FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Las teorias...

Anterior 1 2
#0
jmrumbo
jmrumbo
24/05/2013 16:40
Comparto un poco lo que dice calopo (en "Brett Partridge. Y capítulo 5x15"). Creo que la teoría de RedRocker es buena, es redonda, razonada y encaja bastante bien con todos los cabos que tenemos sueltos. Es una teoría que comparto, la que ahora mismo veo mas posible, pero no comparto esa afirmación tan rotunda de que es así. La lógica aplastante no me dice que Lorelei esté viva ni que Lisbon sea complice al 100%. Le doy a Lisbon un 60% de complice siendo generoso, no más.

Aunque la trama de RJ se acabe en la 6ª temporada quedan por delante 22-24 capítulos y tienen que pasar muchas cosas, y cuanto mas nos acerquemos a Rj mas cosas pasarán, estoy seguro que va a haber algún "cliffhanger" que nos descoloque por completo y ni mucho menos me creo que todas las pistas estén dadas.

Empiezo a no tener claro que Bret Patridge sea RJ, parece que en el 5x22 nos empujan un poco a que desconfiemos de él, a nadie se le ha pasado por alto ese giro a cámara con la cara de fondo y ademas es el único sospechoso de los 7 que sale em el 5x22. No hay que subestimar a BH, sabe lo que hace, sabe como funciona este juego, nos va dando lo justo para engancharnos y desconcertarnos y lo va a seguir haciendo. Puede que hasta desconfiemos de Lisbon porque él quiere.

He estado dando una vuelta por el foro a ver lo que se comentaba por aquí con el final de la 4ª T y he sacado dos conclusiones:

-Es muy dificil acertar una teoría con esta serie, casi nadie da ni una, pero ni una.
-Los foreros mas habituales ya no siguen aquí, se han cansado de cazar a RJ. Siguiendo la lógica, los que mas escribimos ahora por aquí tampoco lo haremos dentro de un año. Hace meses "tambien" había mucho motivado que ha desaparecido completamente. Tampoco le he dedicado mucho tiempo, pero es una pena porque había mucho forero interesante, que han ido desapareciendo con la rutina. Tampoco este foro ayuda mucho, es un poco simple, no hay un administrador que esté pendiente de esto, que esté interesado en sacarlo adelante. No se pueden mover temas, crear encuentas, poner temas TOP, organizarlo un poco y darle vidilla...

Tendríamos que adquirir un compromiso moral para estar aquí dentro de un año (al menos) y ver si la teoría de RedRocker se cumple, lo veo muy complicado que se cumpla. Pero como se cumpla, "Bravo", te has arriesgado, la has atado y defendido como única posible
#21
jmrumbo
jmrumbo
03/06/2013 15:23
Podría haberle dado alguna droga (calmante, anestesia...) de las que bajan las constantes vitales hasta el unto de casi parecer muerta. Puede que en ningún momento se haya dejado o haya colaborado voluntariamente
#22
RedRocker
RedRocker
03/06/2013 16:26
Lorelei ya no es cómplice de RJ, la tienen contra su voluntad. Patrick le demostró que RJ mató a su hermana. Ella no creo que finja a propósito, está obligada. La habrán amenazado de muerte si no colabora etc etc...
#23
rodrigocastro
rodrigocastro
03/06/2013 22:07
si,estaría sedada y kk andaba por allí,asi que seguramente el o su equipo se harían cargo del "cuerpo" :)
#24
amazingw
amazingw
03/06/2013 23:25
Hola! Acabo de incorporarme porque os he descubierto hace poco y es que desde que vi el 5x22 la semana pasada yo tampoco he dejado de darle vueltas...Os confieso que hay capitulos que no he visto a lo largo de las temporadas pero tengo una explicación a la famosa lista y creo que me vais a dar vuestra mas sincera opinión...voy:

-Jane recibe un sobre, el no lo abre en presencia de nadie.
-Lisbon entra en el despacho y visualiza directamente el contenido.
-Jane destruye el cd.

...Yo creo que Jane ha grabado ese video junto a Lorelei, antes de su muerte, siguiendo una estrategia que solo él sabe...la misión del video puede ser tener a Lisbon de su parte y saber hasta que punto ella va a apoyarle y no traicionar su confianza (punto muy importante para desarrollar la historia de amor puesto que Patrick tiene su corazón cerrado a cal y canto). Por eso no creo que Lisbon sea complice de RJ, aunque creo que van a jugar con esto hasta el último minuto para satisfacer a los incondicionales...pero las audiencias mandan y si series como Castle y Bones han acabado con happy end y aun así han continuado en antena supongo que es la linea a seguir...el sobre que le dio la complice de RJ, ni idea...no me da para más chicos lo siento!!Y por cierto la idea de un recuerdo feliz la implanta el mismo!
#25
pipa82
pipa82
04/06/2013 01:04
Bret Stiles en un capitulo le dijo a jane que conocia a jhon el rojo mejor que el mismo, Brett Partridge un tio bastante inteligente con el mismo nombre del lider de visualiza pero distinto apellido esta clarito que son padre e hijo, en el episodio del primer asesinato de jhon en el granero hay esta la respuesta de todo el dilema algo paso en ese granero y hay empezo todo no tengo idea de el motivo pero son ellos esta claro que el sheriff ese mosquea pero solo eso igual q kirkland es todo una nube creada para taparlos sigo investigando pero asi esta la cosa de momento los restantes q no nombro no me parecen muy listos para liar toda esta trama, un saludo y espero me digais q os parece, de verdad es lo mas logico q bret stiles segun lo q dice lo conoce mejor q el mismo es su hijo psicopata q la lio o la liaron hace años en el granero y como stiles estaria con sus negocios algo se oculto y no se, se le iria de manos al hijo y se cambio de apellido, esto es muy complicado stiles lo es pero no puede hacerlo esta mu mayor pero el partridge ese es otra cosa y muy listo y si no ver el capitulos y su voz en ingles y luego escuchar la de jhon el rojo cuando habla con jane y le dice lo de tigre tigre es la misma voz, y lisbon no tiene q ver nada se va a liar con jane esta clarito.
#26
cocbit
cocbit
04/06/2013 19:04
hola a todos.

voy a añadir mi grano de arena a la teoría de redrocker.

aunque a grosso modo es muy completa, creo que peca de asumir demasiadas cosas.

que lorelei este viva, algo es algo bastante dudoso. y desde luego lo que ya es más improbable es que haya hecho una trampa con Patrick.

es cierto que sí RJ ha deducido la lista por los datos robados por kirkland, eso implicaría que está viva, pero entonces estaría en su poder y no con patrick.
siempre podría haberlos conseguido antes que kirkland y no habernoslo mostrado.

sobre la posibilidad de que lisbon sea su cómplice, veo varias opciones.
que no lo sea y sean falsas pistas de bruno heller.
o que sí sea cómplice, en cuyo caso se dan varias posibilidades.

que lo sea desde el principio de la serie, algo desde mi punto de vista difícil de creer.
o que lo sea desde hace poco.
Si walter mashburn fuera RJ, tendría sentido ya que lisbon se habría convertido en su amante. pero al no estar en la lista, salvo que Bruno nos haya mentido, tenemos que descartar dicha opcion.

la otra opción es que RJ haya conseguido influir en ella desde que entró en las partidas de póker, pero para eso le pegaría más que fuera Bertram.

la verdad es que no veo a Bertram ni a kirkland siguiendo a Brett. aunque podría haber información que no sabemos.

para mí descartaría a Brett, porque tiene animosidad hacia Patrick, y recordemos que lo intentó convertir y quería ser su colega, lo cual no parece coincidir mucho con alguien que te cae mal.

en ese sentido podría ser el otro Brett, y podría haber conseguido la información a través de Van Pelt, a la que habría convertido haciendola miembro de visualiza.

por último decir, que el detalle del primer episodio en el que aparece patridge diciendo aquí entra jonh el rojo, es un punto a su favor muy importante. siempre y cuando en la versión inglesa diga lo mismo.
#27
RedRocker
RedRocker
04/06/2013 22:49
Cocbit, en ningún momento he dicho que Lorelei esté con Patrick, yo digo que RJ la tiene capturada. Que esté en contra de RJ y que ya no sea su cómplice también es cierto. Es independiente a favor de quien vaya Lorelei, si Lorelei sabe esa información es porque está viva.


Dices que Lisbon no tiene que ser cómplice si aceptamos el supuesto de que nos estén dando pistas falsas. ¿Te parece lo del recuerdo una pista falsa? ¿Como va a ser falso eso si lo hemos visto todos y Patrick lo dice? No te entiendo. Lisbon es cómplice y Lorelei está viva garantizado al 100%.
#28
cocbit
cocbit
05/06/2013 00:04
Hola RedRocker


Utilice tu argumento como base, pero lo de que lorelei estaba con patric no era para rebatirte a ti, sino a quien lo puso.

Respecto a lo del recuerdo, ya comente en otro post como creo que ha hecho RJ y es mas factible que tu teoria (y me baso en lo de que RJ planeo ese asesinato en concreto antes de que lisbon supiera nada)
#29
RedRocker
RedRocker
05/06/2013 00:24
Ya te he contestado en el otro hilo y te he demostrado que tu teoría tiene un error, leelo.
Anterior 1 2