospechar de Lisbon pero este no es uno de ellos. Puede que cuando uno está empeñado de descubrir a un complice vea cosas donde no las hay... pero ahí no hay nada en mi opinión.

28/06/2013 15:16
Ambitoh, no es que esté empeñado en descubrir a Lisbon como cómplice y vea cosas dónde no las hay. Lo mío no es estar empeñado, es tener la total seguridad de que Lisbon es cómplice de RedJohn. Por lo cuál, esta forma de interpretar lo que ocurre entre Bosco, Lisbon y Patrick se me antoja poco menos que lo más probable que ha podido suceder. Si finalmente Lisbon es cómplice de RedJohn como así espero, todas las escenas de Lisbon que tengan que ver con RedJohn tienen que encajar, y después de haberme recorrido toda la serie de nuevo, me encajan todas. Todas las puedo interpretar bajo esa condición de Lisbon.

28/06/2013 15:28
Yo también tengo una desconfianza enorme respecto a ella, pero ese dato en particular no lo veo sospechoso... es más ... dices que Bosco pudiera desconfiar ahí ya de ella... pues bien, a esas alturas de la serie ( principio por así decirlo ) que motivos tendría bosco para desconfiar de lisbon ? Qué motivo podría tener? qué encontró ?

28/06/2013 15:31
Eso es lo que no sabemos! jaja, ojalá lo supiese, ya nos lo contarán al final, supongo.

28/06/2013 15:40
Mira, al igual que tu, yo me mojo y digo que Lisbon es cómplice. Coincido en que si Bosco le dice a Jane algo del tipo " ella te ama bla bla bla " para qué ocultarnos esas palabras ?, ocultándolo solo nos crea desconfianza. Ahora bien, y si Bruno quiere eso precisamente? que de unas palabras sin relevancia creemos un mundo ? A mí me parece que Bosco le daría un dato " importante " pero sin relación con Lisbon. Lo que tengo muy muy claro es que si resulta que al final Lisbon es inocente Bruno tiene la obligación de aclarar qué pasa con todas esas dudas que está creando Lisbon, no vale un ... este es RJ, este el cómplice y lisbon está limpia... NO. Tiene que aclarar que pasa con toda la información que solo Lisbon tiene y llega a manos de RJ, al menos lo tiene que aclarar si no quiere ser considerado un director del montón. Pero sigo diciendo que Lisbon está untada.

28/06/2013 15:53
Fíjate que eso de Bosco no está desvelado pero la gente lo tiene como una incógnita que no tiene que ver con Lisbon, es simplemente una incógnita más como muchas otras, lo tienen como una incógnita que ya nos dirá Heller al final de la serie y ya está. Es como cuando yo digo que lo del recuerdo ya está explicado y me replican cosas como "Heller ya lo desvelará en la sexta temporada, pero hay muchas más posibilidades". Heller no tiene el por qué de desvelar todos y cada uno de los misterios que envuelven la serie en la última temporada, una cosa es que al final nos desvele las cosas que han ocurrido de forma simple y masticadita cuando ya lo hizo anteriormente de una forma más implícita y que no todos interpretamos igual, sólo una interpretación de cada hecho será válida al final de la serie. Yo pienso que toda la información y pistas más importantes ya han sido dadas.

28/06/2013 22:33
Si Lisbon resulta inocente, como en lo personal creo y espero, pienso que para nada Heller tendrá que explicar esas supuestas evidencias o comportamientos raros por parte de Lisbon que algunos de vosotros veis con tanta claridad. Del mismo modo, y ahí sí coincido, que en la sexta temporada tampoco se detallarán todos los datos que se han ido soltando a lo largo de la serie, como puede ser esto de las palabras de Bosco al oído de Patrick.
Sobre ese mensaje en concreto, siempre he creído que era algo relacionado con John el Rojo. Una pista, pero vamos...
Sobre ese mensaje en concreto, siempre he creído que era algo relacionado con John el Rojo. Una pista, pero vamos...

28/06/2013 23:02
Razón tienes Faye de que si Lisbon fuese inocente Heller no tendría que explicar nada porque...sencillamente no habría nada que explicar. Pero como por mi parte tengo clarísimo que sí que lo es, ya me estoy imaginando a Patrick "enumerando" al final en un gran clímax televisivo todos los momentos "Lisbon-RJ" que ya he escrito aquí (incluído lo de Bosco, por supuesto) desde la primera temporada hasta ese último capítulo, y todo el público atónito ante lo que está presenciando, sin poder creérselo.

29/06/2013 10:19
Y si fuese una pista sobre RedJohn, también tendríamos que haberla oído, todas las pistas que han aparecido en la serie, las sabemos tanto nosotros como el propio Patrick, pero al ser una pista que implica a Lisbon, Heller no nos la deja oir, hubiese arruinado su propia serie.

29/06/2013 13:26
Eso sí, sería un momentazo televisivo, desde luego, jaja. Mi cara sería algo así... 
Esto de Bosco, ¿cuándo fue? ¿Primera temporada? Pues sí Bosco le contó algo malo de Lisbon, ¿cómo es posible que Patrick haya trabado tantísima confianza con ella durante el resto de serie? Porque una cosa está clara: si Patrick confía y quiere a alguien de corazón, esa es Lisbon. Para mi, no tendría sentido que Bosco ya le hubiera advertido de las sospechas de Lisbon años atrás, y Patrick hubiese seguido con ella como si nada. Además, repito, ¡Bosco le acababa de confesar su amor!
Si hay "evidencias" en contra de Lisbon, sinceramente, esta no es una de ellas. Otras pueden ser más discutibles, pero esta no.

Esto de Bosco, ¿cuándo fue? ¿Primera temporada? Pues sí Bosco le contó algo malo de Lisbon, ¿cómo es posible que Patrick haya trabado tantísima confianza con ella durante el resto de serie? Porque una cosa está clara: si Patrick confía y quiere a alguien de corazón, esa es Lisbon. Para mi, no tendría sentido que Bosco ya le hubiera advertido de las sospechas de Lisbon años atrás, y Patrick hubiese seguido con ella como si nada. Además, repito, ¡Bosco le acababa de confesar su amor!
Si hay "evidencias" en contra de Lisbon, sinceramente, esta no es una de ellas. Otras pueden ser más discutibles, pero esta no.

29/06/2013 13:54
Pero es que no es tan fácil, que Bosco le diga que sospechaba o algo es una cosa, pero Patrick ha de guiarse por sus propias sensaciones, no por las de otro, y más siendo Lisbon, una buena compañera y una persona importante para él. Patrick sabe que sospechar de Lisbon es algo delicado, ha de llevarlo muy en la intimidad todo el tiempo hasta asegurarse de si es cómplice o no. Además es que todos vemos que hay un momento en que la confidencialidad de Patrick hacia Lisbon cambia radicalmente. Llega a un punto en el que Lisbon le da un ultimátum porque Jane no le cuenta todo lo que sabe o lo que piensa. Él le llega a decir cosas como: "Lisbon, te cuento como el 30% de lo que sé", intenta suavizarlo todo lo más que puede sin decirle la verdad, por supuesto.

26/09/2013 08:46
Rocker: Ves Moros con tranchetes... Te inventas Una Serie El Mentalista alterna.
Ignoramos qué le dice Bosco a Jane, yo apostaría que nada. Es un gancho para tenernos intrigados.
Si en efecto hay algo que dice Bosco, nada tiene que ver con Lisbon, cuando Bosco busca a Jane le dice que tiene que contarle algo sobre Red John. Se refiere a algo realmente importante, que Red John no es infalible, que comete errores. No a que la bella y dulce Lisbon trabaja para el asesino.
Un descubrimiento que podría ser un parte aguas, no la vanalidad de descubrir una infiltrada de Red John. (Que sin duda sería importante pero no tanto).
Si Lisbon le pregunta a Jane por algo más que haya dicho Bosco, es porque no se cree sólo haya dicho que cuidara de ella, igual que nosotros.
Es porque quiere saber qué era tan importante. No interesa si se anima a preguntarlo un día, dos semanas, o tres meses después.
Si fuera cómplice de Red John estaría más preocupada por informar qué descubrió Bosco sobre John, que por la culpa, el miedo, o le pena consumiendola y frenándola para aventurarse a averiguar si ha sido descubierta.
Con una cómplice como la que pintas, Red Jonh lleva las de perder, ahora hasta temerosa, indecisa, sin agallas resultó Lisbon.
Rocker: Buena esfuerzo, sacando agua de las piedras. Pero sabemos que las piedras no dan agua.
Ignoramos qué le dice Bosco a Jane, yo apostaría que nada. Es un gancho para tenernos intrigados.
Si en efecto hay algo que dice Bosco, nada tiene que ver con Lisbon, cuando Bosco busca a Jane le dice que tiene que contarle algo sobre Red John. Se refiere a algo realmente importante, que Red John no es infalible, que comete errores. No a que la bella y dulce Lisbon trabaja para el asesino.
Un descubrimiento que podría ser un parte aguas, no la vanalidad de descubrir una infiltrada de Red John. (Que sin duda sería importante pero no tanto).
Si Lisbon le pregunta a Jane por algo más que haya dicho Bosco, es porque no se cree sólo haya dicho que cuidara de ella, igual que nosotros.
Es porque quiere saber qué era tan importante. No interesa si se anima a preguntarlo un día, dos semanas, o tres meses después.
Si fuera cómplice de Red John estaría más preocupada por informar qué descubrió Bosco sobre John, que por la culpa, el miedo, o le pena consumiendola y frenándola para aventurarse a averiguar si ha sido descubierta.
Con una cómplice como la que pintas, Red Jonh lleva las de perder, ahora hasta temerosa, indecisa, sin agallas resultó Lisbon.
Rocker: Buena esfuerzo, sacando agua de las piedras. Pero sabemos que las piedras no dan agua.