FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Lisbon cómplice de RJ - Bosco - Patrick

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
RedRocker
RedRocker
16/06/2013 15:31
De esto hablé hace poco pero he descubierto dos detalles más.

Recapitulamos: Bosco le cuenta algo a Patrick antes de morir. Algo que Heller no quiere que oigamos. Cuando al final del capítulo Lisbon le pregunta a Patrick le dice que le dijo que cuidara de ella. Aquí ya está claro que eso es una mentira pero de las buenas. Heller hubiese grabado esas inocentes palabras para que las oyésemos, por una parte, y por otra parte si realmente le hubiese dicho eso no le hubiese dicho que se acercara para contárselo, decirle eso no ha de ser nada confidencial.

Ahora vienen dos detallitos que me parecen muy importantes.

1) Lisbon se espera una semana para preguntarle a Patrick qué le dijo Bosco antes de morir. Después de que Patrick le conteste ella vuelve a preguntarle: "¿Y no te dijo nada más?". Cuando las personas actuamos así es porque estamos preocupados de que algo más que nosotros sabemos le haya sido comunicado a Patrick por parte de Bosco. Es como que Lisbon sabe que existe la posibilidad de que le haya contado algo más, porque ella se lo intuye o porque sabe a ciencia cierta qué es. Y es algo que le perjudica, porque si no no estaría preocupada o tan interesada. Entonces Patrick le contesta con otra cosa que tambien huele a trola por todos los lados. Además tarda una puta semana en preguntarle!!! Y de la forma en que lo hace es como que en ese justo momento cree que es la oportunidad idónea para hacerlo, después de haber estado calentándose el coco durante una semana sobre si preguntárselo o no.

2) Al final Patrick deduce que no había motivo para asesinar a todo el equipo de Bosco, ya que Rebecca se lleva el cadáver para eliminar los restos de ADN de RJ. La excusa de Rebecca es que así se le devolvía el caso a Patrick. Esta es muy buena excusa, pero yo ya no me la creo. Lo que yo creo ahora es que Rebecca se dió cuenta de que Bosco y su equipo empezaron a sospechar de Lisbon, y por eso Rebecca se los carga. Y eso es lo que le cuenta Bosco a Patrick, que sospechan de Lisbon. Sabemos que Bosco quiere hablar con Patrick en ese capítulo, antes de que le disparen, Patrick le dice que ya hablarán cuando llegue a las oficinas. Es muy posible que para hablarle del caso de Peak pero también para decirle lo de Lisbon.

Es como si Heller, desde la 1º temporada, siempre nos haya mostrado que Lisbon está con RJ, pero lo que hace es darnos una interpretación muy obvia de los hechos para que traguemos todos pero deja otra mucho más oscura, más difícil de pensar y bien tapada, pero siendo ésta la interpretación real de los hechos. Y siempre le da a Lisbon o a quién sea una excusa genial para remarcarnos esa única interpretación obvia que él quiere que nos quedemos.

Por ejemplo, me lo imagino escribiendo el guión de este episodio, teniendo claro que los asesinan por culpa de sospechar de Lisbon pero necesita una idea muy buena para confundir a Partrick y a la audiencia, y se le ocurre que Rebecca diga que los asesina porque RJ quería que recuperara el caso. Esto es genial porque es "muy RJ" es muy creíble, y consigue engañar a Patrick y a nosotros.

Luego por ejemplo en el último capítulo de la primera temporada. Cuando Lisbon le dice a Patrick y a Dumar que vayan al escondrijo de RJ y ella mientras irá a pedir la orden del juez. Yo eso no me lo creo, Lisbon lo que hace es irse antes para llegar antes que Patrick al lugar dónde RJ la está esperando. Incluso Dumar le deja un poquito de ventaja mientras le dice a Patrick que igual no es buena idea ir allí. Pero esta excusa que nos presenta Heller es muy creíble y muy buena, él quiere que nos quedemos con esa interpretación y no con otra. Él sabe que Lisbon es normal que, como jefa de su unidad y cumpliendo con el protocolo, decida ir a por esa orden antes que ir dónde RJ.
RedRocker
RedRocker
21/06/2013 21:35
Yo no veo forzada ninguna de las situaciones en las que expongo a Lisbon como cómplice, pero claro, la mente de cada uno funciona de una forma diferente.
Faye
Faye
21/06/2013 21:43
Sin ánimo de crear discusiones inútiles y siempre desde el máximo respeto, he de decirte, RedRocker, que eres tú quien dice cualquier cosa sin meditarlo bien. En ningún momento me he mostrado irritada ante la idea de la culpabilidad de Lisbon, y en ningún momento he declarado ninguna expectativa de un romance entre Patrick y Lisbon. Así que no empieces a dar palos de ciego por el mero hecho (repito: el mero hecho) de que los demás mostremos otras posibilidades y puntos de vista distintos a tu teoría. Además, me parece a mi que cada uno de los que discrepamos hemos dados argumentos de sobra, unos más acertados, otros menos, pero, a fin de cuentas, ¿qué seguridad hay de nada en la serie? Efectivamente, cada uno ve las cosas de una manera diferente, así que disfrutemos del debate, si es que se quiere debatir guiño

Totalmente de acuerdo contigo, Jada.
jada
jada
21/06/2013 21:55
Ese es el meollo de todo el asunto, que cada quien trata de ser escuchado y que su visión sea la que mas se acerque a la realidad. De plano te diré que tu teoría le ha dado un matiz muy singular a esta serie, que ha hecho que a mi particularmente me interese mas de lo normal y espero con ansias la sexta temporada, para ver el desenlace.
RedRocker
RedRocker
21/06/2013 22:01
Creo que he generalizado, en ningún momento os he apuntado con el dedo. Sólo digo que hay casi "un sentimiento cómún" aquí en el foro que protege a Lisbon casi de cualquier cosa. Y repito: Yo no estoy en contra de Lisbon, la serie me ha demostrado que ella es cómplice. Eso sí, me parece genial que finalmente alguien de la brigada sea cómplice de RedJohn. Va a ser mucho más emocionante. Y siendo Lisbon pues aún más. Y sigo siendo un romántico: No olvido que Lorelei existe.

Y eso de que "no he meditado bien las cosas", ya lo hablaremos mejor al final de la serie.
RedRocker
RedRocker
21/06/2013 22:12
¿He hecho que te intereses más por la serie? Vaya, ahora me siento mal hasta de discutirte jajajajaja menos mal que valgo para algo en la vida jeje

Al final estaremos hechos el uno para el otro, ya veras.
jmrumbo
jmrumbo
21/06/2013 22:24
RedRocker, si Lisbon no fuese complice al final ¿te decepcionaría la serie?
jada
jada
21/06/2013 22:25
Eso es lo interesante, los puntos de convergencia y desacuerdos que vamos desarrollando durante la discusión de un asunto. Roll Tide. jajaja
RedRocker
RedRocker
21/06/2013 22:44
No me decepcionaría si en vez de ella el cómplice es Rigsby! jajajajaja

Primero me decepcionaría a mí mismo porque lo tengo muy claro y segundo por toda la paliza que os estoy dando desde el 10 de Mayo más o menos jejeje.

Es cruel que sea Lisbon porque está claro que el 95% de fans de la serie simpatizan mucho con ella, no es mi caso, no quiere decir que me caiga mal, me parece una estupenda actriz que está bordando su papel, de verdad. Sólo que nunca la he visto como "novia" para Patrick. Yo a ella la veo muy oscura. Pienso que la chica definitiva de Patrick es Lorelei. Y tampoco he llegado a empatizar con Van Pelt, no me transmite nada.

Le tengo mucho más cariño a Rigsby, pese a ser un hombre.

El morbo de la serie nunca ha sido saber quién era RedJohn, sino quién de la brigada está con él, eso me parece muchísimo más emocionante e interesante.
daviddilaghetto
daviddilaghetto
22/06/2013 00:21
otro punto negativo para Lisbon, es que a pesar de su gran complicidad con patrick, nunca se hayan besado. Pero no es por la mujer fallecida de Patrick, pues el pájaro si que se ha dado el lote con otras.
Si Heller esconde que Lisbon sea cómplice, tiene su lógica que no se hayan liado aún. Dejaría a Jane en muy mal lugar. Y ya no por haber sido engañado, sino por haberse enamorado de una mala persona.
....mmmm...bueno, las dos a las que ha besado Patrick en la serie eran asesinas. Curioso lo de este mentalista...
RedRocker
RedRocker
22/06/2013 00:25
...le pasa igual que a Van Pelt!
Faye
Faye
22/06/2013 20:40
Jajaja, carcajada

Hombre, poniéndonos románticos, yo casi que prefiero una relación Lisbon cómplice-Patrick, antes que Lorelei-Patrick. Eso lo tengo clarísimo.

Ciertamente, y vuelvo a coincidir con Jada, que haya personas como RedRocker que creen con esa claridad que Lisbon es culpable hace que se vea la serie y, sobre todo, al personaje con otro ojos. Es verdad sonriente
rodrigocastro
rodrigocastro
24/06/2013 00:32
retomando lo de antes,es fácil matar un recuerdo feliz...Cuando alguien muere,si es cercano,mueren miles de recuerdos felices(en realidad los recuerdos permanecen,a Jane tampoco se le ha borrado el recuerdo de eillen lógicamente,es todo simbolismo),si no es tan cercano pues entonces menos recuerdos...es sencillo..Como RJ y Jane no son amigos..tendrá que indagar en su vida para hacerlo,un truco sucio y ruín que podríamos esperar de RJ,aún más al verse acorralado
RedRocker
RedRocker
24/06/2013 09:27
Ya contesté a eso en otro post, y os dije que diciendo eso estabais tomando la apuesta de RedJohn al revés, haciéndola mucho más fácil y simple, y no es así.Tanto Patrick como RedJohn se refieren a que RJ ha leído la mente de Patrick y le ha asesinado un recuerdo feliz, es decir, primero lees la mente, eliges un recuerdo feliz y luego cometes el asesinato de ese recuerdo feliz, lo que tú comentas que ha hecho RJ es justo lo contrario, muchísimo más fácil, eso lo puede hacer mi abuela también.
rodrigocastro
rodrigocastro
24/06/2013 14:50
la mente no se puede leer RR,la respuesta más simple siempre es la correcta.
Una de 2 o se lo ha dicho Lisbon,cosa que no creo o ha indagado en su pasado,pocas mas opciones nos quedarían,y han de ser simples,leer la mente no se puede
Faye
Faye
24/06/2013 14:51
Pero si el mismo Patrick dice que ha utilizado "un truco". No creo que en ningún momento se contemple la posibilidad real de que John el Rojo le haya leído la mente. El mismo Patrick lleva toda la serie aparentando que puede leer la mente y que tiene poderes extrasensoriales, pero todos sabemos, y John el Rojo sabe, que eso no es posible. Totalmente de acuerdo contigo, Rodrigo.

Así pues, el debate sobe el recuerdo feliz ha sido precisamente ese: ¿cómo ha conseguido saberlo John el Rojo si, haciendo caso a lo que dice, nadie se lo ha dicho? Como la videncia queda descartada, sólo nos queda las dos opciones de siempre: que "alguien" se lo haya dicho y, por lo tanto, Red John ha mentido (y eso sí que es fácil y simple, RedRocker); o que lo haya averiguado por pura investigación, observación y/o "mentalismo", del mismo modo que trabaja Patrick.

Yo siempre he apostado por la última hipótesis, ya que lo encuentro realmente impresionante para la trama policiaca; y, ya sabe, cuanto mayor es el enemigo, más valor tiene la victoria guiño
RedRocker
RedRocker
24/06/2013 15:12
Claro que no se puede leer la mente!. Entonces, ¿como se atreve RJ a hacer semejante apuesta? ¿Como se atreve RJ a apostarle a Patrick que le ha leído la mente y le ha asesinado un recuerdo? Y encima diciéndole que ese recuerdo jamás se lo contó Patrick a nadie! Nadie puede asegurar que va a ser capaz de hacer algo así.

Patrick dice que es un truco, pero se refiere a que RJ le ha leído la mente mediante un truco, no con poderes. Pero Patrick sabe que la mente no se puede leer, ni mediante trucos ni nada. Patrick les hace creer a Lisbon y a RJ que ÉL CREE QUE RJ LE HA LEÍDO LA MENTE MEDIANTE UN TRUCO, es decir que Patrick les hace creer que él considera esa posibilidad y que está seguro de que RJ se le ha colado en su mente.

Y RJ se queda como diciendo: "Este tío ya me ve como un semiDios, se cree que me he colado en su mente mediante un gran truco, está bien, esto es perfecto para humillarlo aún más, lo incluiré en el video MUAJAJAJAJAJAJAJJA" (risa de super malo maloso)
Faye
Faye
25/06/2013 21:33
Es que John el Rojo no le dice que le haya leído la mente... Le dice que le va a demostrar lo que es ser inteligente, y que con su inteligencia ha hecho la misma lista que él y encima va a ir matando a gente que le importe. En fin, yo creo que está clarito que John el Rojo, no es que haya hecho una apuesta, es que ha trazado un plan, del que desconocemos sus líneas maestras y que por eso nos desconcierta.

Pero, mira, la otra noche, en las reposiciones de La Sexta, vi un momento en uno de los capítulos donde Patrick "lee la mente" de un médico forense (creo) que llega a la escena del crimen. Como empieza a protestar sobre sus métodos, le suelta que estaba pensando en si incluiría a Van Pelt o a Lisbon en su imaginario harén que se monta a veces por pasar el rato. No sé qué capi es, debe de ser de la tercera, no estoy segura. El caso es que eso lo hace Patrick por simple observación en un par de minutos sobre un completo desconocido, algo que es, cuanto menos, bastante sorprendente; ¿y nos sorprende lo del recuerdo feliz de John el Rojo, cuando le ha estado siguiendo desde hace años, está vigilado por todas partes y, sobre todo, John el Rojo es otra especie de mentalista como Patrick?

Así explico yo todo esto.

Ahora bien, desde luego que la explicación de que todo el video sea mentira, Lisbon sea cómplice, Lorelei esté viva y el asesinato de la muchacha haya sido una completa casualidad, es mucho más sencilla y simple. Ahí no hace falta ni inteligencia, ni mente, ni manipulación ni nada. Un poco soso, ¿no?
RedRocker
RedRocker
26/06/2013 09:55
¿Soso? A mí me parece genial. Porque está ahí y la gente no lo ve. Está todo delante de tus narices. Heller le está diciendo a la gente que Lisbon es cómplice de RJ y la gente no lo ve, ni si quiera lo piensa por un instante.

John El Rojo le dice que va a matarle un recuerdo feliz que nunca le ha contado a nadie, no me he inventado nada. Eso es una apuesta, porque ya le está diciendo que tiene planeado hacerlo así. Llamarlo apuesta, llamarlo plan, son sinónimos.

No es lo mismo tener delante a una persona en un instante y por como ha mirado a Van Pelt o Lisbon saber que puedes deducir que está pensando sexualmente en ellas que el hecho de que RedJohn se levante un buen día y que desde dónde esté repase toda la mente de Jane y que elija un recuerdo feliz de entre los que tenga y que encima sepa que nunca se lo contó a nadie, y que diga pues ale voy a matar a esa persona.

Y lo de "investigar" un recuerdo feliz, buff. Eso no se puede investigar. RedJohn sólo puede saber de ese recuerdo de Jane si alguien se lo ha dicho, pero él apuesta que ese recuerdo Jane jamás se lo contó a nadie. Por eso esa apuesta es imposible. Pero RJ se cree que Patrick se cree que ha conseguido su apuesta porque RJ cree que Patrick se ha tragado que Lorelei esté muerta, y como la apuesta es antes de que Patrick se lo cuente a Lisbon según el video, RJ logra así ganar la apuesta y encubrir a Lisbon como cómplice, pero como Patrick sabe que Lorelei está viva, se ha reído en la puta cara de RJ, y lo mejor de todo es que RJ se cree que ha sido él quién ha triunfado, cosa que le da a Patrick aún más ventaja.
Betico92
Betico92
26/06/2013 13:48
Quiero creer que no, pero el final del penultimo capitulo con Lisbon yendo a visitar a uno que le han arrancado la lengua es muy sospechoso.

Yo creo que RJ es Stiles, es del CBI, puede tener contactos...
Faye
Faye
26/06/2013 14:48
¡¿Pero de dónde sacas eso de que John el Rojo se levanta un buen día y repasa la mente de Patrick?!, jaja. ¿Por qué tiendes a exagerar los argumentos para que pierdan credibilidad? Sabes perfectamente, al igual que lo sé yo y lo sabe todo el mundo, que eso no ha sido así, y además es imposible que sea, así que ciñámonos a las posibilidades reales. Además, eso de "levantarse un buen día" sería más bien con tu teoría, ya que John el Rojo habría conseguido el dato del recuerdo feliz en el último minuto, precipitándose a hacer otro vídeo con la pobre de Lorelei otra vez haciendo el teatro. Eso sí es espontaneidad pura guiño

Y del mismo modo que es una posibilidad real pensar que todo es un gran teatro y Lisbon es cómplice, también es una posibilidad real que John el Rojo haya averiguado por observación o por espionaje, ese recuerdo feliz de Patrick. Pudo estar en la feria, pudo conocer a la víctima, pudo conocer a personas que estuvieron allí, con Patrick de niño; pudo acudir al psiquiátrico...

Simplemente.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente