FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Reed Smith y el sheriff McAllister,la clave

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
rodrigocastro
rodrigocastro
15/06/2013 11:52
Creo haberme dado cuenta de que estos 2 son la clave de este asunto.Nadie habla de ellos porque todos tenemos claro creo,que ninguno de los 2 es Red John.
¿Por qué los incluiría Jane en su lista?Estoy seguro de que es un truco!!vereis por qué:

Jane tiene una lista real de 5 sospechosos,en la que lógicamente no están ni Reed ni el Sheriff,pero... todo se basa en la pista de Lorelai.¿Como puede hacer Jane para asegurarse de que Lorelai no mentía?¿ha dado realmente la mano a RJ?Podría estar perdiendo el tiempo..

Creo que a Jane se le ocurrió montar el tablon con pistas reales de RJ que de alguna manera,si se estudia,nos llevaría a estos sospechosos,pero incluyendo a estos 2 personajes que ni por asomo son RJ..No tendría porqué hacer el tablón,Jane tiene en su cabeza el "palacio de la memoria" como él lo llama.Lo que quiere es que Rj llegue hasta él de alguna manera,por eso se hace siempre el longuis como que esconde algo cuando sale y por eso puso el palillo.Cómo se alegró de que entraran a su cuarto!!

Sabemos que KK entró a por la lista,pero a escondidas,si no es por el palillo Jane no se entera.Podríamos decir,ya está!!Kirkland es RJ!!pero no puede ser tan fácil,tiene que ser su complice.

Entonces RJ(Stiles,Bertram,Patridge o Haffner) se han hecho con la lista a traves de KK el inteligente.
RJ,ésta vez sí,ha caido en la trampa de Jane,porque le devuelve a Jane la misma lista que él ha preparado,sin saber que Reed y el sheriff no son sospechosos para Jane en realidad.
cuando se lo cuenta ha Lisbon está fingiendo,o bien porque no quiere cabos sueltos o bien porque piensa que está con RJ,y así nos engaña a todos.

Esto le vale a Jane para varias cosas:

1:la pista de Lorelai es cierta y ha dado la mano a RJ
2:Rj no tiene ni idea de a quien ha dado Jane la mano,pues incluye a esos 2.
3:Confirma a Jane que Rj es uno de los 5,pues RJ al verse en la lista,se tiene que incluir en la suya,porque si no se lo pone a huevo,el que falta!!pero no se incluye lógicamente,de hecho le da la misma.

Jane tendrá que averiguarlo,pero creo que nosotros ya lo podemos saber.El no sabe quien entró a su cuarto,ni intentó saberlo porque fuera quien fuera sería un mandado,eso sí,con contactos dentro de la brigada.
Pero nosotros sabemos que fue kk,y con quien está kk??Con el amigo Bertram!!,que ha estado siempre ahí,que bebe té como RJ,que encaja con el "he is mar",olviraros de la descripcion de Rosalind,las pistas que llevan a ella están dejadas claramente por RJ,con decir que es moreno,el calvo se libra...jaja
Amigos creo que RJ es Gale Bertram!!A no ser que "he is mar"fuera "he is many people"con lo que igual sería todos"pero creo que es Bertram
:)
rodrigocastro
rodrigocastro
15/06/2013 23:24
jajja si que cansa si,pero está bien,oye yo no me quiero pasar todo el verano comiendome la cabeza,jaja hay que rersolverlo ya!!:)
Hostia tengo respuestas para lo que habeis dicho,en un rato lo pongo que me sale humo :)
RedRocker
RedRocker
15/06/2013 23:43
Yo ya la tengo resuelta! Faltais vosotros jaja
rodrigocastro
rodrigocastro
15/06/2013 23:49
Redrocker dices,es que meta a quien meta RJ lo va a repetir,vale,pero esque a Jane no le dice,hey!te he robado la lista¿te la repito?..le dice se que tienes una lista y son estos 7,pero todo en el contexto de "me estoy metiendo en tu mente" no en el contexto de "te la he robado"

Haceros una pregunta,¿Rj sabe que Jane sabe que le ha robado la lista?
Yo pienso que no,solo lo sabe Jane,si se hubieran dado cuenta de que había un palillo,lo habrían vuelto a colocar,pero van a toda leche y no se enteran,y dentro no tocan nada,sólo sacan fotos para que Jane no sospeche.¿no?

Volviendo a los 2 sospechosos,¿que pintan ahí?esa es la pregunta que se hace todo el mundo,no hay una sola teoria que les acerque a RJ,y sí,Jane ha dicho que son sospechosos(A Lisbon solo),porque o la dice eso ola dice "no,estos son de relleno"..adios plan(o por complice o por no saber mentir)

Rj tiene la lista y podria haber grabado un cd diciendo el los nombres(sin que se le vea,obvio),quedaría entonces claro que lo unico que esta haciendo sería leer la lista robada,sería patetico¿?como hacer esto mismo sin que quede asi?toma shock!!te lo va a recitar Lorelai!!tocate los pies,no estaba muerta?yo me baso en que no.Jane no lo ha visto pero acabará deduciendolo,quizá ya lo sepa.

para mi estas cosas dan ventaja a Jane mientras rj cree que ha colado lo de meterse en su cabeza

Faye,por que haría kk ese trabajo y no Redjohn?Pienso que porque es su mano derecha,un tio super inteligente,no se llega a seguridad nacional si no lo eres,a Rj le va mas matar y reirse de Jane,que no quiere decir que el no llegaría a resolverlo,es un trabajo aburrido,que me lo haga kirkland dirá.
Te explicas bien Faye,pero yo me baso en que está viva Lorelai
mañana mas,que paseis buen sabado noche :)
RedRocker
RedRocker
15/06/2013 23:59
Vale pero es que eso ya está claro de que RJ se cree que se ha colado en su mente y es un truco de Patrick, no es nada nuevo.
daviddilaghetto
daviddilaghetto
16/06/2013 00:18
Rodrigo, respecto a lo que decias en los principios del hilo. RJ metio un cadáver en casa de Rosalind porque la hipnotizó previamente. Se ve al final del capítulo cuando toca el piano. A mi parecer rosalind no tiene motivos para estar mintiendo. Y es como cargarse la trama de una serie. Si todo el mundo miente, a que nos atenemos??

Eso no quita que en el capítulo de Rosalind, RJ dejase esas pruebas a posta. Eso está claro, la compañia de avión, la carta que lee Jane...Pero sigue sin tener que ser Rosalind culpable. Lo que si debe de estar es, como en el capítulo en el que toca el piano al final, manipulada por RJ.
Si os fijáis, RJ pinta una carita sonriente pequeña en la casa de Rosalind, al igual que en el caso de Cristina Fry. De ahí deduzco, que pinta una cara sonriente cunado las hipnotiza. No las mata, pero es como si les robase las riendas de su vida.
RedRocker
RedRocker
16/06/2013 00:32
Yo lo veo de la misma forma que Deivid.
jada
jada
16/06/2013 02:47
Chicos.......Reed Smith y el sheriff McAllister pueden ser sospechosos o no, ese no es el meollo en lo que respecta a la trampa que PATRICK le monta a JOHNRED y viceversa, el asunto es que Patrick utiliza una tabla donde dispone todo para que lleguen a esa conclusión de los siete, que es el número de sospechosos que Patrick le indica a Lisbon que él tiene definitivamente. Puede haber mas, pero Patrick aclara que Laroche y Ardiles no son sospechosos, los descarta, pero asegura a Beltran como sospechoso y los otros seis seguramente estan bastante claros en el tablón. Ahora bien, una vez que Patrick ha indicado el número de sospechosos y quienes no lo son. debe ser fácil para quien este manipulando el tablón dar con los nombres de los seis restantes. Hasta aqui cada uno tiene parte de su plan elaborado, por que la información que Patrick va generando le va llegando a JohnRed, ( los medios utilizados realmente no puedo asegurarlos, aunque es muy posible que sea Lisbon). Para rematar y cerrar con broche de oro, Patrick hace referencia al "sueno feliz" y con esto ¡zas!, ya le es suficiente a JohnRed para preparar el disco con la persona (Lorelei) y la información que él cree que va a impresionar y desestabilizar a Patrick. No se da cuenta que es Patrick, quien le ha montado la trampa y el ha caído redondo.

Creo que todo aquel que se encuentre en el tablón, tiene un grado de sospecha para Patrick y le cercara y estudiará cuidadosamente. Además tiene que suponer que Lisbon es complice de JohnRed, por que esta trampa también iba dirigida a ella, hasta me atrevería a decir que fue diseñada especialmente para ella.
RedRocker
RedRocker
16/06/2013 10:48
Claro que el objetivo principal es ella, sospecha que Lisbon es cómplice, y lo demuestra al final.
RedRocker
RedRocker
16/06/2013 11:02
Es que esto de Lisbon, de verdad, es lo más claro y transparente que hay en esta serie. Y la cantidad de cosas que hay que demuestran que Lisbon es cómplice desde la 1º temporada es descomunal.
rodrigocastro
rodrigocastro
16/06/2013 14:27
Lisbon es inocente hombre!! http://i47.tinypic.com/2irm0px.jpg ;)
La teoría que os he dado se basa en que lorelai está viva y Lisbon es inocente,podeis repasarla y vereis que todo encaja y conduce a Bertram,hay más teorías pero para mi esta tiene mucho peso
Faye
Faye
16/06/2013 14:35
Bueno, tanto como descomunal... guiño

Aceptemos como válida la teoría de la complicidad de Lisbon, la falsa muerte de Lorelei y la planificación de Patrick. Mi pregunta es: ¿qué ha conseguido Patrick con todo eso de la lista de sospechosos? ¿Qué ventaja real tiene respecto a Red John?
RedRocker
RedRocker
16/06/2013 15:05
Ya lo dije Faye. Consigue que:

1) Hacerle saber a RedJohn que ya está cerca, ponerlo nervioso y hacerle cometer algún error.

2) Esta es mucho más importante: Patrick hace el mural en el que deja claro los 7 sospechosos finales y deja dudas sobre Laroche y Ardiles. Pero está claro que él a estos dos ya los ha descartado. Esto sirve para asestarle el primer golpe a Lisbon. Porque sabe que si Lisbon es cómplice, RJ le dirá a Lisbon que averigue todo lo que pueda sobre los sospechosos finales de jane una vez éste le diga que ya está cerca, que ya lo tiene a tiro. Es muy importante que ella intente colarle esos dos nombres, porque son en los que dudan Kirkland y él. Entonces Patrick le da pistas suficientes para dejarle claro que son esos 7 y le descarta a Ardiles y Laroche. Pero claro patrick no puede estar seguro con esto de que Lisbon sea cómplice porque podría ser que Lisbon le hubiese preguntado por esos dos nombres por casualidad. Por eso Patrick sabe que ha de idear algo mucho más genial para delatar a Lisbon y es cuando utiliza el cebo del recuerdo para pillarla.
Faye
Faye
16/06/2013 16:05
Pero, a ver, a John el Rojo no puede ponerle nervioso ni nada por el estilo porque, siguiendo vuestra teoría, John el Rojo no sabe que la lista es una trampa; de hecho, es John el Rojo quien parece haber puesto nervioso a Patrick. A la vista está lo tranquilo que acaba el capítulo Red John, poniendo él mismo las reglas del juego. Y suponiendo que fuese así, no consigue ventaja ninguna; John el Rojo sabe perfectamente que está cerrando el círculo y se queda tan tranquilo.

Y, segundo, puede que Patrick haya descubierto a Lisbon como cómplice, pero eso sigue sin ser una ventaja para Patrick. Además, estamos dando por hecho que Patrick haya orquestado dos trampas (lista falsa y recuerdo feliz) sólo para pillar a Lisbon, y eso sigue sin saberlo John el Rojo.

Con lo cual, me quedo como al principio. Lo veo todo demasiado rebuscado. Ojalá sea todo justo lo que parece, porque de ser así, la sexta temporada puede ser la bomba: John el Rojo persiguiendo a Patrick, y Patrick adelantándose a él.
RedRocker
RedRocker
16/06/2013 16:18
¿Qué mas da que sepa RJ si es una trampa o no? RJ le roba con el objetivo de saber si él está en la lista de Patrick y ya está. RJ ahora sabe que "gracias" a la pistita de nada que le dijo Lorelei a Patrick, Patrick ya está cerquísima. Y claro que está cabreado. Por un lado es cierto que se cree que ha engañado a Patrick con lo del recuerdo y la lista, pero por otro lado, RJ ya sabe que patrick lo tiene en su lista final. Si no estuviese cabreado, ¿Por qué le dice que va a volver a matar? ¿Por qué le dice que han cambiado las reglas y ahora es "O me cazas o te cazo"? Yo creo que el hecho de que RJ contemple la posibilidad de que Patrick pueda cazarle evidencia que no está tranquilo! ¿Como lo va a estar?

Incluso los que pensamos que es Brett Partridge, en el 5x22, está ya mucho más serio que antes, ya no juega tanto con él, ya no lo vemos tan "friki", es la primera vez que vemos a Partridge con una actitud más madura. Es lógico. Jane está ya muy cerca.

Y luego, ¿como puedes decir que si Lisbon es cómplice Patrick no saca ninguna ventaja de eso? Pero si ella es la que ha estado frenándole toda la serie!!! Ahora ya sabe por qué RJ siempre está un paso por delante de él, por culpa de Lisbon. Es que estamos hablando del gran secreto de esta serie que lo explicaría todo.
rodrigocastro
rodrigocastro
16/06/2013 16:28
pero a ver,¿pensais que Jane tiene una lista de sospechosos y se la va a regalar a RJ asi sin más?
porque se la ha regalado,ha hecho el tablón para que lo vea RJ.Por lo tanto algo tiene que tramar seguro,esa lista no puede ser del todo fiable,aunque rj si que está,no puede ser su verdadera lista ok?
Preguntaros ahora que pintan reed y el sheriff ahí...nada...atad cabos,pues entonces jane les ha metido sólo para saber si RJ le ha espiado día a día todo este tiempo y para saber si lo de lorelai era verdad,que no lo sabía.

Como RJ le ha devuelto la misma lista,pues ya tiene a RJ y a 4 mas,mientras que rj cree que tiene a 7(un poquitin de ventaja) y cree que jane ha picado en su juego mental..Tambien habra deducido o deducirá que Lorelai está viva,cosa que librará a Lisbon de las sospechas.

Total,que Jane se pone un pelin por delante de RJ,milesimas si,pero por delante
RedRocker
RedRocker
16/06/2013 16:39
Ya he contestado mil veces a todas las dudas que planteas, y no lo voy a hacer más, estoy saturado.

Está claro que cada uno tiene sus interpretaciones, yo sé que dado lo que sé, nadie va a cambiar mi opinión de los hechos, porque lo veo todo como agua cristalina. Y tú y cada uno de vosotros pensais diferente, opinais diferente. No nos vamos a poner de acuerdo nunca, hasta que la sexta temporada y la verdad empiece a coger su verdadera forma.
jmrumbo
jmrumbo
16/06/2013 18:45
Xander Berkeley, el actor que encarna al Sheriff McAllister ha firmado por la temporada 4 de Nikita (The CW) y son 24 capitulos cada temporada y parece que su personaje es un personaje principal los últimos años. Difícil que trabaje con peso en dos series a la vez y de distinto canal.

Le podeis descartar como RJ, no creo ni que vuelva a aparecer en la serie. That´s clever RJ!
RedRocker
RedRocker
16/06/2013 18:48
E imagino que a Reede tampoco lo veremos, al menos no lo veremos vivo.
daviddilaghetto
daviddilaghetto
16/06/2013 21:28
Vaya!, ahora que tuve una revelación que me vino entre sueños. Algo casi místico. Algo enrevesao pero ya la pongo aunque sea por curiosidad.

La idea me vino en base a ese Sheriff que era uno de los dirigentes de Visualiza, y murió, creo que por accidente de coche. Pero se rumorea que Stiles fue quien se lo quitó de en medio por ciertos intereses.
Bien, sumando ese factor de Sheriff supuestamente muerto, relacionado con Visualiza, con lo de "He is mar" (con su traducción directa: él está desfigurado), y el Sheriff McAllister....lo meto todo en una loca cocktelera conspiratoria, y zasca!:
RJ sería el Sheriff McAllister que era en realidad el otro sheriff, pero que fingió su muerte y se hace pasar por otra persona (ya sea con cirujía estética o disfrazándose) y sigue siendo Sheriff ya que por su experiencia sabe desempeñar bien el papel. Todo esto siendo una especie de lider de Visualiza oculto.

Se que es una teoría que invita mucho a rebatirla, sobretodo por lo que dijo JM del actor. No obstante me parecía interesante dejarlo aquí plasmado.
jmrumbo
jmrumbo
16/06/2013 22:16
Muy bien hilada esa teoría, si señor! No lo descartemos del todo, pero parece dificil, aunque con lo que le encanta a Heller estirar la trama, le tendriamos libre para la 7ª temporada.

¿Creis que vamos a saber (al menos nosotros) quien es RJ esta temporada?
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente