FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Conclusiones. a partir de 5x22 (último capítulo)

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
daviddilaghetto
daviddilaghetto
26/05/2013 01:54
bueno, ¿que tal si concretamos un poco nuestras teorías, ideas, predicciones...de lo que llevamos de serie y a partir de ahí intentamos buscar puntos de coincidencia o puntos en contra.?

Estamos llegando un punto en el que debatimos de forma desordenada por todos los hilos del foro y siempre acabamos hablando de algo que no tiene que ver con el tema del hilo.

Propongo que expongamos, aquí por ejemplo, nuestras principales teorías. teniendo en cuenta que vimos el capitulo 5x22, claro. Que sacamos a partir de aquí, y que puede pasar después.
RedRocker
RedRocker
26/08/2013 22:52
Pero entonces, según tú, se guarda lo que realmente piensa y le dice eso a Lisbon, así porque sí, porque se encuentra gracioso esa tarde, y encima resulta que RedJohn al final sí que le ha matado ese recuerdo! Sí claro y qué mas?

Y sigue sin tener sentido que RedJohn le diga que ese recuerdo no se lo contó a nadie y ahora resulta que según la hipótesis que me contestas Patrick sí que se lo contó a Sophie o a alguien, entonces, te vuelvo a decir que Patrick es el primero que sabe que lo ha contado, entonces, ¿Por qué hace RedJohn el ridículo diciéndole a Patrick que ese recuerdo no se lo contó a nadie cuando este sabe que Patrick sabe que lo contó en el manicomio? ¿No ves que si fuese así la "magia" de esa apuesta se va al garete? ¿Como no lo podeis ver?

En definitiva, la gente que está en contra de mi teoría se divide en dos partes:

a) La que está en contra de mi teoría sin ni si quiera entenderla bien. Ellos mismos me lo demuestran. Esto directamente me parece penoso y triste.

b) La que la entiende y no la acepta porque quieren demasiado a Lisbon, y no aceptan que ésta sea cómplice. Y contra algunos corazones no se puede luchar, es más fácil convencer a tu cabeza que a tu corazón, en eso todos los humanos somos iguales.
Beticaforever
Beticaforever
27/08/2013 03:25
Sería sublime y muy bueno que Lisbon fuese cómplice de RJ pero esto se va a quedar en idea de Fics, o no, veremos, ya falta poco más de un mes para que empiece la temporada.
RedRocker
RedRocker
27/08/2013 14:25
Esto jamás será un fanfic porque no ha sido pensado desde la óptica de la ficción, sino desde la óptica de lo racional, no he dado ningún paso en falso.
narrador
narrador
29/08/2013 20:31
RedRoker hay un tercer grupo de críticos. Los que entienden tu teoría y aun así ven sus inconsistencias.

Un saludo.
RedRocker
RedRocker
29/08/2013 21:24
Al final de la serie borraré de un plumazo a ese tercer grupo formado por tí, narrador.

Me caes bien narrador, te has convertido en mi particular "RedJohn".

Me siento todo un Patrick Jane ante tu presencia, es un sentimiento precioso.

O me atrapas, o te atrapo.
JohnJane
JohnJane
29/08/2013 21:47
J*der RedRocker, cómo te estás metiendo en la serie, y cómo te afecta tu propia teoría xDDDD, es broma!
Hezurrak
Hezurrak
29/08/2013 23:23
Ninguno habéis contestado a ps4forever... a mí me gustado lo que dice, no me había fijado en esa escena y sí que es mosqueante...¿quién se ha chivado a RJ? Me ha hecho pensar, reconozco que más que otros...
Yo también me he pegado el maratón veraniego de capítulos atrasados para poder hacer la tesis doctoral. Necesitaría un tercer visionado para ponerme a rebatir a los expertos del foro... sólo diré que si al final Lisbon es cómplice de RJ será una incongruencia con la trayectoria del personaje y desde mi punto de vista una cagada monumental. Aunque quien hace el guión manda, puede hacer lo que le dé la gana porque todo se sostiene, y hay que resignarse. Burradas así de gordas ya se han visto en otras series.
Beticaforever
Beticaforever
30/08/2013 15:53
Red John lo sabía porque se lo dijo O'Laughin que a su vez se enteró por Van Pelt porque confió en él y sí se entiende que durante el trayecto se lo contó todo. Es como el 4x24 ¿cómo es que el cómplice del FBI lo supo? Porque Darcy se lo habría dicho a él en confianza o de un compañero saltaría a otro hasta llegar a oídos del cómplice.
Hezurrak
Hezurrak
30/08/2013 16:06
Cierto, tienes toda la razón. le había estado dando vueltas esta noche y había llegado a esa conclusión, ¡gracias betica!
narrador
narrador
01/09/2013 01:43
RedRoker, fijate que yo no he negado taxativamente que Lisbon sea complice de RJ, lo que niego es el analisis que haces del capitulo que nos acupa.

Asi que se podria dar la situacion de que Lisbon fuera complice de RJ, y aun asi tener yo razon. Con que el asesinato fuera escrupulosamente preparado por RJ (como se ha visto hasta ahora...), que Lorelei estuviese muerta, o simplemente con que el recuerdo feliz lo obtuviese RJ de otra persona que no fuera Lisbon, yo tendria razon y tu no...

Apuestas mucho...

Un saludo.

Pd: Aunque si tuvieras razon quedarias como un señor, eso si.
RedRocker
RedRocker
01/09/2013 16:53
Yo no he negado que el asesinato haya sido escrupulosamente preparado por RedJohn, claro que ha sido así, pero no con el motivo de asesinarle a Patrick un recuerdo feliz.

Está claro que tu visión del 5x22 ya no puede ser más diferente de la mía, pero para mí el tener el 100% de seguridad al decir que Lisbon es cómplice de RedJohn es lo mismo que decir que he dado en el clavo en la explicación de todos los hechos del 5x22, porque sin éste capítulo, jamás hubiese estado en condiciones de afirmar que Lisbon es cómplice de RedJohn con un 100% de seguridad.
Beticaforever
Beticaforever
01/09/2013 21:32
Lo que yo entiendo es que te basas en que como crees que Lorelei está viva (cosa que también comparto pero es poco probable) crees que esa mano lastimada de Lisbon es por haberle dado un golpe a Lorelei porque crees que ese vídeo es reciente.

Sin embargo la mayoría opinamos que ese vídeo se hizo justo antes de matarla y que esos golpes se los propinó RJ o algún cómplice. La cuestión es... siendo así... ¿cómo supo lo del recuerdo feliz? ¿Quiere eso decir que Kirkland es Red John?

Pero sí la verdad es que tras lo que dijo Bruno de que sabríamos cómo lo sabía de forma fácil y lógica y nada de magia y tus teorías bien atadas de que Lisbon es cómplice de RJ que más de uno fuera de este Foro lo podría pensar, hace que pueda parecer que Teresa fue descubierta por Patrick.

Ahora, si resulta no serlo lo más lógico es pensar que Kirkland es Red John y que en la 5ª Temporada nos mostraron cómo supo lo de la lista, su cara y cómo actúa en casos extremos (episodio 5x18 matando a Jason Lenon).

El Tiempo dirá cómo acaban estas teorías y quién es quién.
Hezurrak
Hezurrak
01/09/2013 23:02
A mi lo del recuerdo feliz no me genera mucha intriga. Hemos visto a Jane a lo largo de cinco temporadas "adivinar" la historia, el pasado, el contenido de la memoria, los traumas, los pensamientos y la infancia de muchas personas. Otro mentalista tan bueno como él (RJ) lo puede hacer también sin ayudas ni chivatazos. Es un buen truco. Y le ha salido bien.
Beticaforever
Beticaforever
01/09/2013 23:56
Acabo de decir que una cosa que elimina la anterior, dije que si eso quiere decir que Kirkland es Red John pero suponiendo que sea así y que ese panel era real eso fue después de morir Lorelei así que hay dos opciones o ella en realidad no está muerta o esté muerta y como ha dicho Hezurrak haya llegado a la misma conclusión que Jane por ser como él y añadiendo que él es RJ con lo cual sabe por dónde van a ir los tiros con quiénes van a ser los sospechosos.

La cuestión es cómo lo supo en tan poco tiempo, pero claro se supone que ella murió dos semanas después, tiempo suficiente para crear su propia Lista, Jane la hizo en una semana.

Así que de nuevo dudas sobre quién es Red John.

¿Habéis pensado que Kirkland sea otro Jane? Hay quien dice que él es muy malo para ser otro Jane pero es que Jane si no llega a pararle Lisbon los pues hubiese llegado a ser como Kirkland. La cuestión es el tema este de Jason Lennon tanta insistencia en saber si lo reconocía o no. Pero bueno, sabremos el motivo en su momento, suponiendo que no sea Red John.
RedRocker
RedRocker
02/09/2013 09:09
Betica, yo no pienso que Lorelei esté viva porque pienso que Lisbon le ha lastimado el ojo, si no al revés, primero tuve claro que Lorelei estaba viva y luego por lógica he pensando todo lo demás. Mi teoría del recuerdo feliz no valdría para nada estando Lorelei muerta. Pero Lorelei ha de estar viva porque si no es imposible que ella supiese el resultado de la investigación de Patrick, que concluye en ese mismo capítulo, que supiese esos 7 nombres sin fallar ni uno, por muy listos que fuesen Lorelei, Kirkland o Partridge. Y no es porque no sean tan listos como Patrick, que no lo son, si no porque no tienen los datos que tiene Patrick en su mente, no pueden llegar a esos 7 nombres y encima unas semanas antes que él, supuestamente antes de matar a Lorelei. Y tenemos la pista de "ALIVE" en el escenario del crimen. Éste capítulo es el que divide a los fans entre los que piensan que RedJohn es capaz ya de todo y los que piensan que esto ya es demasiado y que hay que pegar un puñetazo en la mesa y ponerle lógica a todo esto de una vez por todas.
Beticaforever
Beticaforever
02/09/2013 13:41
Imagino que cuando atrapen a Red John es cuando se sabrá cómo lo ha sabido y cómo ha hecho lo que ha hecho durante todos estos años, incluido el asesinato de la esposa e hija de Patrick.
RedRocker
RedRocker
02/09/2013 14:45
Debe ser así de lo contrario se habrán burlado de todos nosotros, cosa que ninguno de nosotros piensa, al menos no siento ningún indicio de que Heller no nos lo vaya a desvelar todo. Al menos a simple vista siempre me ha parecido un hombre íntegro y un romántico de lo que hace.
Hezurrak
Hezurrak
02/09/2013 23:42
¿Os habéis dado cuenta de que los siete nombres nunca los dice Jane? La lista la dice Lorelei, leyendo el mensaje de RJ, y Jane solo le pasa las fotos a Lisbon mientras tanto. El único. nombre que le había confiado Jane a Lisbon era Bertrand, cuando estaban en el coche. Pudiera ser que la lista de siete nombres de Jane no sea exactamente la misma, pero como era el ultimo capítulo de la temporada nos han dejado pensar que RJ ha adivinado de pleno la lista de Jane.
Beticaforever
Beticaforever
03/09/2013 14:35
Eso es precisamente lo que muchos piensan, pero se supone que son 7 y que son esos 7 y no otro nombre cambiado.
elcirujano
elcirujano
03/09/2013 22:05
yo sinceramente no veo la serie a raja tabla, me faltan muchos capítulos, pero ayer de madrugada dieron uno donde Jane mata a un tipo que se supone es John el rojo. Que capítulo era ese?
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente