FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Ray Haffner

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
jmrumbo
jmrumbo
10/06/2013 15:54
¿Teneis motivos para descartarle? Basándonos solo en lo que Lorelei le dice a Patrick de que "RJ y él se parecen mucho" me parece que de los 7 es el que más se parece a Jane, incluso en lo físico. Algunos datos curiosos que de él.

-Mienbro de Visualiza
-Encaja en edad, altura y fisico
-Intentó reclutar a Lisbon
-Ex jugador de futbol (tiene un premio en su oficina)
-Dejó el CBI para abrir una agencia privada de investigación, para trabajar como detective privado
-Experto en escuchas telefónicas y tecnicas de vigilancia creativas.
-Le dió la mano a Jane
-Ray=Roy
-Su curiosa escena con Cho preguntandole quien es mas listo si él o Patrick. Como el afán constante de RJ de ser (o parecer) mas listo que Jane


Lo tiene todo para poder ser RJ. Nadie tiene mas medios que él para mantener controlado a Jane, le puede espiar de mil formas, tener pinchado su telefono.... ¿Que cosas de las que sabemos servirian para descartarle?

Cumple los requisitos, pero no le hemos visto en ninguna situación altamente sospechosa. No ha sido nunca posible sospechoso de un crimen, ni ha recitado poemas ni citas curiosas... ¿Le está protegiendo Heller? Dejando a un lado al Sheriff y a Reed Smeth... de Bertram, Stiles, Kirkland y Patridge tenemos mil detalles de cada uno. De los 4 nos ha dado varias cosas para que desconfiemos de ellos, bastantes incluso. Y curiosamente Haffner que es el que mas se adapta a las descripciones y hechos que sabemos de RJ es el que menos incognitas nos deja. ¿Podría ser que Heller este "jugando" con nosotros para que nos centremos en los otros 4 y dejemos un poco mas de lado a Haffner? Si nos basamos en las veces que se habla de él por aquí, claramente sería el 5º de la lista.
#21
RedRocker
RedRocker
20/06/2013 23:39
Bueno pues eso, que en el 5x22 ya no es igual que antes. Ya te demuestra que está asomando RedJohn. Y a mi parecer es el que más pega con lo de "buscar a Wally". Y también Heller dijo que a RedJohn le gustaba el frío. Partridge trabaja con cadáveres que están fríos, y las perdices (Partridge en inglés) son aves de climas fríos.
#22
daviddilaghetto
daviddilaghetto
21/06/2013 00:50
Mola eso del frio. Pero si Heller dijo textualmente eso de que sería como encontrar a wally (yo esque no llegué a leer el artículo), no encajaría con Patridge. A mí me encajaría mas con alguien al que presentan a Jane y le da la mano de manera rápida en plan protocolo y que no intercambia palabra con él, sin mas. Un pequeño cameo. O un simpe: "buenos dias". Encajaría con Haffner, ya que al estar en la brigada, es posible que saliese en un segundo plano o algún cruce rápido y no nos acrodemos ya que no tuvo relevancia en el capítulo.

Yo no era seguidor de Haffner para RJ, pero si alguien me encuentra un pequeño cameo antes de la 4º temporada....empezare a tomarlo muy en cuenta.

Porque creo cada vez mas, que RJ ha de trabajar en el CBI. Si no pasarse por allí a menudo. Eso haría que personajes como Bertram reciten a William Blake. Trabajan con una persona con gusto por los clásicos y que puede recitarlos de vez en cuando.

Y de Patridge, aún teniendo tantas curiosidades como lo de su "rivalidad" con jane, su trabajo, el tema del frio,....yo lo veo más como alguien del que sospecharemos hasta el final y en ese final acabará ayudando a Jane. Incluso dando su vida por la de Patrick.
Y Haffner, la inocente palomica, acaba siendo el sádico y cruento hiperenemigo de Patrick, Red John.
#23
RedRocker
RedRocker
21/06/2013 10:02
Yo ya he visto la serie dos veces al detalle y no he visto a Haffner por ahí en ningún momento. Y ahora voy por mi tercera vez para reforzar mi inglés.

No pensamos igual sobre lo de buscar a Wally. Más que nada porque Partridge no trabaja para la brigada, y es más difícil que nos acordemos de él. Y sale en 4 capítulos, pero muy separados unos de otros. No sale ni una sola vez en la 3ª y 4ª temporada. Y la vez que sale en la 1ª temporada y la vez que sale en en la 2ª temporada, están lo más distanciadas posible. Uno es el 1x01 y la otra en el 2x23. Y luego está su actitud muy de "personaje animado", muy "Wally". Cuando aparece en el 2x23 con esa sonrisita alegre y los guantes blancos diciendo "Patrick Jane...¿qué pasa tío?", joder parece que sea Mickey Mouse!!!

Y sobretodo que sale en capítulos muy significativos, además de todas las pistas subliminales, que salga en el primer capítulo, lo de "RedJohn enters here", son demasiadas cosas. Él es RedJohn.
#24
daviddilaghetto
daviddilaghetto
22/06/2013 00:14
eso son palabras mayores....
has cambiado de tenerlo como tu máximo sospechoso, a asegurarlo. O_o

¿te la juegas con Patridge entonces?
#25
RedRocker
RedRocker
22/06/2013 00:20
Me juego los tres puntos claves de mi teoría:

1º) Lisbon es cómplice de RedJohn

2º) RedJohn es Brett Partridge

3º) Bret Stiles es el padre de Brett Partridge


Con estos tres puntos la serie está explicada. Me juego los tres, a muerte.
#26
daviddilaghetto
daviddilaghetto
22/06/2013 00:28
a muerte!, jejejeje.

Muy bien, queda escrito.


Yo todavía no me juego nada, solo especulo. mi lista, de mas probable a menos:

-Bertram o Patridge (los dos empate)
-Brett Stiles
-Haffner
-Kirklan
(Lisbon)->como cómplice a un 80%

pero el hecho de que Lennon no reconociese a Kirklan, me lo deja con muy pocas probabilidades.
#27
RedRocker
RedRocker
22/06/2013 00:39
Yo también voy a especular sobre algo que puede ocurrir en la sexta temporada. Si en el momento en que Patrick decide ir a investigar a Haffner, nos encontramos a Haffner asesinado a manos de RedJohn, o simplemente, que nos lo encontremos asesinado a manos de RedJohn, tendremos otra prueba más de que Lisbon es cómplice de RJ.
#28
jmrumbo
jmrumbo
22/06/2013 16:02
Me ha gustado lo de los porcentajes David, yo tampoco veo las cosas claras para ningún lado:

Lisbon complice: 55% Si / 45% No

¿Quien es RJ?

Haffner 25%
Bertram 23%
Patridge 20%
Kirkland 15%
Stiles 11%
Sheriff 3%
Reed 2%
Otro 1%
#29
daviddilaghetto
daviddilaghetto
24/06/2013 02:45
Bajos porcentajes JM. no te fias de ninguno. jeje.
Veo que de momento tienes a Haffner en cabeza.
Es el mas limpio de todos, si Heller quisiera tenerlo escondido, podría ser. Pero lo que no me encaja es que no saliese hasta los capítulos mas recientes. Como dije antes, si descubro que tiene un cameo en las primeras temporadas, quizá también me ocupase el primer lugar. De momento me cuesta verlo.
#30
jmrumbo
jmrumbo
24/06/2013 16:28
Creo que no apareció hasta el 4x02
#31
RedRocker
RedRocker
24/06/2013 16:42
Ahí va mi top 5 en cuanto a EMPATÍA por los personajes de esta serie.


1º) PATRICK JANE: 50% (Podría haberle dado un 99,9% o 100%, pero los demás tb tienen derecho)

2º) WAYNE RIGSBY: 20% (Hubiese sido el RJ perfecto, de ser así le hubiese dado un 110%, superando a Patrick Jane)

3º) BRETT PARTRIDGE: 20% (Porque lo está haciendo fenomenal como sospechoso y porque se va a destapar como un gran RJ, me gusta mucho como actúa este hombre)

4º) VIRGIL MINELLI: 5% (Ojalá reaparezca en la sexta temporada, tanto para bien como para mal)

5º) LORELEI MARTINS: 5% (Una mujer dura, muy dura, pero también tierna. Su parte más tierna la descubriremos en la sexta temporada. Ella es la chica definitiva de Patrick Jane)
#32
Faye
Faye
24/06/2013 21:31
Pero, en serio, qué horror que Lorelei sea "la chica definitiva" para Patrick. Espero y deseo que no sea así. Mejor solo, que mal acompañado.

Vaya, veo a todo el mundo convencido de que Lisbon es cómplice, así que yo voy a ser la nota discordante, si acierto tendré más mérito guiño Porcentajes, pues no sé, por ejemplo a un 30%-70%.

Sospechosos sobre John el Rojo, no tengo nada claro, pero he de decir que cualquiera que sea, menos Stiles y Kirkland, sería bastante decepcionante, porque sólo ellos dos han sido personajes que han estado ahí durante toda la serie, con lo cual hace que la cosa tenga más jugo. Así pues, apuesto por ellos.

Mi favorito sigue siendo Kirkland, totalmente inquietante y super carismático. Ha estado ahí desde el principio y aunque es "demasiado" sospechoso, como muchos decís, creo que es el que mejor encaja. Un hombre a la altura de Patrick.
#33
daviddilaghetto
daviddilaghetto
25/06/2013 00:11
kirklan desde el principio?, no apareció en la 5º temporada?
#34
jmrumbo
jmrumbo
25/06/2013 00:17
Kirkland apareció en la temporada 5. Por estar desde el principio o por peso en la seríe podrían ser Bertram, Patridge... o Stiles
#35
RedRocker
RedRocker
25/06/2013 09:11
Faye, con sólo algunos capítulos en la sexta temporada ya todo el mundo, incluída tú, tendrá claro que Lisbon es cómplice en un 100%.

Podrías ponerle morado el otro ojo a Lorelei, tú tb le pegarías como Lisbon, no? jejejejejeje
#36
Faye
Faye
25/06/2013 15:18
Ah, no, yo soy muy buena, no le pegaría NI SIQUIERA a Lorelei, jaja angel

Es verdad lo que decís de Kirkland, aparece en la quinta temporada, pero en un capítulo que recrea el principio de la historia; es difícil cómo considerar esto, porque ahí descubrimos que Kirkland, en realidad, ha estado vigilando a Patrick desde siempre, incluso desde antes de que se incorporase a la policía.

Ciertamente, los que más papel han tenido son Bertram y Stiles..., si no me equivoco. Interesante.
#37
rodrigocastro
rodrigocastro
25/06/2013 16:50
Exacto como dice Faye,el capitulo de la limusina KK manda a la del fbi llamar a Minelli para hablarle de Jane,luego ya le está siguiendo desde el principio.
para mi todo apunta a Kirkland o Bertram,para mi Stiles no tanto.
Estoy 51% Bertram-49%Kirkland,Estoy mas por Bertram porque con el me encaja todo,lo que tengo claro es que son RJ y su mano derecha,o las 2 manos de RJ si este fuera Haffner,que de momento lo dejo a parte.
#38
RedRocker
RedRocker
25/06/2013 17:22
A Haffner, Bertram y Kirkland les falta muchísimo carisma para ser RedJohn. Kirkland y Bertram ya tienen suficiente siendo dos de los cómplices más importantes de RedJohn.

Kirkland tiene mucho carisma, pero demasiado oscuro.
#39
Faye
Faye
25/06/2013 21:13
¿Y John el Rojo no es oscuro...?

A mi Kirkland "me conquistó" desde que le vi. Tiene mucha personalidad, mucha fuerza. Todo lo que hace, impacta. Claro, que a lo mejor, como dijo Bruno Heller, la identidad de John el Rojo iba a ser decepcionante..., cosa que a saber lo que significa... asombrado
#40
RedRocker
RedRocker
26/06/2013 09:28
No me imagino a RedJohn siendo una persona tan reservada y oscura como lo es Kirkland. A Kirkland no me lo imagino ni contando un chiste. Yo creo que una vez nos han dado la lista es facilísimo saber que RJ es Partridge. Y aún sabiéndolo, me encanta que sea él, es el único, una vez descartado a Rigsby, que tiene lo que hay que tener para ser RedJohn. Y me encanta que los enfrentamientos Patrick Jane - Brett Partridge hayan sido tan "cómicos" porque eso no es lo que se esperaría la gente pero Heller tiene un agudo sentido del humor.
Anterior 1 2 3 Siguiente