FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Lisbon cómplice de RJ - Bosco - Patrick

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
RedRocker
RedRocker
16/06/2013 15:31
De esto hablé hace poco pero he descubierto dos detalles más.

Recapitulamos: Bosco le cuenta algo a Patrick antes de morir. Algo que Heller no quiere que oigamos. Cuando al final del capítulo Lisbon le pregunta a Patrick le dice que le dijo que cuidara de ella. Aquí ya está claro que eso es una mentira pero de las buenas. Heller hubiese grabado esas inocentes palabras para que las oyésemos, por una parte, y por otra parte si realmente le hubiese dicho eso no le hubiese dicho que se acercara para contárselo, decirle eso no ha de ser nada confidencial.

Ahora vienen dos detallitos que me parecen muy importantes.

1) Lisbon se espera una semana para preguntarle a Patrick qué le dijo Bosco antes de morir. Después de que Patrick le conteste ella vuelve a preguntarle: "¿Y no te dijo nada más?". Cuando las personas actuamos así es porque estamos preocupados de que algo más que nosotros sabemos le haya sido comunicado a Patrick por parte de Bosco. Es como que Lisbon sabe que existe la posibilidad de que le haya contado algo más, porque ella se lo intuye o porque sabe a ciencia cierta qué es. Y es algo que le perjudica, porque si no no estaría preocupada o tan interesada. Entonces Patrick le contesta con otra cosa que tambien huele a trola por todos los lados. Además tarda una puta semana en preguntarle!!! Y de la forma en que lo hace es como que en ese justo momento cree que es la oportunidad idónea para hacerlo, después de haber estado calentándose el coco durante una semana sobre si preguntárselo o no.

2) Al final Patrick deduce que no había motivo para asesinar a todo el equipo de Bosco, ya que Rebecca se lleva el cadáver para eliminar los restos de ADN de RJ. La excusa de Rebecca es que así se le devolvía el caso a Patrick. Esta es muy buena excusa, pero yo ya no me la creo. Lo que yo creo ahora es que Rebecca se dió cuenta de que Bosco y su equipo empezaron a sospechar de Lisbon, y por eso Rebecca se los carga. Y eso es lo que le cuenta Bosco a Patrick, que sospechan de Lisbon. Sabemos que Bosco quiere hablar con Patrick en ese capítulo, antes de que le disparen, Patrick le dice que ya hablarán cuando llegue a las oficinas. Es muy posible que para hablarle del caso de Peak pero también para decirle lo de Lisbon.

Es como si Heller, desde la 1º temporada, siempre nos haya mostrado que Lisbon está con RJ, pero lo que hace es darnos una interpretación muy obvia de los hechos para que traguemos todos pero deja otra mucho más oscura, más difícil de pensar y bien tapada, pero siendo ésta la interpretación real de los hechos. Y siempre le da a Lisbon o a quién sea una excusa genial para remarcarnos esa única interpretación obvia que él quiere que nos quedemos.

Por ejemplo, me lo imagino escribiendo el guión de este episodio, teniendo claro que los asesinan por culpa de sospechar de Lisbon pero necesita una idea muy buena para confundir a Partrick y a la audiencia, y se le ocurre que Rebecca diga que los asesina porque RJ quería que recuperara el caso. Esto es genial porque es "muy RJ" es muy creíble, y consigue engañar a Patrick y a nosotros.

Luego por ejemplo en el último capítulo de la primera temporada. Cuando Lisbon le dice a Patrick y a Dumar que vayan al escondrijo de RJ y ella mientras irá a pedir la orden del juez. Yo eso no me lo creo, Lisbon lo que hace es irse antes para llegar antes que Patrick al lugar dónde RJ la está esperando. Incluso Dumar le deja un poquito de ventaja mientras le dice a Patrick que igual no es buena idea ir allí. Pero esta excusa que nos presenta Heller es muy creíble y muy buena, él quiere que nos quedemos con esa interpretación y no con otra. Él sabe que Lisbon es normal que, como jefa de su unidad y cumpliendo con el protocolo, decida ir a por esa orden antes que ir dónde RJ.
Faye
Faye
19/06/2013 14:24
Haya paz... guiño

Hombre, lo de Bosco nos dejó a todos muy rayados, eso hay que admitirlo. Al menos a mi me dejó, pero visto el desarrollo de la serie, dudo mucho que lo que le dijera Bosco a Patrick fuese algo del estilo "sospecha de Lisbon". Primero, porque Bosco se le acababa de declarar, y segundo porque desde entonces Patrick no ha dejado de demostrar hacia Teresa amistad y afecto; no diré amor, porque eso está por verse. Vamos, que confía en ella plenamente.

Pero volviendo a lo de siempre... Me parece curioso que la mayoría sospeche de Partridge. Yo sigo perdidísima, quizá porque no he seguido la serie tan al pie de la letra como muchos de vosotros. En fin, habrá que verlo.

Ciertamente, si alguien le ha chivado a John el Rojo lo del recuerdo feliz, es un truco, y además barato. Es más: si Lorelei está viva, lo de los siete sospechosos es otro truco, algo menos barato quizá, pero barato en definitiva. Y no sólo eso, insisto en que tienen que darse una serie de circunstancias determinadas, entre ellas casualidades altamente sospechosas. Por ejemplo: ¿por qué ese empeño de John el Rojo en matar a Eileen, sin que supiera ni tuviese que saber que esa muerte afectaría, o podría afectar a Patrick? La cuestión es: por qué mata a esa mujer y no a otra, si, en teoría, lo del recuerdo feliz es un chivatazo que John el Rojo no puede ni imaginar. El hecho evidente es que, como mínimo, tenía que saber que Patrick la conocía, y además cuándo y dónde. Esto, de por sí, indica un nivel de investigación y de maquinación por parte de John el Rojo bestial.

Sólo lo aclararemos en la sexta temporada, que se promete movidita. Yo no estoy segura de nada. Bueno, de algo sí: que Patrick descubrirá a John el Rojo diablo
RedRocker
RedRocker
19/06/2013 15:10
Rodri, no digas ahora que a Patrick no le engaña nadie porque entonces estarías de acuerdo conmigo. Según lo que tu dices, RJ ha vuelto a engañar a Patrick, haciéndole creer que le ha matado un recuerdo. Todos estais menospreciando a Patrick cuando se trata de RedJohn. El asunto de Bosco se trató, pero yo lo he tratado intentándolo explicar desde la perspectiva de que Lisbon es cómplice, y esa posibilidad no se trató. Y lo he explicado desde mi óptica, dándole una posible solución.
RedRocker
RedRocker
19/06/2013 15:19
Faye, que RedJohn haya matado a esa chica y que esa chica justamente sea un recuerdo de Patrick, es una casualidad. El la mató para darle el bebé a la mujer o por cualquier otro motivo relacionado con los Barlow, lo que sea. Es imposible que RJ supiera que era un recuerdo de Patrick si Patrick jamás se lo contó a nadie. Por eso no existe ningún truco que valga. Y sobretodo lo de los trucos baratos, pues yo veo que los trucos de Patrick son buenos, y los de RedJohn también, la diferencia es que los trucos de RedJohn no son lo suficientemente buenos para engañar a Patrick. Y bueno el truco del recuerdo de Patrick ya es El Santo Grial de todos los trucos, jeje.
rodrigocastro
rodrigocastro
19/06/2013 15:44
que RJ no le ha engañado con lo del recuerdo a Jane,lo ha intentado pero no ha colado más que por un momento,vuelvo a repetir lo mismo,jane dice "vaya truco eh? luego no le ha engañado,se ha tirado un farol y no ha colado,RJ está nervioso xq Jane está muy cerca
RedRocker
RedRocker
19/06/2013 16:08
¿Qué farol? No hay ningún farol de RedJohn! RJ le ha dicho que tenía un póker y ha sacado un póker. No hay farol.
rodrigocastro
rodrigocastro
19/06/2013 16:29
Rj actua como que se ha metido en la cabeza de Jane!!eso es un farol!!!como los de Bertram!!jijiji
Hay paz Faye,solo ideas diferentes,coincido en que lo unico claro es que va a cojer a RJ :)
RedRocker
RedRocker
19/06/2013 18:28
Yendo al grano, aquí sólo hay dos posibilidades:

a) RJ ha engañado a Patrick.

b) Patrick ha engañado a RedJohn.

Tú me dices que RedJohn no ha engañado a Patrick. Entonces te contradices porque piensas que Lisbon no es cómplice.

Es decir, que si me dices que Patrick no ha sido engañado por RedJohn, entonces me estás diciendo que Patrick ha engañado a RedJohn. Pero yo no te creo porque si realmente Patrick ha engañado a RedJohn ha sido mediante Lisbon, esa información tenía que llegarle a RJ y solamente se lo cuenta a ella.

Así que sigues pensando que RedJohn ha engañado a Patrick, no intentes engañarme a mí. El día que aceptes que Lisbon es cómplice de RJ entonces me demostrarás que realmente crees que nadie puede engañar a Patrick Jane.
jada
jada
19/06/2013 20:27
Foreros......Yo pienso que si Bosco tenía la mas mínima sospecha de que Lisbon tiene algo que ver con JohnRed, la hubiera enfrentado a ella, cara a cara, antes de descubrirla ante Patrick, bastante amistad, compañerismo y sobretodo amor había por parte de él, para pensar que esa tenia que ser la conducta mas idónea que debería seguir, ante algo tan grave que involucrara a su compañera, amiga y amada y no tirarla a los lobos, sin tener la antes la certeza de que era culpable. Y esto lo ratifico por su conducta en el hospital para con ella, incluso le declara su amor, y en ningún momento tiene reservas ni nada que se le parezca. ¿ No crees REDROCKER que esa es la conducta que debe observar una persona cuando existe una amistad de varios años, y donde incluso hay secretos que atañen a ambos?
rodrigocastro
rodrigocastro
19/06/2013 20:38
yo tambien veo asi esa escena jada,está claro..Redrocker digo y repito que esta vez es Jane el que ha engañado a RJ,y no me digas que la informacion sólo ha podido llegar por medio de Lisbon,de hecho los 7 sospechosos claramente han tenido que llegar por kirkland,y lo del recuerdo no es casualidad,rj al ver que Jane tenia a 7 sospechosos el incluido ha tenido que actuar rápido,eligió a Eillen despues de indagar en su vida y ahora va a ir a por mas gente conocida de Jane
RedRocker
RedRocker
20/06/2013 10:18
Rodrigo, no se puede matar un recuerdo de alguien solamente indagando en la vida de alguien, tendrías que indagar en su mente, no en su vida pasada ni nada más. Por eso es imposible, y por eso os burlais de Patrick.

Jada, que Bosco sospeche de Lisbon no quiere decir que sepa que es ella. Además ya sabe como actúan los cómplices de RedJohn. ¿Como se sentiría Bosco si la culpa y por ello RedJohn la mata o lo que es peor, le mande que ella misma se suicide o algo así? Ya sabemos que los cómplices de RedJohn mueren por él. ¿Como se sentiría Bosco si por culpa suya se cargan a la mujer de su vida o ella misma se quita la vida? Es que las cosas no son tan simples. ¿Y si Lisbon se liara a tiros con miembros de la brigada y aumentaran las bajas etc etc? Mira lo que tardó Rebecca en cargarse al equipo de Bosco, un cómplice de RedJohn no es moco de pavo.

Y por otra parte lo que ya comenté. Si de veras Bosco le está diciendo a Patrick que cuide de ella, ¿Por qué Heller no nos muestra esas palabras si tan bonitas e inofensivas son? Y luego una semana después, cuando ya Patrick le ha respondido y ella VUELVE A PREGUNTARLE SI LE DIJO ALGO MÁS. Es decir, ¿como podeis pasar todos estos detalles por alto y quedaros tan anchos?
Faye
Faye
20/06/2013 15:03
Puede que las cosas no sean "tan simples", pero tampoco es cuestión de sacar petróleo de donde no hay y ser "tan rebuscado". Bosco le ha podido contar algo, cualquier cosa, relacionada con John el Rojo, pues de eso se trata el capítulo y por eso muere toda la brigada de Bosco. Como suele ser habitual, Patrick se ha guardado esa información. Que Lisbon le vuelva a preguntar es completamente lógico, puesto que está a las claras que el mensaje de Bosco esconde algo más que un inocente "cuida de ella", y Lisbon quiere saberlo. Igual que lo queremos saber nosotros.

Sobre el recuerdo feliz, lo siento mucho, pero para mi es del todo punto imposible que sea una mera casualidad. ¿John el Rojo mata a la chica por motivos ajenos a Patrick y, ¡oh!, sorpresa, a Patrick se le ocurre lanzar un órdago a ver si John el Rojo se traga un ¿supuesto? recuerdo feliz para que, a su vez, lo utilice en contra suya y, de esa manera, cazar a Lisbon? No me cuadra. Y si el recuerdo feliz es real, la casualidad es ya inaudita. ¿Y no ha podido tender otra trampa a Lisbon en seis temporadas? Y si no ha sido para descubrir a Lisbon, ¿pa' qué lo ha hecho?

Nuestros debates son casi tan interesantes como la serie, jaja lengua
RedRocker
RedRocker
20/06/2013 16:54
Seguis diciendo cosas sobre mi teoría del recuerdo que yo no he dicho. Yo no he dicho que RJ haya matado a Eileen por ningún motivo que tenga que ver con Patrick. Por supuesto que RJ ha podido saber que esa niña era una conocida de Patrick, y mil cosas más. La casualidad es que esa persona justamente era un recuerdo feliz de Patrick.

Antes se cumpliría la casualidad más difícil posible que el hecho de que RJ dijera que ha matado A PROPÓSITO un recuerdo feliz suyo que JAMÁS LE CONTÓ A NADIE. Eso es posible de apostar si eres un tarado o un loco, pero jamás lo apostaría alguien cuerdo e inteligente que se quiere burlar de Patrick Jane. Porque aquí ya no dependes de una casualidad, dependes de un milagro.
Faye
Faye
20/06/2013 22:02
Disculpa, RedRocker, si he malinterpretado tus propias palabras: "El la mató para darle el bebé a la mujer o por cualquier otro motivo relacionado con los Barlow, lo que sea" (comentario 23#, de 19/06)

Respecto a lo demás, quizá Red John haya mentido en lo de que nadie se lo ha dicho; puede que se lo contara a alguien del psiquiátrico, como ya se ha apuntado por aquí. O su padre, o alguno de los Barlow.

De verdad, yo a estas alturas no estoy segura de nada, sólo lanzo hipótesis para propiciar el debate angel
daviddilaghetto
daviddilaghetto
20/06/2013 22:54
aún estais con lo del recuerdo??, la virgen...
RedRocker
RedRocker
20/06/2013 23:29
Vale Faye, en esa frase que me has recordado doy lugar a confusión, cierto es, pero es que hablar tanto sobre esto ya me tiene saturado. La posibilidad de que RJ mienta en que no se lo ha contado a nadie no tiene sentido, porque entonces no podría reirse de Patrick como finalmente lo hace en el video. No estaría cumpliendo esa apuesta tan fascinante.
Faye
Faye
21/06/2013 00:56
Ya, bueno, pero es otra posibilidad, RedRocker, que invalidaría esa prueba sobre la complicidad de Lisbon.

Sí, creo que todos estamos un poco saturados... Además, hemos desviado el hilo, que esto es sobre Bosco guiño
RedRocker
RedRocker
21/06/2013 09:47
Eso no tiene sentido! No lo consideres como posibilidad!

Es que cada día se os nota más que decis cualquier cosa sin haberla meditado bien simplemente porque no quereis que Lisbon sea cómplice. Jamás he visto nada igual. Sobretodo las mujeres son las que más se irritan.
jada
jada
21/06/2013 18:37
Me parece un comentario bastante sexista,ya que varios chicos la defienden con bastante calor, sin embargo el asunto no es de genero, si no la manera como cada quien percibe un hecho, yo particularmente veo tres situaciones que involucran a Lisbon como complice de JohnRed, dos ellas ya las comente en " Lisbon cómplice de RJ desde la 1ª temporada." con la respuesta N° 20 y la otra es en el episodio 2x23, cuando Patrick le informa a Teresa, la ubicación de los imitadores de JohnRed y éste ultimo llega exactamente allí. En estas tres situaciones no encuentro ninguna salida que pueda exculpar a Lisbon, por lo cual debe ser simplemente culpable. Hasta aquí te doy toda la razon. Sin embargo hay algunos momentos que tu señalas, que para mí pudieran tener otra interpretación, Tal es el caso de Bosco, que yo lo interpreto de un modo completamente diferente después de haberlo meditado muy bien.
RedRocker
RedRocker
21/06/2013 19:06
A mí lo que me parece sexista es que el 90% de mujeres que ven el mentalista lo vean desde la perspectiva de una telenovela en la que finalmente Lisbon y Patrick vencerán al malo y serán felices y comerán perdices. Esto no tiene por qué ser así. Esto es un thriller policíaco, puede pasar de todo, y la gran mayoría de la gente que ve la serie niega con rotundidad que Lisbon pueda ser cómplice porque no puede ser porque es la chica de la serie y blablabla y yo me pregunto: ¿Como pueden descartar esa posibilidad tratándose esta serie de un thriller tan oscuro, con tantos enigmas, etc etc?
jada
jada
21/06/2013 21:21
Vuelvo y te repito que yo, no descarto la posibilidad de la culpabilidad de Lisbon, sólo que encuentro que algunas de las situaciones que tu señalas me parecen muy forzadas, que pudieran tener otro lado, no tan oscuro como el que tú le das, es decir un abanico de posibilidades donde podemos escoger otra opción y, es allí es donde yo me paro, si existe otra posibilidad, la sugiero, la estudio y le doy el derecho de la duda a Lisbon, como podría darla a cualquier otro personaje.

Realmente el elemento romántico, nunca ha sido el tema de esta serie, aún cuando se puede intuir en algunas escenas de manera soslayada. La gran mayoría de hombres y mujeres que siguen la serie, no pueden ver que la persona que durante todos estos años ha sido la compañera, soporte y amiga de Patrick, le haya mentido durante tanto tiempo de una manera tan vil, y éste a pesar de toda su agudeza e intuición no lo haya visto, si no hasta ahora. Por eso en que creo que no es cuestión de sexo, sino de esas ganas de creer en la amistad y en las personas, que no les deja ver lado oscuro de Lisbon.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente