FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Conclusiones. a partir de 5x22 (último capítulo)

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
daviddilaghetto
daviddilaghetto
26/05/2013 01:54
bueno, ¿que tal si concretamos un poco nuestras teorías, ideas, predicciones...de lo que llevamos de serie y a partir de ahí intentamos buscar puntos de coincidencia o puntos en contra.?

Estamos llegando un punto en el que debatimos de forma desordenada por todos los hilos del foro y siempre acabamos hablando de algo que no tiene que ver con el tema del hilo.

Propongo que expongamos, aquí por ejemplo, nuestras principales teorías. teniendo en cuenta que vimos el capitulo 5x22, claro. Que sacamos a partir de aquí, y que puede pasar después.
swarley7
swarley7
11/08/2013 15:08
Estás cegado por tus teorías, es increíble como tergiversas todo para que tenga sentido en tus conclusiones.

Si yo fuera Lisbon, y mi compañero se encierra dos semanas sin salir investigando al asesino que más desea atrapar, en cuanto sale de casa intento por todos los medios que me cuente esa información, cuanto antes mejor. Tú ya lo ves como una señal que lo hace para informar a RJ. Pues debo ser cómplice suyo, porque yo también lo haría y dudo que nadie hiciera algo diferente.

Y lo que dices del CD es taaaan rebuscado y taaaan fuera de sitio, que voy a explicarte de nuevo que carece de sentido que se espere al chivatazo de Lisbon para grabar el CD. Si fuera en un principio como tú dices, le habría bastado cualquier víctima con un bebé a la que asesinar y dejar una pista a Patrick que le acabe llevando al CD. El hecho que escoja a Eyleen denota premeditación, el hecho que deje el número denota aún más premeditación, y te guste o no, sólo significa que sabía que esa chica tenía un vínculo con PJ ANTES de matarla, y no luego.

Pintas a RedJohn como alguien que ha improvisado un CD porque a última hora suena la flauta y Patrick da una información (según tú inducida a propósito) que le sirve para utilizar a Lorelei (¿la tiene un mes retenida? para qué esperar tanto?), cuando durante toda la serie se ve todo lo contrario.

Que Patrick tiene un as en la manga es evidente: el palillo, colocar las pruebas en el tablón, etc. Pero ni Lisbon tiene nada que ver, ni tus argumentos se aguantan si miras un poco más allá de aquello que sólo tú quieres ver para que ten la razón.
RedRocker
RedRocker
11/08/2013 15:32
Ya te he dicho que si RedJohn mata a Eileen es por ese asunto interno entre Sean Barlow y los Turner, por eso no mata a ninguna otra. La búsqueda del bebé por parte de Patrick es lo que necesita RedJohn para que Patrick llegue al CD. Y aunque hubiese matado a cualquier otra chica, RedJohn se las hubiese apañado igualmente para que Patrick llegara a ese mismo CD. Cuando Lisbon le dice a Patrick que la tal Eileen es Eileen Barlow a él sólo le bastan unos segundos para soltarle ese cebo del recuerdo feliz, Patrick Jane es el más listo de la clase, y no RedJohn, como todos os creeis.

Tu percepción sobre la actitud de Lisbon en cuanto a saber la identidad de los sospechosos finales de Jane es distinta de la mía, y no te voy a negar que eso respaldaría otra teoría que no fuese la mía, pero el hecho es que esa actitud que a mí me parece un pelín exagerada (a tí igual no) casa perfectamente con mi teoría de que Lisbon es cómplice de RedJohn.

Incluso Heller nos muestra cuál es el momento en que Lisbon se lo cuenta todo a RedJohn. Es el momento en que Patrick le dice que espere en el coche cuando vuelven a visitar al padre de Roddy por la noche. ¿Como me explicas que Patrick le deja a Lisbon estar con ellos en la primera visita y luego en la segunda visita va y le dice que espere en el coche porque al padre de Roddy no le gustan los policías? ¿Y como me explicas que Lisbon no se oponga si antes Patrick sí que le ha dejado ir con él? Pues está claro que Patrick le dice eso porque sabe que si la deja sola ella aprovechará para contárselo a RedJohn desde su móvil y ella acepta sin rechistar con una actitud que denota alivio, a ella le viene de perlas que Patrick la deje sola para llamar desde el coche a RedJohn, mientras Patrick habla con el padre de Roddy. Y encima Heller nos enseña una imagen de la cara de Lisbon esperando desde el coche y me parece la cara más escalofriante y fría de Lisbon en toda la serie.

Luego tenemos el momento en que van a ver a Sean Barlow. En la entrada Patrick le vuelve a preguntar si puede esperar fuera de nuevo y ella ahora de repente responde super indignada!!!
¿Por qué Patrick le vuelve a pedir que espere fuera? Pues porque Patrick tiene que asegurarse de que Lisbon ya se lo ha contado todo a RedJohn, así que finalmente como ve que Lisbon ahora sí que quiere acompañarlo y le contesta molesta, Patrick ya tiene clarísimo que Lisbon ya se lo ha contado todo a RedJohn. Habeis dejado pasar decenas de detalles que yo no he dejado pasar y sólo sabeis que criticarme, criticarme y volverme a criticar. Pero tranquilos que al final de la serie os voy a dejar a todos en vuestro sitio.

Si estoy equivocado ya puede venir el mismísimo RedJohn a cortarme la garganta.
Crews13
Crews13
11/08/2013 18:15
Osea redrocker que segun tu,jane tiene que asegurarse de que lisbon le cuente a red jhon lo del recuerdo feliz,y no se le ocurre otra manera que hacerlo cuando van juntos a visitar a los feriantes o a barlow decirle que se quede al margen para que en ese momento lisbon pueda llamar a red jhon??,no puede hacer lisbon la llamada en cualquier otro momento??,por ejemplo en cuanto jane le cuenta lo del recuerdo feliz en la brigada o en cualquier otro momento del dia,de verdad jane necesita hacer eso para asegurarase que lisbon hable con red jhon??,me parece surrealista,red jhon no te cortara la garganta,pero en cuanto la logica se imponga,y se demuestre que lisbon ni siquiera es sospechosa de nada,te van a caer collejas por todos lados jajaja.
RedRocker
RedRocker
11/08/2013 18:29
Aún no me habeis contestado: ¿Por qué Patrick quiere que Lisbon espere en el coche si antes la ha dejado ir con él a ver al mismo hombre? ¿Por qué Lisbon acepta sin rechistar? ¿Por qué luego al ir a ver a Sean Barlow Patrick le vuelve a pedir que espere? ¿Por qué Lisbon ahora sí que responde indignada y la vez anterior no?

Surrealismo es intentar responder a estas cuatro preguntas rechazando mi teoría, eso es surrealismo Crews, no nos engañemos.

Collejas no os van a caer, pero os vais a sentir muy avergonzados (los que aún tengan vergüenza, claro) cuando Patrick os diga lo mismo que llevo yo 3 meses posteando aquí. La verdad es que el chaparrón de críticas que me estoy llevando jamás me lo hubiese imaginado. Y me emocionaré como un chiquillo cuando me vea reflejado en Patrick Jane mientras os deja las cosas claras definitivamente.

Tanto me voy a emocionar cuando llegue ese esperado momento que olvidaré a todos mis detractores de un plumazo.
Crews13
Crews13
11/08/2013 21:13
yo no tengo respuesta a esas preguntas,mas que nada porque no veo ningun coportamiento extraño en que patrick le diga a lisbon que se quede al margen,prefiere hablar solo con ellos y ya esta,pero si jane pretendiera dejar a lisbon al margen para que esta llamara a red jhon,pues hubiese sido mas sencillo que le dijera a lisbon que se quedara en la brigada,y que hubiera ido el solo hablar con los feriantes,asi de facil,no hacia falta que se la llevara consigo,le dijera que se quedara en el coche para que hiciera la correspondiente llamada,vamos digo yo,pero una pregunta,segun tu,le cuenta a lisbon lo del recuerdo feliz para comprobar si se lo chiva a red jhon o no,cuando se van hablar con los feriantes,la deja al margen,para que hable con red jhon si esta fuera complice,a lo mejor ya lo has contado alguna vez,pero cuando se supone que jane empieza a sospechar de lisbon y porque?? en que momento segun tu xdd??
amc92
amc92
11/08/2013 23:40
Dejaos de discusiones, aquí cada uno comenta las teorías que quiere, nadie se tiene que meter en nada de lo que diga el otro, o al menos debería ser así, no se viene a pelear, se viene a dosfrutar de la serie.

Yo siempre he creído que RJ sería Minelli, pero visto lo visto, deja de cobrar fuerza.
Sobre RedRocker y la teoría de Lisbon como cómplice, nadie puede decir que sea mentira porque la realidad es que explicado de esa manera, tendría sentido y ya veremos con qué nos sorprende Heller. Aunque yo creo que no es cómplice, tiene mucho sentido cuando por ejemplo Heller nunca, NUNCA ha dicho que a lo largo de la serie podrían tener una relación sentimental. Cosa que si pasa con Rigsby y Van Pelt,
Y por último voy a decir para mi quién es Red John. Si nos fiamos de la lista de los 7 sospechosos, Red John no tiene más remedio que ser Patridge, pero no fijándome en lo acontecido en la serie, sino en algo que me ha llamado más la atención. Mi razonamiento es muy simple:
En los 4 episodios que sale en la serie, ha salido en los más claves como 1.01 2.23 y 5.22 y todos ellos ESCRITOS POR HELLER, sólo en el 5.15 no es escrito por Heller. Después está BErtram que ha salido en 5 episodios escritos por Heller, pero al no salir en las primeras temporadas lo descarto.
Digo que es Patridge porque, si y fuera Heller, no dejaría que nadie se apoderase de mi Red John, sería yo quien escribiese de él puesto que yo he creado la serie, pero bueno, sólo es una teoría y lo que más me gusta este Heller siempre las desmantela de un plumazo!!
Un saludo!!!
narrador
narrador
12/08/2013 01:45
El por que Patrick pide a Lisbon que se quede fuera la segunda visita, es sencillo. Ya ha dejado claro en este episodio y por lo menos en otro, que el mundo de los feriantes y la policia no se llevan bien. es mas sencillo que hablen si no hay un policia delante que si lo esta. Es tan evidente que hasta Lisbon que ya ha visto en la primera entrevista que no hablaran de nada importante estando ella delante, lo comprende y no protesta. ¿Por que si lo hace cuando van a hablar con Barlow? Lisbon nunca ha hablado con el. No sabe a ciencia cierta si su actitud sera la misma o sera mas colaborador. entabla contacto con el, puede conocerlo y analizarlo por si misma, cosa que si no esta presente no podra hacer. No es que no confie en el criterio de Patrick para estos menesteres, es que ha demostrado tener caracter para hacer las cosas por si misma.

Por otra parte, aun asumiendo que Lisbon sea complice de RJ, dudo mucho que se ponga en contacto con el a traves del movil. Simplemete por seguridad. Pocos medio de comunicacion son tan rasteables que un movil. Si Jane sospechase que lisbon se comunica mediante un movil con RJ, ¿cuanto tardaria en conocer el numero? ¿que le costaria sustraer momentaneamente el movil de Lisbon y averiguarlo sin que ella se enterara? Una vez que se sabe el numero telefono con una orden judicial rastrear a posteriori el historial de un movil es sencillo. Y algo mas complicado, pero infinitamente mas divertido si se hace al estilo Jane... Y saber la zona por la que se mueve RJ, es una informacion que resultaria valiosisima para saber la identidad de RJ si es que no la sabe ya.

amc92 en un foro se entra a disfrutar del tema sobre el que trata, pero tambien a debatir. Que alguien cuestione razonadamente la teoria de otro participante, si se hace desde el respeto, no deberia suponer ningun problema. Si cuando alguien cuestiona la teoria que presentas, respondes tachando de absurdas el resto de aportaciones y empiezas a faltar al respeto, eso si es un problema, que nace de la sobervia y de la falta de educacion de quien muestra esa actitud.

Un saludo.
RedRocker
RedRocker
12/08/2013 10:36
Ya que Patrick ya sabe que los feriantes y la policía no se llevan bien y si de verdad Lisbon ya sabía que no iban a hablar de nada importante en la primera visita porque está ella con ellos, entonces, ¿por qué demonios va con Jane? ¿No hubiese sido más lógico que hubiese ido Jane solo a hablar con ellos con el consentimiento de Lisbon y ahorrarse la segunda visita? o esto o bien podría haber ido Lisbon con Patrick y ella quedarse esperando en el coche en la primera visita para que el padre de Roddy le soltara a Patrick todo lo que sabe en una sola visita. Y luego cuando van a ver a Sean Barlow, Patrick ya sabe que esa visita va a ser importante, y sabe que Lisbon lo sabe. Si ya va con ella, ¿Por qué le iba a pedir que se quedase fuera si sabe que se va a negar?, ¿Como va a negarse Lisbon a hablar con Sean Barlow siendo como es ella tan entregada a su profesión y sabiendo que ni le conoce y es una pieza clave en todo ese caso? ¿Como se le iba a ocurrir a Patrick hacerle esa pregunta TAN TONTA?

Lo del móvil, sí, no creo que fuese difícil dar con RedJohn partiendo del móvil de Lisbon y rastreando la pista. Pero...¿a tí te parece eso un final "genial" o un "super clímax" a la caza de RedJohn? ¿Tú crees que Heller haría algo así cuando ya ha utilizado este mismo recurso con muchos otros cómplices? Esto es una serie y a veces las cosas, pudiéndose resolver más sencillamente, las complican, pues para darles un final más sorprendente y épico y para alargarlas todo lo que quieran.
Crews13
Crews13
12/08/2013 14:31
Si amc92 si hicieramos caso de esa lista quiza,pero como a mi no me cuadra ninguno de los 7 para ser red jhon,pues no me fio de esa lista,alguno da el perfil para ser red jhon como brett stiles,esta mas por personalidad que por edad,y kirkland,pero seria tan evidente que no me cuadra,y el resto son bobos de remate, no dan el perfil de red jhon,del que hablas,el forense,es que a mi me parece mentira que pueda tener discipulos bajo su mando que esten dispuestos a dar la vida por el,no hay mas que el 5x15 para comprobar que es tonto de remate.lo unico que se me ocurre si el fuera red jhon,es que red jhon este dirigido por alguien,que podria ser brett stiles,ya que se llaman igual,y sabemos que red jhon ha estado en visualiza,podrian ser familia,y breet podria haber convencido a muchos discipulos para que esten bajo el mando de red jhon,que pudiera ser el forense,pero esto ya es mucho suponer jeje
RedRocker
RedRocker
12/08/2013 18:59
Pues a mí Brett Partridge me parece el más especial e inquietante de todos los sospechosos. Mi percepción me dice que es un listo actuando como "un tonto de remate". Fíjate como le sonríe a Cho al final de esa escena que comentas del 5x15, ¿no te parece inquietante?. Me encanta hablar de Brett Partridge porque aunque haya muchísimas pistas que nos dicen que él es RedJohn, a mí más que las pistas lo que me lo deja claro es lo que siento cuando lo veo en escena, siento que él es RedJohn, mi escena favorita de la serie es su encuentro con Patrick en el 2x23 precisamente por eso, sus gestos en esa escena, la atmósfera que se respira entre ellos dos, el diálogo que mantienen que me parece importantísimo y hay un detalle que me parece escalofriante que es un momento en que se quedan los dos callados y Partridge carraspea rompiendo así el silencio y de nuevo vuelve un poco más de silencio, me parece de una belleza muy inquietante y sobrecogedora.
Crews13
Crews13
12/08/2013 20:17
No, si inquietante es un rato largo,como le decia jane el 5x15 da "yuyu" xd,a mi una cosa que me parece extraña de esa lista,es que lorelie dijera que red jhon y jane se han dado la mano,y de esos 7 solo con bertram,ray haffner y kirkland hemos visto que se hayan estrechado la mano en la serie,con los demás nos lo tenemos que suponer que se la han dado,lo cual es extraño por ejemplo con el agente del FBI que aparece en el 5x01,ellos se encuentran al principio del episodio en la calle,y no se dan la mano,sino que ademas reed smith le echa una bronca a jane delante de todos,por eso me cuesta imaginar que después en algún momento se suponga que ellos se hayan dado la mano,y la intuición que yo tengo,es que si lorelei le dice eso a jane,es porque nosotros en algún momento de la serie,hemos visto como red jhon le daba la mano a jane,y no creo que nos tengamos que suponer que se han dado la mano y no lo hayamos visto,si de verdad la lista es fiable,yo apostaría por ray haffner,me parece un tío con cierto carisma aunque se haya mostrado torpe en la serie,es de visualiza,hemos visto como se han estrechado la mano,y si me parece la clase d persona que seria capaz de manipular a la gente,llegando a convencerlos para que se suiciden por él y que estos aceptasen y no por el forense,pero tengo muchísimas dudas de que la lista sea fiable,joe creo que nunca he tenido mas ganas de que empiece la temporada de una serie como la tengo con esta xdd jajaja.
sata25
sata25
14/08/2013 05:04
Creo que Rj obtiene los datos de la niña conocida por Pj de los registros de su Psiquiátra Sophie Miller,
.
COMALA
COMALA
14/08/2013 15:52
Sobre lo de ver en la serie si se estrechan o no la mano determinados personajes, me pregunto si hará Jane sus necesidades como todo el mundo o no necesitará hacerlo, como no lo hemos visto en toda la serie ir a water, lo mismo es ESPECIAL.
Crews13
Crews13
14/08/2013 20:03
Eso no es especial,pero si lorelei le dice que en algun momento se ha dado la mano con red jhon,es que jane ha hecho una lista en base a eso,y el ejemplo que puesto del hombre del FBI no vemos como se dan la mano,y resulta dificil que tangamos que suponer que se la dan en algun momento,porque desde la 1º escena que les vemos juntos se llevan como el culo,y creo que si lorelei le dijo eso a jane,es porque nosotros lo hemos visto en algun momento de la serie,me resulta dificil pensar que nos den esa pista,y que nosotros no hayamos visto nunca ese gesto,que simplemente tengamos que suponer que se ha dao la mano con red jhon que se supone es uno de la lista,y no lo hayamos visto, solo eso xd,sata25 no se de que niña hablas!! xdd
roussama
roussama
18/08/2013 04:54
pues yo me he dado cuenta de algo, alguien noto que Lisbon tiene la muñeca lastimada, es lo primero en lo que se fija Jane cuando la ve, y después en el minuto 28 ella esta escribiendo con la mano que no tiene mal, pero el mouse de la computadora lo tiene del lado de la mano lastimada, y Jane entra la ve escribiendo y se queda como pensando "es ambidiestra" ... han dicho que red jonh aparece como en un juego de buscando a wally, pero no por la persona en si, no es que aparezca 5 seg en una escena, si no que mas bien se refiere a los detalles de los personajes; con esto no estoy diciendo que Lisbon sea red jonh pero si es bastante curioso..

ademas de que en el video lorelei le dijera a red jonh específicamente lo de la mano cuando esta lo ha hecho "sin querer", mucha casualidad que mencione o recuerde solo este detalle (que jane solo le dijo a lisbon) entre todos los que pudieron haberse dado en el tiempo que estuvieron juntos.
ps4forever
ps4forever
21/08/2013 02:25
buenas noches a todos, soy nuevo este foro aunque ya llevo siguiendo vuestros comentarios desde hace algún tiempo y como me he descargado las 5 temporadas me estoy pegando un atracón de esta pedazo de serie y me he animado a registrarme. Acabo de ver el capitulo 3x24 se que no va con el hilo ya que comentáis a raíz de lo acontecido en la última temporada pero sigo leyendo comentarios sobre posibles cómplices y en este capítulo en concreto el 3x24 pasa algo muy raro que espero alguno me aclare si no es mucha molestia. Cuando Patrick esta sentado en el centro comercial con el falso RJ este cita textualmente "....cuando O`laughlin me contó lo de tu trampa me alegre mucho...." si Patrick saca a todo su equipo del CBI por si las moscas porque nunca se sabe quien escucha y supuestamente era una operación súper secreta como es que llega a oidos de RJ y le da tiempo a poner a Timoty Carter para que lo suplantara? esto no deja claro que uno de los del equipo es el chivato? o es Vanpelt la que se lo cuenta cuando van hacia la casa de campo donde se esconde Haytower y llama a RJ antes de que se lo carguen? y por eso sale registrada la llamada de este al falso RJ la verdad que ahí me he perdido un poco. gracias y un saludo a todos.
Beticaforever
Beticaforever
25/08/2013 13:13
¿Es posible que el recuerdo de Jane lo haya contado en el Manicomio y Sophie Miller (su psiquiatra) esté metida en el ajo? O alguien de allí. Sea como sea podría ser que ella volviera a salir ¿no? Digo, como ella en el ajo o como alguien del Manicomio pero que Sophie Miller ayude a Jane y a Lisbon para saber quién es el cómplice de Red John ya que se conocían.
RedRocker
RedRocker
26/08/2013 16:57
Si Jane hubiese contado ese recuerdo en el manicomio, él mismo es el primero que sabe que lo ha contado. Si luego va RedJohn y le dice: "Voy a matar un recuerdo feliz que jamás le has contado a nadie", entonces RedJohn se contradice, y no sería nada de lo que presumir por parte de RedJohn, no habría nada de mágico ahí, ya que el propio Patrick hubiese dicho: "Ah, entonces RedJohn tiene a un cómplice en el Manicomio, porque yo lo conté allí, o que el propio RedJohn estuvo allí.". Eso es lo que hubiese pensado Patrick y no que RedJohn se ha metido en su mente para matarle un recuerdo, pero Patrick sabe que jamás lo ha contado a nadie, sólo a Lisbon. Por eso Lisbon es cómplice de RedJohn. Además de que seguiría sin tener sentido la frase que dice RedJohn tal como la dice.

Y ya desde la perspectiva de Patrick, nada más le dice Lisbon que la muerta es Lily Barlow, ¿Por qué se apresura a decir que RedJohn se ha metido en su mente para asesinarle ese recuerdo feliz? ¿Ya no hay más posibilidades?, ¿No es alarmante que sólo considere una posibilidad, sin investigar si quiera, y justamente esa posibilidad sea imposible de ejecutar? Sólo hay una respuesta a esa actitud de Patrick y es la de siempre: Es un cebo para Lisbon. Es imposible que aún no lo conozcais después de 100 y pico episodios.
gabyrj
gabyrj
26/08/2013 21:11
hola gente lo unico que se me ocurre es que mas alla de que BH dijo que la lista es de fiar tal vez es una lista que en lo que respecta a la serie no es la lista completa y faltaria algun nombre o un nombre que patrick se guardo. En ese caso no seria muy tramposo por parte de BH. Veamoslo de este modo: realidad (BH DICE QUE LA LISTA ES DE FIAR) , ficcion: (ESTA LISTA ES DE FIAR PERO NO HA SIDO REVELADA COMPLETAMENTE POR JANE) eso podria explicar porque jane se rie mientras posee un nombre apartado de esa lista(posiblemente RJ) y luego parece enfadado(actuando) para que RJ baje la guardia al creer que su nombre no esta en la lista. De ser asi tmb le revelaria a patrick si lisbon es de confiar o no. Bueno tengo muchas teorias pero es muy largo para poner
Beticaforever
Beticaforever
26/08/2013 22:25
Ha habido veces que Patrick ha caído en cosas que no ha dicho hasta el último momento. Por poner un ejemplo en el 4x01 podría ser obvio que Jane al oír que las pruebas contra Timothy Carter las cambiaron para que pareciese inocente nosotros cayésemos en la cuenta de que quizás podría no ser RJ y Jane lo podría haber dicho, pero hasta el último momento no lo dijo. Con esto quiero decir que puede ser que haya pensado lo de Sophie o alguien del Manicomio, que con el vídeo lo ha confirmado y que ahora va a investigarlo o al menos a comentárselo a Lisbon.

En cuanto a la Lista... Podría ser, porque como habéis dicho la lista es cierta, claro, pero quizás como habéis dicho no están todos los que tendrían que estar, pero la Lista cierta es. Aunque no sé, han dado mucho bombo con que son esos 7 Nombres solamente pero bueno ya me espero todo de Heller.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente